Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2014, 07:59 

amelia:

Mira que eres “caparrut”...

El producto es el conocimiento, siempre provisional; y esa provisionalidad le es dada por haberse introducido en el proceso la idea de la falsabilidad. ¿Te va mejor así?

Eres una quisquillosa, siempre le estás buscando los cinco pies al gato que solo tiene cuatro. Las cosas son mucho más sencillas (no infantiles), las ciencias físicas trabajan siguiendo el método universalmente adoptado y sus resultados a lo largo de los siglos se pueden considerar espectaculares. La explicación y análisis del método expuesto en este hilo es para mí muy satisfactorio y esclarecedor.

NotaPublicado: 19 May 2014, 21:12 

• Cuando la sombra del escepticismo sobreviene a la tranquilidad filosófica del científico este se ve en la necesidad de volver la mirada a su padre: -¿Qué hago?- Pregunta en medio del desierto. Sucede en algunos momentos de la historia de humanidad cuando el científico llega a tomar conciencia del trance erótico en el que lo ha puesto el filósofo: La verdad, El Progreso, el método, el fin, el misterio... ¿Hasta qué punto el científico ignora la esencia su propio actuar? Se comprenderá al menos por qué no se defiende. Es decir, del símbolo filosófico-metafísico y de cada una de estas banderas no sabe realmente nada, sólo las hereda y repite como los valores más altos.

NotaPublicado: 20 May 2014, 07:16 

Rango personalizado: X
Algo que me encontre y se me ocurrio ponerlo aqui.

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 20 May 2014, 09:57 

“... Se comprenderá al menos por qué no se defiende...” (El científico)

¡Muy bueno, lo de Jvahn!

¿De qué tiene que defenderse el científico? ¿De las tonterías que le dice un filósofo que no tiene ni zorra idea de lo que investiga cada especialidad científica física y biomédica, de cómo lo hace cada una, ni de los intringulis de sus descubrimientos?

Esto otro:

“...del símbolo filosófico-metafísico y de cada una de estas banderas no sabe realmente nada, sólo las hereda y repite como los valores más altos...”

No tengo ni la más mínima idea de lo que quiere decir. Por favor, alguien que no sea Jvahn (que no sabrá explicarlo), que me lo traduzca en lenguaje inteligible para alguien como yo que no ha estudiado la carrera de letras denominada Filosofía. Dosyogoro no, que tampoco me enteraré... :lol:

NotaPublicado: 27 May 2014, 09:44 

(Halando la cadena a ver quién se asoma)

Otro, esta vez no es tanto con la ciencia como con el fanatismo científico:

• Algunos creen que el científico es algún revelador del mundo, como si la ciencia hallara su lugar fuera del mundo allá en territorios del ojo de Dios y así poder comprobar su existencia. «¡Eureka! ¡El mundo y las cosas existen!». Tales afirmaciones a veces se esperan del científico, como si el hombre no-científico estuviera sentado a que el científico le diga que hay que descubrir el mundo y su existencia para poder empezar a moverse ¿será que no se han hecho suficientes experimentos en el CERN para poder saber que el mundo y las cosas existen o no están descubiertas?

:)

NotaPublicado: 28 May 2014, 04:48 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Cuando la sombra del escepticismo sobreviene a la tranquilidad filosófica del científico... etcétera. Pero mientras tanto hace sus cosas.

El último mensaje es bonito, qué más da si la (meta)física certifica que los componentes fundamentales de la realidad son cuerdas, difícilmente nos encontremos con una cuerda de ese tipo alguna vez. ¿Qué es lo que revela esta vieja ciencia, la física, en el presente? Revela una mentalidad tecnológica que tiene poco que decir sobre el mundo que vivimos, aunque dice algo del mundo que se vende.

Sí leo tus mensajes, Jvahn; no te sigo en facebook, perdón.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Última edición por Martincito el 28 May 2014, 20:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 May 2014, 19:56 

Bueno, nadie me traduce lo que dice Jvahn... ¿Será que es imposible?

Contestaré a su último mensaje que es una pena que se entienda mejor (por lo que dice, claro).

Los científicos no tratan a Dios porque no es físico, así que no pueden comprobar su existencia.

Lo que sí que tratan es el mundo que sí que es físico.

El hombre no científico, con su cerebro y sus sentidos ya no puede descubrir nada que ya no esté descubierto. Puede esperar sentado o corriendo, como quiera.

Pues yo, como no soy científico, no sé si se han hecho los suficientes experimentos en el CERN para poder saber toda la realidad. Mucho me temo que no ya que siguen investigando porque siguen existiendo muchos enigmas por descubrir (el mundo y las cosas existen, pero el problema es que no se saben todas las cosas).

NotaPublicado: 28 May 2014, 21:54 

Otro tanto sobre el fanatismo.

• Uno de nuestros valores importantes entre otros es la ciencia. Sin embargo se cierne sobre nuestras cabezas de dónde proviene ese valor. No podemos imaginarnos al mismo tiempo una ciencia sobre el valor de la ciencia. Y en torno a sus objetos, estos no parecen hablar: nadie en la historia de la humanidad se encontrará ante un Bosón de Higgs parlante expresando «Soy muy importante». El científico lo maximo que podrá hacer es derivar su autoridad a «su ciencia» y a «El proyecto cientifico», la historia, o incluso los lujos tecnológicos de nuestra época. ¡Qué cosa menos científica! Recordando el velo erótico que lo cubre. Quiza esté prohibido preguntar por la ciencia en general; no por qu el cientifco tenga la capacidad de prohibirlo, sino porque nos aterroriza la respuesta cualquiera que sea: El científico ya no responde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]