Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2018, 20:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 15:11 

Masacroso escribió:
Siempre me ha resultado sumamente extraña la necesidad de censurar o expulsar a quienes tienen ideas que para otros resulten perturbadores. No dice nada bueno de quien lo propone.

Nada hay de perturbador en los mensajes de Cell, ni me siento pertubado, sino amenazado.
Y digo que, dada la situación, estoy yo y muchos otros en una situación de vulnerabilidad, ese en ese contexto que pido que se revise la situación de Cell.

No estoy pidiendo a los moderadores ni administradores que tomen una medida represiva, sino que arbitren los medios para defenderme, a mi humano y responsable de mis dichos, de un, hoy por hoy, anónimo apologista del nazismo.

Yo soy Diego Luis Tentor, DNI (Argentino) 22571098 y me hago cargo de todas las cosas dichas con el nick "diego_tentor".
¿Podrá Cell hacer lo mismo?, ¿hay un humano que se haga cargo de esos escritos?

Yo me hago solidario con las víctimas vivas del nazismo y quienes han brindado su testimonio, a quienes creo sin necesidad de mas demostración que su palabra. Pido una posición de los moderadores y administradores para saber cual es la situación del foro.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 15:21 

Masacroso escribió:
De hecho es bastante irónico que se critiquen unas ideas, relacionadas con un régimen fascista, con una actitud totalmente fascista

No creo que sea fascista defenderse de los violentos, ni de los apologistas de la violencia y de la muerte, que se diría de quien objeta que se pida respeto pero convalida a quien hace apologia de la violencia.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 15:32 

Rango personalizado: aprendiz de todo
diego_tentor escribió:
Estimado Socrates y/o moderadores, solicito analicen la expulsión/baneo de Cell.

Concibo al pensamiento en su dimensión humana, para construir humanidad, para compartir ideas, para crecer.
¿Podría concebir alguien que sus expresiones, sus ideas, sus debates, su propia subjetividad sea luego covertida en un arma para destruirlo, para proponerle su propia muerte aún de forma convicente?

Justifico el anonimato a veces como forma de resguardo, pero si el anonimato se convierte en una forma de ocultamiento desde donde se promueve la muerte y se justifica el crimen, me parece que se ha trasvasado un límite.
Tengo un sentido moral que me impide cohabitar con quienes promueven o defienden la muerte de otros humanos.
Esero lo puedan comprender.

no te preocupes Diego , poco a poco cell se va quedando sin discurso al ser le refutadas sus creencias ...se que no cambiara pero ...

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 18:45 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
diego_tentor escribió:
Masacroso escribió:
Siempre me ha resultado sumamente extraña la necesidad de censurar o expulsar a quienes tienen ideas que para otros resulten perturbadores. No dice nada bueno de quien lo propone.

Nada hay de perturbador en los mensajes de Cell, ni me siento pertubado, sino amenazado.
Y digo que, dada la situación, estoy yo y muchos otros en una situación de vulnerabilidad, ese en ese contexto que pido que se revise la situación de Cell.

No estoy pidiendo a los moderadores ni administradores que tomen una medida represiva, sino que arbitren los medios para defenderme, a mi humano y responsable de mis dichos, de un, hoy por hoy, anónimo apologista del nazismo.

Yo soy Diego Luis Tentor, DNI (Argentino) 22571098 y me hago cargo de todas las cosas dichas con el nick "diego_tentor".
¿Podrá Cell hacer lo mismo?, ¿hay un humano que se haga cargo de esos escritos?

Yo me hago solidario con las víctimas vivas del nazismo y quienes han brindado su testimonio, a quienes creo sin necesidad de mas demostración que su palabra. Pido una posición de los moderadores y administradores para saber cual es la situación del foro.

rellano-f58/nazismo-foro-t8592.html

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 00:45 

aries32 escribió:

en primer lugar yo estoy a favor de la libertad de expresión , ahora como todas las libertades no es absoluta , tiene limites y en este caso particular no existe vulneración de la libertad de opinión o de expresión dado quementir o tergiversar un hecho histórico indubitado y constatable de forma objetiva como esel intento de exterminio de la raza judía no es un ejercicio de la libertad de expresión, sino una clara apología eincitación al odio racial anti - judío.
y por supuesto estoy a favor del respeto a las leyes de loa diferentes países aunque no este de acuerdo así si viajara a medio oriente o al lejano oriente tendría que someter me a las leyes de los diferentes países , aso me parezcan o no , en Alemania este tema es sensible por que no fueron espectadores, si no partícipes directos así que allá las.leyes son como ellos consideran que deben ser ..eso es democracia..

Es que es justamente el problema; que el supuesto hecho histórico indubitado y constatable no es ni indubitable ni constatable como debería ser.

Y caes en el mismo error de la legislación alemana, al calificar de crimen de odio la negación del Holocausto, cuando por otra parte y en un sencillísimo ejercicio de lógica, si niego el Holocausto es porque (aparte de que no creo que sea efectivo) obviamente considero que la muerte indiscriminada de judíos es un acto de felonía. Así de mal configuradas están esas normas, así de demenciales y así de ajenas al rigor y la justicia.

A donde fueres haz lo que vieres es una buena política. Pero no por eso has de dejar de tener tu opinión sobre lo que está bien y lo que está mal. Por lo tanto, yo hago uso de mi derecho en ese mismo sentido, aprovechando, desde luego, que no estoy en Alemania y que no puedo ser perseguido por estas opiniones. Y abogo, desde luego, porque esa brutal represión termine, y que esta temática pueda ser analizada libremente en Alemania, Austria, Polonia y en todo lugar. Si no ¿cuál es el peor peligro en un debate abierto y sincero sobre estos temas? Simplemente que quienes defienden posturas negacionistas aparecieran estando en lo correcto. Pero si eso no es posible ¿por qué negarles la oportunidad de expresarse? ¿cuál es el temor? Es lo que debería mover a duda a cualquier buscador sincero.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 00:54 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32 escribió:

en primer lugar yo estoy a favor de la libertad de expresión , ahora como todas las libertades no es absoluta , tiene limites y en este caso particular no existe vulneración de la libertad de opinión o de expresión dado quementir o tergiversar un hecho histórico indubitado y constatable de forma objetiva como esel intento de exterminio de la raza judía no es un ejercicio de la libertad de expresión, sino una clara apología eincitación al odio racial anti - judío.
y por supuesto estoy a favor del respeto a las leyes de loa diferentes países aunque no este de acuerdo así si viajara a medio oriente o al lejano oriente tendría que someter me a las leyes de los diferentes países , aso me parezcan o no , en Alemania este tema es sensible por que no fueron espectadores, si no partícipes directos así que allá las.leyes son como ellos consideran que deben ser ..eso es democracia..

Es que es justamente el problema; que el supuesto hecho histórico indubitado y constatable no es ni indubitable ni constatable como debería ser.

Y caes en el mismo error de la legislación alemana, al calificar de crimen de odio la negación del Holocausto, cuando por otra parte y en un sencillísimo ejercicio de lógica, si niego el Holocausto es porque (aparte de que no creo que sea efectivo) obviamente considero que la muerte indiscriminada de judíos es un acto de felonía. Así de mal configuradas están esas normas, así de demenciales y así de ajenas al rigor y la justicia.

A donde fueres haz lo que vieres es una buena política. Pero no por eso has de dejar de tener tu opinión sobre lo que está bien y lo que está mal. Por lo tanto, yo hago uso de mi derecho en ese mismo sentido, aprovechando, desde luego, que no estoy en Alemania y que no puedo ser perseguido por estas opiniones. Y abogo, desde luego, porque esa brutal represión termine, y que esta temática pueda ser analizada libremente en Alemania, Austria, Polonia y en todo lugar. Si no ¿cuál es el peor peligro en un debate abierto y sincero sobre estos temas? Simplemente que quienes defienden posturas negacionistas aparecieran estando en lo correcto. Pero si eso no es posible ¿por qué negarles la oportunidad de expresarse? ¿cuál es el temor? Es lo que debería mover a duda a cualquier buscador sincero.

Saludos

si en Alemania y naciones vecinas las leyes son así es por que los hechos ocurrieron allá y hay mas sensibilidad a diferencia de este lado del charco , en que somos solo espectadores, es tan difícil de entender ...
ahora un buscador verdadero contrasta la información y no sólo la que conforme su sesgo , ..como dije las acusaciones contra los judíos , tienen cientos de años , la gente sensata las analiza y ve el verdadero cariz atrás el odio..

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:06 

diego_tentor

Qué tal!

Por lo visto me tienes en la mira. Pero primero que todo relájate y veamos el asunto con calma.

diego_tentor escribió:
Cell, a veces me asombra el grado de soberbia que pueden alcanzar las personas que defienden doctrinas criminales (las que implican matar o defender a lo que matan o negar las matanzas), pero entiendo que el hecho de despreciar la vida de los demás presupone esa tal soberbia.

Deberías poder demostrarme que la doctrina de la que hablo es criminal en primer lugar.
Yo pienso que el comunismo es ideológicamente criminal; porque de partida postula la revolución armada y la abolición de la propiedad privada a través de la fuerza. Y eso obviamente que no puede ser incruento. Pero aun así, no pienso que quien se postule comunista deba ser censurado por el mero hecho de tal. Y aun si negara los crímenes de Stalin, yo no estaría favor de tal cosa; mucho menos si no pudiera demostrarle los dichos crímenes a quien me los negara. Entonces ¿de qué estamos hablando?

diego_tentor escribió:
No es posible comulgar razones morales con personas que tienen desprecio por lo humano, porque no hay principios en común, luego, cuando tu moralizas o expones razones morales, no haces más que intentar utilizar la moral como yugo, por decirlo de otro modo, vuelves los valores humanos en contra del humano mismo, dado que esa misma moral no te alcanza ni alcanza a la doctrina que defiendes.Niegas el asesinato de milllones de personas, pero esgrimes razones morales para defender a sus ejecutores.

Como te digo, para eso primero deberías demostrarme que la doctrina en cuestión en efecto tiene desprecio por lo humano. Por eso te pregunto ¿en qué punto e la "doctrina nazi" se manifiesta en desprecio por lo humano? Porque clichés y lugares comunes en este tipo de cosas hay muchos. Pero evidencias reales, pocas y nada.

diego_tentor escribió:
La moral es una estrategia humana para convivir en sociedad, es endeble, a menudo contradictoria, pero cuando la religion o las ideologías convierten a la moral humana en un arma para aniquilarlo es repugnante.

Yo no niego, ni puedo ocultar demasiado mi desprecio respecto de las personas que enajenan su humanidad en pos de doctrinas criminales, avalaría sin dudar que te expulsen, no hay nada humano ni en tu avatar ni en tu pensamiento, no hay un nombre real y por el contrario hay que soportar que utilices la moral humana para justificar una de las mayores matanzas de humanos.

Si realmente pensara que el nazismo es intrínsecamente criminal, probablemente no me verías expresarme como lo hago. No obstante ello, creo de todos modos me quedaría un grillito en el sentido de la debida objetividad en el tratamiento del tema. En especial la idea de que “como los nazis eran malos, los judíos eran todos muy buenos e inocentes”; cuando es en este tipo de dualidad (demasiadas veces equivocada) en la que regularmente nos movemos los seres humanos.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:15 

diego_tentor

diego_tentor escribió:
Estimado Socrates y/o moderadores, solicito analicen la expulsión/baneo de Cell.

Concibo al pensamiento en su dimensión humana, para construir humanidad, para compartir ideas, para crecer.
¿Podría concebir alguien que sus expresiones, sus ideas, sus debates, su propia subjetividad sea luego covertida en un arma para destruirlo, para proponerle su propia muerte aún de forma convicente?

Justifico el anonimato a veces como forma de resguardo, pero si el anonimato se convierte en una forma de ocultamiento desde donde se promueve la muerte y se justifica el crimen, me parece que se ha trasvasado un límite.
Tengo un sentido moral que me impide cohabitar con quienes promueven o defienden la muerte de otros humanos.
Esero lo puedan comprender.

Expulsión? Baneo? Me imagino ya me dirás qué norma del foro he infringido como para que solicites tal cosa.
¿En qué parte me ha manifestado yo a favor de acabar con grupos de seres humanos?

Este tipo de "ataques" me parecen absolutamente inauditos (aunque no más que el se les preste oídos en toda su rusticidad y precariedad).

Diría más bien que el problema es justamente ése; que soy demasiado convincente. Más de lo que se espera y se debería en una cosmovisión judaica de la realidad. Y eso le incomoda a gente como tú. Porque claro que sí, que cambia completamente la visión del mundo. Y ni tú ni mis demás críticos están dispuestos a tal cosa. Más bien de eso, quieren seguir en aquellas cómodas verdades sobre las que han construido su idea del mundo. Pero les tengo noticias muchachos; están equivocados.

Para remate, me criticas el anonimato. Y que quieres? Que ponga mi dirección aquí mismo para que venga el Mosad a aplicarme un “correctivo”? La verdad no entiendo tu punto en esto.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:25 

Masacroso

Masacroso escribió:

:D

Masacroso escribió:
De hecho es bastante irónico que se critiquen unas ideas, relacionadas con un régimen fascista, con una actitud totalmente fascista :lol:

:D :D

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:37 

Rango personalizado: tontaco
Cell está haciendo una exposición magistral de su punto de vista, totalmente fundamentada, al contrario de quienes le quieren censurar. Concuerdo en buena parte de lo que expone.

Por otro lado me extraña mucho que este tema sea "controvertido" en un foro de filosofía. Justamente este tema expone muchos elementos fundamentales de la sociología y el derecho, como qué es violencia y qué no lo es, la legitimación o deslegitimación de un ideario político dentro de un contexto histórico, así como diferentes modelos de moral donde se priorizan unos valores frente a otros, etc...

Mi más sincera enhorabuena a Cell por abrir uno de los temas más interesantes del foro. Hacía años que no se trataba un tema tan interesante, de hecho la inmensa mayoría de temas tratan sobre el sexo de los ángeles.

Y ya opinando sobre el título del tema: la negación del holocausto o la negación de cualquier otra cosa no debería ser condenable en ningún estado democrático. Es tan ridículo como condenar a alguien por defender la idea de que la Tierra es plana. Es una reminiscencia del final de la segunda guerra mundial que, al igual que el consejo de seguridad nacional o la ONU misma, son despropósitos políticos contrarios a lo que se supone que deben defender.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]