Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jul 2018, 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 10 años de cárcel por negación del Holocausto ¿pena just
NotaPublicado: 12 Ene 2018, 21:35 

Masacroso

Masacroso escribió:
Cell está haciendo una exposición magistral de su punto de vista, totalmente fundamentada, al contrario de quienes le quieren censurar. Concuerdo en buena parte de lo que expone.

Qué bueno que haya gente que piensa desapasionadamente sobre este tipo de cosas. Era lo que esperaba como regla general en un foro de esta naturaleza. Pero lamentablemente me he equivocado más de lo que sería posible en este punto.

Masacroso escribió:
Por otro lado me extraña mucho que este tema sea "controvertido" en un foro de filosofía. Justamente este tema expone muchos elementos fundamentales de la sociología y el derecho, como qué es violencia y qué no lo es, la legitimación o deslegitimación de un ideario político dentro de un contexto histórico, así como diferentes modelos de moral donde se priorizan unos valores frente a otros, etc...
Mi más sincera enhorabuena a Cell por abrir uno de los temas más interesantes del foro. Hacía años que no se trataba un tema tan interesante, de hecho la inmensa mayoría de temas tratan sobre el sexo de los ángeles.

Gracias.
Más que el nazismo en sí (un tema mucho más interesante de lo que el ciudadano de a pie pueda creer), en un foro de filosofía como éste el interés de primera instancia pasa por analizar y autoanalizar los propios preconceptos que se pueda tener respecto a temas tabús o políticamente incorrectos. Diría, por tanto, que la publicación de este tipo de tópicos pone a prueba al foro en varios sentidos.

Masacroso escribió:
Y ya opinando sobre el título del tema: la negación del holocausto o la negación de cualquier otra cosa no debería ser condenable en ningún estado democrático. Es tan ridículo como condenar a alguien por defender la idea de que la Tierra es plana. Es una reminiscencia del final de la segunda guerra mundial que, al igual que el consejo de seguridad nacional o la ONU misma, son despropósitos políticos contrarios a lo que se supone que deben defender.

Claro y conciso. Tan simple como eso, es lo que esperaba en masa como comentario acá. En especial contando con tan conspicuos foristas.
De hecho, si todos hubieran respondido esto mismo que dices, me dejaban sin mucho paño por cortar, jaja.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:01 

aries32

aries32 escribió:
Las cosas no son tan simples , atrás del negacionismo del holocausto , hay un historial de xenofobia , racismo , discriminación , supremacismo y antisemitismo , no hay que ser ingenuos y pensar que es solo cuestión de ah mira no me convencen estas pruebas (.) y dudo del holocausto , si no que además se pretende hacer creer una conspiranoia , un intento de engaño por parte del pueblo judío y legitimar el pensamiento racista y supremacistas de la ideología nazi, trivializándo las vidas pérdidas bajo esta ideología no solo de judíos , si no millones de otro seres humanos que padecieron y murieron por no ser arios...
por eso es que el delito de negación del holocausto y invitación al odio racial es necesario ..
no no engañemos de que estas personas solo pretenden saber la verdad , hay un mas atrás y el el caso del florista cell lo podemos ver claramente ..

Cual historial? Yo no tengo ningún prontuario de haber tratado mal a nadie en razón de su raza.
Lo tuyo son sólo los típicos versos insustanciales tan comunes en la humanidad gentil; desinformada y adoctrinada por las versiones oficiales.

Ahora, el creer o no en una conspiración judía detrás de todo esto es decisión de cada uno. Yo sólo expongo los argumentos y fundamentos como para considerar plausibilidad en todo eso. En especial a partir de la sospechosa satanización que existe en Alemania (a nivel legal incluso) en cuanto una negación del Holocausto; en países que se dicen democráticos, pero que no sólo acallan sino que derechamente encarcelan a quien exprese opiniones diferentes con respecto a una versión oficial. Y por supuesto, que no exista ni el menor atisbo por llevar este tipo de cosas a una mesa de debate, donde si la gente que niega los dichos hechos estuviera en efecto equivocada, fuese muy fácilmente dejada en ridículo por parte de los avezados defensores de las versiones oficiales. Por lo tanto, lo que yo veo en todo esto es un miedo aterrador a que dicha gente se exprese. Un pavor que incluso los lleva a caer en los mencionados extremos de injusticia y brutalidad que no se compadecen en absoluto con su condición de paladines del pluralismo. En este contexto, lo que digo es que la única razón plausible a este demencial pánico es que en efecto el negacionismo pueda mostrar todo su poderoso arsenal argumental ante la generalidad de las personas: y a las consecuencias que de eso se pudieran derivar, claro. Porque si no ¿quién es el que tiene más que perder en caso de ser falsa la versión oficial y correcta la negacionista? Piensa sobre eso y luego me dices que la conspiración que postulo no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:08 

aries32

aries32 escribió:

cuerda para repetir las mismas samdeces no lo dudo , pero no habló de cuerda habló de argumentos ..

Si te fijas, lo que se ha planteado a nivel de moderación es si mis opiniones deben ser movidas, censuradas, o incluso yo mismo baneado por mi discurso en desagravio del NS. Y si -como tú postulas-, fuera el caso de que sólo hablo tonterías, pues no habría razón ni sentido en siquiera en considerar ese tipo de medidas. Por el contrario, parece bien claro que todo aquello es un espaldarazo a la idea de que no hay forma de refutarme en lo que atañe a la sustancia de mis aportaciones. Y por supuesto que eso asusta a mucha gente; razón por la cual intentan acallarme con el simplón y primitivo recurso de la censura.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:10 

aries32

Masacroso escribió:
aries32 escribió:
Las cosas no son tan simples , atrás del negacionismo del holocausto , hay un historial de xenofobia , racismo , discriminación , supremacismo y antisemitismo

¿Y cuál es el problema? ¿Es que no se puede ser racista, xenófobo o antisemita, y defenderlo o exponerlo? ¿Por qué? Pregunto. ¿No se puede ser eso pero se puede ser pacifista? ¿¿?? Es todo muy ridículo :lol: :lol:

Es irrelevante lo que Cell sea o deje de ser o por qué defiende una postura u otra. Lo que se discute es la validez de sus argumentos o la concordancia con los mismos. O al menos sus consecuencias, inconsistencias u otros puntos de vista relacionados con el tema. Como ocurre en toda discusión.

Como te quedó el ojo? Axaxaxaa...

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:21 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:

cuerda para repetir las mismas samdeces no lo dudo , pero no habló de cuerda habló de argumentos ..

Si te fijas, lo que se ha planteado a nivel de moderación es si mis opiniones deben ser movidas, censuradas, o incluso yo mismo baneado por mi discurso en desagravio del NS. Y si -como tú postulas-, fuera el caso de que sólo hablo tonterías, pues no habría razón ni sentido en siquiera en considerar ese tipo de medidas. Por el contrario, parece bien claro que todo aquello es un espaldarazo a la idea de que no hay forma de refutarme en lo que atañe a la sustancia de mis aportaciones. Y por supuesto que eso asusta a mucha gente; razón por la cual intentan acallarme con el simplón y primitivo recurso de la censura.

Saludos

justo es todo lo contrario si argumentaras con propiedad , sin duda mucho estarían interesados en el debate ,y en ese sentido lo comentado por masocroso me parece bien :

"Justamente este tema expone muchos elementos fundamentales de la sociología y el derecho, como qué es violencia y qué no lo es, la legitimación o deslegitimación de un ideario político dentro de un contexto histórico, así como diferentes modelos de moral donde se priorizan unos valores frente a otros,"

esto se debatiría en un foro de filosofía y si eso vinieras a debatir sin problema y mucho le entraron al debate , pero lo tuyo es discurso afirmaciones gratuitas sin el mas mínimo sustento , de alla que la mayoría prefiera ignorarte..

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:27 

Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:
Las cosas no son tan simples , atrás del negacionismo del holocausto , hay un historial de xenofobia , racismo , discriminación , supremacismo y antisemitismo , no hay que ser ingenuos y pensar que es solo cuestión de ah mira no me convencen estas pruebas (.) y dudo del holocausto , si no que además se pretende hacer creer una conspiranoia , un intento de engaño por parte del pueblo judío y legitimar el pensamiento racista y supremacistas de la ideología nazi, trivializándo las vidas pérdidas bajo esta ideología no solo de judíos , si no millones de otro seres humanos que padecieron y murieron por no ser arios...
por eso es que el delito de negación del holocausto y invitación al odio racial es necesario ..
no no engañemos de que estas personas solo pretenden saber la verdad , hay un mas atrás y el el caso del florista cell lo podemos ver claramente ..

Cual historial? Yo no tengo ningún prontuario de haber tratado mal a nadie en razón de su raza.
Lo tuyo son sólo los típicos versos insustanciales tan comunes en la humanidad gentil; desinformada y adoctrinada por las versiones oficiales.

Ahora, el creer o no en una conspiración judía detrás de todo esto es decisión de cada uno. Yo sólo expongo los argumentos y fundamentos como para considerar plausibilidad en todo eso. En especial a partir de la sospechosa satanización que existe en Alemania (a nivel legal incluso) en cuanto una negación del Holocausto; en países que se dicen democráticos, pero que no sólo acallan sino que derechamente encarcelan a quien exprese opiniones diferentes con respecto a una versión oficial. Y por supuesto, que no exista ni el menor atisbo por llevar este tipo de cosas a una mesa de debate, donde si la gente que niega los dichos hechos estuviera en efecto equivocada, fuese muy fácilmente dejada en ridículo por parte de los avezados defensores de las versiones oficiales. Por lo tanto, lo que yo veo en todo esto es un miedo aterrador a que dicha gente se exprese. Un pavor que incluso los lleva a caer en los mencionados extremos de injusticia y brutalidad que no se compadecen en absoluto con su condición de paladines del pluralismo. En este contexto, lo que digo es que la única razón plausible a este demencial pánico es que en efecto el negacionismo pueda mostrar todo su poderoso arsenal argumental ante la generalidad de las personas: y a las consecuencias que de eso se pudieran derivar, claro. Porque si no ¿quién es el que tiene más que perder en caso de ser falsa la versión oficial y correcta la negacionista? Piensa sobre eso y luego me dices que la conspiración que postulo no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos

como vemos no te haces cargo del argumento principal , lo que hay detrás del negacionismo ,lo evades refugiandote en supuesto delitos de opinión , cuando se te muestra con claridad , que no es solo una opinion , si no incitación al odio ...
,la historia es un ciencia compleja y no es exacta como las matemáticas , la versión oficial dela 2nda guerra y holocausto esta suficientemente bien fundamentada , pero requiere mucho estudio entender todo el proceso que llevo ala guerra y al holocausto , opinar sin bases y solo en información parcial y sesgada , que defiende una ideología no es motivado por ir en busca de la verdad , si no de adeptos ..

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:28 

aries32

aries32 escribió:

recuerda que en los paises democráticos , las leyes demuestran el sentir del pueblo , así que si en los pueblos donde ocurrieron los hechos , son mas sensibles a esos temas y sus parámetros de justicia incluyen como delito este tipo de manifestaciones es respetable ,
además como ya mencione con claridad :

En efecto así es. El problema es que ese sentir ha sido manipulado en forma indebida. De hecho, el mismo proceso de "desnazificación" posterior a la WW2 nos habla de una manipulación psicológica y de control social de la sociedad alemana. Por lo tanto, y aun si el pueblo alemán hoy en día se manifieste favorable a ese tipo de medidas, en realidad no se trate de un genuino propio sentir, sino realmente del sentir judaico, que es el que arteramente les ha impuesto usando a sus antiguos y presentes aliados (USA, UK y el resto de Europa que son caja de resonancia de estos dos). Así y de partida, a los niños alemanes no se les informa en la escuela que hay dos versiones sobre los hechos. Yo podría entender que se enseñe una, sí; pero que se proscriba a quien siquiera comente el contenido del satanizado lado B de la cuestión, es algo que a nadie con un mínimo de criterio le debería poder caber en la cabeza.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 22:34 

Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:

recuerda que en los paises democráticos , las leyes demuestran el sentir del pueblo , así que si en los pueblos donde ocurrieron los hechos , son mas sensibles a esos temas y sus parámetros de justicia incluyen como delito este tipo de manifestaciones es respetable ,
además como ya mencione con claridad :

En efecto así es. El problema es que ese sentir ha sido manipulado en forma irregular. De hecho, el mismo proceso de "desanizaifación" posterior a la WW2 nos habla de una (indebida) intervención psicológica y de control social de la sociedad alemana. Por lo tanto, y aun si el pueblo alemán hoy en día se manifieste favorable a ese tipo de medidas, en realidad no se trate de un genuino propio sentir, sino realmente del sentir judaico, que es el que arteramente les ha impuesto usando a sus antiguos y presentes aliados (USA, UK y el resto de Europa que son caja de resonancia de estos dos). Así y de partida, a los niños alemanes no se les informa en la escuela que hay dos versiones sobre los hechos. Yo podría entender que se enseñe una, sí; pero que se proscriba a quien siquiera comente el contenido del satanizado lado B de la cuestión, es algo que a nadie con un mínimo de criterio le debería poder caber en la cabeza.

Saludos

lo dicho afirmaciones gratuitas y es acá cuando se ve que no es solo una opinion si no mentiras , de las que no te haces cargo , puedes demostrar la manipulación judaica , el control sobre uk y usa en esos tiempos ? si sabes que alemania fue dividida en dos , también los comunistas rusos estuvieron de acuerdo con los aliados en esta tarea ? tienes evidencia ?
espero que respondas y no evadas..

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 18:04 

Hola a todos

aries32

justo es todo lo contrario si argumentaras con propiedad , sin duda mucho estarían interesados en el debate ,y en ese sentido lo comentado por masocroso me parece bien :

"Justamente este tema expone muchos elementos fundamentales de la sociología y el derecho, como qué es violencia y qué no lo es, la legitimación o deslegitimación de un ideario político dentro de un contexto histórico, así como diferentes modelos de moral donde se priorizan unos valores frente a otros," (aries32)

Y justamente Masacroso celebra que yo traiga el tema al foro. Esto claramente y aun si yo no argumentara debidamente (Que claro que lo hago muy bien; de hecho, el único que intenta refutarme eres tú, y con muy malos resultados, claramente. Tan es así es que si yo me viera realmente apremiado por tu verseo, aquellos que están en mi contra secundarían y celebrarían tus argumento; mas nada de eso pasa, que más prueba de lo que digo entonces).

esto se debatiría en un foro de filosofía y si eso vinieras a debatir sin problema y mucho le entraron al debate , pero lo tuyo es discurso afirmaciones gratuitas sin el mas mínimo sustento , de alla que la mayoría prefiera ignorarte.. (aries32)

No entiendo cuál es la supuesta diferencia que intentas asentar.
Aquí el problema no es si yo argumento bien o mal lo referido al NS, las actuaciones del III Reich y la actitud judía, sino que si el tema en sí mismo es tolerable como materia de debate. En cambio de eso, y en contradicción a lo que me reclamas, tú y y muchos otros partidarios de las versiones oficiales especulan sin ningún problema (hace poco vimos una de tus últimas demostraciones al respecto; hablas de órdenes que no puedes mostrar). De hecho, en cierta forma tú mismo validas el análisis crítico del tema al reconocer que esto no se trata de una ciencia exacta. Y siendo así, claro que hay lugar a la aplicación del razonamiento lógico y conclusiones factibles atendido el contexto. Entonces, justamente en eso se basa mi discurso principalmente; en sacarle punta a las muchas incongruencias entre al discurso oficial y una aplicación práctica realmente factible de sus conclusiones. Y se le hace complejo a mucha gente aquilatarlo en debida forma porque hay demasiado elemento emocional y psicológico involucrado. Porque tienen miedo de “coincidir con un nazi”, ya que estiman que eso es convertirse en una especie de monstruo, y al tiempo en un alter ego de sus amadas visiones progresistas. Harían bien, por tanto, en hacer un examen de conciencia y ver cómo es que realmente yo no he hecho absolutamente nada malo en este foro, más que exponer argumentos y defender una postura con firmeza sí, pero también con el debido respeto a todos mis compañeros de foro.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 18:42 

Cell escribió:
Hola a todos

aries32

"Justamente este tema expone muchos elementos fundamentales de la sociología y el derecho, como qué es violencia y qué no lo es, la legitimación o deslegitimación de un ideario político dentro de un contexto histórico, así como diferentes modelos de moral donde se priorizan unos valores frente a otros," (aries32)

Y justamente Masacroso celebra que yo traiga el tema al foro. Esto claramente y aun si yo no argumentara debidamente (Que claro que lo hago muy bien; de hecho, el único que intenta refutarme eres tú, y con muy malos resultados, claramente. Tan es así es que si yo me viera realmente apremiado por tu verseo, aquellos que están en mi contra secundarían y celebrarían tus argumento; mas nada de eso pasa, que más prueba de lo que digo entonces).

esto se debatiría en un foro de filosofía y si eso vinieras a debatir sin problema y mucho le entraron al debate , pero lo tuyo es discurso afirmaciones gratuitas sin el mas mínimo sustento , de alla que la mayoría prefiera ignorarte.. (aries32)

No entiendo cuál es la supuesta diferencia que intentas asentar.
Aquí el problema no es si yo argumento bien o mal lo referido al NS, las actuaciones del III Reich y la actitud judía, sino que si el tema en sí mismo es tolerable como materia de debate. En cambio de eso, y en contradicción a lo que me reclamas, tú y y muchos otros partidarios de las versiones oficiales especulan sin ningún problema (hace poco vimos una de tus últimas demostraciones al respecto; hablas de órdenes que no puedes mostrar). De hecho, en cierta forma tú mismo validas el análisis crítico del tema al reconocer que esto no se trata de una ciencia exacta. Y siendo así, claro que hay lugar a la aplicación del razonamiento lógico y conclusiones factibles atendido el contexto. Entonces, justamente en eso se basa mi discurso principalmente; en sacarle punta a las muchas incongruencias entre al discurso oficial y una aplicación práctica realmente factible de sus conclusiones. Y se le hace complejo a mucha gente aquilatarlo en debida forma porque hay demasiado elemento emocional y psicológico involucrado. Porque tienen miedo de “coincidir con un nazi”, ya que estiman que eso es convertirse en una especie de monstruo, y al tiempo en un alter ego de sus amadas visiones progresistas. Harían bien, por tanto, en hacer un examen de conciencia y ver cómo es que realmente yo no he hecho absolutamente nada malo en este foro, más que exponer argumentos y defender una postura con firmeza sí, pero también con el debido respeto a todos mis compañeros de foro.

Saludos.

como lo comente lo dicho por masocroso me parece bien.. pero tu discurso por ningun lado va por ,"como qué es violencia y qué no lo es, la legitimación o deslegitimación de un ideario político dentro de un contexto histórico, así como diferentes modelos de moral donde se priorizan unos valores frente a otros," asi que solo se quedaen eso discurso cero argumentos..

claro que hay lugar , pero para opinar com propiedad hay que informarse y aplicarse sobre todo tratándose de un tema tan complejo , muchas de tus objeciones son irrisorias pues son solo por desconocimiento y sobre eso no se puede hacer nada , por que no hay manera de poner en unas pocas lineas cosas que requieren mucho estudio ..

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]