Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jul 2018, 12:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 10 años de cárcel por negación del Holocausto ¿pena justa?
NotaPublicado: 06 Ene 2018, 21:18 

Comunidad SofosAgora

Como veo que aún no pueden contrariar debidamente mis argumentos en lo que respecta a la consideración del III Reich y sus supuestos crímenes, voy a exponer un caso concreto que demuestra el punto referido a la desproporcionada censura y criminalizacion de algo tan sencillo como lo que yo he planteado aquí mismo (en países como Alemania y otros muy sensibilizados con el tema de los excesos nazis).

Se trata del caso de Host Mahler, quien ha sido condenado ni más ni menos que a 10 años por delito de negación del Holocausto judío. Afortunadamente y en principio, este nacionalista alemán sólo llegó a cumplir 2/3 de su condena debido a graves problemas de salud que llevaron incluso a la amputación de una de sus piernas. No obstante esto, y luego de algunos conceptos adicionales vertidos con ocasión de dicho mismo tema, ha sido sujeto de procesamiento judiciales adicionales que buscan confinarlo en la cárcel nuevamente. Ahora, se preguntarán que es lo más llamativo del tema. Tan sólo la misma circunstancia de que las razones humanitarias tengan relativo poco peso a su respecto (recordemos a estos efectos el caso de Augusto Pinochet, dictador y derecho asesino, que con muchos menos zafó de ser enjuiciado siquiera), sorprende además sin duda el hecho de que muchos condenados por homicidio o violación lleguen a cumplir penas mucho más ligeras que las de este hombre de 81 años ya. Entonces, pregunto al panel ¿es esto justo? ¿es proporcional siquiera? Aun más ¿responde a los criterios de una sociedad plural y democrática condenar por un “delito de opinión”? De qué manera se podría justificar algo así, una severidad de esta laya sólo por sostener un punto de vista diferente?

Me parece que es muy difícil alegar legitimidad en lo que dice relación con su caso. Y estoy seguro que aquellas personas con un verdadero sentido de la justicia y empatía por sus semejantes, llegarán a la misma conclusión a la que yo he llegado; de que es un exceso, un abuso y una atropello a los derechos humanos, así como a su propia dignidad.

Saludos

Asunto: Re: 10 años de cárcel por negación del Holocausto ¿pena just
NotaPublicado: 06 Ene 2018, 21:26 

Para los que tengan tiempo (ni tanto, como 15 minutos dura), previo a su intento de huida de Alemania, en este video Mahler expone su situación y postura ante el acoso del que es objeto, así como un resumen de sus fundamentos antijudaicos. Realmente imperdible.

NotaPublicado: 06 Ene 2018, 21:53 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Este hombre sin duda es provocador. Pero no deja de ser interesante tu planteo sobre la justicia cell. Hasta qué punto la opinión es un delito. Por otro lado en la torá como tú mismo y este señor mencionan hay frases también muy provocadoras.

Luego la afirmación de Donald Trump del otro día sobre Jerusalén como parte de Israel es también muy delicada.

No tengo aún una opinión formada sobre esto.

NotaPublicado: 06 Ene 2018, 21:59 

Cell escribió:
empatía por sus semejantes
En tu caso parece que te falta hacia quienes creen que los nazis mataron mucha gente, o torturaron, etc. O será que no los consideras semejantes a ti. Es decir, si fueses negro y te dicen que los nazis mataron gente sólo por ser negra, mensaje que lo repiten una y otra vez, y se cuenta cada tanto de algún grupo neonazi que golpea a un negro o cosas por el estilo, y un señor de repente dice que no ¿tú le darías una palmadita en la espalda o te darían ganas de darle una buena cachetada para que despierte?

Probablemente el castigo sea desproporcionado, pero hay que pensar también en lo que parece estar defendiendo o negando el señor en cuestión.

Por otro lado no has aclarado si sólo opinó como tú opinas en este foro o si fue algo más masivo y prohibido.

NotaPublicado: 06 Ene 2018, 22:01 

¿Eres Cell o eres el nazismo frente al holocausto judío? ¿Eres un solo tema o hay más Cell dentro de ti? ¿Qué piensas de la vida? ¿Cómo defines el mundo, mediante leyes? En lugar de repetirme, intento aprender a reinventarme. ¿Cómo lo ves?

NotaPublicado: 06 Ene 2018, 22:09 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Lo que se puede decir sobre este tipo no es nada bueno....

Un tipo con personalidad divergente: pasa fácilmente de la extrema izquierda a la extrema derecha
esto demuestra que no es un tipo centrado, además fue condenado por asaltar bancos y huir de prisión

No se ha cansado de realizar proselitismo de odio, ha hecho públicas declaraciones como estas:

"La destrucción de los judíos es un acto de razón ..." (" In der Vernichtung der Juden waltet Vernunft ... ") y "Miles de millones de personas estarían listas en perdonar a Hitler si solo hubiera asesinado a los judíos "(" Milliarden Menschen wären bereit, Hitler zu verzeihen, wenn er nur den Judenmord startedgen hätte ")

(Se me parece a la dulce viejita que dijo que Hitler era una especie de enviado del cielo)

Seguramente Cell, tu lloras por estos "angelitos"

NotaPublicado: 06 Ene 2018, 23:00 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Comunidad SofosAgora

Como veo que aún no pueden contrariar debidamente mis argumentos en lo que respecta a la consideración del III Reich y sus supuestos crímenes, voy a exponer un caso concreto que demuestra el punto referido a la desproporcionada censura y criminalizacion de algo tan sencillo como lo que yo he planteado aquí mismo (en países como Alemania y otros muy sensibilizados con el tema de los excesos nazis).

Se trata del caso de Host Mahler, quien ha sido condenado ni más ni menos que a 10 años por delito de negación del Holocausto judío. Afortunadamente y en principio, este nacionalista alemán sólo llegó a cumplir 2/3 de su condena debido a graves problemas de salud que llevaron incluso a la amputación de una de sus piernas. No obstante esto, y luego de algunos conceptos adicionales vertidos con ocasión de dicho mismo tema, ha sido sujeto de procesamiento judiciales adicionales que buscan confinarlo en la cárcel nuevamente. Ahora, se preguntarán que es lo más llamativo del tema. Tan sólo la misma circunstancia de que las razones humanitarias tengan relativo poco peso a su respecto (recordemos a estos efectos el caso de Augusto Pinochet, dictador y derecho asesino, que con muchos menos zafó de ser enjuiciado siquiera), sorprende además sin duda el hecho de que muchos condenados por homicidio o violación lleguen a cumplir penas mucho más ligeras que las de este hombre de 81 años ya. Entonces, pregunto al panel ¿es esto justo? ¿es proporcional siquiera? Aun más ¿responde a los criterios de una sociedad plural y democrática condenar por un “delito de opinión”? De qué manera se podría justificar algo así, una severidad de esta laya sólo por sostener un punto de vista diferente?

Me parece que es muy difícil alegar legitimidad en lo que dice relación con su caso. Y estoy seguro que aquellas personas con un verdadero sentido de la justicia y empatía por sus semejantes, llegarán a la misma conclusión a la que yo he llegado; de que es un exceso, un abuso y una atropello a los derechos humanos, así como a su propia dignidad.

Saludos

como siempre información parcial , pongamonos en perspectiva horst mehler es un conocido terrorista , fundador de la RAF , llevo acabo atentados con ese grupo por lo que paso varios años en la cárcel de extrema izquierda se paso a extrema derecha , ha sido enjuiciado varias veces por incitación al.odio y negacionismo del holocausto , si ha llegado a una.pena de 10 años es por reincidencia , ya que no es solo que de su opinión si no que distribuye material negacionista , añen pocas palabras todo un delincuente ..
la doble moral del creador del tema se ve con este tipo , ya que como.comparte su odio no le.importa sea un delincuente terrorista hecho y derecho ..

NotaPublicado: 07 Ene 2018, 18:05 

Hola a todos

Socrates

Este hombre sin duda es provocador. Pero no deja de ser interesante tu planteo sobre la justicia cell. Hasta qué punto la opinión es un delito. (Socrates)

En efecto es muy interesante de considerar y analizar. Esto más allá de si se pueda estar de acuerdo o no con personas como Mahler. En particular la forma que ha adoptado la legislación alemana, con un tipo de represión y castigo tan brutal; por muy políticamente incorrecta que pueda ser una opinión de esa laya. Y más considerando el hecho de que, por ejemplo, alguien puede decir que las limpiezas étnicas consumadas durante la época colonialista estuvieron muy bien (mucho peor que una simple negación, ya que es aceptación del hecho + validación del mismo) y ver que esa persona no sufre ningún tipo de condena legal. Es lo que debería mover a repudio en personas mínimamente empáticas y con un verdadero sentido de justicia. Mas la pregunta es ¿los dos tipo de "delito" deberían pagar con cárcel; o en cambio de eso, ninguno debería sufrir sanción penal, mas si ser objeto de una condena moral, repudio y cómo no, refutación dialéctica y mediática? Yo me inclino más por esta última solución. Porque creo es más acorde con las reglas de un juego democrático.
Y dejo para el análisis de cada cual el por qué de dicha diferencia (si de quien se habla es de los judíos o de "simples indígenas"; la actitud de las legislaciones frente a uno y otro caso). Mi opinión al respecto creo ya la saben más que de sobra.

Por otro lado en la torá como tú mismo y este señor mencionan hay frases también muy provocadoras. (Socrates)

Y son las frases de las que no se hace cargo la comunidad judía alemana. Y es que en vez de encarcelar a Mahler, lo que deberían hacer es llevarlo a un foro público y desnudar las errores y falencias de los que adolece su análisis sobre la religión judía (si es que realmente es así), dejándolo en evidencia como un ignorante y simple promotor de odio. De hecho, ¿no sería esto bastante más pedagógico ante el pueblo alemán y el mundo entero, que la simple censura y encarcelación sin mayor explicación de cara al resto de las personas? Es muy extraño que no se haga de ese modo, si es que en verdad Mahler está complemente errado.
De verdad que creo estar en lo cierto en todo esto que digo.

Luego la afirmación de Donald Trump del otro día sobre Jerusalén como parte de Israel es también muy delicada.

No tengo aún una opinión formada sobre esto. (Socrates)

Trump es todo un misterio en verdad.

Saludos

NotaPublicado: 07 Ene 2018, 20:16 

Rango personalizado: tontaco
Es evidente que la Alemania nazi no fue peor que otros muchos regímenes a lo largo de la historia. Lo único especial de la Alemania nazi, en mi opinión, es que definió muchas estrategias de la guerra moderna.

No son pocos los judíos que se han quejado también de la excesiva criminalización de los nazis, como si hubiese sido algo especialmente oscuro en la historia de la humanidad. Hoy en día, por ejemplo, la OTAN no es más que un cuerpo dedicado al asesinato y al genocidio, que campa a sus anchas y es financiado con los impuestos por todos los ciudadanos de Europa, y nadie dice nada.

La historia la escriben los vencedores, está claro.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 07 Ene 2018, 20:35 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Para mi que este payaso es otro loco antisemita :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]