Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2019, 02:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2019, 15:57 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales.

Ganó la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner. Ganaron en primera vuelta por el 48%.

Macri pierde con el 40%.

NotaPublicado: 29 Oct 2019, 02:42 

¿Otra vez K, tan acusada de robos y cuyos ministros, según mi padre, están todos presos? ¿tan malo era Macri? ¿crees que los sucesos de Chile influyeron en esos resultados?

Mi Internet está hecha caracol pero creo que estos son los resultados acá en Uruguay:
Imagen
Pero hay 2nda vuelta entre los 2 1eros.

La gente del FA es fiestera, o sea, ayer cuando fui a votar iban en autos tocando bocina y con banderas o sino caminando con banderas usadas como capas, o cosas así, gritando cosas en general.
Y yo diría que también es estúpida porque me parece estúpido festejar ser gobernado por gente que te cobrará platales >____<

No me explico cómo es que tanta gente votó a Manini, un ex militar que rompió la regla de no hablar de política, y fue echado por eso. Tal vez los militares y sus familiares, no lo sé. Pero un tipo que no puede cumplir una regla tan simple, no me parece de fiar. Aunque tal vez yo hubiera hecho lo mismo en ciertos casos, pero...

Mi voto lo comenté en el tema "tampoco entiendo". Ah, también voté que Sí a la reforma, cosa que no tuvo suficientes votos (de hecho el mío probablemente no contó porque puse algo "anormal"):
"se quedó en 46% de acuerdo a los datos divulgados por Equipos Consultores en Canal 10. En tanto, Cifra informó en Canal 12 que la reforma alcanzó 47% de adhesiones; Factum dijo en Canal 5 que era de 46%; mientras que Opción transmitió en Canal 4 que el apoyo fue de 47,3%."
Qué curioso que se digan tantos números distintos >____<
Voté que "Sí" principalmente porque las propagandas de que "No" me parecían tremendamente estúpidas. Haré un tema al respecto supongo.

A quien le interese, un "debate" entre Martinez y LaCalle.
https://www.youtube.com/watch?v=47hKeWxJeWw
Lamentablemente sólo debatieron esos dos. Había muchos más partidos...

¿Algo así en Argentina que puedas postear?

NotaPublicado: 29 Oct 2019, 02:51 

1era vuelta con 48?
Acá creo que debe ser >50%

NotaPublicado: 29 Oct 2019, 06:39 

Rango personalizado: Espíritu libre
Volveremos a ser amigos de Venezuela, Cuba, y esa clase de países, y por ende enemigos de EEUU, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda.
Seguiremos con los planes sociales para mantener vagos.
Probablemente nos expulsen del Mercosur.
Algunos argentinos emigrarán.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Nov 2019, 16:41 

Alberto Fernández arrasó en las cárceles: 8 de cada 10 presos lo votaron

Fuente.

¿Por qué carajo los presos, o sea los delincuentes, pueden votar?

NotaPublicado: 07 Nov 2019, 17:25 

Hay varios motivos para pensar que no deberían.
1- Difícilmente estén bien informados.
2- Así como probablemente, o la mayoría de ellos, hicieron algo estúpido que los llevó a esa situación, sería bastante lógico pensar que lo que hagan en las urnas también sería estúpido.

Por otro lado tenemos que:
1- Eso es porque los encerraron.
2- Están presos no lisa y llanamente por estúpidos sino porque el estado no los educó bien o no les dio las posibilidades para tener una vida normal.
Tal vez ellos comprendan cosas que otros no, yo por ejemplo siento que entiendo muy pocas cosas.

Por otro lado ¿qué % de la población está presa?
Digo, me parece un dato interesante el que das, pero pareciera un poco como que ganó porque lo votaron los presos o que eso tuvo una influencia tremenda ¿la tuvo?
Lo que sí me parece claro es que la mayoría de Argentinos apoyó a un tipo que se alió con una mina más acusada que Hitler, casi, y que por lo que tengo entendido no está presa por "los fueros", una especie de inmunidad a la justicia, una cosa de locos. Los argentinos votaron a unos delincuentes.
2002:
https://www.youtube.com/watch?v=yjb36yZ-JeM
O boludos, la mayoría.

NotaPublicado: 07 Nov 2019, 18:40 

antes de preguntarse porq gano tal o cual habria q preguntarse a quien es conveniente votar,en mi opinion no habian candidatos,eran muy pocos y terminan ganando los mas famosos,alberto termino ganando con un 40 y pico y macri perdio con un 30 y pico,los otros terminaron sacando practicamente nada.
y lo de las causas judiciales muchos dicen q estan armadas para desprestigiar a los mandatarios populares,las denuncias a cristina nunca fueron probadas en cambio las cuentas off shore de macri y lo del correo si.
es curioso ademas q todos los gobiernos populares de los paises aledaños de america latina se les armen causas q nunca fueron probadas como a lula,hugo chavez o correa.

NotaPublicado: 07 Nov 2019, 20:04 

Obviamente los Fernández no ganaron porque los votaron los presos, sino porque los votó la gente que piensa de forma similar a como piensan los presos, es decir que hay que redistribuir la riqueza, siempre y cuando sea la riqueza ajena. :mrgreen:

NotaPublicado: 07 Nov 2019, 20:11 

Inicialmente tu frase me pareció muy buena, pero habría que ver si ese es el problema. Si la mayoría fuesen ricos ¿estarían dispuestos a quedar "normales" para ayudar a varios?
Además, quienes los votan están dispuestos a pagarles a esos gobernantes, así que sí que redestribuyen lo que ellos tienen (que no es "riqueza", pero más o menos).

NotaPublicado: 07 Nov 2019, 20:24 

Tachikomaia escribió:
[...] quienes los votan están dispuestos a pagarles a esos gobernantes, así que sí que redestribuyen lo que ellos tienen [...]

No, es al revés, los que los votan están dispuestos a recibir de los gobernantes lo que éstos le sacan a la gente que produce.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]