Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 01:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2018, 23:25 

ratio escribió:
Juan Zuluaga escribió:
No voy a dar cada respuesta porque me da toda la pereza. Pero sí una:

- El relato de la creación del universo desde una explosión cósmica no está exento de esquemas causales y temporales. Por lo que la noción de tiempo que utilizan los físicos para hablar de creación del universo trasciende sus propias nociones categoriales [la definición de tiempo que da la física]. Por eso, la idea de una primera causa incausada y eterna queda incólume ante este relato.

Cuando te refieras a una primera causa incausada y eterna, deberías añadir que dicha causa es un "ser personal con conciencia, inteligencia y teleología", que es realmente en lo que crees.

No tiene por qué. Porque todo eso sería darle propiedades a algo que por definición ha de ser sin propiedades, por trascender el espacio-tiempo.

Simplemente estás mostrando tu ignorancia al comentar eso. Solo digo, ya sabes, por si por ahí te levantás lucido un día y dudas de tu capacidad intelectual.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 23:44 

Algo sin propiedades con la propiedad de generar un espacio tiempo. Mira vos...

"Simplemente estás mostrando tu ignorancia al comentar eso. Solo digo, ya sabes, por si por ahí te levantás lucido un día y dudas de tu capacidad intelectual."
Simplemente estás mostrando tu soberbia e incapacidad de callar lo que es insultante e irrelevante, al comentar eso. Solo digo, porque parece que nunca dudarás de tu capacidad intelectual.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 23:47 

Quien dijo que tiene la propiedad de generar un espacio-tiempo? VOS, no yo.

Mira vos... que capacidad intelectual que tenés!

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 23:52 

¿Y cómo de eso, único existente en el momento, se va a generar el universo si eso no tiene la propiedad de generarlo?
Lo digo yo, es una deducción, que tenga esa propiedad es necesario para que pueda hacer surgir al universo.

NotaPublicado: 19 Nov 2018, 23:57 

Capáz que lo de "existente" no aplica para "ESO". Capáz incluso el hablar de "ESO" genere una contradicción por tratarlo como si fuese algo existente (todo lo existente forma parte del espacio-tiempo, lo que esté antes no existe por lo tanto... sin embargo.....).

Tal vez nadie intente que crees un conocimiento sobre esto. Tal vez la Verdad no pueda ser Conocida, pero tal vez se pueda entender por qué no puede serlo...

Tal vez simplemente se trate de comprender lo primero y ultimo a entender, que en vez de generarte el decir algo, te deje en Silencio... Te haga dejar de buscar, porque entiendes ahora que no se puede cerrar la explicación ultima o primera sobre la realidad sin crear la incoherencia de ponerte por fuera de ella para explicarla....

NotaPublicado: 20 Nov 2018, 00:39 

Edu escribió:
Capáz que lo de "existente" no aplica para "ESO". Capáz incluso el hablar de "ESO" genere una contradicción por tratarlo como si fuese algo existente (todo lo existente forma parte del espacio-tiempo, lo que esté antes no existe por lo tanto... sin embargo.....).
Siempre existió el hecho de que si se dan ciertas circunstancias existiría el Sol, por ejemplo. Existió quizá antes de que existiera el universo, sino al mismo tiempo, pero no es que exista luego. Estoy hablando de una posibilidad, no puede existir el universo si no existe la posibilidad de que exista en ciertas condiciones, por lo tanto esa regla existe antes que el universo o desde el mismo momento (si él existe desde siempre, cosa que no sé). Pero a mí no me genera contradicciones hablar de algo existente anterior al universo, algo con propiedades, sí. ¿Por qué lo que existe tiene que ser parte de lo que conocemos como universo? Es que lo que uds dicen no hay por dónde agarrarlo, no pueden ni uds, y aún así lo creen. Dices que la idea de Dios cristiano es un impedimento al conocimiento, un obstáculo que tú pasaste rápido mientras otros no, y con otras cuestiones lo mismo. Bueno, yo te diría que el algo que no es algo y que existe y no existe también lo es. Le podemos llamar universo a todo, a las reglas también, en cuyo caso resulta imposible decir desde dónde existió, eso sí me genera una contradicción. Pero acá se le llama universo a algo que surge a partir de otra cosa, a la cual perfectamente se le puede llamar existente también y que debería tener propiedades, por la razón que dije. Si uds por algún mandato religioso o vaya a saber se empecinan en complicarse, es vuestro problema.

Citar:
Tal vez nadie intente que crees un conocimiento sobre esto. Tal vez la Verdad no pueda ser Conocida, pero tal vez se pueda entender por qué no puede serlo...

Tal vez simplemente se trate de comprender lo primero y ultimo a entender, que en vez de generarte el decir algo, te deje en Silencio... Te haga dejar de buscar, porque entiendes ahora que no se puede cerrar la explicación ultima o primera sobre la realidad sin crear la incoherencia de ponerte por fuera de ella para explicarla....
Muy profundo y sinceramente no lo entiendo, pero tal vez sean confusiones.

¿Qué problema hay en ponerse por fuera? No sabemos cómo surgió lo 1ero, parece imposible porque todo surge de algo... sino existió desde siempre y no se entiende, no me cierra. Yo puedo imaginar una nada (parecido, un fondo negro) y una explosión surgiendo, que es lo que dicen o parecido, tengo entendido. En todo eso, yo aún no existo, pero actualmente sólo soy un espectador de una representación del supuesto pasado ¿qué problema tiene eso?

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]