Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Feb 2020, 07:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Nov 2019, 04:28 

JBELL escribió:
Son las debilidades humanas. El hombre bueno y todo corazón de abuelita no es real.
Por eso desconfiamos de ti también. Quizá él es más bueno que tú. Aunque es muy dudoso, debo admitir.

Citar:
Era tan grande su ansia de poder que incluso recurrió al fraude.
Tal vez fueron algunos de sus seguidores, sin que él supiera lo que estaban haciendo.
El poder tal vez era un medio para poder seguir mejorando al país.

Citar:
Quienes se perpetúan en el poder terminan creyendo que el país les pertenece y crean un círculo cercano de poder a toda prueba.
No sé. Pero si eso es cierto debe tenerse en cuenta que muchos ministros, directores, etc, pasan muchos años siéndolo.

Citar:
Qué importante es la existencia de democracia.
Sobre eso, postea en el tema de toni.

NotaPublicado: 12 Nov 2019, 18:18 

Hola a todos

cripton36

oiga TCHI tenga SIEMPRE presenta esta prima; EL ODIO DESTRUYE Y EL AMOR CONSTRUYE
deja al forista CELL con sus drogas tranquilo
te Saluda un marxista

La verdad no te conocía esa faceta de descalificación tan injuriosa.
Como sea y para que no quede ninguna duda, nunca he consumido drogas.

Saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2019, 20:44 

cripton36

cripton36 escribió:
quienes no creen en la DEMOCRACIA? Tambien es dificil saberlo?
te Saluda un marxista

Me imagino estás tiste por Evo. Confirma si es así por favor. :v

Saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2019, 20:46 

JBELL

JBELL escribió:
socrates escribió:
Quizás te hicieron creer que hubo fraude (la OEA es un organismo manejado por EEUU).

En tal caso quienes atentan contra la democracia son quienes realizaron el golpe (junto con los destrozos en las viviendas de Evo y familiares)

Es verdad, existe una pequeñísima, ínfima, probabilidad que no haya hecho fraude. Sin embargo, no sólo la OEA lo acusa. Todos lo acusan y muchos de sus partidarios ya le quitaron su apoyo. Y ni hablar de las fuerzas armadas que le aconsejaron renunciar. Lo más seguro es que se irá del país ya que ahora no controla la información y lo más seguro es que nos encontraremos, no con uno, sino con muchos comportamientos delictivos. Además del fraude su enriquecimiento personal. Es lo habitual en estos casos.

Ya vimos que está dispuesto a todo. Perdió la consulta para repostularse de nuevo y se pasó por el aro la decisión ciudadana. ¿Podemos acaso confiar en alguien que ha mostrado no ser demócrata y que se ha desentendido de la libre expresión democrática de su pueblo? ¿Tu socrates, confías?

Asumo está en contra de Evo por ser de izquierda, no por ser un enemigo declarado de nuestro país. Mas creo esto último debería serte muchísimo más determinante que lo otro.

Saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2019, 20:48 

Socrates

socrates escribió:
Dudo de todo. No tengo el conocimiento para tomar una postura

Dando vuelta el dicho, el amigo de mi enemigo es mi enemigo.
Lo digo por si acaso.

Saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2019, 20:58 

Socrates

socrates escribió:
Lo más concreto y objetivo es que renunció. En páginas de Internet hay mucha información al respecto.

Pero acepto el fraude o no?

Saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2019, 20:59 

Socrates

socrates escribió:
Repudio el vandalismo de un lado y del otro. Tanto el vandalismo organizado de Chile como el de Bolivia.

Mójate alguna vez.

Saludos

NotaPublicado: 13 Nov 2019, 11:42 

Los gobiernos populistas son los primeros en hacerse con el poder en una nación, y van muy relacionados con los nacionalismos... que todos tenemos. No son del todo malos, pues se llaman populistas porque tienen miedo del pueblo y les dan lo que "ellos" piden. Con tal de seguir en el poder.

No creo que fuera bueno que un gobierno tan avanzado en America del sur perdiera fuelle. Lo mejor es que se preocupe por resolver sus problemas internos y que poco a poco vaya encontrando la senda hacia la democracia. Populismo por populismo es tontería. Estatus quo, sí, pero con muertos. Yo permitiría una abstencion de intervención y me adaptaría.

Un populismo puede llegar lejos, muy lejos.

NotaPublicado: 13 Nov 2019, 20:54 

Meta-Barón

Meta-Barón escribió:
Los gobiernos populistas son los primeros en hacerse con el poder en una nación, y van muy relacionados con los nacionalismos... que todos tenemos. No son del todo malos, pues se llaman populistas porque tienen miedo del pueblo y les dan lo que "ellos" piden. Con tal de seguir en el poder.

No creo que fuera bueno que un gobierno tan avanzado en America del sur perdiera fuelle. Lo mejor es que se preocupe por resolver sus problemas internos y que poco a poco vaya encontrando la senda hacia la democracia. Populismo por populismo es tontería. Estatus quo, sí, pero con muertos. Yo permitiría una abstencion de intervención y me adaptaría.

Un populismo puede llegar lejos, muy lejos.

Hitler no era populista y logro más del 90% de adhesión por parte de los alemanes ¿cómo explica eso alguien?

Saludos

NotaPublicado: 16 Nov 2019, 05:08 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:
Hitler no era populista y logro más del 90% de adhesión por parte de los alemanes ¿cómo explica eso alguien?

El populismo apunta a defender las aspiraciones del pueblo y tiene por herramienta valerse de la demagogia indiscriminadamente, el populismo no es de izquierda ni de derecha, es un método para asaltar el poder "democráticamente", está basado en la manipulación del sentido critico de las personas, aquel donde descansan las creencias que fundamentan la realidad del sujeto.

Para reinar sobre las masas, debes hacerte súbdito de sus creencias, es decir simpatizar con los afanes y creencias de quienes se quiere dominar

La manera mas fácil de ganarse el odio y la intolerancia es contradecir las creencias de los demás, básicamente si se comulga con las creencias de un grupo humano, a partir de ahí se puede armar una estructura para adueñarse de su alma, es la forma como Hitler, apelando al nacionalismo y las necesidades del pueblo Alemán le sirvieron de trampolín para apuntalar enemigos y agendas comunes para Alemania a la que muy pocos se opusieron.

Esta es la forma como Jesús anunciando que no vino a cambiar una sola letra de las escrituras, pudo amoldar el pensamiento de millones a través de la historia, no contraviniendo el sentido critico de los creyentes, dando lugar al mayor movimiento de seguidores de una sola persona, al que se lo conoce como cristianismo.

El populismo es una herramienta política, demagógica por naturaleza, que sirve para hacerse del poder mediante la falsa democracia que se practica en el mundo, ya que en democracia, la frase "MI PODER EN LA CONSTITUCIÓN" mas bien debería ser "LA CONSTITUCIÓN EN MI PODER", que es lo que en esencia persigue el populismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]