Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 May 2019, 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2019, 21:26 

Comunidad SofosAgora

Como sabrán, soy chileno, y hoy en día la nacionalidad de mi país se encuentra amenazada producto de la desmesurada inmigración (atendida la cantidad descontrolada, ya derechamente invasión) de razas extrañas que hacen peligrar nuestro patrimonio genético, costumbres e identidad cultural. Es por esa razón que hice este video alusivo al tema. En él apelo más que nada al sentimiento puro y vivo más que a sesudas argumentaciones; aunque el fundamento racional de todas maneras está expuesto, como se puede ver.
Creo me quedó bastante bien para el neófito que soy en esto audiovisual. Son menos de 3 minutos, y por lo mismo espero que tengan la amabilidad de verlo.

https://videos.utahgunexchange.com/watc ... buQyG.html

Saludos

NotaPublicado: 16 Ene 2019, 23:51 

Pese a no compartir gran parte de sus ideas (por lo que he ido leyéndole) he de decir que me ha gustado sobre todo el primer tercio del vídeo. Tiene usted un país de una riqueza y belleza natural innegable. A mi gusto demasiado extensa la parte bélico-histórica de los dos tercios finales. Quizá si pretendía rendir una especie de homenaje a su país hubiese estado bien poner alguna referencia humanitaria, o tecnológica, o en investigación o invención, o de cultura y folclore típico...

De las tres afirmaciones finales puedo llegar a aceptar las dos primeras, la tercera me parece completamente absurda, más aún teniendo en cuenta la historia de su país.

Un saludo Cell.

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 01:23 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Comunidad SofosAgora

Como sabrán, soy chileno, y hoy en día la nacionalidad de mi país se encuentra amenazada producto de la desmesurada inmigración (atendida la cantidad descontrolada, ya derechamente invasión) de razas extrañas que hacen peligrar nuestro patrimonio genético, costumbres e identidad cultural. Es por esa razón que hice este video alusivo al tema. En él apelo más que nada al sentimiento puro y vivo más que a sesudas argumentaciones; aunque el fundamento racional de todas maneras está expuesto, como se puede ver.
Creo me quedó bastante bien para el neófito que soy en esto audiovisual. Son menos de 3 minutos, y por lo mismo espero que tengan la amabilidad de verlo.

https://videos.utahgunexchange.com/watc ... buQyG.html

Saludos

CUAL ES LA RAZA Y EL PATRIMONIO GENÉTICO CHILENO? ,La raza chilena, como todos saben, es una raza mestiza del conquistador español y del araucano,

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 17:56 

Actualmente sólo existe una raza al referirnos a seres humanos: la raza humana. Concretamente la especie Homo sapiens. Creo que es útil la distinción entre raza y etnia, donde sí puede haber diferencias interpoblacionales (y por ende interindividuales) en forma de unas características fenotípicas, culturales, ... propias, que se dan en dicha población de forma generalizada.

No veo dañina la defensa de la cultura propia siempre y cuando no suponga una forma de supremacismo, y entendida esa defensa en el territorio y/o población de la que es propia dicha cultura.

Saludos.

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 18:22 

Hola a todos

Vitae

Pese a no compartir gran parte de sus ideas (por lo que he ido leyéndole) he de decir que me ha gustado sobre todo el primer tercio del vídeo. Tiene usted un país de una riqueza y belleza natural innegable. A mi gusto demasiado extensa la parte bélico-histórica de los dos tercios finales. Quizá si pretendía rendir una especie de homenaje a su país hubiese estado bien poner alguna referencia humanitaria, o tecnológica, o en investigación o invención, o de cultura y folclore típico...

De las tres afirmaciones finales puedo llegar a aceptar las dos primeras, la tercera me parece completamente absurda, más aún teniendo en cuenta la historia de su país.

Un saludo Cell. (Vitae)

Bienvenido y agradezco que hayas tenido la gentileza de ver mi material.
Si, en verdad que es un país hermoso. Aunque lo conozco poco in situ, en gran medida porque las distancias son muy largas para la mayoría de los viajes.
Lo demás, exacto, era un homenaje. Un acicate apelando a la historia, porque como un todo es lo que da identidad a una nación. Y dejar en claro que es lo que se pone en riesgo al incorporar elementos extraños con otras costumbres y modos de vida, además de genética diferenciada, que en caso de mezcla provocarían unos cambios evidentes en nuestro genotipo y fenotipo actual. Nada de malo hay creo en intentar preservar tus modelos de ser tradicionales en todo sentido. Tienes razón que era una opción poner otro tipo de imágenes, pero ese tipo de cosas tal vez no insuflen tanta energía al corazón patriota como las gestas de campo de batalla. Lo de la mezcla con razas oscuras es muy pertinente, ya que este país se ha formado con exclusión completa del elemento negroide. Somos mestizos sí, pero el chileno clásico no alberga sangre negra en sus venas.
Gracias por comentar.

Saludos

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 20:43 

aries32

aries32 escribió:
CUAL ES LA RAZA Y EL PATRIMONIO GENÉTICO CHILENO? ,La raza chilena, como todos saben, es una raza mestiza del conquistador español y del araucano,

Exacto. Y que no tiene nada que ver con negros. Entonces, es legítimo que quiera pertenecer como hasta ahora.

Saludos

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 20:45 

nacho

nacho escribió:
la emigración en chile si es un problema de verdad, los haitianos, los venezolanos, los colombianos, son razas que van a destruir chile

Exactamente

nacho escribió:
la raza chilena son los chilenos, con sus cualidades, al meter otras razas se daña eso.

Tal cual. Por lo visto alguien entiende mi punto después de todo.

Saludos

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 20:48 

Vitae

Vitae escribió:
Actualmente sólo existe una raza al referirnos a seres humanos: la raza humana. Concretamente la especie Homo sapiens. Creo que es útil la distinción entre raza y etnia, donde sí puede haber diferencias interpoblacionales (y por ende interindividuales) en forma de unas características fenotípicas, culturales, ... propias, que se dan en dicha población de forma generalizada.

No veo dañina la defensa de la cultura propia siempre y cuando no suponga una forma de supremacismo, y entendida esa defensa en el territorio y/o población de la que es propia dicha cultura.

Saludos.

Especie humana es la que hay una. Pero las razas existen y es sólo cuestión de mirar las diferencias que existen entre ellas; aun si no sean puras, eso es harina de otro costal.
En efecto intentar preservar la tuya propia y tu legado histórico y cultural, es legítimo. Esto pese a lo que diga el multiculturalismo disociar que se nos pretende imponer (porque a nadie le preguntan si esta de acurdo con eso o no).

Saludos

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 22:55 

Cell escribió:
Lo de la mezcla con razas oscuras es muy pertinente, ya que este país se ha formado con exclusión completa del elemento negroide. Somos mestizos sí, pero el chileno clásico no alberga sangre negra en sus venas.

Gracias por la bienvenida :)

Sigo partiendo de la base de que para mí la raza humana es una: la raza humana (valga la redundancia). Hacer distinciones de razas humanas, sobre todo de la forma que lo expone, presupone una superioridad en dignidad de unas sobre otras sobre la base de la genética, cosa que no comparto en absoluto. Más aún me resulta curioso que se tenga el menosprecio hacia (como usted lo denomina) la raza negra, cuando según los últimos estudios todos los Homo actuales (todas las razas) provienen precisamente de la africana de piel negra (con lo que tanto "el chileno clásico" como el "castizo clásico" tienen sangre negra por sus venas). Y más curioso aún cuando parte del patrimonio genético peruano responde a un color de piel más oscuro que el "blanco estándar", como puede ver a continuación:

Spoiler: show
Imagen
¿Por qué el color chocolate sí y el negro no? Por poner un ejemplo.

Puedo estar de acuerdo con usted con la defensa de la cultura propia, que lo veo positivo como le he dicho anteriormente, pero no lo estaré con la medida eugenésica que parece proponer de "limpieza racial". Compartiendo la primera parte puedo decir que una persona de una etnia diferente a la propia de una región o población puede sentirse igual o más identificada con la cultura de dicha región (y promocionarla y defenderla) que otra persona oriunda de tal lugar. Apelar a la "raza" me parece que no aporta nada.

Edito y añado:
Cell escribió:
Especie humana es la que hay una. Pero las razas existen y es sólo cuestión de mirar las diferencias que existen entre ellas; aun si no sean puras, eso es harina de otro costal.
En efecto intentar preservar la tuya propia y tu legado histórico y cultural, es legítimo. Esto pese a lo que diga el multiculturalismo disociar que se nos pretende imponer (porque a nadie le preguntan si esta de acurdo con eso o no).

En azul: Que hayan diferencias interindividuales e interpoblacionales no determina que existan varias razas humanas. Además, ¿dónde está el límite de la diferencia para considerarla nueva raza o no? ¿acaso esa diferencia concede per se mayor o menor dignidad?

El multiculturalismo apela a la cultura, a la etnia en todo caso, no al color ni a la raza. El multiculturalismo entendido como un magma informe en donde nada es característico de nadie ni de ningún sitio también lo veo pernicioso, pero ya le digo que no tiene relación con el color de la piel.

Un cordial saludo Cell.

NotaPublicado: 18 Ene 2019, 14:55 

padre carajo escribió:
te equivocas, hay muchas razas
Ahá... Y ello lo dice en base a... ¿?

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]