Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 01:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2018, 20:46 

En el diario "El País" del 10 de marzo de 2018 se publicó una entrevista al filósofo, lingüistico y politólogo Noam Chomsky de la que facilito el enlace:

https://elpais.com/cultura/2018/03/06/b ... 36609.html

Así como aporto otro enlace del artículo que sobre Chomsky se publicó en ese mismo día titulado "El pensador que no duerme":

https://elpais.com/cultura/2018/03/06/b ... 18763.html

He aquí un ejemplo de lo que debe de ser la filosofía de hoy, la que intenta resolver los problemas de la humanidad y no la absurda filosofía que abunda en este foro por parte de los teístas intentando defender la existencia de seres y situaciones increíbles al margen de la razón y la empiria que constituyen las bases de la ciencia.

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 23:58 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Chomsky es uno de los filósofos que más han mostrado cómo funciona la manipulación de las masas a nivel mundial.

NotaPublicado: 14 Mar 2018, 03:56 

Si filósofo significa sabio y ser teísta es ser tonto, entonces los teístas no son filósofos, porque no se puede ser sabio y tonto al mismo tiempo.

Si ser teísta es sabio entonces el que va por mal camino eres tú.

Si filósofo es un buscador de sabiduría y ser teísta es tonto, entonces gracias por tus consejos.

Si ser teísta es sabio, entonces el que va por mal camino eres tú.

Parece que el significado de filósofo es secundario aquí, lo crucial es si ser teísta es ser sabio.

"los teístas intentando defender la existencia de seres y situaciones increíbles al margen de la razón y la empiria"
No creo que lo defiendan porque sí Manuel. Lo hacen en base a lo que ellos creen razonable. ¿Por qué dices "al margen de la razón"? Por ejemplo hay gente que cree que el mundo está tan bien organizado que tuvo que ser creado u organizado por alguien inteligente, que azar no pudo haber sido. El mundo está lejos de ser perfecto, y la teoría de la evolución explicaría todo, pero si no les basta, yo que sé ¿tú qué les dirías?
También pienso que siguiendo sus razonamientos un ser TAN inteligente no pudo haber surgido por azar, tuvo que ser creado por otro ser inteligente y así hasta el infinito, y encima siempre teniendo que ser más inteligente que el anterior, aunque eso me parece dudoso que sea necesario. Por ese lado llego a las mismas conclusiones que tú. Pero la filosofía es DUDAR, yo no puedo estar seguro Manuel, no puedo.

Igual no me interesan mucho ese tipo de cosas, me interesa que la vida mejore, sep.

NotaPublicado: 14 Mar 2018, 12:01 

Ser teísta significa tener fe, y fe es creer lo que no vimos, no vemos, ni veremos. Esta definición de fe es literalmente exacta porque cuando muramos y nuestros ojos se destruyan no veremos ya nada que tampoco vimos en vida. :lol:

"La sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma a la sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común." (Wikipedia)

"Experiencia (del latín experientĭa, derivado de experiri, «comprobar») es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un suceso proveniente de las cosas que suceden en la vida, es un conocimiento que se elabora colectivamente. Así, un experto es aquella persona que tiene conocimientos más avanzados que los demás sobre una materia en cuestión." (Wikipedia)

Inteligencia, experiencia, comprobar, observación, conocimiento, vivencias, sucesos, colectivamente (intersujetividad)...

Para intentar saber, se tiene que emplear la inteligencia y la experiencia (comprobar) y así se obtiene conocimiento. Pensando (noúmeno) sin tener en cuenta lo que sucede (fenómeno) no se extrae ningún conocimiento, es pura especulación sin base alguna.

Si no existe el azar, todo está determinado o por las leyes del Universo o por un Dios creador. Dado la existencia del indiscriminado mal en este planeta, si fue Dios que ha determinado que eso sea así, o es un malvado, o un inútil, o nos ha abandonado por razones que desconocemos.

A mí también me interesa mucho más que esta vida -que es la única que tenemos- mejore para todos. Si reparto "leña" a los teístas de este foro es para que se dediquen a mejorar esta vida y dejen las irracionales y no constadas creencias en la otra que no existe.

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 22:01 

mastesk

martesk escribió:
Chomsky es uno de los filósofos que más han mostrado cómo funciona la manipulación de las masas a nivel mundial.

Chomsky, otro Jude detected.
Y luego me dicen que no dominan el mundo. :(

Saludos

NotaPublicado: 28 Mar 2018, 08:12 

Cell:

Tu obcecación con los judíos te impide tener el criterio adecuado...

NotaPublicado: 28 Mar 2018, 08:12 

Repetido.

Última edición por ManuelB el 09 Abr 2018, 19:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Abr 2018, 20:54 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Tu obcecación con los judíos te impide tener el criterio adecuado...

Y a ti el dato no te dice nada en absoluto?

Saludos

NotaPublicado: 09 Abr 2018, 19:58 

¿Qué dato?

NotaPublicado: 10 Abr 2018, 20:31 

ManuelB

ManuelB escribió:
¿Qué dato?

Que están por todos lados. No te llama la atención siquiera un poco eso? Recuerda que son una minoría muy pequeña.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]