Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2017, 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cioran y Dios, juntos y sin cortes
NotaPublicado: 06 Sep 2017, 08:48 

elansab escribió:
Lo ves, Manuel b, lo tuyo es una cruzada contra el infiel. Sigues moviéndote en el ámbito de lo religioso.

Lo que tú llamas cruzada no es contra el infiel sino contra el fiel que es el que puede llegar a ser peligroso, como lo fue el catolicismo en la "santa" Inquisición y lo es actualmente el yihadismo.

Lo he dicho muchas veces, aquellos que creen firmemente que existe la otra vida son capaces de matar tu cuerpo para salvar tu alma aunque no quieras o no te dejes.Creen así que hacen un gran favor a los descarriados, a los que no tienen fe, a los pecadores...

No me fío de ningún creyente TOTAL en Dios y en la inmortalidad que si puede impide, por ejemplo, la eutanasia.

NotaPublicado: 06 Sep 2017, 09:02 

Dices, Manuel B: “Lo que tú llamas cruzada no es contra el infiel sino contra el fiel que es el que puede llegar a ser peligroso, como lo fue el catolicismo en la "santa" Inquisición y lo es actualmente el yihadismo.”

Y también dijiste: “Y qué quieres decir con “Si no hubiera en este mundo tantos teístas (incluso muchos peligrosísimos) no hablaría nunca de Dios, que no existe.”

Pero qué significa, Manuel b, ese “si no hubiera en este mundo tantos teístas ( incluso muchos peligrosísimos). Verás, tu cruzada, y según tu propia frase, no consiste únicamente en acabar con el yihadismo sino con todos los creyentes.

¿Cómo que si no hubiera en este mundo tantos teístas? ¿Y cuántos tendría que haber, Manuel b?. Quizá solo 10. O sería mejor que no hubiera ninguno.

Tú imagínate que yo estuviera abriendo sistemáticamente temas en contra del ateísmo y de los ateos. Y cuando se me recriminara que lo hiciera yo contestara “Claro, pero es que si no hubiera tantos ateos ( incluso muchos peligrosísimos) pues lo dejaría de hacer”

Pero es que no te das cuesta de tu obsesión, de tu neurosis, de tu fanatismo y de tu dogmatismo. Chico, serás el único que no lo ves. Y créeme, esto nada tiene que ver con ser ateo o ser teísta sino que tiene que ver con tu obsesión irracional por el tema de Dios.

NotaPublicado: 06 Sep 2017, 19:04 

elansab:

Es que creo que las religiones (todas, sin excepción) además de ser falsas porque Dios no existe, han sido, son y serán nefastas para la humanidad.

Solo hay que saber un poco de historia y estar al día de lo que pasa en este planeta, las previsiones de lo que puede pasar para constatar lo que digo.

Si la humanidad, si la sociedad humana se dedicara exclusivamente a esta vida, las diferencias abismales que existen entre los seres humanos se habrían paliado mucho más de lo que está ahora.

Si en vez de la caridad cristiana (que va de arriba a abajo) se empleara la solidaridad (que se hace "codo con codo"), la miseria habría disminuido mucho más de lo que está ahora.

Reconozco la labor que hacen los teístas a lo largo y ancho del mundo en favor de los más necesitados, en ausencia de su Dios que no hace nada porque no existe, así como a los que no son teístas y que realizan también esa labor, que la desarrollan sin esperar recompensa eterna alguna, por lo que me merecen mayor admiración y consideración.

La religión, las creencias en Dios, deberían de estar a nivel personal, dentro exclusivamente de las iglesias y demás sitios de culto. Esto no sucede prácticamente en ningún país del mundo en los que está presente, media e interfiere en la sociedad, en todas sus actividades como es la política. Ni siquiera se salvan los países laicos o aconfesionales.

Estas son mis razones y si no te gustan, no tengo otras.

¿Y tú que razones tienes para creer en tu Dios que, por cierto te niegas a decir en qué Dios crees

NotaPublicado: 06 Sep 2017, 19:11 

Manuel b, eres un hombre construido a base de tópicos. En fin....

NotaPublicado: 07 Sep 2017, 09:40 

Ya, llamas tópicos a hechos constatables...

NotaPublicado: 07 Sep 2017, 17:45 

Citar:
Es que creo que las religiones (todas, sin excepción) además de ser falsas porque Dios no existe, han sido, son y serán nefastas para la humanidad.

Suscribo esas palabras.

Si el hombre quiere mejorar la humanidad, tiene que buscar la verdad en todos los campos. Quien crea en irracionalidades, tales como religiones, esoterismos, supersticiones, mancias, etc. , nunca encontrará soluciones a los grandes problemas de la humanidad.

"La verdad os hará libres" (evangelio)

...la mentira, creyentes (Pepe Rodríquez)

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]