Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2019, 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2013, 23:01 

XD

Creo que lo defendido es "cada uno tiene derecho a hacer consigo mismo lo que él mismo quiera". Que eso pueda justificarse es otro tema... Pero no lo veo mal, no está diciendo -por ejemplo- si uno tiene derecho a quemar hojas -hace humo, me molesta si llega a mis alrededores- o no, sólo habla de casos en que el daño se lo hace exclusivamente a sí mismo -lo cual es discutible, pues en caso de muerte o algo grave es un ser menos aportado y todo eso, pero bue-.

NotaPublicado: 25 May 2013, 23:05 

Me reconozco como anárquica moderada y ordenada.

Si, cada uno debería poder tomar decisiones sobre si mismo, siempre y cuando no moleste a otros físicamente..

Le molestaría si yo me tatúo el cuerpo¿?, eso no va a influirle, Le molestaría si aborto¿?, tampoco le afectara. Lo del humo es molestar, no?¿

NotaPublicado: 26 May 2013, 00:59 

Rango personalizado: Creador de logos.
¡Físicamente será también emocionalmente? Es que pasamos del objeto al sujeto y de lo individual a lo colectivo sin darnos cuenta, y viceversa. El humo molesta, sin duda. El aborto debe decidirse entre dos (salvo excepciones), los tatuajes en algunos casos hasta son exigidos, y dependen de decisiones tomadas por hábito dentro de un colectivo.

NotaPublicado: 26 May 2013, 01:14 

Gonzalo escribió:
¡Físicamente será también emocionalmente? Es que pasamos del objeto al sujeto y de lo individual a lo colectivo sin darnos cuenta, y viceversa. El humo molesta, sin duda. El aborto debe decidirse entre dos (salvo excepciones), los tatuajes en algunos casos hasta son exigidos, y dependen de decisiones tomadas por hábito dentro de un colectivo.

No entiendo la primera pregunta.

Es que el individuo esta regido por las masas, de ahí que se pase de lo singular a lo plural. Aun estando en intenso contacto, individual y colectivo, existen cosas en las que solo debería decidir mi yo sobre mi yo.

Yo creo que el aborto es decisión del portador, es como si yo decido sobre la conveniencia o no de que usted, sea portador de ladillas porque se las he transferido yo (Se me van a echar encima por esto, lo presiento)

NotaPublicado: 27 May 2013, 06:43 

Rango personalizado: Creador de logos.
Presentir ha de ser como sentir previamente, lo cual no puede tener otro origen que el pensamiento, que se refleja en el cuerpo como una emoción.
Rae escribió:
1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
2. f. Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.

Pues eso, cada acto nuestro, incluso cada pensamiento, puede ocasionar una respuesta esperada o no; en todo caso, impredecible. No sólo en nosotros sino también en los otros.

Tu anarquismo moderado se presiente más como una autarquía en su más mínima expresión.
Sugiero tatuarse en el cuerpo la frase "tengo ladillas", para evitar problemas de filiación.
Cuando dos (o +) personas deciden tener relaciones (de cualquier tipo) asumen una responsabilidad compartida. El afecto (2) es el efecto (en todas sus acepciones).

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]