Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 00:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 15 Sep 2017, 04:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 9127
Rango personalizado: Nuevo usuario.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_mapuche

https://es.wikipedia.org/wiki/Resistenc ... al_Mapuche

¿Opiniones?

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 15 Sep 2017, 04:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 9127
Rango personalizado: Nuevo usuario.
https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparic ... _Maldonado

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 15 Sep 2017, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 2000
Me parece que es un asunto atravezado por todos los intereses políticos y partidarios posibles. La RAM no es un movimiento políticosino terrorista, si bien es cierto que en un sentido todo movimiento social es político, no tiene representación política sino que es conocido por sus atentados. Principalmente en Chile donde es conocido desde hace años y luego en el sur con algunos atentados en los ultimos meses.

Está claro que en el ultimo año recibió un apoyo fuerte del Kirchnerismo que junto a Quebracho y la Tupac conforman el ala mas violenta del peronismo.

El asunto de Santiago Maldonado queda justo en medio de una nebulosa de intereses.

1) El afán del Kirchnerismo por emparentar al gobierno de Macri con una dictadura, basados en sucesos simbolicos y una fuerte presencia adoctrinadora en escuelas y universidades.

2) La necesidad de la RAM de parecer mas fuerte y mas esturcturado de lo que en realidad es.

3) La necesidad del gobierno de Macri de que el asunto no le embarre cierta primavera política y económica.


En todo eso.
a) El gobierno puede imponer su versión y su racionalidad en una franja de clase media a media alta y en la franja de gente adulta, tiene mejor argumentación política y cívica, pero no le alcanza para satisfacer a una juventud que creció con la version Pigna (el historiador) y Zamba (el personaje de Paka Paka) de la historia donde el peronismo es bueno, solo bueno y todos los demás son malos, sumamente malos.

b) El kirchnerismo impone su relato en las escuelas, secundarios y facultades donde tiene una estructura ideologica y doctrinaria fuerte. en 12 años pudo imponer una versión naif de la historia donde se ubica a si mismo como un movimiento idealista e inocente victima de la oligarquía y de los EEUU.

La disputa es real y, en mi opinion, si las fuerzas políticas no evitan el uso doctrinario y partidario de los asuntos sensibles y comunes, la entromisión sesgada en la educación y el uso protreligioso de los sucesos, entonces tendremos una generación muy violenta parte de la cual ya está en proceso de reclutamiento.

En el medio esta (o no está) Santiago, un joven aparentemente idealista y bueno, que tal vez creyó que la RAM era un movimiento hippie y copado en vez de un movimiento terorrista como en realidad es. Que tal vez creyó que Macri es la dictadura y no un gobernante electo como en realidad es, que tal vez pensó que los cumpas dl Kirchnerismo que ya estaban mezclados con la RAM eran gente idealista en vez de un movimiento violento como está siendo. Y se metió en el lugar mas peligroso en el momento más inoportuno.

Muchos mas jovenes van en camino a acoplarse a grupos violentos del peronismo, que evoca una epica setentista adpatada a sus intereses, jovenes que creen que estan defendiendo ideales y desconocen que lo que en realidad defienden es a gente que trata de evitar ir a la carcel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 15 Sep 2017, 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 2000
Por otro lado, y como curiosidad, hace años pude comprobar la fuerte presencia del peronismo en Wikipedia, parecen un ejercito creando contenidos, todos (o casi todos) con la clásica denuncia de contenido sesgado ("Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.") que figura en la parte superior.

Prueba poner un contenido que contradiga en algo el sesgo y tendrás pronta respuesta o insultos de uno o varios de los autores del artículo.

El dato no es menor porque La Campora (y esto me consta) pesa fuerte en la escuelas, en los docentes, en los directivos, en los contenidos, muchos de los cuales son digitados por el ala juvenil del Kirchnerismo.

Me consta que es frecuente que se mande a los niños a consultar en Wikipedia justamente por estos contenidos.

La capacidad de adoctrinamiento es, sin ninguna duda, el lado fuerte del peronismo, desde el retorno de la democracia para borrar de la memoria colectiva su complicidad con la dictadura, sus movimientos terroristas y ahora para imponer un discurso violento y para imponer la idea de que estamos en medio de una dictadura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 03 Oct 2017, 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2015, 16:21
Mensajes: 118
No existen razas ni culturas puras.

Grandes sectores de las poblaciones argentinas y chilenas tienen sangre mapuch, y no se consideran mapuches. Por otro lado, todos los autorproclamados mapuches tienen sangre europea y / o africana.

Los mapuches fueron un pueblo que, según registros históricos de los ibéricos durante la colonización americana así como registros posteriores, estaban al sur de lo que hoy es Chile... después avanzaron sobre regiones del sur de la Patagonia argentina, por sobre los pueblos de estas zonas, los llamados Tehuelches, y éstos últimos habrían sido eliminados por los mapuches.

Los estudios de Derecho Penal que se han hecho sobre la cultura nativa demuestran el grado de criminalidad y salvajismo que hoy sería totalmente contrario al Estado de Derecho así como los procesos penales constitucionalmente dominantes en la mayor parte de los países del mundo, por lo que intentar resucitar este tipo de cultura es retroceder en la evolución misma. Es un atentado en sí mismo contra el desarrollo.

En síntesis, estamos ante una situación estúpida, sin fundamentos culturales ni genéticos, menos históricos, de las tomas de tierras así como de los actos terroristas y qué decir de la autoproclamación gubernamental de estos grupejos.


Citar:
Los araucanos hoy denominados “mapuches”, empezaron a llegar desde Chile en el sigloXVII, este proceso se conoce como Araucanización de la Pampa, fue una invasión cultural, acompañada de una invasión armada. En 1830 llega desde Chile el cacique Calfucurá, quien pidió una gran reunión de todos los caciques y pueblos indígenas de la región, la mayoría aceptaron, cuando esta se lleva a cabo, Calfucurá los embriaga y los asesina a todos!, llegando casi al exterminio de nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y demás pueblos, quedando dueño absoluto de toda la región. Por todas estas artimañas se lo denominó “el Zorro del Desierto”.

Los araucanos contaban con fusiles Rémington que los ingleses les vendían del otro lado de la cordillera a cambio de yegüarizos, vacas y todas las cosas de valor que en sus malones podían robar. Ni Rosas, ni Roca, ni ningún historiador o autor clásico como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado, ¡jamás mencionaron al pueblo mapuche!, tampoco está escrito en los libros de historia de las provincias donde ellos azotaban, por lo tanto no son un pueblo originario de la Argentina.


http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1221.htm


Citar:
Dr. Martinez Marignac, genetista, explica lo siguiente: "Algunas comunidades indígenas aisladas del Amazonas pueden llegar a tener hasta el 95 % de sus linajes de origen americano, mientras que otras comunidades como la tehuelche o mapuche de 40 a 90 %, siendo el resto correspondiente a linajes europeos o africanos (Bianchi et al, 1998) ... En consecuencia se da una paradoja que comunidades que se autodefinen como indígenas por sus costumbres tienen la misma cantidad de mezcla americana-europea-africana que poblaciones urbanas que figuran como no indígenas en censos. Esta particularidad es debida a la historia migratoria y de contactos interétnicos sucedidos en la Argentina."

https://es.wikipedia.org/wiki/Composici ... _Argentina



Citar:
"Entre los mapuches, a la muerte del hombre, la mujer pasaba al hijo mayor o pariente más cercano. Mientras el hombre se entregaba a la ociosidad, la guerra o el alcohol, la mujer era la que trabajaba todo el tiempo, incluso en el laboreo de la tierra. Ballesteros admite que la horticultura estuvo en América precolombina en manos de la mujer, a menos que los cultivos fueran intensivos Era costumbre de los chibchas que el tributo al cacique se pagara con mujeres, que, esclavizadas, tenían hijos con aquél; esos niños se convertían en manjar de su padre en actos de canibalismo repugnante. "

Tomado de "Las Culturas Prehispánicas en sus facetas negativas"

http://argentinahistorica.com.ar/imprim ... 01&cap=621


En Chile hay innumerables procesos penales contra líderes de los mapuches y en Argentina también están comenzando algunos.


Acá dejo una síntesis de lo que judicialmente está ocurriendo, sumado a algunos análisis:

http://foros.3dgames.com.ar/threads/941 ... -las-farcs


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 04 Oct 2017, 04:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2011, 18:26
Mensajes: 33
Ubicación: Planeta Tierra
Rango personalizado: Espíritu libre
Mi opinión es que son terroristas.
Por otra parte, si alguien quiere leer o escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=EnVNEtOjwJk

Caso Maldonado: Todo lo que hay que saber.

El pasado mapuche que incomoda a la izquierda.

Sobre los pueblos originarios.

Mapuches, un chiste electoral.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Conflicto mapuche en Argentina y Chile
NotaPublicado: 04 Oct 2017, 04:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2011, 18:26
Mensajes: 33
Ubicación: Planeta Tierra
Rango personalizado: Espíritu libre
Hay miles de personas desaparecidas, pero sólo interesa Maldonado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO