Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 01:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2018, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2191
Rango personalizado: Dosyogoriano.
En algún momento se escribió:
De la Alemania nazi, no podemos olvidar que su deuda pública creció de forma basta, tanto que ya se ha estudiado que la guerra sería su única forma de pago.

La patria y el honor sólo sirven para crear tontos violentos que luchan por los intereses materiales (sexo y dinero) de otros, que se benefician de esos tontos manipulados, alienados y confundidos.

Los nobles como los capitales nunca han tenido patria, ni honor: porque eso es una memez para tontos que luchan confundidos para mantener los privilegios y riquezas de los que saben que lo que importa son los intereses materiales (vivir bien: comer bien, tener buena salud o poder cuidarla -poder pecuniario para poder pagar su cuidado-, vestir, higiene y ACS (agua caliente sanitaria), cobijo, formación y cultura, seguridad, relaciones sociales y serviciales, sexo y amor), lo demás gilipolleces de alienados y manipulados para luchar por los intereses de otros que viven (a cuerpo de rico) a costa de los sacrificados, los muertos, y demás tontos que se dejan manipular.

Afortunadamente el capitalismo y el liberalismo (verdad y libertad son relaciones esenciales) poco a poco va quitando la cortina de humo, va quitando el velo.

Un problema del marxismo, que no de Marx, fue precisamente el idealizar el fin marxista, tal que con ello se justificó por el fin unos medios bárbaros; el mismo problema que ya público Marx de todos los fanatismos idealizadores y religiosos que sólo justificaban barbaries y que se alejaban de la ciencia y el materialismo: de comer, de vestir, de cobijarse, de lavarse, de formarse, de cultivarse, de relacionarse, etcétera: y como estos verdaderos intereses son los que generan los conflictos.

Y como un ser humano avanzado debe de intentar arreglar estos conflictos lejos de la violencia, sosteniendo (constituyendo, instituyendo) un sistema que dé resoluciones a estos conflictos intentando aminorar la violencia al mínimo, buscando soluciones imaginativas, justas, psicológicas (que ayuden a emprender individual y socialmente), que indemnicen, que mejoren las relaciones sociales y las individualidades.


En P.D. se escribió:
Lo que intento soslayar es que da igual quién cite, sino lo qué se cite, lo qué se intenta comunicar, hacer comprender, explicar, argumentar, concebir.

Los quienes crean falacias, los argumentos son los argumentos independientemente de quienes.

Me cito a mí mismo, sin citarme realmente, porque y sin olvidar que nadie absolutamente nadie es original.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2444
Hola a todos


Dosgoyoro2


En algún momento se escribió: (Dosgoyoro2)

Te citabas a ti mismo entonces. Jaja.

De la Alemania nazi, no podemos olvidar que su deuda pública creció de forma basta, tanto que ya se ha estudiado que la guerra sería su única forma de pago. (Dosgoyoro2)

Que la deuda pública creció? Y dime cuántos países hoy en día no están en la misma situación? Incluso muchos desarrollados. Lo importante en la economía es el bienestar de las personas, no exhibir números azules en cada indicador macro. En la Alemania NS le gente vivía bien y el país era próspero. Lo demás es pura antipropaganda.

La patria y el honor sólo sirven para crear tontos violentos que luchan por los intereses materiales (sexo y dinero) de otros, que se benefician de esos tontos manipulados, alienados y confundidos. (Dosgoyoro2)

Y tú crees que yo lucho por sexo y dinero? Me ofendes...

Los nobles como los capitales nunca han tenido patria, ni honor: (Dosgoyoro2)

Eso sí es cierto. Por eso Hitler combatió también al capitalismo. Ahora, fueron los judíos los que corrompieron a los europeos en primer lugar, quienes durante la Edad Media rechazaron la usura como una actividad ruin y miserable (misma que los judíos aprovecharon para sacar pingües ganancias; pero eso no te lo mencionan cuando hablan de tu tan penoso historial de discriminación en ése y otros lugares).

porque eso es una memez para tontos que luchan confundidos para mantener los privilegios y riquezas de los que saben que lo que importa son los intereses materiales (vivir bien: comer bien, tener buena salud o poder cuidarla -poder pecuniario para poder pagar su cuidado-, vestir, higiene y ACS (agua caliente sanitaria), cobijo, formación y cultura, seguridad, relaciones sociales y serviciales, sexo y amor), lo demás gilipolleces de alienados y manipulados para luchar por los intereses de otros que viven (a cuerpo de rico) a costa de los sacrificados, los muertos, y demás tontos que se dejan manipular. (Dosgoyoro2)

Es lo que hace el capitalismo. Y el comunismo busca una igualdad artificial destruyendo los valores tradicionales de occidente. Y encima fracasando. Ninguno es alternativa real.

Un problema del marxismo, que no de Marx, fue precisamente el idealizar el fin marxista, tal que con ello se justificó por el fin unos medios bárbaros; el mismo problema que ya público Marx de todos los fanatismos idealizadores y religiosos que sólo justificaban barbaries y que se alejaban de la ciencia y el materialismo: de comer, de vestir, de cobijarse, de lavarse, de formarse, de cultivarse, de relacionarse, etcétera: y como estos verdaderos intereses son los que generan los conflictos. (Dosgoyoro2)

Ciertamente más bárbaros que los de los propios nazis. Como el hecho de que el Ejército Rojo violó a más de 2 millones de mujeres alemanas una vez consumada la caída del Reich. Pero como eran “aliados”, qué más da; ningún Nüremebrg para ellos. Eso es ley pareja, te parece?

Y como un ser humano avanzado debe de intentar arreglar estos conflictos lejos de la violencia, sosteniendo (constituyendo, instituyendo) un sistema que dé resoluciones a estos conflictos intentando aminorar la violencia al mínimo, buscando soluciones imaginativas, justas, psicológicas (que ayuden a emprender individual y socialmente), que indemnicen, que mejoren las relaciones sociales y las individualidades. (Dosgoyoro2)

Idealmente sí. Pero si el uso de medios pacíficos pasa por aceptar que una minoría con actitud parasitaria y supremacista haga de las suyas, la violencia pasa a ser una opción. Quiero decir y en otras palabras, que la paz no puede ser a cualquier precio.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2191
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Citar:

1. El problema no es la deuda pública, sino los niveles de deuda pública y el incremento de esta en tan poco tiempo.

La Alemania nazi creo una economía para la guerra, porque si te endeudas pero es para crear una productividad que te permite devolver la deuda: entonces da igual la deuda que tengas; pero el nazismo alemán no se endeudaba para ser productivos, sino para ganar una guerra y no tener que devolver lo prestado.

Por otra parte, claro que tuvo aciertos, precisamente cuando copio el programa económico de los socialistas y comunistas alemanes (que en gran parte no tenían nada que ver el soviético ruso).

2.- Sí, luchas para comer, vestir, cuidar la salud, tener cobijo, tener higiene o (ACS agua caliente sanitaria), formación y cultura y poder relacionarte socialmente (tener sexo y formar una familia y círculo social), y sentirte seguro para mantener todo ello: lo que se resume en sexo y dinero.

Y si no te das cuenta, te mientes a ti mismo, y mientes a los demás para parecer lo que en realidad no eres.

Todo lo demás son anexos, o manipulaciones o confusiones: es decir, hay quienes se creen que luchan por algo más que el sexo y el dinero: pero lo que hacen es luchar por el sexo y el dinero de otros que los manipulan como a tontos. Manipulación social con fines alienantes para los sacrificados mientras otros viven a costa de los tontos engañados que luchan por sus intereses (personales, materiales, etcétera, de vivir bien).

3.- Hitler no atacó el capitalismo, de hecho creo un capitalismo de guerra, imperialismo.

Cuantas empresas ganaron dinero con la guerra, no sólo la armamentística; y explotaban a los trabajadores y esclavizaron a los trabajadores y mano de obra barata, para que unos cuantos vivieran a cuerpo de rico. Puro capitalismo imperialista.

De hecho Hitler fue auspiciado por el capitalismo alemán que en parte temía una revolución soviética que le quitarán sus privilegios y capitales; y de hecho mantuvo esos privilegios y capitales del capitalismo alemán.

4.- Pero eso no es culpa de los judíos. Si alguien copia un mal comportamiento no es culpa de quien se copia, sino de quien lo copia.

Por otra parte la usura no es una característica propia de los judíos; no todos los judíos son usureros; los hay y muchos que critican la usura.

Luego es una falacia unir ser judío con ser usurero, o tener la culpa de la usura en el mundo.

El nazismo alemán bebe mucho del nazismo judío, y es una falacia unir el nazismo a los alemanes, como le es unirlo a los judíos: porque la característica de ser alemán o de ser judío no te une a la característica de ser nazi, de hechos existen nazis de muchísimas nacionalidades, religiones, culturas, de ambos sexos, de diferentes colores de ojos y piel. Unir semejantes características es una falacia, una memez, crear un chivo expiatorio, una excusa falaz, para justificar comportamientos errados.

5- Realmente el liberalismo, que no es el capitalismo, sigue el principio de que "la verdad nos hace libres y que se es libre en la verdad".

Lo que hace el liberalismo es despojarse de alienaciones, de tradiciones que no tienen sentido, que no son justas, que no buscan unas relaciones de verdad, ni de justicia, ni de contratos (tratos entre humanos que se consideran iguales sociales o jurídicos o legislativos).

El liberalismo cambia los privilegios de los militaristas y clericales (y sus cuentos para justificar sus regímenes); por el del comercialismo, pero gracias al mismo liberalismo se consigue que esos privilegios del comercialismo se minimicen para intentar cohesionar las sociedades: ello se consiguió a través del cambio del régimen absolutista (militaristas, aristocráticos, nobiliarios, clericales, teocracias, feudales) a sistemas democráticos y libertades civiles (lo cual es otro tema ya expuesto en otros lugares y no voy alargarlo aquí con este tema, pero que no es del todo conseguido: ni la democracia, ni las libertades civiles, sobre todo por el peso del atavismo histórico).

El comercialismo y el liberalismo son mil veces mejor que el militarismo. Luego ya en el comercialismo se trabajará por la democracia y por controlar los privilegios para controlar que no se den del todo plutocracias.

6.- Que los soviéticos fueron en gran parte unos bárbaros, pues claro (igual también hicieron algunas cosas bien; porque una cosa no quita la otra).

Los de juzgarlos, porque no se juzgue a un culpable no significa que no se pueda juzgar a otros culpables.

Pero hoy el mundo tiene tanta animadversión a la URSS como a la Alemania nazi, de hecho el mundo ve más similitudes que diferencias: dos estados militarizados, imperialistas, capitalistas totalitarios y dictatoriales. (Por cierto lo mismo que muchos judíos critican la política militar o las cercanías nazis del estado israelí).

7.- Para eso existen herramientas que pueden solucionar conflictos de intereses (-materiales: sexo y dinero-) de forma arbitraria y reglamentada para buscar justicia en cada caso sin tener que recurrir a incrementos de la violencia y mayores dolores sociales e individuales. La violencia es la última salida de un inepto.



_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2444
Dosyogoro2


Dosyogoro2 escribió:
1. El problema no es la deuda pública, sino los niveles de deuda pública y el incremento de esta en tan poco tiempo.

La Alemania nazi creo una economía para la guerra, porque si te endeudas pero es para crear una productividad que te permite devolver la deuda: entonces da igual la deuda que tengas; pero el nazismo alemán no se endeudaba para ser productivos, sino para ganar una guerra y no tener que devolver lo prestado.

Eso es absurdo. Francia tenía mucho más arsenal bélico y fuerzas armadas y no por eso su economía estaba mejor. El éxito fue más que nada por el impulso a la industria y las obras publicas.

Dosyogoro2 escribió:
Por otra parte, claro que tuvo aciertos, precisamente cuando copio el programa económico de los socialistas y comunistas alemanes (que en gran parte no tenían nada que ver el soviético ruso).

Lo copió? Pero si lo criticaba duramente. De dónde sacas esas cosas.

Dosyogoro2 escribió:
2.- Y si no te das cuenta, te mientes a ti mismo, y mientes a los demás para parecer lo que en realidad no eres.

"No sólo de pan vive el hombre".

Dosyogoro2 escribió:
Todo lo demás son anexos, o manipulaciones o confusiones: es decir, hay quienes se creen que luchan por algo más que el sexo y el dinero: pero lo que hacen es luchar por el sexo y el dinero de otros que los manipulan como a tontos. Manipulación social con fines alienantes para los sacrificados mientras otros viven a costa de los tontos engañados que luchan por sus intereses (personales, materiales, etcétera, de vivir bien).

Es una percepción bastante sombría esta que tienes sobre el género humano.

Dosyogoro2 escribió:
3.- Hitler no atacó el capitalismo, de hecho creo un capitalismo de guerra, imperialismo.

De momento en que abolió la ganancia por interés del dinero no creo que pudiera hablarse de capitalismo.

Dosyogoro2 escribió:
Cuantas empresas ganaron dinero con la guerra, no sólo la armamentística; y explotaban a los trabajadores y esclavizaron a los trabajadores y mano de obra barata, para que unos cuantos vivieran a cuerpo de rico. Puro capitalismo imperialista.

Eso tendrás que probarlo.

Dosyogoro2 escribió:
De hecho Hitler fue auspiciado por el capitalismo alemán que en parte temía una revolución soviética que le quitarán sus privilegios y capitales; y de hecho mantuvo esos privilegios y capitales del capitalismo alemán.

Cierto es. Pero no por eso su modelo era “capitalista”.

Dosyogoro2 escribió:
4.- Pero eso no es culpa de los judíos. Si alguien copia un mal comportamiento no es culpa de quien se copia, sino de quien lo copia.

Pero ellos empezaron todo. Dieron un mal ejemplo. Y encima ahora se hacen las víctimas. Son corruptores de civilizaciones y siempre lo han sido. Poniendo cara de víctimas, además

Dosyogoro2 escribió:
Por otra parte la usura no es una característica propia de los judíos; no todos los judíos son usureros; los hay y muchos que critican la usura.

Pero antaño todos lo eran y los que no lo son ahora mismo se benefician de fortunas familiares que se construyeron a partir de eso.

Dosyogoro2 escribió:
Luego es una falacia unir ser judío con ser usurero, o tener la culpa de la usura en el mundo.

Es una culpa histórica que aún no han pagado. Y alguien debe responder por eso.

Dosyogoro2 escribió:
El nazismo alemán bebe mucho del nazismo judío, y es una falacia unir el nazismo a los alemanes, como le es unirlo a los judíos: porque la característica de ser alemán o de ser judío no te une a la característica de ser nazi, de hechos existen nazis de muchísimas nacionalidades, religiones, culturas, de ambos sexos, de diferentes colores de ojos y piel. Unir semejantes características es una falacia, una memez, crear un chivo expiatorio, una excusa falaz, para justificar comportamientos errados.

Es más propio del judío ser usurero/ambicioso que del alemán ser nazi, sin duda.

Dosyogoro2 escribió:
6.- Que los soviéticos fueron en gran parte unos bárbaros, pues claro (igual también hicieron algunas cosas bien; porque una cosa no quita la otra).

Los de juzgarlos, porque no se juzgue a un culpable no significa que no se pueda juzgar a otros culpables.

Doble moral siempre.

Dosyogoro2 escribió:
Pero hoy el mundo tiene tanta animadversión a la URSS como a la Alemania nazi, de hecho el mundo ve más similitudes que diferencias: dos estados militarizados, imperialistas, capitalistas totalitarios y dictatoriales. (Por cierto lo mismo que muchos judíos critican la política militar o las cercanías nazis del estado israelí).

Falso. Las insignias y emblemas comunistas no están prohibidos en ninguna parte. Los nazis sí.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2444
Dosgoyoro2


En todo caso se agradece que entres más al tema en lugar de quedarte en ofensas nada más.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2444
cripton36


Qué raro que no aparezcas justo en este tema, jaja.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2018, 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2191
Rango personalizado: Dosyogoriano.
En respuesta se escribió:

1.- El éxito no es que yo como gestor público les dé piscinas a todos, si lo hago a costa de deuda pública.

El éxito es que si me endeudo lo haga para generar mayor productividad y rentabilidad.

Es muy fácil durante un medio tiempo aparentar mediante deuda estar en un gran éxito económico (que se lo digan a España, en este caso con su deuda privada).

Pero luego eso se paga.

Y Alemania pensaba pagarlo mediante una guerra imperialista y ultra-nacionalista, entre otros de sus disparates.

2.- Y Franco tampoco pudo ver a los llamados socialistas y comunistas y sin embargo en en una gran parte lo que hizo fue copiar el programa legislativo de los socialistas y comunistas.

Las etiquetas o palabras no significan nada, lo que significan son las obras y si se adecuan a un texto u a otro. Por eso te pido muchas veces coherencia, que no la tienes.

Y si quieres te explico de quienes fueron la idea de la seguridad social, de la cohesión salarial, de la cautela bancaria, de tener grandes empresas estratégicas de propiedad pública, de proteger los derechos laborales (de que las leyes defendieran al trabajador o proletariado, antes que al empresario o privilegiado social del mercado).

Las diferencias fundamentales: son el internacionalismo frente al nacionalismo, la democracia y el liberalismo frente a los militarismos autoritarios y totalitarios, el pacifismo frente al militarismo, sin olvidar el racismo y xenofobia. Estas diferencias no se ven en juicios sintéticos de quienes obraron en nombre de...; sino que se ven en los textos de origen, en los fundamentos, en los decálogos de cada argumentario. ¿Hace falta que escriba cual defendía cual diferencia?

3.- Quieres que discutamos sobre verdades sintéticas, cuando no te valen la cantidad de documentación que se te ha entregado y que niegas sistemáticamente.

Me dan igual las verdades sintéticas, lo que valoro son las coherencias. Por mucho que presentes al nazismo como un movimiento hippy, power flower, luego incoherentemente vas a actuar y defender la violencia, el odio, la militarización, el capitalismo imperialista, el racismo, las falacias, la xenofobia, la dictadura, los privilegios de los más fuertes militares y asesinos, la discriminación esclavista y abusadora, los chivos expiatorios. Por eso me da igual que inventes verdades sintéticas, porque luego siempre viene el examen de las verdades analíticas o de la coherencia.

Así que sigue predicando para confundir a los confundidos.

4.- Su modelo era capitalismo imperialista de estado: dinero y sexo: el interés material.

5.- Sigue creyendo tus falacias, te reitero no hay correlación, lo mismo que un alemán por ser alemán no es un nazi. Y esto está más que demostrado (racional) y probado (empírico). Pero sigue repitiendo absurdidades.

6.- Habrá tantas culpas históricas que jamás se pagarán. Vamos que intentar juzgar la historia para buscar sanciones ahora tampoco tiene mucho sentido; la historia se juzga para no repetirla, para dejar de ser inmaduros y madurar con nuestra historia, como se madura con el tiempo: por eso dejamos de cagarnos en los pañales o encima: porque maduramos.

7.- Porque tú lo digas. No hay correlación entre una propiedad o característica (accidental) u otra: más que demostrado y comprobado. Sigue repitiendo absurdidades. (Ay, lo fácil que es caer en los chivos expiatorios para no madurar, ni aprender, lo fácil que es confundir y confundirse).

8.- No se trata de doble moral, sería en todo caso doble sentir jurídico (porque lo jurídico y lo moral son diferentes conceptos). Pero igual es una falacia. Porque yo no he dicho que no se juzgue. He dicho que por no juzgar a unos, ya se debe de no juzgar a otros. Si no se juzga a un asesino, no por ello vamos a dejar de juzgar a los demás asesinos. Y esto no es una doble judicatura o desigualdad jurídica.

#.- Porque los signos comunistas y socialistas tienen que ver con otros movimientos que en su origen no fueron principalmente militaristas, ni nacionalistas, ni dictatoriales.

De hecho en su mayor parte fueron pacifistas, internacionalistas, y pro-democráticos.

Independientemente de algunos que en su nombre hicieron barbaridades.

La diferencia radica en los argumentos de los textos originales y fundacionales: el nazismo si promovía desde el principio la violencia contra la democracia para acabarla, desestabilizarla, para acabar con las libertades civiles, para imponer dictaduras militaristas, el ultra-nacionalismo, la xenofobia, la endogamia, el racismo, la guerra, etcétera. Mientras que los movimientos socialistas y comunistas (independientemente de otras derivas e interpretaciones) promovía el pacifismo, el internacionalismo, la democracia, derechos y libertades civiles, cierto liberalismo social y de progreso. Porque, claro, el socialismo soviético ruso de Lenin y Stalin no son el fundamento y origen del socialismo, ni del comunismo; aunque hicieran mucho daño en su corrupción (sin olvidar sus posibles aciertos, hasta Hitler tuvo aciertos, y hasta Aznar tuvo aciertos).



_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2018, 18:52 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 8430
¿Quien escribió en respuesta?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2018, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2444
Dosyogoro2


Dosyogoro2 escribió:

1.- El éxito no es que yo como gestor público les dé piscinas a todos, si lo hago a costa de deuda pública.

El éxito es que si me endeudo lo haga para generar mayor productividad y rentabilidad.

Es muy fácil durante un medio tiempo aparentar mediante deuda estar en un gran éxito económico (que se lo digan a España, en este caso con su deuda privada).

Pero luego eso se paga.

Y Alemania pensaba pagarlo mediante una guerra imperialista y ultra-nacionalista, entre otros de sus disparates.

Las guerras no pagan deudas. Ahora, bajo los nazis el PIB alemán aumento en un 50% en un par de años. Y a menos que la deuda fuese tan gigantesca, con eso tienes para pagar en algún momento. Me parece que hay mucha mitología respecto del supuesto descalabro económico nazi.

Dosyogoro2 escribió:
2.- Y Franco tampoco pudo ver a los llamados socialistas y comunistas y sin embargo en en una gran parte lo que hizo fue copiar el programa legislativo de los socialistas y comunistas.

De Franco te lo acepto, morque ni él estaba a la altura del Führer, ni los españoles tienen la misma disciplina que los alemanes.

Dosyogoro2 escribió:
Las diferencias fundamentales: son el internacionalismo frente al nacionalismo, la democracia y el liberalismo frente a los militarismos autoritarios y totalitarios, el pacifismo frente al militarismo, sin olvidar el racismo y xenofobia.

Sí, más o o menos es eso. Y la verdad, visto lo visto y con el paso de los años, no veo tan claro que lo primero sea tan preferible a lo segundo.

Dosyogoro2 escribió:
3.- Quieres que discutamos sobre verdades sintéticas, cuando no te valen la cantidad de documentación que se te ha entregado y que niegas sistemáticamente.

Qué documentación? No has traído nada en absoluto.

Dosyogoro2 escribió:
Me dan igual las verdades sintéticas, lo que valoro son las coherencias. Por mucho que presentes al nazismo como un movimiento hippy, power flower, luego incoherentemente vas a actuar y defender la violencia, el odio, la militarización, el capitalismo imperialista, el racismo, las falacias, la xenofobia, la dictadura, los privilegios de los más fuertes militares y asesinos, la discriminación esclavista y abusadora, los chivos expiatorios. Por eso me da igual que inventes verdades sintéticas, porque luego siempre viene el examen de las verdades analíticas o de la coherencia.

Aun si tuvieras razón, tu problema es no reparar en matices. Y es que si sólo resaltamos el lado malo del NS, pues claro, parece algo indeseable o incómodo. Pero por otro lado, está bien comprobado que con disciplina sumado a una poderosa inspiración que mueva a la voluntad, se pueden obrar milagros.

Dosyogoro2 escribió:
Así que sigue predicando para confundir a los confundidos.

Por si no te has dado cuenta, poco a poco los nacionalismos y "el racismo" vuelven a ganar influencia. Y esperemos que esto vaya in crescendo cada vez más.

Dosyogoro2 escribió:
4.- Su modelo era capitalismo imperialista de estado: dinero y sexo: el interés material.

Las nomenclaturas no son de tanto interés. Los resultados son los que mandan. El pueblo estaba feliz y apoyaba a su Führer. Lo demás es paja molida.

Dosyogoro2 escribió:
5.- Sigue creyendo tus falacias, te reitero no hay correlación, lo mismo que un alemán por ser alemán no es un nazi. Y esto está más que demostrado (racional) y probado (empírico). Pero sigue repitiendo absurdidades.

Obviamente que un alemán no es por fuerza un nazi. No veo cuál es tu punto acá.

Dosyogoro2 escribió:
6.- Habrá tantas culpas históricas que jamás se pagarán. Vamos que intentar juzgar la historia para buscar sanciones ahora tampoco tiene mucho sentido; la historia se juzga para no repetirla, para dejar de ser inmaduros y madurar con nuestra historia, como se madura con el tiempo: por eso dejamos de cagarnos en los pañales o encima: porque maduramos.

Juzgar parcial e interesadamente las atrocidades del pasado es el caldo de cultivo ideal para que los injuriados y sus tesis renazcan de sus cenizas. Como digo, esperemos que vuelvan por sus fueros y recuperen el sitial del que fueron enjutamente despojados.

Dosyogoro2 escribió:
7.- Porque tú lo digas. No hay correlación entre una propiedad o característica (accidental) u otra: más que demostrado y comprobado. Sigue repitiendo absurdidades. (Ay, lo fácil que es caer en los chivos expiatorios para no madurar, ni aprender, lo fácil que es confundir y confundirse).

El judaísmo es una religión tribal, donde lo principal son ellos mismos y no el resto de la humanidad. Por lo tanto y en su origen es una religión perversa, mezquina y degenerada. Si a esto le sumas su acervo talmúdico (que acreciente y exacerba su pretendida especialidad, cuando no derechamente el odio hacia el no judío) el resultado son unas gentes efectivamente obcecadas, petulantes y codiciosas.

Dosyogoro2 escribió:
8.- No se trata de doble moral, sería en todo caso doble sentir jurídico (porque lo jurídico y lo moral son diferentes conceptos). Pero igual es una falacia. Porque yo no he dicho que no se juzgue. He dicho que por no juzgar a unos, ya se debe de no juzgar a otros. Si no se juzga a un asesino, no por ello vamos a dejar de juzgar a los demás asesinos. Y esto no es una doble judicatura o desigualdad jurídica.

Blabla. O a todos o a ninguno. Cualquier otra opción supone injusticia en un balance general.

Dosyogoro2 escribió:
#.- Porque los signos comunistas y socialistas tienen que ver con otros movimientos que en su origen no fueron principalmente militaristas, ni nacionalistas, ni dictatoriales.

Vaya buena razón. Realmente te parece suficiente?

Dosyogoro2 escribió:
De hecho en su mayor parte fueron pacifistas, internacionalistas, y pro-democráticos.

Por supuesto, la apropiación de los medios de producción en manos de los financistas por parte del esquilmado y humillado proletariado seguro iba a ser por medios pacíficos.

Dosyogoro2 escribió:
Independientemente de algunos que en su nombre hicieron barbaridades.

El marxismo siempre supondrá actos de violencia.

Dosyogoro2 escribió:
La diferencia radica en los argumentos de los textos originales y fundacionales: el nazismo si promovía desde el principio la violencia contra la democracia para acabarla, desestabilizarla, para acabar con las libertades civiles, para imponer dictaduras militaristas, el ultra-nacionalismo, la xenofobia, la endogamia, el racismo, la guerra, etcétera.

Puede ser. La diferencia es que eran más honestos y explícitos a la hora de describir su itinerario. Por lo tanto, no declararlo en las tesis fundacionales, y hacerlo de todos modos, es bastante más indecoroso (marxismo).

Dosyogoro2 escribió:
Mientras que los movimientos socialistas y comunistas (independientemente de otras derivas e interpretaciones) promovía el pacifismo, el internacionalismo, la democracia, derechos y libertades civiles, cierto liberalismo social y de progreso. Porque, claro, el socialismo soviético ruso de Lenin y Stalin no son el fundamento y origen del socialismo, ni del comunismo; aunque hicieran mucho daño en su corrupción (sin olvidar sus posibles aciertos, hasta Hitler tuvo aciertos, y hasta Aznar tuvo aciertos).

Stalin fue mucho peor asesino que Hitler y yo puedo andar con una chapita suya donde sea, así como el martillo y la hoz o cualquier símbolo comunista. En cambio del Fúhrer no. Y eso no es ley pareja; como no lo fue el que los soviéticos no fuesen juzgados por sus atrocidades una vez terminada la WW2.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2018, 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2444
ManuelB


ManuelB escribió:
¿Quien escribió en respuesta?

Dosyogoro2



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO