Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Feb 2020, 06:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2019, 18:23 

Hola a todos

Albedrío

¿Y por qué menos anormal? ¿Sería menos no universalizable? ¿Lo universalizable tiene grados? (Albedrío)

La persona sería menos anormal. Pero la homosexualidad seguiría siendo lo mismo de anormal, ya que lo mismo seguiría sin ser universalizable.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 18:26 

Wonka escribió:
No creo que ser homosexual sea una elección, como lo es por ejemplo decidir ir a cortarse el pelo. No es una decisión que se tome, simplemente sucede, porqué ciertas cosas no son elegibles, como ser mujer u hombre o tener determinadas características y rasgos. Entonces la homosexualidad es tan normal como lo es una nariz en una cara.
Recordar también, que no es un comportamiento o inclinación exclusivo de humanos, que existe en todo el reino animal. Que los humanos lo metan en el terreno ético-moral, es otro asunto, que escapa a menudo a una realidad empañada de prejuicios y supersticiones.
No me di cuenta en el momento, pero bueno, hay de todo, gente que siente unos deseos bárbaros y gente que lo hace por probar o incluso por razones (en una película una chica dice que es bi porque eso le da el doble de probabilidades de hallar a una persona acorde a ella).

Cell:
No sé si se perjudicaría la humanidad, no habría tantos hijos no deseados y probablemente tampoco tanta sobrepoblación en ciertos sitios o tipos de personas.

Además:
Si nadie estudiara medicina, no sabríamos cómo curar las enfermedades, por lo que la humanidad sería perjudicada.
Yo no estudio medicina.
Mi actitud no sería buena si toda la humanidad la aplicara. ¿Y? ¿debería estudiar medicina? ¿o el hecho de que haya médicos ya, me permite dedicarme a otras cosas?

¿Todos deberían ser hetes, o el hecho de que haya tantos, permite que pueda haber gays sin que ello implique un problema?

Otra cuestión:
Los gays hacen lo que hacen porque les gusta. Supongamos que ello implicara que deban reproducirse artificialmente (cosa que ya aclaró Albedrío creo, que no es así, que lo pueden hacer naturalmente), por lo que se requiera ciencia para solucionarlo. Vale. Todo por darle el gusto a los gays, es decir, hay un coste y un riesgo. Sería menos costoso y menos arriesgado que fuesen hetes (aunque evitar un riesgo implica otros, como hijos no deseados, y el coste de los condones, así que tampoco es que sea claramente mejor).
Bueno, los turistas viajan porque les gusta. Con ello hay costes, riesgos de accidentes y de transmisión de enfermedades, ratas, etc. ¿Debería prohibirse el turismo?
Los deportistas...
Prohibamos el sexo entre heteros también ¿cómo es que querer tirar un líquido en otra persona no es considerado una enfermedad?
Prohibamos los foros, no sea cosa que estemos perdiendo el tiempo hablando con bots.
Prohibamos cantar, no sea cosa que nos quedemos sin voz.
La pregunta entonces sería ¿qué sí deberíamos hacer?

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 20:47 

Wonka

Wonka escribió:
Incurres en falacias, porqué te inventas las premisas. De dónde demonios sacas eso?
Luego hablas del "deber ser", es que a caso debe de ser el conjunto de todos los humanos heterosexuales? Por qué? A caso deben de ser todos los humanos blancos?
La realidad es que no, no deben, porqué la naturaleza se presenta muy variopinta, pero no con el color verde o morado por ejemplo y por qué? Pues porqué todo lo que suponga un perjuicio para si mismo y posiblemente para otros, debe tratarse y la piel verdosa puede indicar anemia, entonces no es normal en el sentido de que no es bueno, daña el cuerpo, la persona puede acabar padeciendo hasta morir por ejemplo, entonces hay que procurar curarlo. En el caso del color morado, puede indicar asfixia o fiambre total. Así pues, no hay nada que curar con respecto a la homosexualidad, porqué no es causa de ningún perjuicio en sí mismo, no hace daño al que lo es, ni a otros.
La humanidad no se va a extinguir por su causa, precisamente porqué no es universalizable, como tampoco lo es la heterosexualidad ni los campos de amapolas... Cada cosa tiene su sitio y en realidad todo viene del mismo "lugar", o sea, del presunto BigBang, vale, visto así entonces todas las cosas serían universalizables.
Volviendo al sentido que le has querido dar aquí, resulta en un sinsentido descomunal y por buscarle un sitio en el que tal vez lo encuentre, diré la basura, aunque es posible que haya algo de universalizable en las matemáticas, así que por ahí puede que se salvase al reciclado.

Citar:
No sé si esa elección o no. Lo que si es claro es que es algo anormal y patológico

Como vengo diciendo. Etimológicamente, patología significa tratamiento de la enfermedad y enfermedad es lo contrario a salubridad, es decir, que supone una alteración de la salud, por lo tanto que causa un mal o daño al sujeto (principalmente) aunque también se puedan derivar daños colaterales. Por lo tanto, visto así, la homosexualidad puede resultar tan patológica como la heterosexualidad, dicho de otra forma, no es patológico lo que no genera un mal, siendo mal lo que está relacionado con la enfermedad y lo no saludable.

Es una aplicación de la ética kanteana, Si éticamente algo no puede ser aplicado a nivel general es imposible ser considerado como legítimo . Por lo tanto, la homosexualidad al ser disfuncional a la perpetuación de la especie humana, debe ser considerada algo indeseable, anormal y patológico, y no al revés.

Saludso

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 20:49 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Prohibamos los foros, no sea cosa que estemos perdiendo el tiempo hablando con bots.
Prohibamos cantar, no sea cosa que nos quedemos sin voz.
La pregunta entonces sería ¿qué sí deberíamos hacer?

Aplica lo mismo a mi libertad de expresión, la cual me niegas de manera impune y contumaz. A ver su eres un poco consecuente al menos.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 21:22 

Rango personalizado: Comandante interino
La ética kantina habla de ética, de lo que es ético y de lo que no es ético, nada tiene que ver con lo que es natural, normal o anormal, patológico o funcional.

Si quiere exprésate con propiedad y di que la homosexualidad (o realizar actos homosexuales, no sé, cada vez dices una cosa) es inmoral al no poder ser universalizable. Pero eso no es lo que dice Kant, Kant habla de lo que es moral, no de lo que es inmoral.

Si no, cualquiera de nuestros actos no universalizables serían inmorales. Comer chocolate, ir al trabajo, mear de pie o tener una tortuga en casa.

En cualquier caso, Cell, los actos homosexuales son universalizables, ya que, siguiendo el tema de otro hilo, si todas las personas chupasen más poyas, aumentaría el placer en el mundo. Por poner un universal kantiano "Toda buena mamada produce placer".

Así que Cell, anímate, chupa unas poyas y quítate todos esos complejos. Lo dice Kant, no seas anormal.

https://www.youtube.com/watch?v=N0ISlrmE41k

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 11:57 

He aqui el hombre.
Adan y Eva no eran homosexuales.
Si es genetico, significa que en sus genes ya estaba la pasión por las nalgas y los culos.
Por lo tanto en plan x-men, habría que destruir a toda la humanidad "no sea que el hijo salga gay".
Imagen

Están tratando de decir que Adan y Eva o Dios eran mariquitas? Y que se puede curar?
La homosexualidad sera un meme muy potente en el inconsciente colectivo.
Como un ordenador que actualiza su SO y peta.
En otras palabras, es un resultado de información fraudulenta, de que te pirateen el SO.

Mi opinión es que Adan y Eva no eran mariquitas, y si los hay será fruto del mar de la información.
Algo así como un tecno-marica. Pero en fin, yo lo llamaria tabula rasa con impresiones erróneas. Como el Kemer de "La mano izquierda de la oscuridad" Ursula K. Le Guin.
Esto resultaría interesante ya que como en La guerra interminable de Joe Haldeman el gobierno podría hacer uso de medicinas, tecnología...y de todo, para convertir a un 30% de la población en homosexual.

Como le pasa a este chaval.
Imagen

Así que para mi la homosexualidad no es natural.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 18:26 

Hola a todos

Albedrío

La ética kantina habla de ética, de lo que es ético y de lo que no es ético, nada tiene que ver con lo que es natural, normal o anormal, patológico o funcional.

Si quiere exprésate con propiedad y di que la homosexualidad (o realizar actos homosexuales, no sé, cada vez dices una cosa) es inmoral al no poder ser universalizable. Pero eso no es lo que dice Kant, Kant habla de lo que es moral, no de lo que es inmoral.

Si no, cualquiera de nuestros actos no universalizables serían inmorales. Comer chocolate, ir al trabajo, mear de pie o tener una tortuga en casa.

En cualquier caso, Cell, los actos homosexuales son universalizables, ya que, siguiendo el tema de otro hilo, si todas las personas chupasen más poyas, aumentaría el placer en el mundo. Por poner un universal kantiano "Toda buena mamada produce placer".

Así que Cell, anímate, chupa unas poyas y quítate todos esos complejos. Lo dice Kant, no seas anormal.

https://www.youtube.com/watch?v=N0ISlrmE41k (Albedrío)

Nos proporciona una muy adecuada hoja de ruta. La prueba de la blancura para una ética argumentalmente inatacable es precisamente su condición de inobjetable legitimidad erga omnes. Del mismo modo, lo normal debe poder aplicarse por y hacia la generalidad de los sujetos llamados a consideración en tal o cual tema, su capacidad de ser universalizable. Consecuentemente, ni el robo ni el asesinato pueden entrar en esta categoría, por ser disfuncionales a la vida en sociedad. Con la homosexualidad pasa del mismo modo. No es universalizable ya que sus efectos serían devastadores, específicamente el fin de preservar la especie humana. Esto a menos, claro, que se considere esta resultante cómo algo deseable. Incluso yendo un poco más allá, en efecto podría considerarse a la homosexualidad derechamente como algo indebido desde el punto de vista ético igualmente ya que -por lo dicho- es lesiva para la comunidad y la especie humana misma,
En suma, la homosexualidad es una patología, y los homosexuales no deben ser discriminados, pero tampoco ensalzados como la quintaesencia. En suma, lo que debe hacerse con ellos es exhortarlos a tratamiento a fin de superar su afección.
Es lo que pienso y no veo por qué esto deba resultar ofensivo o inadecuado para alguien.

Saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 20:41 

Meta-Barón

Meta-Barón escribió:
Así que para mi la homosexualidad no es natural.

Bravo!

Saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 22:04 

Rango personalizado: Comandante interino
Creo que lo último que salió de los manuales de trastornos mentales fue la homosexualidad egodistónica. Este tipo de homosexualidad se consideraba una enfermedad, no por la homosexualidad en sí, sino porque la persona que padecía esta, ya no usada, denominación de enfermedad era una persona que era homosexual y no se sentía a gusto con su condición.

Yo pienso que es un problema, aunque ya nadie lo catalogue de enfermedad, ya que una persona que es homosexual y no se siente a gusto siéndolo puede hacer muchas tonterías, como ir por la vida criticando lo que más odia de sí mismo.

El mecanismo psicológico es muy comprensible, aceptar ciertas conductas y formas de ver el mundo en otros significa permitirse a uno mismo vivir según esas normas.

Yo no digo que concretamente Cell sea homosexual, pero de lo que estoy seguro es que en la reuniones de nazis hay mucho homosexual reprimido (que mejor sitio para seguir reprimiendo su homosexualidad y así no sentirse obligado a reconocerla, ante sí mismo primero y ante los demás después).

De hecho me parece que igual que en su tiempo la alternativa social para un homosexual era meterse a cura o monja, ahora que hay facilidades para reconocerlo una buena alternativa para impedirse a uno aceptarlo es simpatizar con posturas nazis.

Esto que digo no es ninguna novedad, ya que incluso en la Alemania nazi había altos cargos homosexuales y es algo conocido. Lo que pasaba en las juventudes nazis también es conocido, aunque nada tenga que ver con el tema, y es que atraían, como la mierda a las moscas, a los pedófilos.

Pero volviendo al tema, creo que no se puede discutir que chupar poyas es algo universalizable, ya que a todo el mundo le gusta una buena mamada, o bueno, se puede ver desde otro punto de vista, que te chupen la poya es algo que podríamos considerar perfectamente incluido dentro del imperativo categórico. Así que "Practica sexo oral, lo dice Kant, no seas anormal".

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 23:30 

Rango personalizado: aprendiz de todo
el problema son los extremes si alguien es homosexual y no se siente a gusto que busque tratamiento , hay casos de gente que ha superado la homosexualidad y otras que lo han aceptado ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]