Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jul 2013, 19:55 

Jvahn escribió:
Gonzalo escribió:
ManuelB.
Está bien suponer y conjeturar, pero hay que saber qué es lo que se está haciendo.

Fíjate cómo se parece esto:
Primero “nació” la religión producto de la ignorancia y el miedo, luego le siguió la filosofía, más tarde se separaron el alma del cuerpo. El alma se quedó “clavada” hasta nuestros días, y el cuerpo, lo físico, se dividió en las innumerables especialidades de hoy en día.

A esto otro:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Y dime si lo tuyo es producto de una revelación o tiene bases científicas para declararlo como "la verdad".
No sé si ponerse en la piel de nuestros ancestros sea un método válido, ya me dirás...

Será rigor histórico decir que la geometría y las matemáticas vinieron después de la filosofía. ;)

Se dice que Pitagoras fue el que acuño el nombre Filosofía (Diógenes Laercio). Sólo basta eso. :lol:

NotaPublicado: 23 Jul 2013, 20:35 

Rango personalizado: Creador de logos.
Manuel, lo del problema mental te lo acepto, pero mira que si seguimos con tu razonamiento, lo mismo decimos que la cuántica mandó la relatividad al baúl de los recuerdos.

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 08:53 

Gonzalo escribió:
Manuel, lo del problema mental te lo acepto, pero mira que si seguimos con tu razonamiento, lo mismo decimos que la cuántica mandó la relatividad al baúl de los recuerdos.

Creo que todavía no la ha mandado pero como el conocimiento es provisional puede que la mande algún día y más tarde también la física cuántica sea mandada a ese baúl...

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 19:14 

Rango personalizado: Creador de logos.
Y yo creo que cuando hayan viajes interestelares se podrá usar la relatividad para acortar el tiempo, la cuántica para procesar los datos, la filosofía si encontramos nuevas formas de vida inteligente, y que las madres de los tripulantes seguirán rezando cada vez que parta un nuevo viaje. Pero son sólo creencias ¿no?

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 16:37 

:D

Buen hilo, porque algunos con sus intervenciones lo han hecho muy bueno. A más de uno de vosotros habría que levantar un busto en la plaza de vuestras ciudades con una placa en la que se leyera en grande, debajo de vuestros nombres: "Héroe de Sofosagora". Os lo tendríais bien merecido.

Me quedé con lo de que Pitágoras fue el que acuñó el nombre de Filosofía. Y es que, será del sentido común, tan nombrado hace unas páginas, que primero habrán de haber sido los saberes, antes de que se desarrollara la actitud de amarlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]