Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2018, 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Drogas
NotaPublicado: 30 Dic 2016, 16:31 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
¿Deberían legalizarse o no?

Personalmente considero que son dañinas para la sociedad pero igual se consumen. Y el narcotráfico generado constituye una mafia siniestra que corrompe estratos sociales. En américa latina ha crecido mucho en las últimas décadas.

Un amigo sostiene que la legalización sería un beneficio.

Personalmente siento una resistencia a esta idea, pues legalizar las drogas implicaría en cierta medida una validación. Creo que los jóvenes deben saber que no son sanas para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Personalmente consumo (actualmente) tabaco, azúcar, café y un poco de alcohol (moderadamente) de vez en cuando. Quizás sean sustancias que no sean de lo más sanas (sobre todo en forma excesiva), pero la marihuana por empezar y otras son mucho más dañinas para el sistema nervioso. Y por ende para toda la persona. Personalmente no consumo ni canabis ni otras.

Actualmente en el congreso de mi país se está debatiendo la legalidad respecto del consumo personal de marihuana. En Uruguay ya se legalizó. Estoy hablando del uso recreativo, ya que el uso médico en algunos casos es otra cuestión.

Tengo entendido que otros países como Portugal, Holanda, estados de Usa y demás han legalizado el consumo de drogas. Por supuesto se trata de otro tipo de sociedades, con otras estructuras.

Aquí, en sudamérica, hay sectores del tejido social muy lesionado. Digo esto porque no es lo mismo el consumo de una droga por parte de una persona adulta, formada, que tiene un trabajo, un sentido de vida (una vida sinificativa), una familia, amigos, etc. que un joven de un sector desfavorecido, sin educación, sin trabajo, sin oportunidades, sin contención social y afectiva, sin expectativas atractivas para su vida.

En el primer caso sabrá en todo caso hacerlo con dominio propio. En el segundo se podrá generar una dependencia y una adicción indebida. Dañando la vida del individuo. Por lo tanto el gobierno (estado) debiera proteger a estos estratos. La legalización no sé si sería en tal sentido una buena medida.

Algunos, por razones individuales desean la legalización de la marihuana, pues son consumidores de ello.

Yo me pregunto por las consecuencias sociales. ¿Será favorable o desfavorable su legalización?

Hay quienes dicen que no habrá mayor consumo, pues ya hay un consumo masivo. Es verdad. Y que la legalización disolverá en parte las mafias de narcotráfico.

Otro punto que no entiendo, es que si se legaliza el consumo, ¿qué pasa con la comercialización? Para que el usuario acceda al producto debe haber una cadena de producción, distribución y venta. Al menos que tenga la "plantita" en su casa. Pero si somos realistas el cirtuito de la droga seguirá. ¿Servirá de algo legalizarlo a su vez para evitar toda la oscuridad de las mafias de tal mercado clandestino?

En fin. De este tema hay muchas preguntas. El tema está en debate. Personalmente no tengo una opinión formada. El tema está abierto.

¿qué opinan ustedes?

Asunto: Re: Drogas
NotaPublicado: 30 Dic 2016, 20:38 

Creo que precisamente el pobre sin educación es el consumidor, y puede que la plantita sea todo lo que necesite y no responsabilidades que no vienen a cuento.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 23:13 

Citar:

Que buen tema!!

Particularmente creo que si, de hecho hay muchas formas de adicción legales (tabaco, alcohol, juego) y uno de los principales beneficios es que no existen mafias disputándose los territorios porque son mercados regulados.

Eso no implica que todos vayan a drogarse, como el tabaco legal no implica que todos fumen, ni que todos beban o que todos jueguen.
Pero la legalización permite tener estadísticas, políticas publicas sectorizadas y sobre todo quitaría de la marginalidad a un mercado importante.

Hoy las drogas de diseño estan muy avanzadas, son mas seguras que el alcohol, por ejemplo, o mas manejables que la adicción al juego, si un pibe puede emborracharse y subirse a un volante para finalmente matarse o matar a otros, veo preferible que se consuma una pastilla con un tiempo de efecto mas limitado o cuyos efectos se puedan cortar con otro medicamento.

Pero igual es un debate interesante.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 00:52 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Noticia al momento, un barco con 40 contenedores de droga, 13 toneladas, u$s 10 millones (dólares):

http://www.diariopopular.com.ar/notas/2 ... -paraguayo

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 02:52 

Y mas que van a venir; lo mas interesante en el asunto de la droga es que al legalizarla se vacian las carceles y se recaudan mas impuestos.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 04:14 

Mejor no les llames drogas, porque sino se arma el debate sobre si lo son o no, y no es necesario, alcanza con que en una zona esté prohibida la cosa que quieras prohibir allí, y en otras sea legal, y así sucesivamente con todas las cosas lo que no quieras cerca (si tampoco lo quieres lejos ya creo que tienes un problema grave de intolerancia). El problema es cuántas zonas serían, cuánto deberían medir, dónde, cómo se moviliza a la gente, etc. No creo que pueda arreglarse... fácil al menos; se necesitaría un gran cambio... Pero si pudieran hacer la luna habitable o algo así e hicieran las divisiones correspondientes desde el 1er momento, todo iría cool.

Si no te agrada la idea de las divisiones y quieres filosofar sobre quienes deberían dominar... bueno... pero me parece plantearse un falso problema, como... ¿cómo hacemos para vivir en un país cuyas carreteras están llenas de pozos? La solución es quitar los pozos (suponiendo que todos están de acuerdo en quitarlos), pero si quieres pensar "no, quiero la solución suponiendo que hay pozos y punto", bue...

Recordaba una escena de Los Simpsons por este asunto, aunque no qué capítulo era. Por casualidad lo he hallado, aunque en latino la pantalla está cortada, por eso va en "portugueis" pero te traduzco.
http://mais.uol.com.br/view/vtzludptk2f ... 6?types=A&
7:20
Marge- Ya era hora de que el sr.Burns consiguiera una mujer. No tolero ver a un hombre soltero.
Lisa- Algunos disfrutan estando solos mamá.
Marge- No, todos deben tener una pareja.
(escenas locas)
Marge- Oh, no debió ser.

Llevado al extremo dice "todos deberían estar unidos".

Edit: Otra respuesta (quizá más de tu agrado): Carnet de consumidor. Se da un examen y... O si quieres, se da cada cierto tiempo. No sé qué opinan los consumidores al respecto, pero si dicen que el problema no son las drogas sino cierto tipo de consumidores, entonces felicidades, puede que lleguen a formar un acuerdo :P

Última edición por Tachikomaia el 31 Dic 2016, 04:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 04:16 

Rango personalizado: Troll casual
Hola,
Vayamos al grano. ¿Por qué no son legales todas las drogas?

Imagina que accedes a un mercado, al de la cocaína y te dedicas a traficar. Resulta que te conviertes en narco, vale. Pero en los paises hay gobiernos, que prohíben su consumo. Y por qué lo prohíben? Puedes pensar, para sacar beneficio. Yo también lo pienso.
Digamos que 'hacen la vista gorda', es decir, te permiten que la vendas, pero sin que los ciudadanos se enteren. Ellos deben creer que el gobierno vela por la buena salud y que los protege a fin de cuentas. Para ello lanzan toda una campaña de prevención ligada a una serie de infracciones económicas y aquí es de donde sacan el beneficio.
Si fuesen legales entonces el beneficio vendría con los impuestos, como en el tabaco o el alcohol o en campañas de marketing como con las farmacéuticas y los psicofármacos. Pero el asunto de la legalidad, ya entraña a la moral católica.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 04:43 

Creo que al camarada mayéutico le interesa si deberían o no deberían legalizarse, no los motivos por los que actualmente se hace una cosa u otra...

- Tengo un cd de computadora y quiero ver qué tiene ¿debería ponerlo en una compactera de computadora?
- La computadora tiene virus.
- And...?
- ¿Que no? ¿qué más podría ser?
- Que se debería quitar el virus.
- Pero la pregunta es sobre las condiciones actuales, no en unas condiciones que quizá sean imposibles.
- M... no sé ¿qué opina el camarada?

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 04:52 

Esta un sistema corrupto legitimado para impedir que nos corrompamos???

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 07:53 

Rango personalizado: X
Actualmente me posiciono a favor de la despenalización de todas las drogas, hay personas que se quejan porque eso sería normalizarlas, pero realidad eso ya se hace en los medios de comunicación con las películas, con la música y cosas similares desde hace décadas, aunque estén prohibidas. Pienso que lo que hay que hacer es mover un aparato de propaganda informando del riesgo a nivel fisiológico y mental, es lo prioritario, sean o no sean legales, para contrarrestar la propaganda que te lo vende como algo inocente y divertido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]