Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2018, 21:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Empezó el mundial (fútbol)
NotaPublicado: 30 Jun 2018, 17:56 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
4 - 3 nos gana Francia, que tensión la p... que lo parió. Quedamos afuera... :( :|

Un equipo que ya llegó con dudas.. en fin.

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 18:24 

esta es una foto.. antes del partido.. francia- argentina

Imagen

y esta es una tomada unos momentos despues

Imagen

es muy probable que cuando termine el mundial.. los astronautas.. todavía no saben como sera.. están haciendo diferentes especulaciones.. pero piensan que el mundo podría verse de la siguiente manera...

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 18:54 

Rango personalizado: Creador de logos.
socrates escribió:
El mundial es una sublimación...
...se interrumpe el trabajo en las oficinas, en la calle, en las aulas de las escuelas, etc....
...en el mundial, no hay jefe o director de escuela que cuestione la interrupción de las actividades.
hasta las mujeres se visten de celeste y blanco y se fanatizan con el mundial
socrates escribió:
...al menos en Argentina
Así es.
socrates escribió:
¿De Dónde viene esta legitimación extracurricular, popular?
socrates escribió:
La fuerza de la "legitimidad" no está en un elemento racional, sino emocional, sugestivo (contagioso) y masivo.
Correcto.
socrates escribió:
Quizás este hecho pueda tener elementos parecidos que sean relacionables al fenómeno religioso.
Spoiler: show
Imagen
De acuerdo.

Yo apenas me esforzaba por ver el mundial en años anteriores cuando ha estado mi país en juego, pero ha coincidido hace unos días que después de almuerzo vi medio tiempo del partido Argentina-Nigeria, lo que me permitió luego en una reunión de amigos comentar algo al respecto del equipo y el rendimiento de algunos jugadores, debió ser un comentario medio atinado porque capté la atención de los interlocutores y en general asintieron. Yo en el fondo me sentí como un estafador pero encajé muy bien socialmente.

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 19:07 

Hola a todos

Tachikomaia

Aajajajajajajaj!!!!! ¿cual es tu excusa? ¿que les jugaron sucio? (Tachikomaia)

Y por qué se supone que yo tenga que responder por la selección de fútbol de Alemania?

Saludos

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 21:39 

Socrates

socrates escribió:
Un comentario sobre el fenómeno del mundial.

En un partido hay un enfrentamiento entre dos rivales. Lo que recuerda los conflictos bélicos. El mundial es una sublimación de la guerra, en cierto sentido. Somos animales territoriales. El partido es una lucha simbólica. Los cantos recuerdan las marchas militares. Se ensalza el sentimiento, auténtico o no, de patriotismo nacional.

Sí, y ya había escuchado ese tipo de observaciones hace un tiempo en algún lugar. Creo que es muy cierto.

socrates escribió:
Sin duda esto es un fenómeno subjetivo, pero colectivo. La fuerza de la "legitimidad" no está en un elemento racional, sino emocional, sugestivo (contagioso) y masivo. Todo un tema interesante de análisis.

Absolutamente. Es el sentimiento nacional y de identidad que provee el que motiva tal cosa (y encima algunos aquí se atreven a negarme su importancia). Todo amante del futbol de selecciones en realidad es en el fondo un nacionalista. Además, aflora por cierto y como dices, su animal interior territorial a partir de ello. Es una guerra sublimada justamente. Y ese sentimiento combativo es el que el fanático disfruta, lo apasiona y le da enjundia a su vida misma. Suena extraño decirlo, pero esto es porque el ser humano necesita de la guerra, de la lucha siempre.

Creo presentaré material adicional sobre esto pronto. Me parece un tema muy interesante en verdad.

Saludos

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 21:42 

Socrates

socrates escribió:
4 - 3 nos gana Francia, que tensión la p... que lo parió. Quedamos afuera... :( :|

Un equipo que ya llegó con dudas.. en fin.

Me acabo de enterar. Pero ya se veía que Argentina no iba a llegar muy lejos; por lo menos por como venía. Francia era un buen rival, pero ganable.
Creí que tenían alguna chance, pero al final no alcanzó. Una pena, un desperdicio de generación.

Saludos

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 21:45 

federico91

Lo de las fotos es un "encuentre las diferencias"? Porque yo las veo todas iguales. Además ¿qué zona de la Tierra es? El Río de la Plata? La verdad no distingo.

Saludos

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 21:47 

Gonzalo

Lo que es yo no he visto ni un solo partido del mundial. Tengo una tele enana y ni si siquiera sé si está funcionando, jajaja.

Saludos

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 21:58 

Cuando estaba dominado por la cultura actual, me emocionaba con las victorias de mi pais o mi provincia. Con el tiempo, me di cuenta que todo era una estupidez. Aprendi a racionalizar mis emociones, a valorar las cosas .segun los meritos, y no segun el lugar de mi nacimiento. Aprendi que en el deporte lo importante es participar, y no la competencia y la ribalidad. Aprendi a romper con las fronteras que me habian impuesto, a sentirme humano, a estimar mi planeta, a no ser patriota de ninguna bandera, de ninguna, salvo de la bandera humana (Mientras no tengamos compañia en el universo) y de la bandera de la racionalidad y ecuanimidad.
A pesar de ser un gran aficionado al deporte y al futbol, hoy dia ya casi a dejado de interesarme. Me importa poco que gane o deje de ganar mi provincia o mi pais, hasta he dejado de ver los partidos del mundial

El sentimiento patriotico, pasado y actual, expresado en politica o deporte, ademas de considerarlo una estupidez humana, lo considero como uno de los grandes problemas que tanto daño y sufrimiento han causado a los seres de éste planeta.

En consecuencia de ello, paso de alimentar todo aquello que huela a patriotismo, ya sea en politica o deporte. Paso de la cultura patriotica actual, de la importancia que quieran darle a éste o al otro partido de futbol. Paso de la estupidez en que se ha convertido el deporte, sobre todo el futbol.

No obstante, os comprendo, pues yo tambien pase por ahí, y perdonarme si no os deseo triunfos para vuestros equipos o deseos patrioticos.

NotaPublicado: 01 Jul 2018, 03:25 

Cell escribió:
federico91

Lo de las fotos es un "encuentre las diferencias"? Porque yo las veo todas iguales. Además ¿qué zona de la Tierra es? El Río de la Plata? La verdad no distingo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]