Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jul 2018, 22:27 

Francia tuvo mucha suerte.

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 22:38 

FelinoVeloz

FelinoVeloz escribió:
Cell escribió:
No siempre alcanza con la fe, Al menos no cuando las fuerzas están demasiado desniveladas.
Es que ese es el problema con el fútbol y con casi todo en la vida: que las fuerzas están desniveladas.

Unos nacen con más aptitudes y talentos que otros o nacen en mejores circunstancias, de allí que la justicia en esta vida sea una mera ilusión o una meta que al final nunca se alcanza. Al final del día, todos los proyectos por hacer de este mundo un lugar más justo "se dan cita ante la tumba de sus esperanzas", como diría Kung. Pero esto daría para otro tema.
Cell escribió:
Pareciera que viste el partido después de todo.
Me suena como muy depre tu comentario, más para un hombre de fe como tú lo eres.
Pa mi la fe verdadera es ésa que cree que todo lo que sucede es por una razón.
La final no pude verla porque estaba en misa, pero vi Rusia-Croacia y Croacia-Inglaterra, los únicos partidos que vi.

¿Depre mi comentario? No creo, es sólo que me molesta ver ganar a los que siempre ganan. No digo que no merezcan ganar. Sólo digo que yo prefiero ver triunfar al más débil.

Sin duda todo sucede para "bien de los que aman a Dios" (como dice Pablo), pero también es verdad que la fe cristiana se inclina a favor del que sufre en este mundo y no del que triunfa, no a favor de los poderosos. Mira a Jesús: injustamente torturado y sufriente, y resucitado por Dios tras morir. Dios tiene predilección por los débiles, por los que no son poderosos según el mundo. Por eso "muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros" (como dice Cristo en los evangelios).

Nunca me contestaste si era un diácono o algo así. Me dio pena cuando dijiste que te ibas del foro, pero volviste y eso son buenas noticias. Yo le tengo mucho aprecio a la gente de Iglesia noble y consecuente, como pareces tú serlo.
A lo que comentas, decir que nosotros nada más vemos una cáscara de la realidad, sólo la punta del iceberg en lo que refiere al gran plan de Dios para este mundo. Por lo tanto, nuestras apreciaciones al respecto son limitadas, parciales, incompletas; equivocadas por tanto, demasiadas veces.
Bueno, mira, en realidad yo me dedicaba a ser un gran defensor del teísmo ante los ateos en éste y otros foros (apelando a muy buenos argumentos como éste que te acabo de dar). Y aun conservo mucho de esas mismas ideas, pero a día de hoy me parece mucho más urgente atender al problema que tenemos justo frente a nuestras narices, cual es la cuestión judía; pues es ahí donde veo gran parte del origen del mal. Ahora, si bien está la visión cristiana con respecto a cómo actuar ante el malvado, hoy en día me hace mucho sentido esta frase "Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada". Y en consecuencia con ella, actúo.

Saludos

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 22:50 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Cell escribió:
Nunca me contestaste si era un diácono o algo así. Me dio pena cuando dijiste que te ibas del foro, pero volviste y eso son buenas noticias. Yo le tengo mucho aprecio a la gente de Iglesia noble y consecuente, como pareces tú serlo.
No soy un diácono. Sólo soy un cófrade, un miembro de una Archicofradía (una asociación pública de fieles), un laico más de los muchos que hay. Trato de ser consecuente entre lo que predico y lo que practico.

Cell escribió:
nosotros nada más vemos una cáscara de la realidad, sólo la punta del iceberg en lo que refiere al gran plan de Dios para este mundo. Por lo tanto, nuestras apreciaciones al respecto son limitadas, parciales, incompletas; equivocadas por tanto, demasiadas veces.
Yo personalmente opino que hay muchos "elementos de verdad" fuera del catolicismo, pero la "plenitud" de la verdad solo está en él. En consecuencia, sólo a la luz de la fe católica las grandes preguntas de la vida quedan iluminadas. Pero no digo que sea esto así porque yo lo digo, sino que porque las cosas son así es que yo las digo.

Cell escribió:
Bueno, mira, en realidad yo me dedicaba a ser un gran defensor del teísmo ante los ateos en éste y otros foros (apelando a muy buenos argumentos como éste que te acabo de dar). Y aun conservo mucho de esas mismas ideas, pero a día de hoy me parece mucho más urgente atender al problema que tenemos justo frente a nuestras narices, cual es la cuestión judía; pues es ahí donde veo gran parte del origen del mal. Ahora, si bien está la visión cristiana con respecto a cómo actuar ante el malvado, hoy en día me hace mucho sentido esta frase "Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada". Y en consecuencia con ella, actúo.
pues yo mismo te pregunte de dónde nacía tu rechazo hacia todo lo judío, en otro tema del foro. Cuando quieras (si es que quieres) das respuesta a mis preguntas, aunque a decir verdad yo no entiendo demasiado del tema.

En fin. Saludos!

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 23:58 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Acuerdo que Croacia tuvo gran merecimiento. Pero en el fútbol finalmente importan los resultados.

Felicitaciones a Francia por ser el ganador de la copa mundial. Y a Croacia por un merecidísimo 2do puesto.

---

Será hasta dentro de 4 años. :) ;)

NotaPublicado: 18 Jul 2018, 22:06 

Socrates

socrates escribió:
Acuerdo que Croacia tuvo gran merecimiento. Pero en el fútbol finalmente importan los resultados.

Felicitaciones a Francia por ser el ganador de la copa mundial. Y a Croacia por un merecidísimo 2do puesto.

---

Será hasta dentro de 4 años. :) ;)

Y no parecía que fuesen candidatos ante de empezar. El fútbol está muy raro últimamente. Será hasta 4 años más entonces , si los dioses no disponen otra cosa.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]