Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 02 Jun 2020, 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Esta gestionado bien el gobierno la crisis del COVID-19?
Si 14%  14%  [ 1 ]
No 43%  43%  [ 3 ]
Podría ser mejor 14%  14%  [ 1 ]
Podría ser peor 29%  29%  [ 2 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Mar 2020, 23:40 

Sorprende que sabiéndose que esto iba a pasar desde hace 5 años, se esté improvisando ahora en cada sitio de una forma.

Igualmente es evidente que la forma en que se está haciendo en España es desastrosa:
España es el país que peor protege a sus sanitarios: ya son el 12% de los contagios
Sanidad intenta aplacar a las comunidades tras requisarles material sanitario básico

Que sea desastrosa con el gobierno actual no significa que con otros fuera mejor, de hecho, no creo que lo fuera, sería seguramente más o menos igual de mala, lo que la seguiría haciendo desastrosa.

NotaPublicado: 26 Mar 2020, 09:59 

Rango personalizado: Comandante interino
La verdad es que es sorprendente, pero claro, ¿Quién estaba preparado?

Visto que el problema que tenemos ahora es debido a la falta de previsión, yo pienso que no debemos volver a caer en ese mismo erro y me pregunto ¿Qué es lo próximo? es decir, ¿Seríamos ahora capaces de prever que es lo que va a faltar las próximas semanas o meses? Ahora faltan equipos de protección y respiradores ¿Qué va a faltar la semana que viene? ¿Y la siguiente?

Teniendo en cuenta que esto tiene una dimensión mundial, ¿Es previsible que algún país deje de proveer algún recurso básico? ¿Qué recursos se están agotando ahora? ¿Qué parte de la cadena de suministro puede fallar?

Yo pienso que hay países que puede que dejen suministrarnos ciertas cosas, como EEUU o la India o Brasil. ¿Se pueden poner ahora medidas para prever ese desabastecimiento?

NotaPublicado: 26 Mar 2020, 23:27 

Rango personalizado: Comandante interino
Por cierto, los datos más actualizados que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw&feature=emb_logo

NotaPublicado: 27 Mar 2020, 00:37 

Faltan planes de contención, si fuera algo como el ébola ya había muerto toda España.

NotaPublicado: 27 Mar 2020, 00:37 

JBELL escribió:
Gaav escribió:
El único gobierno que ha hecho realmente las cosas como corresponde, es el chino.

Tengo mis serias dudas. Primero, me parece que no informó al resto del mundo a tiempo. Dudo que esto haya aflorado en China en Diciembre. Segundo, es un gobierno dictatorial. No hay libertad. Juega bien por el lado que todos deben hacer estricto caso a lo que las cúpulas determinen. Pero también pone en duda las verdaderas cifras y estado de la situación en ese país.

Gobiernos de otros países han tomado buenas medidas pero la población no siempre ha estado a la altura. Alemania y Corea del Sur han sido muy exitosos hasta el momento; mucho más que China. Para verlo en cifras:

CHINA
Infectados: 81.896
Muertos: 3.287
Tasas: 4,01%

ALEMANIA
Infectados: 35.743
Muertos: 187
Tasa: 0,52%

A las cifras Alemanas les creo. A las cifras Chinas no les creo.

Quiero aclarar que mi respuesta se refería al tema inicial, es decir si se estaba gestionando correctamente la crisis de este virus, y excluí cómo el gobierno chino había trabajado inicialmente frente a la evidencia científica que hablaba de esta nueva cepa de virus y todo eso...

De todas formas, lo de Alemania no me convence,

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51980118
https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/ ... 22864.html

Es cierto que hacen más test que otros países del continente, pero también es cierto que la media de edad de los contagiados es inferior que sus vecinos, igualmente.

Aunque, se tiene que reconocer que han hecho mejor las cosas que españoles e italianos, claro está.

Pero por otro lado, China tiene un % de contagiados muy inferior al alemán en relación a su población (China posee 1300 millones de habitantes y Alemania un poco más de 80), y si comparamos los muertos (3287 chinos vs 262 alemanes), la situación es pareja.

¿Qué China podría mentir con sus cifras? Sí, pero es que más que números, la realidad son los hechos, y es que según la prensa internacional ya el trabajo médico en el país dejó de lado el ritmo que tenía, así como también se relajaron en términos generales, evidencia más que realista de que la cosa está mejor. Y ante todo, LA REALIDAD ES QUE SI EN CHINA NO SE HUBIESEN TOMADO LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON, EL PELIGRO MUNDIAL HOY SERÍA MUY SUPERIOR.

Que sí, que inicialmente fueron negligentes, claro está. Aunque no sé si más que otros países en situaciones similares, como con el AH1N1, que el gobierno mexicano tardo en dar el aviso

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]