Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2020, 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 May 2016, 22:07 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Saludos, Serge.
En un mensaje anterior citas a Nietzsche (sin dar el nombre del filósofo alemán) en dos de sus obras, "La voluntad de poder" y "Más allá del bien y del mal". Y no lo citas en su original en alemán, ni en una traducción al castellano... sino en inglés. ¿Por qué este críptico e indirecto procedimiento?
En cuanto a las dos citas, están disponibles gratuitamente en castellano, como el grueso de la obra de Friedrich Nietzsche. Van a continuación.

"Aquellos hombres que en definitiva me interesan, son a los que les deseo sufrimientos, abandono, enfermedad, malos tratos, desprecio: yo deseo, además, que no desconozcan el profundo desprecio de si mismos, el martirio de la desconfianza de si mismos, la miseria del vencido; y no tengo compasión de ellos, porque les deseo lo que revela el valor de un hombre: ¡que aguanten con firmeza! (La voluntad de poder)
Vosotros queréis, en lo posible, eliminar el sufrimiento - y no hay ningún "en lo posible" más loco que ése -; ¿y nosotros? - ¡parece cabalmente que nosotros preferimos que el sufrimiento sea más grande y peor que lo ha sido nunca! El bienestar, tal como vosotros lo entendéis - ¡eso no es, desde luego, una meta, eso a nosotros nos parece un final! Un estado que enseguida vuelve ridículo y despreciable al hombre, - ¡que hace desear el ocaso de éste! La disciplina del sufrimiento, del gran sufrimiento - ¿no sabéis que únicamente esa disciplina es la que ha creado hasta ahora todas las elevaciones del hombre? (Más allá del bien y del mal)".

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 24 May 2016, 22:23 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu escribió:
abrazo principios mientras recibo el poder de mis padres, poder estar cómodo sin trabajar.

solo estudio, y me dan dinero para vivir en la capital de mi país mientras estudio todo el año.

"Lo sospeché desde un principio"...

NotaPublicado: 24 May 2016, 22:33 

socrates escribió:
Edu escribió:
abrazo principios mientras recibo el poder de mis padres, poder estar cómodo sin trabajar.

solo estudio, y me dan dinero para vivir en la capital de mi país mientras estudio todo el año.

"Lo sospeché desde un principio"...

Jajaja, este socrates como detective privado no tiene precio :lol:
Pues yo vivo de la pensión de mi ex, y de todo lo que le saqué en el divorcio, que no fue moco de pavo.
Es más cómodo vivir de las rentas.

NotaPublicado: 24 May 2016, 22:50 

Princesa Limón escribió:
Jajaja, este socrates como detective privado no tiene precio :lol:

:D

Citar:
Pues yo vivo de la pensión de mi ex, y de todo lo que le saqué en el divorcio, que no fue moco de pavo.
Es más cómodo vivir de las rentas.

:o

NotaPublicado: 25 May 2016, 17:57 

socrates, que tiene de malo lo que dije? está mal recibir poder de nuestros padres?

NotaPublicado: 25 May 2016, 20:07 

Edu escribió:
socrates, que tiene de malo lo que dije? está mal recibir poder de nuestros padres?

No, claro que no. Todo tiene su etapa.

Ahora bien, si una persona de 40 años sigue sin trabajar y dependiendo de sus padres creo que ya podría hacerse cargo de su vida.

NotaPublicado: 25 May 2016, 20:22 

Si tal persona tiene las condiciones fisicas para independizarse, y a esa edad aún no lo hizo, seguramente faltó educación para independizarse.

Pero "esta nueva generación", a los 25 ya quiere estar viviendo solo, lejos de sus padres, y terminan haciendolo.

Entonces, reciben todas las comodidades, como si su niñez hubiera simplemente sido más larga, a diferencia de las generaciones anteriores.

Por lo que no veo cual sería el problema.

Ese razonamiento de "sufran, solo así conocerán lo que es la felicidad", es de la generación pasada.

Nosotros ahora somos felices, felices, felices y aprendemos de los errores de la generación anterior y aprendemos sobre esfuerzo y todo eso, sin necesidad de aprenderlo en extremidad.

Si uno se esfuerza por algo, aunque sea minimo, entiende lo que es el esfuerzo. No necesita tener una experiencia de esfuerzo extremista para entender lo que es el esfuerzo.

Esa gente que te dice "oh, vos porque no has pasado por lo que yo pasé".. ¿? xD wtf. A caso el sufrimiento es diferente? es la misma sensación, con mayor intensidad o menor intensidad, pero es la misma, lo suficiente como para saber que no queremos vivir con tal sufrimiento, más allá de como sea la experiencia que lo provoque.

Esta nueva generación, aprende lo bueno y lo malo solo que a otro nivel.

De esto trata la evolución, viejitos xD

NotaPublicado: 25 May 2016, 20:27 

Edu escribió:
No necesita tener una experiencia de esfuerzo extremista para entender lo que es el esfuerzo.

En esto estoy de acuerdo. Personalmente creo que lo mejor está por el camino del medio. El esfuerzo extremo no lo creo recomendable, como tampoco la comodidad y pereza totales. Un esfuerzo saludable en cambio considero saludable.

NotaPublicado: 25 May 2016, 21:07 

Rango personalizado: X
Alexandre Xavier escribió:
Saludos, Serge.
En un mensaje anterior citas a Nietzsche (sin dar el nombre del filósofo alemán) en dos de sus obras, "La voluntad de poder" y "Más allá del bien y del mal". Y no lo citas en su original en alemán, ni en una traducción al castellano... sino en inglés. ¿Por qué este críptico e indirecto procedimiento?

En realidad dediqué una corta cantidad de tiempo a buscar esos fragmentos en castellano, pero como vi que me estaba demorando decidí ir directamente a un sitio web en ingles el cual conozco desde hace bastante tiempo que cita esas partes en su pagina principal.

NotaPublicado: 26 May 2016, 00:17 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Saludos, Sócrates.
Dices lo siguiente.

"Ahora bien, si una persona de 40 años sigue sin trabajar y dependiendo de sus padres creo que ya podría hacerse cargo de su vida.".

O sea: que eres de derechas y bien de derechas. De las derechas conformistas y vulgares como en el caso de Jbell; es la típica derecha que "despolitiza" e individualiza cualquier conflicto sociopolítico espinoso con el que se tope.
Pues también yo soy de derecha. De la derecha revolucionaria, claro. Y, en la derecha revolucionaria, como no dependemos de los votos democráticos y nunca vamos a depender de ellos, podemos decir verdades impopulares. Ahí van.
En primer lugar, en lo físico el hombre es un animal que en ningún caso escapa a las leyes físicas que condicionan la vida de los demás animales. Lee, y leed todos, a Manuel B., que en su honradez materialista no traga opios espiritualistas atontadores.
Entonces, el hombre, como cualquier otro mamífero, tiene unos límites de colonización demográfica, y no me refiero solamente a la comida. Del Paleolítico al Neolítico, ha emigrado una y otra vez hasta que, a mediados del siglo XIX, hace más de ciento cincuenta años, todas las buenas zonas para habitar han quedado densamente habitadas: superpobladas. Solamente quedan casquetes polares, desiertos, selvas, montañas, zonas muy expuestas a terremotos y volcanes y demás lugares así de los que, lógicamente, huye todo el que puede.
El dinero no se come. El dinero es un complejo sistema simbólico y funcional para reparto de los recursos económicos existentes, que son bienes materiales y bienes mentales o conceptuales (ciencia, técnica, cultura). Por mucho que se falsee y especule con el dinero, al final su valor depende de los recursos económicos reales, sin los cuales se convierte en inútiles trozos de metal o papel, con valor artístico en el mejor de los casos.
Ya que el dinero no se come, la vida del individuo depende de los recursos económicos reales. Ya, ya sé que esto es como decir que dos y dos son cuatro o que el Sol calienta más que la Luna, mas esta perogrullada resulta imprescindible para contrarrestar los bulos gordos de la derecha conformista y convencional. Veamos.
Puesto que, al final, la vida del individuo no depende del dinero sino de la comida, la vivienda, el aire, la casa, el agua, los materiales de transporte, etcétera, podemos ahora poner en su sitio a otra convención social humana, muy compleja como el dinero, y sumamente detestable también, como detestable es el dinero.
Me refiero al trabajo.
El trabajo es una forma forzada (nunca espontánea) de actividad que se hace primero optativa y luego obligatoria a medida que, en el Neolítico, más y más zonas van sobrepasando la densidad demográfica sana en la que ni los hombres ni los demás animales trabajan, porque no lo necesitan.
Las clases dominantes, las elites, siempre han estado muy interesadas en explotar el trabajo ajeno con muy baja remuneración. Y para ello han echado tierra cultural sobre el trabajo, como la han echado sobre el dinero, poniendo estos dos horribles medios culturales de producción económica como algo natural o por lo menos casi tan natural que a nadie en su sano juicio se le ocurriría abolirlos o pasar de ellos.
En realidad nadie se hace rico con su propio trabajo. Antes de que Carlitos viniera a explicarnos la teoría de la plusvalía y todo eso, la gente ya sabía que, quien se hace rico, se hace rico con el sudor... ajeno. No hay otra manera. Ser rico no es lo mismo que ser acomodado ejerciendo una profesión por cuenta propia. Todo el mundo conoce esta diferencia de concepto.
Como el modelo neolítico de trabajo forzado por un casi siempre escaso dinero está continuamente sometido a precariedad material, abusos de las elites extractivas y, por fin, agotamiento de los recursos productivos, el viejo modelo de "Trabaja si quieres ser un hombre digno." hace aguas cada vez más desde la Revolución Industrial. Fundamentalmente por dos factores: la superpoblación, que produce escasez de recursos para la gran mayoría, y la automatización de la producción, que hace superflua la mano de obra de aquellos millones que por un escaso jornal malvivían pero sí que vivían, añadiendo a eso su triste y forzado orgullo de ser "honrados trabajadores", cuando de hecho eran unos esclavos.
Por todo esto, esa clase media o clase mucho menos que media, mas con ideología de clase media (aspiración permanente a la prosperidad y el ascenso social) ve cómo sus hijos, y los padres mismos, tienen cada vez más difícil el acceso al primer empleo, si llega, y a una mínimamente aceptable estabilidad laboral.
Entonces llegan Sócrates, Jbell, Margaret Thatcher y tantos otros, y culpabilizan al parado de su propio desempleo. Si no tiene trabajo, si vive en la pobreza, es porque es un flojo, un vividor a costa de sus papás, un parásito social que vive de las ayudas públicas (como si éstas no fueran lo que son: raquíticas y muy limitadas en el tiempo).
Pues no, señores.
El desempleo y la pobreza no son asuntos meramente individuales, y en general no se puede escapar de estos dos problemas con habilidad individual.
El que no "se hace cargo de su vida" que diría Sócrates (y con el acento gráfico bien puesto, pues ya hay acento gráfico para indicar la pronunciación en la propia lengua griega, que no pronuncia de manera oxítona o llana como "Socrates") o sea, el que no obtiene un trabajo bien remunerado y muy prestigioso, no se coloca en esa situación por voluntad propia. Es que, noventa y nueve veces de cada cien (como poco) no le queda otra salida. Y en el futuro la situación será cada vez más dura, si persistimos en la mentalidad de Sócrates, Jbell, Margaret Thatcher y tantísimos otros de que hay que trabajar para comer y para tener dignidad.
La automatización de la producción no lo permite ya. Ni a los veinte años ni a los cincuenta. Sobra mano de obra por todas partes.
La solución es la creación de una renta universal incondicionada de vida holgada para todos los seres humanos, trabajen por salario, o no.
Y, sí, ya sé que Sócrates pondrá muy mala cara al leer todo esto.
Pues entonces, que me explique en qué pueden trabajar, según él, todos esos vagos, vividores y parásitos de sus padres, que ya deberían haberse hecho cargo de sus propias vidas mucho antes de cumplir los cuarenta.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]