Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 01 Abr 2020, 03:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2020, 01:00 

Personas como Wonka piensan así:

Si fuese realmente algo grave esto del coronavirus, entonces tendría mucho miedo.
Pero son las élites que nos manipulan las que quieren que tengamos miedo.
Yo creo que no es grave entonces!

Pero no se dan cuenta, que al menos en mi caso, yo no tengo miedo. Tengo responsabilidad y alerta. Pero no tengo miedo.

Personas como Wonka, creen que nosotros tenemos miedo, si o si, al creer que se trata de un problema grave.

Entonces nos ven como siendo manipulados.

Es gracioso como se dan las diferencias de nivel de inteligencia al grado que si sos 3 veces más inteligente que una persona, entonces pasas a que te consideren menos inteligente.

Si solamente fueses 2 veces más inteligente, entonces no pasaría esto, y te considerarían inteligente.

NotaPublicado: 24 Mar 2020, 01:12 

Rango personalizado: Troll casual
Me pregunto cómo será la vida en cuarentena de los drogadictos, les matará el coronavirus o el mono? :o

NotaPublicado: 24 Mar 2020, 01:39 

No fumo cigarro, ni tabaco, ni marihuana, ni alcohol, ni tomo LSD, ni MDMA, ni Salvia Divinorum, ni Ayahuaska, ni Cucumelos, ni Cocaina, ni Ketamina, ni tomo coca cola hace meses.

¿Quién es el drogadicto? jajajaja.

NotaPublicado: 24 Mar 2020, 13:38 

http://youtu.be/o7TK5e-1si8

NotaPublicado: 24 Mar 2020, 13:45 

:mrgreen: De nada.

NotaPublicado: 25 Mar 2020, 03:11 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
Wonka escribió:
Por Gilees lipovezky:
-¿Es el coronavirus la epidemia de la hipermodernidad?

-Sí, es una manifestación muy clara. Por una parte, vemos el nuevo papel de la información: sólo se habla de esto, la obsesión que hay por todas partes con este asunto revela hasta qué punto la sociedad está hiperinformada. Otro rasgo fundamental es el culto a la salud: salvo para las personas de más edad, el coronavirus no representa ni de lejos el problema que representó la sífilis en su momento. Es cierto que es un problema serio, pero para merecedor de esta obsesión. Por último, el coronavirus es un buen embajador de la globalización: nació en China y se expande por todas partes merced a la rapidez de los viajes y la conexión inmediata del planeta. Por todo esto, sí, el coronavirus es un síntoma de la hipermodernidad.

Quisiera hacer una lectura distinta, como bien sabemos esta plaga afecta especialmente a los ancianos, sin menoscabo del las vicimas menores de 65 la plaga tiene un promedio de mortandad cercana a los 80 años en varios lugares pero sobre todo en europa.

En Europa se habla que el cristianismo es la lengua materna pero con una corriente de desreligionización creciente, pero hay un pero, la mayoría de la tercera edad es conservadora y católica o cristiana, luego sin ellos me parece que el ingreso del Islam se ve mas fácil debida a la inmigración precedente, ya que menos personas asistiran al culto o a misas, el problema que a diferencia de al andalus que vio gran desarrollo en la mezcla cultural, lo que vemos es una gran carga de conflictos sociales y de renovación étnica, es decir lo que no lograron con la sangre de las guerras tendran expedito luego de laplaga...fanatismo a la orden del día, de esto ya hay avances en varios paises.

Por otro lado, observo que en europa sobre todo en italia el cuidado de los ancianos esta arraigado al interior de la familia, lo que requiere cuidado de una persona o familiar que se haga cargo, sin esos adultos muchas personas podrán dedicarse a labores productivas lo que hará un aumento en el desarrollo económico.

Ambos factores harán de Europa un lugar muy atractivo para invertir con inmigración creciente con bajo costo y capital propio muy valioso...quien esta en mejor condición para aprovecharlo es China y por ello hemos observado esta ultimas semana intentos de blindajes economicos que traeran sus propias repercuciones.

El caso de estados unidos en mi parecer es emblemático, la decadencia que muestran sus politicos a la hora de solidarizar con sus compatriota los esta llevando rápidamente liderar el universo de infectados y muy posiblmente se vean tan afectados en todos los aspectos que requerirán de una confrontación directa con China para evitar la inminente emanciáción China calculada para el 2035 y que se ha adelantado un par de años a raiz de esta plaga.

NotaPublicado: 25 Mar 2020, 23:46 

http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/20/c_138896580.htm

http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/25/c_138915784.htm

http://spanish.xinhuanet.com/chinaiberoamerica/index.htm

Vuestro querido ElPaís así como la mayoría de los «medios de comunicación» son amiguitos del gobierno y el gobierno ahora es amigo de China.

NotaPublicado: 27 Mar 2020, 01:02 

https://threadreaderapp.com/thread/1242 ... 92641.html

NotaPublicado: 27 Mar 2020, 12:24 

TestDelChino

NotaPublicado: 28 Mar 2020, 17:37 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Creo no estamos acostumbrados a pensar en cifras grandes, de países enteros. Y que eso es parte del lío y de la importancia o no, que le damos a todo esto.
Por eso cuando se dice por ejemplo, 700 muertos en un día. ¿Cómo valorarlo realmente? Es posible como han dicho Wonka y Salieri en otro hilo, que incluso se esté confundiendo en algunos casos coronavirus con gripe en esas cifras, aunque no voy a ponerme a valorarlo ni decir si estoy de acuerdo, sólo que sí podría ser en alguna medida posible.

Mi pregunta es: ¿alguien conoce algún dato así de grande en un país? Grande como 700 muertos en un día.No por catástrofes ni atentados. Algo que haya causado otra enfermedad por ejemplo. ¿Cómo valorar una cifra así?

Creo que en muchos países por ejemplo, las muertes por falta de agua o comida lo superan con creces, por decir algo. Pero no afirmo realmente, pregunto si alguien conoce algún dato similar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]