Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 02 Jun 2020, 11:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 210 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Mar 2020, 20:05 

Hombre, a mí nunca me han simpatizado las teorías de la conspiración, y es que en general son falsas cuando se trata de verdades que son esencialmente, evidentes.

Por ejemplo, El supuesto autoatentado el 11/9 en el WTC. Una de las teorías más populares dice que el mismo gobierno tumbó sus torres para tener justificación e ingresar en Afganistán... :roll:

Además de que la evidencia demuestra lo contrario, tiene poco sentido... un gobierno como el estadounidense no necesita justificación de ese tamaño para realizar tamaña inversión. Bastaba con inventarse armamento nuclear como lo hicieron con Saddam (hecho que sí fue demostrado).

Con respecto al COVID19, también es poco creíble que los chinos (o algún otro país) lo estuviese preparando y se les soltase o lo soltaran. Es cierto que muchos gobiernos han trabajado con armas biológicas y que existen cepas de virus almacenadas, pero realizar algo así, muchas veces termina siendo contraproducente por el riesgo mundial.

¿Quién le habría lanzado el virus a los chinos? ¿Los gringos? Bueno, pues hoy son uno de los países más afectados. :roll:

Es mucho más probable que la explicación sea mucho más simple y apegada a la biología: hay muchos virus y cepas desconocidos en el mundo, y sobre todo en los animales, por lo que es muy probable que en los lugares con poca higiene y alta mezcla de diferentes animales (por ejemplo en mercados donde cerdos, murciélagos y monos están separados por pocos metros compartiendo virus y bacterias) uno o más humanos sean contagiados...

Hay documentales que hablan de este tema ejemplificando con el SARS, el MERS y el AH1N1.

Saludos!

NotaPublicado: 29 Mar 2020, 20:44 

Al pensar la posibilidad de una conspiración, nos ponemos en la mentalidad de los que estarían ejecutándola.

Entonces, dependerá de la inteligencia de cada uno, el como proyectamos la mentalidad de los que están ejecutándola.

Cuando sos lo suficientemente inteligente, al hacer esa proyección, ves que no es una jugada muy inteligente.

Entonces, hay 2 opciones:

1- Sos más inteligente que los que están ejecutando la conspiración.

2- No es verdad la conspiración.

Yo soy el más inteligente de este foro, pero no soy el más inteligente de China o de EEUU.

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 12:49 

Rango personalizado: Troll casual
martesk escribió:
Yo guío mi vida con la empatía, y me parece muy importante. Pero mucha gente ahora se derrumba al pensar en el panorama, ahí creo que hacen un gran error. No saben cómo defenderse psicológicamente porque todo a su alrededor les lleva a los mismos pensamientos que les derrumban y siguen la corriente. Sobre todo porque les han enseñado a ser empáticos, pero no les han explicado que el que ellos estén mal no ayuda a nadie, sino que desayuda a todos. Lo responsable es estar bien uno mismo, y entonces uno mismo podrá responder bien a lo que viniese.

Por eso me parece prioritario desconectar lo más posible del tema, dejando que las propias sensaciones vuelven al cauce más o menos normal, desconectar y disfrutar con lo que a uno le guste. Ser astutos con la propia mente y sus engaños. No tener pensamientos desastrosos ni de guerra porque ahora son psicológicamente peligrosos y engañosos. Es que no son pensamientos aunque lo parezcan, son emociones debidas al shock. Anulas ese sentimiento cuando piensas cosas más agradables todo el tiempo posible. Al sumergir la consciencia en otras cosas especialmente que te gusten, entonces la consciencia se recicla y sale del shock. Pero mucha gente no sabe ni que está en shock. A eso me refería con relajarse. Y que relajarse no es dejar de ser responsable sino ser más responsable. Porque si estás bien, estás más preparado para tomar decisiones y acciones inteligentes.
Utilizar la cabeza, los pensamientos y el tiempo, de modo más inteligente y menos obsesivo. Pensar que no es para tanto, porque no sabemos realmente la respuesta, pero sí sabemos que esto no debe aplastarnos psicológicamente, por eso ser astutos e incluso anular la empatía si hace falta. Recordar quién es uno mismo, apenas ver la televisión por lo menos hasta que uno recuerde quién es o quién era antes de esto. Detener el bucle obsesivo que nos llega desde fuera, protegerse mentalmente por salud mental.
Anular la empatía pero no es ser más duro con los demás, ser mejor con los demás también lo ayuda a uno y a los otros psicológicamente.

Ayer murió un tío de mi padre que ya andaba muy mayor y con varias dolencias encima, lo primero que pensé «coronavirus», pero resulta que dio negativo, con lo cual dijeron que gripe, aunque seguramente irá a parar a la lista negra...
Si es que en el fondo, os encantan los cuentos chinos. ;)

http://youtu.be/78X2bYtzvH8

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 14:17 

Este puede que te guste martesk, a pesar de la fastidiosa publicidad del demonio.

JoséMujica

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 17:02 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Wonka
Este puede que te guste martesk, a pesar de la fastidiosa publicidad del demonio.

Sí, me gusta, lo he visto y le doy a Mugica la razón en todo absolutamente, en cada palabra.
La publicidad es del demonio porque contamina la consciencia.
Siento lo de tu tío.

Citar:
Wonka
Si es que en el fondo, os encantan los cuentos chinos. ;)

Está claro que las torres gemelas las derrumbaron los que manejan USA, las fábricas de armas y las farmacéuticas. Las mismas familias empresarias que mataron a John Kennedy como demuestra su último discurso. Está demostrado que el mundo lo dominan unos cuantos diablos enfermos mentales, que en el s.XX comenzaron a actuar de común acuerdo en sus grandes cumbres. Pero no debemos interpretar "Todo" desde un solo filtro o desde la sola idea de manipulación. Sería como pretender que sólo exista un color. Ese es el error de base de los conspiranoicos, que necesitan creerlo como si fuese una fe. Pero cada caso debe ser demostrado.

Por una vez lo veo como Edu. No lo de que sea el más inteligente, jajaja, eso no. Sino que habría que ser muy estúpido para crear algo que me parece que va a tumbar definitivamente la hegemonia de Estados Unidos y que difícilmente es controlable en todos los efectos económicos que va a haber en cadena, como para hacerlo adrede. Si fuese obra de los grandes diablos, apuesto por las Farmacéuticas de Usa- Trump en unión con Putin. Pero no lo defiendo ni lo pienso realmente más que como lejana intuición que desconozco. Me parece casi más fácil un loco cualquiera de laboratorio, o la propia naturaleza como piensan muchos otros. Me mantengo realmente cauto en la respuesta porque sé que no la tengo. No soy tan sabio como los que creen o creéis tenerlo claro, jejej ;)

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 17:46 

martes escribió:
Siento lo de tu tío.

Gracias.

Citar:
Está claro que las torres gemelas las derrumbaron los que manejan USA, las fábricas de armas y las farmacéuticas. Las mismas familias empresarias que mataron a John Kennedy como demuestra su último discurso. Está demostrado que el mundo lo dominan unos cuantos diablos enfermos mentales, que en el s.XX comenzaron a actuar de común acuerdo en sus grandes cumbres. Pero no debemos interpretar "Todo" desde un solo filtro o desde la sola idea de manipulación. Sería como pretender que sólo exista un color. Ese es el error de base de los conspiranoicos, que necesitan creerlo como si fuese una fe. Pero cada caso debe ser demostrado.

Tienes razón. El tiempo lo dirá.

Citar:
Me mantengo realmente cauto en la respuesta porque sé que no la tengo.

Pues bien por ti hermano.

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 18:14 

Se lee bastante seguido lo de estar de acuerdo conmigo, por más que me odien.

Seré el coronavirus infectándome en todos?

Citar:

Está claro lo de las torres gemelas? si? yo estoy seguro que he leído los mismos datos que vos, la misma información, y he concluido algo diferente a vos. ¿Que loco, no?

Lo de Kennedy ni idea, pero los de las Torres no tiene sentido un auto ataque, pudiendo invadir sin problemas, como lo hace ahora.

Y Wonka sigue viéndonos como si somos tontos que creemos en las noticias al 100%.

No se da cuenta, pobre, que estamos negando estas conspiraciones desde un nivel de comprensión MAYOR, no menor.

Decime Wonka, crees en el beneficio de las vacunas? crees que la Tierra es plana?

No? Ah... que ilusa que sos!! te dejás engañar facilmente por las masas!! Pan y circo!!!

Jajajaja.

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 18:18 

https://youtu.be/96yHP8Jn3jo

Y si has visto cosas como estas, pues algo te puedes suponer, de donde haya podido salido el virus, ya no solamente este. No hace falta irse a conspiraciones de laboratorios ni nada de eso. Que el laboratorio para todos esos bichitos lo tenemos en la naturaleza misma.

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 18:28 

Ideal para verlo mientras comes :mrgreen:

NotaPublicado: 30 Mar 2020, 19:26 

Y eso, que las aves migratorias, pues fíjate tú la de virus que pueden traer y llevar también.
Pero que la culpa no es de los pájaros, pobres, la culpa es del comunismo :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 210 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]