Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 18:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2015, 13:45 

Y no vamos a poder hacer nada...............

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 14:08 

Muy probablemente sea el partido que tenga más votos, y muy probablemente no consiga mayoría absoluta. El PSOE será seguramente el segundo partido más votado, lógico, cuando han demostrado lo grandes profesionales y honestos que son (creo que eso lo dije en otro hilo, pero ahora no lo encuentro).

Es bastante probable que el PSOE consiga gobernar con el apoyo de Podemos, es el escenario que me parece más factible, puede que necesitando el de Ciudadanos también.

Todo pueblo tiene los gobernantes que se merece, y en los últimos 30 años lo que el pueblo ha hecho es evolucionar de una manera bastante negativa. Ten en cuenta que Telecinco es la cadena con mayor audiencia, especialmente en las zonas rurales, donde, por el sistema de circunscripciones que tenemos, los votos tienen más peso.

Así que no sé qué otra cosa podrías esperar aparte del PPSOE, o la misma mierda con otro nombre. El cambio tendría que empezar por los ciudadanos, y el cambio que estamos viendo es involución. En otros países la vocación es ser bomberos, policías, médicos, inventores, ingenieros, emprendedores, etc. en España muchos quieren ser tronistas.

Hay que empezar por mirarse al espejo, eso es algo que todo el mundo puede hacer, pero nadie quiere hacer y mucho menos de forma crítica. Así de simple.

Imagen

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 14:40 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Bueno, siempre se puede dar un golpe de estado

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 19:58 

Kaarkolanderta escribió:

Siendo socio de la UE no, por eso se ingreso, para acallar los ruidos de sables

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 20:18 

Creo que lo de menos va a ser quién gane la mayoria minoritaria. Lo más transcendente creo que será qué composición de fuerzas ideologicas tendrá la mayoria absoluta, "la izquierda" o la derecha. Eso suponiendo que la derecha es PP, Ciudadanos y algun nacionalista, y la izquierda todos los demas, dejando en incognita a los nacionalistas de derecha por el tema de la autodeterminación de los pueblos, que no sé a quien apoyarian en ultima instancia.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 20:39 

Nil escribió:
Muy probablemente sea el partido que tenga más votos, y muy probablemente no consiga mayoría absoluta. El PSOE será seguramente el segundo partido más votado, lógico, cuando han demostrado lo grandes profesionales y honestos que son (creo que eso lo dije en otro hilo, pero ahora no lo encuentro).

Es bastante probable que el PSOE consiga gobernar con el apoyo de Podemos, es el escenario que me parece más factible, puede que necesitando el de Ciudadanos también.

Todo pueblo tiene los gobernantes que se merece, y en los últimos 30 años lo que el pueblo ha hecho es evolucionar de una manera bastante negativa. Ten en cuenta que Telecinco es la cadena con mayor audiencia, especialmente en las zonas rurales, donde, por el sistema de circunscripciones que tenemos, los votos tienen más peso.

Así que no sé qué otra cosa podrías esperar aparte del PPSOE, o la misma mierda con otro nombre. El cambio tendría que empezar por los ciudadanos, y el cambio que estamos viendo es involución. En otros países la vocación es ser bomberos, policías, médicos, inventores, ingenieros, emprendedores, etc. en España muchos quieren ser tronistas.

Hay que empezar por mirarse al espejo, eso es algo que todo el mundo puede hacer, pero nadie quiere hacer y mucho menos de forma crítica. Así de simple.

Imagen

Gane quien gane, se alíe quien se alíe se gobernara bajo las directrices de la UE, Bruselas, BCE, FMI, Angela y la TROIKA

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 22:47 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
antisozzial escribió:
Kaarkolanderta escribió:

Siendo socio de la UE no, por eso se ingreso, para acallar los ruidos de sables

A bueno, pues a tiros con ellos también.

Yo en eso sí que soy bastante radical, me da igual que el que toque las narices sea español o alemán, la cura para todos los males mide 9mm para todos los casos.

Bueno no, tan radical tampoco soy, a la hora de la verdad mandaría a todos a recibir por donde más les guste y ale, pal monte.

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 01:58 

antisozzial escribió:
Gane quien gane, se alíe quien se alíe se gobernara bajo las directrices de la UE, Bruselas, BCE, FMI, Angela y la TROIKA
Efectivamente, las directrices seran marcadas por el poder economico que muy bien está representado en la UE por los partidos que "democraticamente" han elegido los europeos. Y eso será asi mientras los ciudadanos no decidamos otra cosa. Mientras que decidamos que el poder economico resida en manos pribadas, seran esas mismas manos la que inpongan su politica. Para que la sociedad tenga el poder de decisión, debe tener en sus manos en poder economico.

Y ahora biene la segunda parte ¿Qué hacer para que algun dia no sea lo mismo votar a uno que a otro y que el poder economico esté en manos de los votantes?....................................Yo creo que hay gente valiosa que persigue ese fin y trata de aportar su grano de arena, y a esa gente hay que seguir para que algun dia pueda ser posible. Lo que no se puede pretender es que cambien las cosas aquellos que no tienen intención de cambiarlas, ni que las cambie una minoria. Para cambiar esa dinamica establecida hace falta una mayoria social, no solo que quiera cambiar, si no que ademas este dispuesta a sufrir los sacrificios necesarios.

Criticar lo que hacen los demas está muy bien y es muy sencillo, lo dificil es hacer bien lo que los demas decimos que hacen mal. Yo creo que seria recomendable un equilibrio entre la teoria y la practica, un equilibrio entre lo que pensamos que debe ser y lo que realmente puede ser.

Me gusta la critica constructiva, aquella que destruye para encima construir algo mejor, lo que no me gusta es la critica que destruye para no construir nada encima.

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 10:29 

Bueno, interesante analisis Toni, pero yo creo que eso es siempre un poco de los mismo, sueños, El pueblo unido jamas sera vencido , hasta que amanece el dia siguiente y el 80% de ese pueblo se va a sus quehaceres y aquí se acabo la unión, se quedan el 20% restante, los mas entusiastas, hasta que estos poco a poco tambien se diluyen.

Nada va cambiar, porque el unico cambio lo puede hacer el hombre masa de Gasset, ya ves tu lo que podemos esperar de estos imbeciles, o el proletariado, que cada vez los hay menos, porque estan siendo sustituidos por maquinas y los que quedan, estan mas preocupados en tener un coche, movil, una hipoteca , vacaciones o algo suelto para ir al bar

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 17:44 

antisozzial escribió:
Nada va cambiar, porque el unico cambio lo puede hacer el hombre masa de Gasset, ya ves tu lo que podemos esperar de estos imbeciles, o el proletariado, que cada vez los hay menos, porque estan siendo sustituidos por maquinas y los que quedan, estan mas preocupados en tener un coche, movil, una hipoteca , vacaciones o algo suelto para ir al bar

Lumpen, lumpen todos.

antisozzial escribió:

Merkel y el resto de gente quieren que les vaya bien a ellos, si Rajoy roba o no roba, les da igual. De hecho, si hubiera menos corrupción e ineptitud en España, a ellos les iría mejor, porque en lugar de tener que dar préstamos a través del BCE podrían recibirlos y usarlos bien.

Así que realmente toda esa gente prefiere que los gobernantes de España sean honestos y competentes. Lamentablemente, parece que no hay candidatos con esas características para el puesto, por lo que ni están ni se les esperan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]