Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Abr 2020, 06:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 23:32 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Cell
Serías tan amable de explicitar tu orientación sexual?

¿Serías tan amable de releer mi post al cual se supone que contestas para resolver tu duda?

Citar:
martesk
Como heterosexual no puedo terminar de entenderlos, pero eso no implica que no lo respete o que no intente entenderles. Son creativos, sensibles, a veces demasiado alocados qué se yo, no son peores que ninguna otra persona en ningún sentido, lo cual es evidente.

Si te surgen dudas con el término "heterosexual" acude al diccionario jajaj.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 00:02 

esta parece la típica discusión de barrio para ver quien la tiene mas larga..

pero bueno.. es tipico en el foro.. ya se vienen dando varios rounds de opuestos.. antes eran los ateos vs los creyentes..

ahora.. "los homosexuales" vs los "hetero" que por cierto.. me parece sensato reconocerse como bisexual.. y no porque eso implique sentir atracción sexual hacia los hombres y mujeres.. sino por el simple hecho de que por mas heterosexual que un hombre intente ser siempre también tendrá sentimientos (o cualidades femeninas)..y por mas homosexual que intente ser una mujer.. siempre tendrá un lado masculino.. por ese motivo me parece sensato reconocerse por lo menos a nivel emocional y mental.. bisexual..

porque si abrimos un hilo de que diga ¿hay algún heterosexual? creo que ninguno podría sentirse orgulloso y decir "sii yo soy 100% heterosexual"

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 00:18 

ademas.. el amor.. según los griegos.. se divide en eros, filia y ágape... y entre los hombres.. el amor filia hacia otros hombres es igual de fuerte que el amor eros que un hombre pueda llegar a sentir hacia una mujer.. con la diferencia que el amor eros.. es irracional, pasional..el amor filia... es un poco mas racional.. mas humano..

la sexualidad es un tema que siempre hace ruido en el inconsciente..

de todas formas.. cualquier persona que se interese en el sexo.. a la larga.. siempre se encuentra nuevamente con las manos vacías.. es imposible alcanzar la satisfacción por medio del sexo.. a lo sumo una persona puede aliviarse.. solo eso..

es necesario entender el interés en el sexo..por medio del sexo.. la mente suelta el pasado.. uno se vuelve completamente presente.. pero es posible volverse completamente presente por diferentes medios.. la meditación por ejemplo

sin embargo.. la meditación sigue siendo insuficiente.. la mente siempre intenta completar las cosas.. incluso en sueños.. si uno se acuesta viendo una película en donde unos hombres cruzan un desierto..si uno ve la película hasta la mitad.. la mente se queda intrigada..necesita completar la historia.. y en sueños quizás uno.. sueña que los hombres cruzan el desierto y llegan a una zona con flora, agua..

con los deseos sexuales.. también.. la mente tiene la tendencia a querer completar las fantasías.. no solo con los deseos sexuales...con todas las emociones.. el enojo por ejemplo.. puede acumularse,acumularse.. y tarde o temprano.. en alguna oportunidad se manifestara.. la alegría también..se acumula,se acumula..y tarde o temprano.. se convierte en una carcajada.. la tristeza, el dolor.. también.. se acumula, se acumula..y tarde o temprano se convierten en lagrimas..

uno puede a veces llorar y no entender el motivo del llanto..y la realidad es que no hay un motivo en particular.. es simplemente una descarga psíquica...de diferentes momentos tristes o dolorosos.. que al acumularse..como nubes oscuras en el cielo..después caen en forma de agua..

con el deseo sexual..sucede algo similar. .a veces una persona puede tener deseos.. y quizás no sabe que hacer con los deseos que tiene.. puede que no estén dirigidos hacia una sola persona... y básicamente.. el deseo sexual.. es producto de una acumulación de estímulos externos recibidos..

por eso es algo absurdo plantearse algo así.. es como plantear se debería prohibir las lagrimas, la risa, el enojo a las personas mayores? es evidente que no porque es algo natural.. son respuestas emocionales.. producidas a veces por la acumulación de estímulos.. lo que si nunca es agradable.. el acoso.. o el morbo en exceso

lo que da verdadera satisfacción es hacer algo útil con todo lo que uno tiene en mente.. y en la medida de lo posible intentar sublimar el deseo.. escribir.. leer, hacer deporte.. caminar.. cantar.. bailar.. son formas de movilizar las energías interiores..

me parece que lo mejor es buscar las maneras mas estéticas de expresar cualquier tipo de deseos o energías que se tengan.. la ética y la estética..en un punto se complementan..

es inevitable acumular deseos.. pero esos deseos.. pueden extinguirse por medio de la masturbación..que me parece una mejor opción antes que estar llenos de deseos..y con todo el morbo y estar acosando constantemente a otras personas

la otra es la sublimación.. buscar una forma bella de expresar el deseo.. las canciones por ejemplo.. en gran medida surgen por deseos sublimados.. en ese sentido.. la ética..y la estética se cruzan..por supuesto que la sublimación implica esfuerzo.. es como un deseo sexual refinado.. y que se mezcla con el amor, la dulzura, la alegría.. y no es tanto unas ganas morbosas y desesperadas..

lo ideal es que la sexualidad brusca y desesperada.. se convierta poco a poco en sensualidad.. en una energía amorosa..en el budismo.. se habla mucho de la flor de loto.. una de las flores mas bellas que crece en el barro.. la sexualidad es como el barro.. el amor. .es como el loto.. condenar el sexo. .es como condenar el barro..sin embargo..el barro.. el sexo.. generan el terreno para que crezca el loto.. la flor del amor..

el amor puede desarrollarse y crecer por medio de la consciencia, la meditación y el esfuerzo..la disciplina sobre las energías interiores

la disciplina del tantra es el medio para trasformar la sexualidad.. y consiste en primer lugar en observar el flujo de la respiracion.. cuando aparezca el deseo sexual.. es necesario relajar la respiracion.. sentir el latido del corazón.. para poder experimentar el deseo sexual pero en calma.. para que deje de ser una energía de la cual uno se quiera liberar cuanto antes.. y se convierta en algo relajado... como un juego.. pero al mismo tiempo.. como un medio para crecer en meditación.. la finalidad ultima del tantra es descubrir que en el interior están tanto el aspecto femenino y masculino..

la atraccion muchas veces surge por la identificación con un aspecto de la polaridad y la proyección en el exterior de la otra polaridad.. el tantra esta muy alejado del morbo, la adrenalina y la aceleración tradicional del sexo común..

en ultimas instancias el tantra tiene que convertirse en una meditación.. para que uno repose en el interior.. en paz.. en armonía.. sintiendo que la sola observación del cuerpo.. del ritmo respiratorio..el ritmo cardíaco..y la contemplación del entorno ya es suficiente para sentirse completo..en armonía..

por medio del tantra.. la pareja poco a poco tiene que captar los aspectos mas sutiles de la otra persona.. el latir mismo de su corazón..el ritmo respiratorio de la otra persona.. la misma sensibilidad que se necesita en meditación..se necesita en el tantra pero con el cuerpo de la pareja..

el tantra poco a poco tiene que convertirse en una mutua meditación en pareja.. puede adoptar la forma de reiki.. una manera de enviarse energía mutuamente.. pero una energía dirigida a la totalidad de la otra persona.. una intencion bondadosa de proporcionarle bienestar a la otra persona en todo su cuerpo.. en su rostro... en su cuello.. en su pecho.. en su corazón.. en sus manos..piernas.. el reiki en ese sentido.. es asexual.. en tantra es sensual.. el reiki es asexual..

y despues.. nada pues.. simplemente.. el dialogo.. el baile.. el canto son formas mas divertidas de relacionarse con las otras personas.. cada persona es tan única.. las expresiones de amor, alegria puede adoptar muchas formas sin necesidad de que tengan una intencion sexual.. el humor.. el amor.. la ternura.. la alegria.. son formas de expresión en donde existe un compartir de energía junto a otras personas sin ninguna otra finalidad que la finalidad de compartir

la sexualidad es como un compartir de energía caótica.. acelerada como una montaña rusa.. el amor.. es como una caminata en donde se disfruta el paisaje.. el verdor de los arboles.. el canto de las aves.. el inmenso cielo.. la inocencia de un dialogo sobre cosas cotidianas.. la alegria de compartir una comida.. cosas simples.. compartir alguna historia..alguna anécdota.. son formas de compartir amor, alegria y energía suficientes en si mismas para colmar cualquier sentimiento de soledad o aislamiento

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 00:35 

federico91 escribió:
ahora.. "los homosexuales" vs los "hetero"
Más bien los "homotolerantes" vs los "homofóbos".

Todos contra ti y Cell, vamos. Quizá se sumen Alancitus, antisocial, Masacroso, socrates, no sé.

Citar:
que por cierto.. me parece sensato reconocerse como bisexual.. y no porque eso implique sentir atracción sexual hacia los hombres y mujeres.. sino por el simple hecho de que por mas heterosexual que un hombre intente ser siempre también tendrá sentimientos (o cualidades femeninas)
Ahora ser heterosexual hombre es no tener sentimientos o cualidades femeninas. Un macho puro.

No, bisexual se refiere a que te atraen sexualmente los 2 sexos normales.

¿Es esta otra de tus bromas?

Si quieres inventamos palabras para quitar la ambigüedad que has visto. De hecho yo siempre pienso que tengo sexo: Porque soy hombre.
*meme del gordo granudo*

Homodeseante.
Heterodeseante.

Ahora no me digas que un hombre homodeseante es una persona que sólo desea cosas de macho.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 00:43 

y si supongamos que si.. que bisexual significa atracción por ambos sexos.. pero alterando un poco los términos podríamos decir que emocional y mentalmente la mayoría de los hombres somos homosexuales..y a veces bisexuales... nos sentimos mas atraídos a intercambiar ideas con otros hombres que con una mujer.. no porque no nos guste las mujeres..sino porque a veces con un hombre uno puede discutir.. con una mujer.. hasta ahí nomas.. (no siempre) pero creo que si me doy a entender.. no hay que tomarse todo de manera literal

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 03:21 

el dia tiene 24 horas.. un encuentro sexual.. o la actividad sexual de una persona a veces no supera los 24 minutos..

parece muy pobre buscar la satisfaccion el la vida en solo 24 minutos e ignorar el resto de las 23 horas con 36 minutos..

sin embargo es a veces lo que sucede.. la persona vive a oscuras las 23 horas.. sintiéndose incomoda, molesta, nerviosa, preocupada, estresada.. y esos 24 minutos parecieran ser como su única fuente de alivio.. para olvidarse de las 23 horas que resultaron ser en parte difíciles de transitar..

y es paradójico.. porque es como un circulo vicioso... tener en mente solo sexo.. y esperar todo el dia.. por esos 24 minutos.. eso inevitablemente hace que uno preste menos atencion a las cosas cotidianas del dia.. y la plenitud en la vida muchas veces surge por las cosas simples.. cuando logramos ser agradecidos..y encontrar virtud en las cosas cotidianas.. es mas bien como una cuestion de actitud, una forma de reaccionar a lo cotidiano lo que convierte esas 24 horas en algo agradable.. y la suma de pequeños momentos vividos con virtud, con paciencia, con alegria, con gratitud, con prudencia, con humildad, con esperanza, con amor, con interés, la suma de todos esos momentos es lo que genera un bienestar personal.. que surge del interior..

la sexualidad es un poco ilusoria porque implica una búsqueda de la felicidad en el exterior.. en la obtención pasajera del cuerpo de una persona.. cosa que es complicado porque la persona no solo tiene un cuerpo sino tambien una mente.. y el cuerpo tiene tantos cambios como la mente.. y a veces por medio del deseo sexual solo vemos un momento del cuerpo.. no vemos la totalidad del cuerpo y sus diferentes estados.. a veces solo vemos el cuerpo e ignoramos la mente... y basicamente.. el placer sexual es un poco escaso... siempre es insuficiente.. nunca puede generar verdadera satisfaccion a no ser que se incluya el amor, el respeto por la persona.. que el único interés no sea solo por el cuerpo de la persona sino tambien por la mente.. por el alma de la persona.. y cuando existe ese interés.. ya no es un interés en poseer, en usar, en manipular.. sino es un simple compartir.. un descubrir momento a momentos diferentes estados mentales y emocionales en la otra persona.. la exploración emocional y mental es sin duda mucho mas interesante que la exploración fisica.. la exploración mental y emocional puede extenderse por 24 horas.. la exploración fisica apenas.. es limitada.. y con el tiempo aburre,cansa, genera fatiga, decepción y mas si solamente el interés es físico solamente

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 19:08 

Hola a todos

Mara

:O Que genial
Aunque el maestro roshi me parecio muy genial sus apariciones en DB Super. ¿te la has visto? (Mara)

La verdad no, porque entiendo se basa en las películas ésas que sacaron, mismas que me parecieron demasiado incoherentes.

Saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:33 

toni

toni escribió:
Y me parece una sinrazón y una estupidesz el intentar discriminarlos, como algunos estais intentando. Afortunadamente, hasta la mayoria "ignorante" os esta superando-

Ni yo ni creo nadie ha hablado aquí de que haya que aplicarles discriminación. No obstante, claro que se les puede criticar sobre tal o cual cosa ¿o es que son intocables, acaso?

Saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:38 

toni

toni escribió:
Y tambien, afortuadamente, hoy dia, la homofobia, se considera un problema más grave que la homosexualidad.

Los que teneis que ir al psicologo, sois los homofogos, no los homosexuales.

¿No estar de acuerdo con la apología de la homosexualidad, o incluso criticar a un homosexual por ciertas conductas en razón de su condición, supone ser una persona homofóbica?
Al parecer para algunas personas todo lo que no sea aplaudir a los homosexuales es homofobia.

Saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:47 

martesk

martesk escribió:
Citar:
Cell
Serías tan amable de explicitar tu orientación sexual?

¿Serías tan amable de releer mi post al cual se supone que contestas para resolver tu duda?

Citar:
martesk
Como heterosexual no puedo terminar de entenderlos, pero eso no implica que no lo respete o que no intente entenderles. Son creativos, sensibles, a veces demasiado alocados qué se yo, no son peores que ninguna otra persona en ningún sentido, lo cual es evidente.

Si te surgen dudas con el término "heterosexual" acude al diccionario jajaj.

Sí, la verdad no te leí; sólo vi que opinaste y como andabas por aquí, a más de que habían sospechas sobre tu orientación sexual, te lo pregunté así de una (a lo que comentabas, di por descontado que sólo tirarías un sermón pro g@y y nada más).
Enhorabuena entonces. Pero sigo quedándome con la duda, ya por estadística entre la cantidad de opinantes aquí debería haber por lo menos un par. Eso sin contar con que a Mara no le compro que lo sea.

En fin, por lo visto para algunos salir del clóset -incluso virtualmente- es más complicado de lo que parece. Pero tomando en cuenta de que aquí en general se habla a calzón quitao, no debería serlo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]