Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:53 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:

Todos contra ti y Cell, vamos. Quizá se sumen Alancitus, antisocial, Masacroso, socrates, no sé.

Y por qué seria yo intolerante respecto de los homosexuales? Te replico lo mismo dicho a toni; criticar tal o cual cosa ¿ya es ser "fobico" a su respecto?

Saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:25 

No sé si han notado que el comportamiento de un individuo, sea el señor que se sienta en la esquina o de tu mejor amigo, la mayoría de las veces no tiene ninguna relación con la orientación sexual sino con la personalidad y la productividad/creatividad de esa persona. Excepto cuando estas en situaciones sexuales, el comportamiento sexual si es influido por la orientación, obviamente.
Del resto, la personalidad y creatividad guían el comportamiento, tanto del mio, como de aquel que lea esto. (Comprobado por la psicología).

Cuestionar el comportamiento de un homosexual seria solo cuestionar que tenga sexo con gente de su mismo sexo, más no se puede cuestionar más allá del sexo porque allí la homosexualidad no tiene nada que ver. Seria un sin sentido para la realidad.
Ej. Que un homosexual saltó y gritó muy fuerte cuando salio una cucaracha voladora. Ese comportamiento no tienen ninguna relación con ser homosexual (su orientación), sino que su personalidad y creatividad influyó para que tuviera ese comportamiento.

Saludos.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:33 

Cell escribió:
Tachikomaia

Tachikomaia escribió:

Todos contra ti y Cell, vamos. Quizá se sumen Alancitus, antisocial, Masacroso, socrates, no sé.

Y por qué seria yo intolerante respecto de los homosexuales? Te replico lo mismo dicho a toni; criticar tal o cual cosa ¿ya es ser "fobico" a su respecto?

Saludos

Te quiero responder a esto. Espero no sea un problema, aunque no fue dirigido a mi. Disculpame si soy entrometido.
A tu pregunta, es un NO. Rotundo e irremediable NO. Es absurdo pensar que criticar a alguien o a alguna característica de alguien es una "fobia". Las fobias son otra cosa distinta, muy diferente a un acto de la razón, como lo es hacer una critica.

En lo personal nadie de este foro me ha parecido ser homofóbico. La homofobia, real homo-fobia, es cuando por ejemplo: miras a alguien homosexual y sientes dolor y malestar en tu cuerpo, repelús, ganas de vomitar o escupir, y te sientes mal y estresado. Eso si es una fobia. La fobia es sentir aversión hacia algo, es decir, sentirse mal.

Saludos.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:42 

si alguien es hombre por ejemplo y esta enamorado de Jesús o Buda puede considerarse homosexual ? no cierto.. bueno.. ese es uno de los temas por los cuales a veces el amor entre los hombres.. es amor y punto..

en lo personal.. y para ser honesto.. me gustan las mujeres.. pero me cuesta muchísimo confiar..ademas de ser muy celoso.. inseguro.. ademas de ver a veces como inalcanzables las mujeres que me gustan.. por otra parte.. por mas que este con las mujer mas linda del mundo.. la mas sexy o la mas atractiva.. quizas me gusta 1 semana.. dos, tres.. pero llegaría un momento en que la atraccion desaparecería..si el interés solo fuera sexual.. y lamentablemente.. cuando el amor se cruza con la sexualidad.. se vuelve a veces caótico..demasiado sensible.. el amor eros junto al filia.. es a veces muy conflictivo..

el amor mas estable pareciera ser el filia y el ágape.. la exploración de los estados emocionales y mentales es mas estable y duradera que la exploración fisica.. y sin duda a veces en la adolescencia se confunde el amor.. sentir amor por un amigo..y sentir "ohh quizas soy homosexual" y lo digo por experiencia personal..porque cuando era adolescente.. recuerdo que en un baile boracho.. estaba bailando y besando a una chica..y llorando le decía que lo extrañaba a un amigo.. que con el solamente me sentia comprendido.. que con los compañeros que tenia no me sentia muy comprendido.. en fin.. lo quería muchísimo.. y mucho tiempo tenia esa confusion de pensar que era o bisexual.. y a veces pensaba que era homosexual.. pero en realidad hoy en dia veo todo eso como que era un amigo a quien quería mucho.. no me atraía fisicamente pero si me gustaba su compañía.. era uno de mis mejores amigos

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:47 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Hola Mara, un placer hablar contigo.
Mara escribió:
el comportamiento de un individuo, sea el señor que se sienta en la esquina o de tu mejor amigo, la mayoría de las veces no tiene ninguna relación con la orientación sexual sino con la personalidad y la productividad/creatividad de esa persona
Aquí creo que confundes las cosas. No soy experto en la materia ni pretendo parecerlo, pero diría que la personalidad está fuertemente determinada por la orientación sexual que se elige. Es todo lo contrario de lo que afirmas.

Ante todo aclaro que soy partidario de decir que la orientación sexual se elige más allá de todo condicionamiento. De manera que, aunque yo estoy fuertemente orientado hacia la heterosexualidad, soy heterosexual porque quiero serlo y no por otra cosa. Siempre soy libre para autodeterminarme, siempre.

Pero debido a que la sexualidad (y la orientación sexual) son importantísimas para la personalidad y para la identidad individual es natural que quienes sean homosexuales tengan ciertos rasgos, ciertos ademanes y tendencias que no son propios de los heterosexuales. Esto a mí me parece casi evidente, porque de ciertos ademanes a veces se infiere sin error que estamos frente a una persona homosexual. Yo alguna vez me he dicho "este hombre parece que tira para el otro lado" y resulta que luego tengo razón.

Mara escribió:
Cuestionar el comportamiento de un homosexual seria solo cuestionar que tenga sexo con gente de su mismo sexo, más no se puede cuestionar más allá del sexo porque allí la homosexualidad no tiene nada que ver.
Esto es reducir la importancia de la sexualidad. Obviamente que la homosexualidad repercute en el carácter y personalidad del individuo por las razones que arriba expliqué.

Ahora bien, mi postura sobre la homosexualidad es conservadora. Creo que ella debe combatirse (con psicólogos, psquiatras, fuerza de voluntad, etc.) pero sin atacar a la persona que la sufre. Como dije arriba: nadie nace homosexual, sino que hay individuos con tendencia (fuerte o débil) hacia la homosexualidad que la abrazan a veces o la rechazan otras veces. Mi opinión es que debe rechazarse. Yp tuve un amigo homosexua que pudo curarse, ¿por qué los demás no?

Mara escribió:
La homofobia, real homo-fobia, es cuando por ejemplo: miras a alguien homosexual y sientes dolor y malestar en tu cuerpo, repelús, ganas de vomitar o escupir, y te sientes mal y estresado. Eso si es una fobia. La fobia es sentir aversión hacia algo, es decir, sentirse ma
l. Pues yo no soporto ver a dos hombres besándose.
Pero en fin, un saludo para ti Mara.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 00:21 

Hola FelinoVeloz. Tambien es un placer hablar.

Citar:
Aquí creo que confundes las cosas. No soy experto en la materia ni pretendo parecerlo, pero diría que la personalidad está fuertemente determinada por la orientación sexual que se elige. Es todo lo contrario de lo que afirmas.

Pero debido a que la sexualidad (y la orientación sexual) son importantísimas para la personalidad y para la identidad individual es natural que quienes sean homosexuales tengan ciertos rasgos, ciertos ademanes y tendencias que no son propios de los heterosexuales. Esto a mí me parece casi evidente, porque de ciertos ademanes a veces se infiere sin error que estamos frente a una persona homosexual. Yo alguna vez me he dicho "este hombre parece que tira para el otro lado" y resulta que luego tengo razón.

Es respetable lo que dices, aunque yo no este de acuerdo.
No tratare el tema de tus decisiones para ser heterosexual, no son de mi incumbencia. Pero enhorabuena por decidir.
¡Si te cito y muestro artículos científicos cambiarías tus ideas hacia lo que dice la ciencia?

Aqui te va uno:

Attitudes, Personality and Behaviour, libro del doctor en Psicologia Social, Icek Ajzen. Básicamente el libro te explica y demuestra (esto es ciencia, amigo) como es la relación entre la personalidad y el comportamiento, y por ende, he de decir, que tus ideas sobre que la orientación sexual y su relación con el comportamiento no son científicas, sino que son un ideas creadas por ti gracias a las experiencias que has tenido junto a homosexuales.
Solo puedo decir que si tienes espíritu de buscar la verdad, leas sobre el tema de forma científica, y no te quedes solo con el conocimiento que tus experiencias parecen darte.

Citar:
Esto es reducir la importancia de la sexualidad. Obviamente que la homosexualidad repercute en el carácter y personalidad del individuo por las razones que arriba expliqué.

Bueno, si investigas bien esto, en realidad es al revez. El carácter y la personalidad emergen primero, mucho primero, que la orientación sexual. Antes de tu convertirte en heterosexual o homosexual, ya tienes una personalidad e incluso tu temperamento o carácter surge en el embarazo y el bebe ya nace con un temperamento (léelo, investígalo).

Citar:
Ahora bien, mi postura sobre la homosexualidad es conservadora. Creo que ella debe combatirse (con psicólogos, psquiatras, fuerza de voluntad, etc.) pero sin atacar a la persona que la sufre. Como dije arriba: nadie nace homosexual, sino que hay individuos con tendencia (fuerte o débil) hacia la homosexualidad que la abrazan a veces o la rechazan otras veces. Mi opinión es que debe rechazarse. Yp tuve un amigo homosexua que pudo curarse, ¿por qué los demás no?

Solo puedo decir que respeto tu forma de pensar, no te insultare ni tampoco voy a juzgarte, tendrás tus razones.

Pero te debo decir que aquellos psicólogos, psiquiatras o médicos que intenten "curar" la homosexualidad no están curando nada, ya que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no se puede curar. La Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que determina que es una enfermedad y que no, en 1990 quitó a la homosexualidad como una enfermedad. Por lo tanto, la homosexualidad nunca fue una enfermedad, y nunca más sera considerada así por los médicos y psicólogos. Y no se puede curar, ya que no hay nada que curar. Estan curando algo que nunca fue una enfermedad.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 01:05 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Hola Mara. Me parece excelente que tengas estudiado científicamente el tema que nos toca. Yo no lo he estudiado desde una perspectiva científica, solamente digo lo que he reflexionado a partir de mi experiencia y de lo poco que sé de filosofía y teología.
Mara escribió:
Si te cito y muestro artículos científicos cambiarías tus ideas hacia lo que dice la ciencia?
Diría que la ciencia no puede hablar de moral. Yo ataco la homosexualidad porque es inmoral, no por lo que diga la ciencia.
La ciencia me puede decir muchas cosas. Por ejemplo, me puede decir que un embrión es un conjunto de células, pero no me puede decir nada sobre el derecho a vivir que tiene ese embrión. Del mismo modo, la ciencia no puede decirme nada acerca del valor moral de declararse homosexual.
Mara escribió:
tus ideas sobre que la orientación sexual y su relación con el comportamiento no son científicas, sino que son un ideas creadas por ti gracias a las experiencias que has tenido junto a homosexuales.
Pues entonces mis ideas no son científicas. Sin embargo, sigo preguntándome por qué la mayoría de homosexuales "públicos" tienen gestos y ademanes propios del sexo femenino.
Citar:
el carácter y la personalidad emergen primero, mucho primero, que la orientación sexual. Antes de tu convertirte en heterosexual o homosexual, ya tienes una personalidad e incluso tu temperamento o carácter surge en el embarazo y el bebe ya nace con un temperamento
Yo sólo digo que cuando alguien libremente adhiere a la homosexualidad su personalidad se ve afectada. No digo ni dije otra cosa.
Mara escribió:
Pero te debo decir que aquellos psicólogos, psiquiatras o médicos que intenten "curar" la homosexualidad no están curando nada, ya que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no se puede curar. La Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que determina que es una enfermedad y que no, en 1990 quitó a la homosexualidad como una enfermedad. Por lo tanto, la homosexualidad nunca fue una enfermedad, y nunca más sera considerada así por los médicos y psicólogos. Y no se puede curar, ya que no hay nada que curar. Están curando algo que nunca fue una enfermedad.
Si sabía que la OMS la quitó, creo que por razones estadísticas. Pero de esto no se sigue nada sobre el valor moral de la homosexualidad.

Ahora bien, yo hace un momento hable de "curar" la enfermedad, como si esta fuese enfermedad. Y creo que me equivoqué al sugerir el término "enfermedad". Yo hablaría de la homosexualidad más bien como de una "desviación" que puede privar a las personas de una relación fecunda y satisfactoria dentro del matrimonio.

En todo caso Mara, te diría (sin ánimos de ofender) que no te escudes en la ciencia para "justificar" actos homosexuales. Acuérdate que la ciencia puede decir "mañana va a llover" y de eso no se sigue nada sobre tu futura conducta: siempre será cosa tuya si quieres llevar paraguas.

Saludos

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 02:13 

Hola Felino. Gracias. A ti por estar dispuesto a leer.
Citar:
Diría que la ciencia no puede hablar de moral. Yo ataco la homosexualidad porque es inmoral, no por lo que diga la ciencia.
La ciencia me puede decir muchas cosas. Por ejemplo, me puede decir que un embrión es un conjunto de células, pero no me puede decir nada sobre el derecho a vivir que tiene ese embrión. Del mismo modo, la ciencia no puede decirme nada acerca del valor moral de declararse homosexual.

Si, aunque, nunca hemos hablado aqui de moralidad. ¿O cuando?
Solo me refieria a tus ideas sobre si la homosexualidad influye en la forma de comportarse de alguien. La ciencia dice que no, que es la personalidad y los pensamientos o actitudes, que la orientacion sexual solo es algo que sirve para desear sexualmente a un sexo (hombre o mujer). Si eres hetero, pues deseas del sexo contrario, si eres homosexual, pues deseas del mismo sexo. Solo es eso. Si te comportas de tal o cual forma, es por tu personalidad y actitud y otros factores relacionados a la mente y la psicologia, pero no por tu orientacion sexual.
Citar:
Pues entonces mis ideas no son científicas. Sin embargo, sigo preguntándome por qué la mayoría de homosexuales "públicos" tienen gestos y ademanes propios del sexo femenino.

Eso es algo de la actitud y de la personalidad, tambien del temperamento. La ciencia ya te responde la pregunta. Solo te falta a ti investigar si esa imitación de la mujer tiene una intención y actitud y así. Buscalo en google capaz salga. O luego te lo busco, la verdad tampoco se me ha ocurrido averiguarlo.

Citar:
Yo sólo digo que cuando alguien libremente adhiere a la homosexualidad su personalidad se ve afectada. No digo ni dije otra cosa.

Bueno, en ese caso habrá que ver. Luego busco si habrá articulos o libros que hablen de la homosexualidad y la personalidad. Pero gracias por aclararte.

Citar:
Si sabía que la OMS la quitó, creo que por razones estadísticas. Pero de esto no se sigue nada sobre el valor moral de la homosexualidad.

Ahora bien, yo hace un momento hable de "curar" la enfermedad, como si esta fuese enfermedad. Y creo que me equivoqué al sugerir el término "enfermedad". Yo hablaría de la homosexualidad más bien como de una "desviación" que puede privar a las personas de una relación fecunda y satisfactoria dentro del matrimonio.

Bueno, esos ya son otros temas, relacionados a la opinion y la moral propia. No sé si quieras hablar de eso conmigo, si quieres te compartiria lo que opino y sobre mi moral. Obviamente eso no cambiaria la tuya.

Citar:
En todo caso Mara, te diría (sin ánimos de ofender) que no te escudes en la ciencia para "justificar" actos homosexuales. Acuérdate que la ciencia puede decir "mañana va a llover" y de eso no se sigue nada sobre tu futura conducta: siempre será cosa tuya si quieres llevar paraguas.

A mi parecer, en todo mi discurso no intente dar a entender lo que has dicho. ¿que partes de lo que he escrito te ha llevado a decirme esto? Gracias.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 15:09 

Cell escribió:
Ni yo ni creo nadie ha hablado aquí de que haya que aplicarles discriminación. No obstante, claro que se les puede criticar sobre tal o cual cosa ¿o es que son intocables, acaso?
Bueno, quizá no se los discriminó, la verdad no leí los viajes de fede ni tus respuestas a él, pero me dio la sensación de que los criticaban. Y sí, se puede, pero no le veo sentido. Es como que alguien se ponga a criticar a los que miren anime. Déjense de joder. A algunos acá les gusta criticar demasiado.

Citar:
¿No estar de acuerdo con la apología de la homosexualidad, o incluso criticar a un homosexual por ciertas conductas en razón de su condición, supone ser una persona homofóbica?
Al parecer para algunas personas todo lo que no sea aplaudir a los homosexuales es homofobia.
Es que la critica no tiene sentido. Cuando somos nenes nos puede interesar por qué son como son. Pero luego no, es sólo un gusto más, hasta suena a gay inconsciente el interesarse tanto en ellos. Y si te interesa entender mentes, bueno, pero me parece que lo vuestro va por otro lado.

Mara:
Ser homosexual puede ser más que simplemente desear tener sexo con hombres, pero hay mucha variación en ellos así que tampoco es que ser gay implique hablar, etc, como algún estereotipo de gay.
También puede haber gente que parezca de algún estereotipo de esos y no lo sea, pero me parece poco común.

"La fobia es sentir aversión hacia algo, es decir, sentirse mal."
Entonces soy medio gayfóbico (sólo de los estereotipos), pero no los critico y no me niego a hablarles, etc, si me parece adecuado xD

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 21:47 

Mara

Mara escribió:
Te quiero responder a esto. Espero no sea un problema, aunque no fue dirigido a mi. Disculpame si soy entrometido.

Para nada, ningún problema.

Mara escribió:
A tu pregunta, es un NO. Rotundo e irremediable NO. Es absurdo pensar que criticar a alguien o a alguna característica de alguien es una "fobia". Las fobias son otra cosa distinta, muy diferente a un acto de la razón, como lo es hacer una critica.

Y es muy útil que lo digas, pese a lo obvio que es. Pero lamentablemente aquella es la forma en que se discursea desde la corrección política hoy en día; si criticas ciertas actitudes homosexuales (sea individuales o colectivas), eres un fóbico; y por ende, un malvado, claro

Mara escribió:
En lo personal nadie de este foro me ha parecido ser homofóbico. La homofobia, real homo-fobia, es cuando por ejemplo: miras a alguien homosexual y sientes dolor y malestar en tu cuerpo, repelús, ganas de vomitar o escupir, y te sientes mal y estresado. Eso si es una fobia. La fobia es sentir aversión hacia algo, es decir, sentirse mal.

Saludos.

Es que hasta en ese caso, se mete todo al saco. Y es que incluso a alguien podría provocarle todo eso alguien o algo, pero no por eso odiarlo. Son cosa distintas, pero que se confunden interesadamente pare generar un estigma social (fobia = "odio").

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]