Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2019, 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jul 2018, 21:57 

Si criticas como tu criticas, sin tener puñetera idea, eres un idiota y un homófobo de libro.

Es fobia, tienes fobia a los homosexuales, no sabes ni lo que es fobia, y te autoexplicas con tus comentarios.

No es cuestión de corrección política, la mayoría de hombres piensan aún como tú, y muchas mujeres, lo correcto es no discriminar, ni excluir.

La homofobia no es lo que explica Mara, esa es su interpretación personal, la homofobia es la discriminación y exclusión de los y las homosexuales.
La homofobia es preguntar en un foro si hay algún homosexual, luego señalas a otros foreros, etc, este hilo es homofobia, sin homofobia no existiría este hilo.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 23:02 

H.D. escribió:
Si criticas como tu criticas, sin tener puñetera idea, eres un idiota y un homófobo de libro.

Es fobia, tienes fobia a los homosexuales, no sabes ni lo que es fobia, y te autoexplicas con tus comentarios.

No es cuestión de corrección política, la mayoría de hombres piensan aún como tú, y muchas mujeres, lo correcto es no discriminar, ni excluir.

La homofobia no es lo que explica Mara, esa es su interpretación personal, la homofobia es la discriminación y exclusión de los y las homosexuales.
La homofobia es preguntar en un foro si hay algún homosexual, luego señalas a otros foreros, etc, este hilo es homofobia, sin homofobia no existiría este hilo.

Ey relaja la raja.

No es mi interpetración personal, es el concepto cientifico.
Lo que tu dices no es homofobia, es discriminación y exclusión a los homosexuales, así tal cual. No tiene otro nombre. Homofobia es una aversión hacia los homosexuales, se podría decir que un homofóbico haría persecución violenta o verbal hacia los homosexuales ya que los odia y no los tolera, el homofóbico odiaría a los homosexuales. Discriminar y excluir a los homosexuales es una consecuencia de la homofobia, pero no es la homofobia en si.

Creo que es importante dejar en claro que existe la homofobia, que es una fobia, algo que experimentara de por vida una persona (a menos que cambie), y otra cosa es lo que hace una persona a causa de su homofobia (la conducta de los homofobicos).

Si fuese como tu dices la discriminación y exclusión social no serían juzgables por la ley, ya que serian la homofobia, y no se puede juzgar a alguien por una condición mental... las fobias son habitos, las personas se vuelven fobicos hacia algo por experiencias desagradables con eso, y se enferman.

El juez no te juzgara y multara por ser homofobico, lo hara porque discriminaste, excluiste, agrediste, etc... por tus acciones.

Sobre lo que has dicho, en lo personal, no me parece que Cell sea un homofobico.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 23:15 

Cell

de criticar a sentir aversion y odio hacia los homosexuales falta mucho camino, obvio criticar no es homofobia, es solo, desacuerdo.

saludos.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 03:01 

Felino escribió:
Yo solamente afirmo lo siguiente: -practicar actos homosexuales contradice la finalidad misma del acto sexual, el cual sólo cumple su finalidad cuando hombre y mujer se donan mutuamente en una entrega total, exclusiva y abierta a la vida.
Por estar en contra la naturaleza y atentar contra la finalidad misma del acto sexual se sigue que todo acto homosexual debe considerarse en términos objetivos como "inmoral", con todo lo que ello implica en términos sociales, legislativos, etc.
Y digo también: un homosexual no es inmoral por serlo. Lo inmoral es la practica de actos homosexuales y no la condición.

Ahora bien, no quisiera ofenderte ni a ti ni a nadie. Solamente defiendo lo que pienso y si lo quieres argumento al por qué de mis afirmaciones, si es que me lo pides. Pero reitero: no quiero ofenderte.
Yo te felicito por estar al tanto de los estudios científicos al respecto de la homosexualidad. Pero también te invitaría a que "te abras" a una nueva experiencia de la sexualidad y reconsideres tu actitud hacia ella. Sé que no soy nadie para "invitarte" a nada, pero te lo digo porque cada elección que hacemos es cerrarse a otras posibles oportunidades de ser plenos, de ser felices. Elegir un camino es cerrarse a otro. Por caridad fraterna, te invitaría a que reconsideres tu orientación sexual.

¿Acaso no te gustaría tal vez conocer a una mujer que te abra horizontes nuevos y te pueda dar hijos y motivos de alegría? Yo tuve un amigo que dejó de ser homosexual y vivió grandes momentos con una mujer. Se puede dejar de ser homosexual.

Hola, aqui mejor.
Bueno,
tu crees en la moral universal,
yo en mi caso creo en la moral basada en derechos y deberes asignados por la sociedad, es decir, la moral normativa. En mi pais, por ahora, la homosexualidad no esta prohibida y es libremente ejercida sin ninguna consecuencia legal.

Por otro lado, no si lo sabes, pero los animales tienen comportamientos homosexuales, osea actos homosexuales. No es algo exclusivo de humanos.
De hecho los cientificos consideran el comportamiento homosexual como "extremadamente comun" en el reino animal, asi pues, la homosexualidad no deberia ser algo raro en los humanos, que por cierto, tambien somos animales.
Lo cierto es que la homosexualidad es algo tan comun, que hasta han considerado que existen 1500 especies que tienen comportamiento homosexual.
http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnol ... _men.shtml
https://web.archive.org/web/20071225154 ... 77996.html

Es decir, la homosexualidad esta en todas las especies de animales, es una realidad. Macho teniendo sexo con macho, un fenomeno muy comun en el reino animal, y en los humanos tambien.

Y ustedes no pueden cambiar eso... ya que Dios creo a los animales para que actuen homosexualmente. Y es la voluntad de Dios que eso sea asi.
Los animales no fueron corrompidos, los corrompidos fuimos nosotros, ¿no?

Saludos.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 03:36 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Mara_ escribió:
Y ustedes no pueden cambiar eso... ya que Dios creo a los animales para que actuen homosexualmente. Y es la voluntad de Dios que eso sea asi.

Interesante argumento contra la mirada religiosa.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 03:42 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Desde la mirada religiosa el sexo es para la reproducción. Desde la psicología la sexualidad es un medio para tener placer, siendo la reproducción la menor finalidad del acto sexual (ya que de la cantidad de actos sexuales que tiene un individuo en la vida sólo una muy pequeña proporción es destinada a la reproducción).

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 03:57 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Hola Mara, sí, aquí está mejor tratar el tema
Mara escribió:
tu crees en la moral universal,
yo en mi caso creo en la moral basada en derechos y deberes asignados por la sociedad, es decir, la moral normativa. En mi pais, por ahora, la homosexualidad no esta prohibida y es libremente ejercida sin ninguna consecuencia legal.
Efectivamente tenemos dos concepciones opuestas sobre la moral. Pero lo cierto es que tu concepto es erróneo. Te lo demostraría así: ¿acaso tú harías algo que te asigne la sociedad (ir a una guerra injusta por ejemplo) que vaya contra tu conciencia? Yo creo que no lo harías. ¿por qué no lo harías? Porque en materias morales lo que diga la sociedad importa un bledo, y eres tú quien libremente obra según lo que tú consideres que es el bien. Dejar que la sociedad sea quien te fija tus propios derechos y deberes no tiene sentido, es infantil.
En tu país la homosexualidad no está penada. Pues eso no dice nada con respecto al bien, solamente dice que en la presunta democracia de tu país la mayoría no quiere penar la homosexualidad, nada más que eso. No dice nada sobre lo que es el bien, y en el descubrimiento de esto último importa un bledo lo que la sociedad de turno diga al respecto.
Mara escribió:
Por otro lado, no si lo sabes, pero los animales tienen comportamientos homosexuales, osea actos homosexuales. No es algo exclusivo de humanos.
Es como tú dices.

Ahora bien, aunque es verdad que somos animales, de eso no se sigue que debamos comportarnos como ellos. Hay gente que piensa aberraciones como esto: "Los animales tienen sexo, luego cualquier acto sexual es lícito" "los animales comen, luego comer de cualquier manera es también lícito" etc. Nosotros no debemos comportarnos como animales. Por eso mismo el sexo para ejercerse debe tener unas condiciones: entrega total y exclusiva, apertura a la vida, etc. Por eso mismo hay que comer en una mesa, sentados para hacer vida familiar, social, etc.
A lo que voy: del hecho de la homosexualidad animal no se sigue que sea moralmente aceptable el ejercicio de la homosexualidad humana.
Mara escribió:

Según la fe católica toda la naturaleza está herida y por eso tendemos todos a hacer el mal que no queremos. Dios no creó en el principio las cosas como las vemos.

socrates escribió:
Desde la mirada religiosa el sexo es para la reproducción.
Falso, el sexo es para el amor entre hombre y mujer dentro del "matrimonio": la única institución que garantiza una amor exclusivo, total y definitivo. Dios creó el sexo para el amor recíproco y que como fruto de ese amor nazca una nueva vida al mundo.

Por eso toda actividad sexual fuera del matrimonio está condenada: masturbación, fornicación, etc. Dios creó las cosas según un proyecto, según un plan. Lo que contradice abiertamente ese plan es siempre pecado.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 04:52 

Dónde está vazana cuando se lo necesita.

Seguro que él nos ayuda a comprender más sobre la homosexualidad.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 05:11 

FelinoVeloz escribió:
Efectivamente tenemos dos concepciones opuestas sobre la moral. Pero lo cierto es que tu concepto es erróneo. Te lo demostraría así: ¿acaso tú harías algo que te asigne la sociedad (ir a una guerra injusta por ejemplo) que vaya contra tu conciencia? Yo creo que no lo harías. ¿por qué no lo harías? Porque en materias morales lo que diga la sociedad importa un bledo, y eres tú quien libremente obra según lo que tú consideres que es el bien. Dejar que la sociedad sea quien te fija tus propios derechos y deberes no tiene sentido, es infantil.
En tu país la homosexualidad no está penada. Pues eso no dice nada con respecto al bien, solamente dice que en la presunta democracia de tu país la mayoría no quiere penar la homosexualidad, nada más que eso. No dice nada sobre lo que es el bien, y en el descubrimiento de esto último importa un bledo lo que la sociedad de turno diga al respecto.

Como individuo libre yo tomare decisiones cuando me toque a mí ir en contra de la sociedad o ir a favor de esta. La moral que te menciono es una moral que decidí adoptar pues una moral personal aún no tengo. Entre más viva, experimentando más este mundo, y reflexionando, voy creando mi propia moral y poco a poco dejare de utilizar la moral normativa.
Gracias que vivo en un pais liberal.
Por ahora la moral normativa de mí pais es laica, según la Constitución, todos pueden hacer lo que deseen libremente siguiendo las reglas del código penal de mí pais o las sentencias diciplinarias de las instituciones, es decir, si no cometes delito o una falta diciplinaria, da igual lo que hagas en el pais. Y eso me gusta.

Pero si te das cuenta, el bien que tu crees es un bien divino, teologico, dado por Dios. Sin embargo, apuesto a que vas por la calle y le preguntas a alguien, ¿ustedes catolico? te dira, si!, pero, ¿practicas lo que esta te dice? Puede que las respuestas te sorprendan. Ya casi nadie practica la moral universal. Ahora la moral normativa es más util pues es un concenso de todos los que habitan estas tierras y conviven entre si, es una moral moderna.

Citar:
Es como tú dices.

Ahora bien, aunque es verdad que somos animales, de eso no se sigue que debamos comportarnos como ellos. Hay gente que piensa aberraciones como esto: "Los animales tienen sexo, luego cualquier acto sexual es lícito" "los animales comen, luego comer de cualquier manera es también lícito" etc. Nosotros no debemos comportarnos como animales. Por eso mismo el sexo para ejercerse debe tener unas condiciones: entrega total y exclusiva, apertura a la vida, etc. Por eso mismo hay que comer en una mesa, sentados para hacer vida familiar, social, etc.
A lo que voy: del hecho de la homosexualidad animal no se sigue que sea moralmente aceptable el ejercicio de la homosexualidad humana.

Cada quien toma una decision dentro de su propia libertad de elección, este será responsable de sus actos. Si se inventan deberes, cada quien decide si cumplirlos y habrá que ver que pasa con las consecuencias de los actos. Como dije, vivo en un pais laico, donde hay libertad de opinion, y mientras aqui viva y las normas de este pais sigan asi, no dicen nada sobre las condiciones del sexo que tu dices.

Eso ya es algo tuyo, de las ideas que practicas. Si en tu pais el sexo significa eso, pues allá ustedes. En el pais en el que vivo la unica restricción del sexo es hacerlo en lugares publicos, del resto da igual.

Es que ese tema que mencionas en la practica son decisiones de las personas, y cada quien hace las cosas y tienen consecuencias para uno, y uno verá que hace. No se si lo captas pero eso del mundo ideal, donde las cosas deben ser de cierta forma, pues tomas ese mundo y lo comparas con el mundo real, lo que realmente hacen las personas: te decepciona hermano, ya que no siguen tu fe y la fe de la religion catolica. La mayoria de personas no practican la fe.

Citar:
Según la fe católica toda la naturaleza está herida y por eso tendemos todos a hacer el mal que no queremos. Dios no creó en el principio las cosas como las vemos.

¿Toda la naturaleza?
La iglesia catolica se basa en la Biblia para su concepcion teologica del mundo. Si me dices con la Biblia, exactamente los textos que son, que se pueda leer, tal como hacia el maestro Santo Tomas de Aquino, ahí ya podriamos empezar a debatir si en realidad la iglesia catolica se justifica con la Biblia o con pensamiento pecaminoso del los hombres.
Al menos citame una encíclica o algo, eso que dices no me suena en la iglesia catolica.

Saludos!

pd.
socrates la paraste de pechito loco

Última edición por Mara_ el 10 Jul 2018, 05:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 05:14 

Deuteronomio 32:3 y 4. Vulgata Latina.

3 Quia nomen Domini invocabo :
date magnificentiam Deo nostro.
4 Dei perfecta sunt opera,
et omnes viæ ejus judicia :
Deus fidelis, et absque ulla iniquitate,
justus et rectus.

No se si entendiste, pero hasta la biblia catolica admite que la obra de Dios es perfecta, y que toda la obra que haga Dios será perfecta, ergo, no esta "herida" como has dicho, sino que la naturaleza es "perfecta". Nosotros, los humanos, unica creación pecadora de Dios, somos los imperfectos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]