Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2018, 00:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Jul 2018, 21:54 

Mara

Mara escribió:
Hola Cell
Dices que no hay rigor científico para desclasificar a la orientación homosexual como un desorden mental o enfermedad. ¿lo dices por decirlo o tienes los argumentos científicos para afirmarlo?

O sea, no los hay en realidad. SI uno lee la wiki, pr ejemplo, solo se encuentran las dichas analogías con animales y cosas por el estilo. También se ha intentado encontrar el gen homosexual, con resultado infructuoso. Y fíjate que en esa época en que se sacó de las listas obviamente que había mucho menos material al respecto. Por eso digo que fue una decisión casi gratuita.

Mara escribió:
Te podría explicar las razones por la que la homosexualidad nunca fue una enfermedad y, contrario a lo que piensas, la ciencia tiene numerosas pruebas para afirmar que la homosexualidad no es una enfermedad. Todas estas son de rigor...

No las tiene, es el problema. Pero sí qué se ha instalado esa idea casi como un mito urbano; que está "demostradísimo" científicamente.

Mara escribió:
Te lo podría explicar, pero no sé si vas a entenderlo.
¿al menos sabes cómo es (el proceso científico de) los médicos, psiquiatras y psicólogos para que estos concluyan que "algo" sea una enfermedad?

Si no lo sabes dudo mucho que logres entender lo que te podría mostrar.

Saludos.

Y antes si qué la consideraban como tal. Se realizó un “votación” para el cambio. O sea, aplicar democracia para hacer ciencia no parece algo muy pertinente ni riguroso. Las auténticas verdades científicas, en cambio son autoritarias; no dependen de que alguien las vote o no.

Saludos

NotaPublicado: 12 Jul 2018, 21:57 

H.D.

H.D. escribió:
No es complicado, pero seguro que no lo entiende...para ser considerada enfermedad, es necesario un marcador biológico, es decir, un fenómeno biológico que únicamente presenten los homosexuales...ocurre como las razas, carecen de marcadores genéticos determinantes, por lo que no son científicamente viables en la actualidad, forman parte de las pseudociencias, que si que tienen otros protocolos más laxos de validación.

Ocurre que los conservadores, no suelen estar al tanto de los avances científicos, o solamente de aquellos que les conviene dentro de sus estrechos marcos interpretativos. Se valen de teorías desfasadas y desechadas por la propia ciencia, para seguir discriminado y excluyendo, no toleran la diferencia a la vez que se sienten atraídos por ella, lo exótico les fascina, pero temen no poder cumplir expectativas, luego lo anulamos, lo sublimamos y lo hacemos pecado, enfermedad, amoral, lo que sea, pero chungo, chungo...no vayamos a quedar mal.

Marcador biológico? En absoluto, porque claramente en este caso se hablaría de una patología mental. Y es justo lo que es, obviamente. Ahora, hay que tener cuidado con confundir / homologar ciencia con comunidad científica (y más con lo que ella “diga” o “considere”).

Saludos

NotaPublicado: 12 Jul 2018, 23:37 

El sexo no ocurrio por reproducción, sino para cremar lo parásitos.

Ocurre que yo no quería vuestra especie en la tierra. Podria dar razones, pero simplemente era un capricho: no quería volverme esto que soy para jugar la eternidad con las fuentes de mi perpetua sed. Es lo que tiene que halla algo más allá de los reptilianos. El deseo vuestro es mi tortura.

Las razones sobre las mieles no son honestas y el uso de los azufres era demasiado desatinado para que estuviera en vuestras manos. A pesar de que cualquier proceso en un sentido o en otro seria depredador y eso dejaría siempre la fuente abierta, y podría seguir bebiendo de ella mientras me destinaba un nuevo sol y una nueva luna cambiando de desierto.

pero me obligaron a ver como os hacíais con el planeta. Y a esperar. Cada dia he deseado vuestra desaparición. Y por contexto la mia.

A ellas las quería enviar alrededor de las diagonales hasta separarlas de sus familias y colgarlas de agujeros negros sin orientación. A ellos quería lanzarlos como piedras a su búsqueda hasta que se fuesen derritiendo por no concebir ni un solo rayo de esperanza al no encontrar más que reflejos de la reina desapareciendo de la pura realidad.

después, de ser desde larvas hasta medulas, poseer cuerpos con radios distintos a mi luz, y usar frecuencias ingrávidas para parasitar los pensamientos ajenos, me he dado cuenta de que no puedo detestar la especie para siempre. Tampoco puedo ser un mutante, porque ya he probado la sangre de los inmortales, y no sé en que punto estoy.

si he tenido contacto con gente de mi mismo parecido o de otros parecidos para probarles, desde luego eso justifica que no pueda quebrar esta naturaleza.

igual vosotros no podeis quebrar las naturalezas que acontecen y se muestran en vuestros tipos y etiquetas.

hice el jardin para perderme en él, no para que me encontrasen.

NotaPublicado: 12 Jul 2018, 23:45 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Salieri escribió:

Ocurre que yo no quería vuestra especie en la tierra.

[...] hice el jardin para perderme en él, no para que me encontrasen.

Estimado Salieri. Te pido por favor que escribas tu belleza poética en tus hilos destinados para ello. Sin no, por razones de orden y respeto a los compañeros (y el tema del hilo), deberé ser yo mismo quien los mueva a tal sitio*.

Muchas gracias. ;)

PD: vienes comportándote maravillosamente. Espero que sigas así. :P

---

* rellano-f58/asamblea-tema-mensajes-salieri-t8597.html#p194431

NotaPublicado: 13 Jul 2018, 02:25 

cell escribió:
Es que es justamente el problema. Que la discusión en gran medida es espuria y artificial, dado que los homosexuales ya tienen los mismos derechos que los heterosexuales, en tanto su sexualidad biológica. Así, se pueden casar y hacer todo lo que un heterosexual. Lo que ellos piden, por tanto, son derechos adicionales en función de una particular orientación sexual, una inclinación, un gusto, o como se le quiera llamar. Y si vamos a empezar a crear estatutos jurídicos especiales para amparar cada gusto de tal o cual grupo, pues sí que vamos mal.

Creo que estás confundido. En general, hasta donde yo sé, la exigencia de derechos por parte de los homosexuales no es la exigencia de privilegios [en el sentido de que se crean superiores en alguna forma a los heterosexuales], sino por una igualdad en derechos, por ser iguales ante una ley que ya no funciona o que funcionaría injustificadamente discriminando por orientaciones sexuales [por ejemplo, el derecho a contraer matrimonio y formar familia]. Siendo esto así los homosexuales tienen la puerta abierta para ganarse sus derechos mediante mecanismos de constitución del derecho. O sea, por fuerza, por presión, por una exigencia, por manifiesto, por lo que sea, hasta que lo logren. Y si lo logran pues bienvenidos al derecho positivo.

NotaPublicado: 13 Jul 2018, 03:29 

socrates escribió:
Salieri escribió:

Ocurre que yo no quería vuestra especie en la tierra.

[...] hice el jardin para perderme en él, no para que me encontrasen.

Estimado Salieri. Te pido por favor que escribas tu belleza poética en tus hilos destinados para ello. Sin no, por razones de orden y respeto a los compañeros (y el tema del hilo), deberé ser yo mismo quien los mueva a tal sitio*.

Muchas gracias. ;)

PD: vienes comportándote maravillosamente. Espero que sigas así. :P

---

* rellano-f58/asamblea-tema-mensajes-salieri-t8597.html#p194431

de alguna forma decis q se comportaba maravillosamente porq no se conectaba y no teniamos q leerlo :D

NotaPublicado: 13 Jul 2018, 03:42 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
de alguna forma decis q se comportaba maravillosamente porq no se conectaba y no teniamos q leerlo :D

Sí se conectaba:

etica/renuncio-t8822-190.html#p206885

NotaPublicado: 13 Jul 2018, 04:12 

Cell

Caramba Cell no digas las cosas sin al menos dar una cita o mencionar articulos cientificos.

Wikipedia no es la ciencia.

Te comparto un boletín y articulo para la OMS que trata sobre este tema de la orientación sexual...

Para la creación del ICD-11 (libro que usan los medicos para clasificar las enfermedades), las pruebas sugieren que se eliminen todas las categorias de orientación sexual porque no existe prueba alguna de que estas se relacionan con problemas de salud publica. Es decir, ninguna orientación sexual impacta en la salud de un individuo humano... osea no es una enfermedad.

Si te lo quieres leer, bien puedas. Esto si es ciencia, no como lo que dices, que dices que no tienen nada cuando nunca te has dado en la tarea de BUSCAR.

http://www.who.int/bulletin/volumes/92/9/14-135541.pdf

Citar:
No las tiene, es el problema. Pero sí qué se ha instalado esa idea casi como un mito urbano; que está "demostradísimo" científicamente.

No hables por hablar, joder.
Aquí un documento de la OPS, que es la oficina para las americas de la OMS. Habla sobre lo que les mencionaba anteriormente. Los que intentan "curar" la homosexualidad estan "curando" una enfermerdad que no existe. Intentar hacerlo incurre en una practica eticamente inaceptable para la OMS.

https://www.paho.org/hq/dmdocuments/201 ... OPS-TR.pdf

Lo que te cito si es ciencia, a ver, si de verdad te interesa la ciencia, no vayas diciendo por ahi cosas que no son verdad, no es ningun mito humano. Se tienen las pruebas, las investigaciones, etc...

Citar:
Y antes si qué la consideraban como tal. Se realizó un “votación” para el cambio. O sea, aplicar democracia para hacer ciencia no parece algo muy pertinente ni riguroso. Las auténticas verdades científicas, en cambio son autoritarias; no dependen de que alguien las vote o no.

Lo que dices es una falsa historia, nunca hubo una votación. Confundes una decisión anunciada por la OMS en la Asamblea General de 1990, la cual no fue una votación, fue solo un anuncio y hay un documento de 1992 con más información sobre lo que se anuncio en esa asamblea. Informate bien antes de decir cualquier mentira.

http://apps.who.int/iris/handle/10665/37646

De hecho mucho antes de 1990, en 1973, la APA (Asociación Americana de Psiquiatria) retiro la homosexualidad de su manual estadistico de las enfermedades mentales. Y tampoco fue una votación, fue una decisión basada en evidencia.

Todos estos links son oficiales, llenos de material cientifico. Y se necesita tener conocimiento cientifico en salud y psicologia para entender bien esos documentos.

Todo lo que vos has dicho no tiene ni una pisca de ciencia, solo lo dices por decir, porque te las sabes todas, ¿no?

Al menos si de verdad no lo sabias, admite que no has buscado nada y has hablado solo por decir cualquier cosa a tu favor.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Jul 2018, 04:17 

Cell escribió:
confundir / homologar ciencia con comunidad científica (y más con lo que ella “diga” o “considere”).

Claro, y la ciencia se hace sola. La ciencia es un producto del trabajo humano, inventado directamente para los humanos, quienes la crearon y la entienden. No te vengas ahora con que la ciencia es un ente absoluto inhumano que esta por ahí en el universo produciendo conocimiento. Vaya tonteria.

NotaPublicado: 13 Jul 2018, 04:18 

Mara escribió:
¿al menos sabes cómo es (el proceso científico de) los médicos, psiquiatras y psicólogos para que estos concluyan que "algo" sea una enfermedad?

Si no lo sabes dudo mucho que logres entender lo que te podría mostrar.
A mí eso me interesa, podrías hacer un tema.

H.D. escribió:
para ser considerada enfermedad, es necesario un marcador biológico, es decir, un fenómeno biológico que únicamente presenten los homosexuales
No me parece. Si implican otros problemas considerados enfermedades entonces son enfermos.
Pero yo no digo que lo sean.

CELL:
"Ahí te caes de nuevo. Por qué va a ser homofobia eso? Si digo “que levanten la mano los heterosexuales” ¿tengo heterofobia? No resiste argumento lo que dices."
El caso es que has preguntado por homosexuales, no por idealistas, marxistas, etc. Algún motivo tendrás para interesarte tanto en eso, siendo una cosa que no te gusta.
Generalmente se pregunta por lo que nos gusta, a ver si se puede compartir alguna info.
También puede ser porque se quiere info de esos que saben.
O sino, porque se les quiere dar un trato especial.
O para ridiculizarlos o resaltarlos por algún motivo al que no le veo mucho sentido.

Dijiste que fue por curiosidad, pero habría que ver el motivo de esa curiosidad. Yo algun@s forer@s no sé si son hombres o mujeres pero no les pregunto xD Si son mujeres las trataría con más delicadeza quizá, pero prefiero que el trato sea normal, no hacer diferencia. Y más si ellas no lo manifiestan. Con los gays es lo mismo. Si alguien no dice que es gay tendrá su motivo. Qué tanto problema. Quizá acá hay ex delincuentes o gente que está presa, o vaya uno a saber; ser gay sería poco importante.

Mara:
La verdad no me gustó tu explicación. ¿Cómo por el título deduces que se trata de estadística? Es ilógico.
Y no serían criterios sino reglas. Si fuesen 8 criterios podrías tener 8 respuestas diferentes.

"1. se debe diferenciar enfermedad de lo que es un desorden, lesión, herida... etc."
Tengo entendido que un desorden (si hablas de mental) puede ser causado por una herida, golpe en la cabeza por ejemplo.

Citar:
Cuando un medico esta analizando a un paciente, esta pensando en todo lo que te he descrito, y luego así logra identicar la existencia de una enfermedad.
Más bien pensará qué enfermedad o cosa que le hayan enseñado encaja con los síntomas o descripciones del paciente.

Citar:
"La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"
O sea que si siento malestar porque creo que mis políticos abusan soy un enfermo.
La gente que sufre de bulling porque quienes lo hacen son estúpidos, está enferma también.

Fail.

Citar:
cuando dicen que el cancer es un tipo de enfermedad, sencillamente estan diciendo que el cancer es una desviacion anormal en la frecuencia de los estados biologicos de un organismo (en este caso, la division celular se ha descontrolado) y estos estados biologicos no son saludables (es decir, el paciente no experimenta bienestar, ¿o acaso un paciente de cancer se siente bien fisicamente?)
Pero parece una definición circular. La clave según tu definición, la nombras en el paréntesis, sería el bienestar físico. Debería estar fuera.

HD:
Citar:
La homosexualidad no es considerada un desorden mental, entre otras cosas, por lo que me toca, la antropología, porque las prácticas homosexuales se dan en diferentes sociedades y culturas de diferentes formas y maneras, no siempre identificandose con una elección individual, por ejemplo determinados ritos de paso.
¿Dices que no es una enfermedad porque en ciertos casos otros les obligaron a actuar de esa forma? Pero cuando se habla de homosexualidad se refiere a gente que siente atracción sexual por otros de su sexo. Si es obligado hay homosexualidad en los demás y en las acciones pero en la persona no.

Si en vez de eso dices que algo no es enfermedad si se practicó muchas veces en distintas culturas, no me parece un buen motivo para descartarlo como enfermedad. Probablemente no exista un ejemplo con el que te pueda mostrar lo contrario, pero no puede ser que sólo porque algo sea normal o lo haya sido, no sea enfermedad.

socrates:
Citar:
"La salud sexual es la integración de los elementos somáticos emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual, por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación, el amor."
Eso parece muy subjetivo, y no sé qué significa.

CELL:
"Entonces, la naturaleza es sabia y nos avisa cuando algo es sano y cuando no."
¿Será que sólo algunos reciben los avisos?

Citar:
El que sexo sea placentero es un recurso de selección natural para favorecer el acto sexual, la reproducción y así obtener la mayor cantidad de descendencia posible a fin de preservar la especie. Ahora, el hecho de que justo aparejado al acto sexual exista una sensación agradable (una mutación genética dio origen a eso, claro), esa tan afortunada coincidencia
Si entendí bien dices que el placer hetero no es casual pero el homo sí. Me parece pura teoría.

¿Para qué existe el frío? Para que lo sintamos quizá. Pero nos abrigamos. Luego abrigarse es contra natura. Deberíamos resistir el frío así nomás, o abrazándonos. Menuda chorrada.

Y así puedes seguir:
Es contra natura curar las enfermedades. Siendo algo tan natural, habría que dejarlas seguir su curso.
Es contra natura que haya tanta luz en la noche. Apagadlas.
Es contra natura que la gente se comunique enseguida a kilómetros de distancia. Lo natural es que se acerquen caminando, lo otro causa sedentarismo el cual es malo.

"Es el problema con la dictadura de las mayorías en base a modas; que la sensatez y el buen juicio pasan a un segundo plano."
Pero que algo no te guste no significa que sea insensato y de mal juicio. No deberías darle tanta importancia a ciertas cosas, mira para otro lado y listo. La mayoría es parte de la que te permitió seguir aquí, en parte con ese mismo criterio de "al que no le guste que no lo lea".

"los homosexuales ya tienen los mismos derechos que los heterosexuales"
Acá has caído como meteoro. En algunos países no es así, por ejemplo no pueden casarse, ni adoptar hijos. Por favor CELL, no mientas.

Cell escribió:
La apología es considerar “in” o fashion ser g@y, que siempre tenga que haber un g@y en los programas de tv (te da status o no sé qué), que siempre sea tema, que se aplauda ser g@y, que se aplauda salir del closet, etc. O sea, que se le dé tanto bombo y platillo a la condición de g@y. Es molesto.
Capaz que es falta de inventiva. Así como en el anime suelen poner una tetona, en la tv suelen poner un gay. Sino puede ser para que deje de haber discriminación, aunque a estas alturas no debería ser necesario.

¿Por qué le dices g@y?

Citar:
Pero aquí cualquiera puede decir que hago apología y yo no voy a armar un escándalo en dicho caso. Ésa es la gran diferencia.
¿Y ellos sí? El problema es qué consideras apología tú. Quizá para ellos poner un gay es gracioso, eso no es apología.

Citar:
Tachikomaia escribió:
Si lo homosexual tuviese algo de malo, vale, pero no lo tiene.

“Pruébalo”.
De hecho puede que tenga cosas malas, pero lo hete también. Por ejemplo la posibilidad de embarazo indeseado.

Pero bueno ¿cómo te puedo probar eso? Es como tratar de probar que en una compu no hay virus: Si lo hubiera se estaría rompiendo. La sociedad no se está rompiendo por los gays. No dejarán de nacer humanos por ellos. No quedará gente sin pareja por ellos (al menos mientras haya suficiente gente en ambos bandos). Ser gay tiene ciertas desventajas, básicamente que la mayoría no es eso, así que para un gay hallar gente afín es más difícil que para alguien hete. Pero esa desventaja se da en muchas cosas. Por ejemplo si me gustara el fútbol en vez de la programación me sería más fácil encontrar gente afín. Pero si eso fuese un problema entonces sería conveniente que a todos nos guste lo mismo, lo cual sí que sería un problema. Que haya por ejemplo electricistas en vez de sólo médicos no es un problema sino también una ventaja. Que haya gays no es una ventaja, salvo para el que quiera ver gente distinta. La existencia del rap tampoco da una ventaja especial, ni el fútbol, pero ahí están, y el que quiere las disfruta y el que no se busca otra cosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]