Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2019, 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2018, 22:25 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Cell escribió:
Socrates

socrates escribió:
He aquí una lista de los considerados trastornos sexuales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manual_di ... dad_sexual

Muy interesante, Socrates:
Ahora, quisiera que alguien me explicara cómo es que el fetichismo, por ejemplo, es más patológico que la homosexualidad (o derechamente, patológico en vez de la homosexualidad, que no lo sería). O sea, si esto es la resultante de los supuestamente tan certeros criterios que se aplican para hacer clasificaciones, creo que podemos ver que no le están acertando mucho que digamos.

Saludos

Verdaderamente es interesante lo que dices Cell, los criterios tiene algo de subjetividad.

Aquí tienes a alguien con criterios parecidos a los tuyos:

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 03:37 

Cell escribió:
Hola a todos

Mara_

La homosexualidad estadiscticamente no es normal en la población humana, mayoritariamente heterosexual. ¿Pero esta cumple con los criterios de enfermedad y ser homosexual es antisaludable?
La APA en 1973 desclasifico a la homosexualidad como un desorden mental. Y la OMS en 1990 la desclasifico tambien. Pero, ¿por qué? (Mara_)

Es que ni siquiera siguiendo esos patrones se le podía excluir, dado que sí que cumple con varias de las exigencias ahí mencionadas. Entonces, no se respetaron las propias reglas del juego por ellos mismos establecidas.

Saludos

Hola. Estas diciendo las cosas muy gratuiatemente sin mostrar las pruebas de ello, o al menos argumentos filosoficos. ¿Podriás por fin darlos o no tienes?
En ese caso lo que decis es tu opinion personal y no una verdad. Pero parece que estas muy convencido de lo que dices, ¿podrias mostranos que te hizo convencerte de lo que dices?

Saludos.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 03:40 

socrates escribió:
Cell escribió:
Socrates

socrates escribió:
He aquí una lista de los considerados trastornos sexuales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manual_di ... dad_sexual

Muy interesante, Socrates:
Ahora, quisiera que alguien me explicara cómo es que el fetichismo, por ejemplo, es más patológico que la homosexualidad (o derechamente, patológico en vez de la homosexualidad, que no lo sería). O sea, si esto es la resultante de los supuestamente tan certeros criterios que se aplican para hacer clasificaciones, creo que podemos ver que no le están acertando mucho que digamos.

Saludos

Verdaderamente es interesante lo que dices Cell, los criterios tiene algo de subjetividad.

Aquí tienes a alguien con criterios parecidos a los tuyos:

Socrates, no la tienen nada de subjetivo. No te dejes engañar. Los criterios cientificos se basan en evidencias, y las evidencias estan ahí al acceso publico para ser analizadas. Lo que Cell dice tiene 0 evidencias y ni se ha tomado la molestia de citarnos alguna evidencia de lo que el afirma. Sobre la homosexualidad en los post que he publicado ahí estan textos cientificos para que los lean.
Cell dice que la ciencia no esta "acertando en los criterios" pero no da ni razones ni argumentos ni nada, solo lo dice y ya esta. Como si decirlo fuera evidente por si mismo.

Saludos.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 05:39 

Hola Cell,

Cell escribió:
Es el problema justamente. La ley no puede detenerse en los gustos personales de cada persona, ni mucho menos establecer legislaciones que los amparen en ese sentido. El homosexual puede formar familia como cualquier persona; el problema es que a él no le gustan las opciones que ese sistema le provee. Y "por lo tanto" es el sistema el que debe ser cambiado para amparar su orientación (WTF?). No me parece.

No creo que se pueda describir sólo como un gusto. También se describe como una necesidad vinculada a las posibilidades de realización, incluyendo, pero no solamente, la felicidad. Como un escritor que tiene la necesidad de escribir sus cosas, y para ello exige libertad de expresión. Y si es el caso, y la fortuna lo acompaña, después de muchas luchas se gane su derecho. Es así como funciona la constitución del derecho: desde un poder constitucional que poseen los individuos, grupos, clases, razas, géneros, etc, desde su necesidad de actuar libremente. Esto es algo que dados los hechos, en el caso de la homosexualidad, no puede pararse. Lo vemos hoy en las formas que se expresa este poder constitutivo, ya sea mediante la fuerza, mediante el diálogo, la protesta, el desacato, etc. Y así se van abriendo paso. Si lo logran, como lo van haciendo hay que decir ¿por qué no? Es algo que pide su lugar y tiene capacidad constitutiva del derecho. Ante una fuerza tal se puede siempre crear una resistencia, pero esta de hecho parece muy débil en contraste con la fuerza que se viene encima. Este es otro punto: La debilidad que obliga al cambio. Constituciones que ya parecen monedas gastadas y no operan, se quedan cortas demostrando su senilidad ante el espectro que se manifiesta.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 20:31 

Cell escribió:
toni

toni escribió:
Homofobia

1. f. Aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales.

Real Academia Española

Creo que para ser homofogo no hace falta odiar ( u otras osas que se han dicho) a los homosexuales, simplemente hay que tener aversión hacia ellos.

Sí, puede ser. Y si no los odio ni muchos menos los discrimino por eso ¿qué es lo que me puedes sacar?
Pretendia sacarte que eres un homofobo , y al parecer lo has comprendido y estas de acuerdo. O sea, que si alguna vez en los debates me refiero a ti como un homofobo, entiendo que no te debes sentir ofendido ni agraviado.

No pretendia sacarte nada más, pero creo que si se puede sacar algo más, por ejemplo, que eres un "homofobo discriminador". Segun nos dice nuestra lengua:

"Discriminar
1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc.

Real Academia Española "

Supongo que no hará falta que traiga aquí tus mensajes, para demostrar tu trato desigual a una colectividad por razón de sexo. Por lo que creo que te se podria llamar "homofobo discriminador" sin ningun tipo de dudas.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 21:44 

Mara

Mara escribió:
Cell

Caramba Cell no digas las cosas sin al menos dar una cita o mencionar articulos cientificos.

Wikipedia no es la ciencia.

Entonces yerra en eso? Se supone que no es info al detalle científico, pero sí de referencias generales al respecto así como de las conclusiones a las que llevan dichas investigaciones; para que las entienda cualquier hijo de vecino. Y es ahí donde se echa de menos el aval de la ciencia. De hecho, se ve pura teoría más que otra cosa.

Mara escribió:
Te comparto un boletín y articulo para la OMS que trata sobre este tema de la orientación sexual...

Para la creación del ICD-11 (libro que usan los medicos para clasificar las enfermedades), las pruebas sugieren que se eliminen todas las categorias de orientación sexual porque no existe prueba alguna de que estas se relacionan con problemas de salud publica. Es decir, ninguna orientación sexual impacta en la salud de un individuo humano... osea no es una enfermedad.

Sugieren? O sea, que no es algo terminante y que deja margen a la discrecionalidad. Es decir, no es muy diferente a como digo. Y más bien los estudios debería decir. Así, con mucho te admitiría de que no hayan pruebas de que no sea enfermedad, pero no por eso no lo es. Y afirmarlo de todos modos supone una falacia lógica.

Mara escribió:
No hables por hablar, joder.
Aquí un documento de la OPS, que es la oficina para las americas de la OMS. Habla sobre lo que les mencionaba anteriormente. Los que intentan "curar" la homosexualidad estan "curando" una enfermerdad que no existe. Intentar hacerlo incurre en una practica eticamente inaceptable para la OMS.

https://www.paho.org/hq/dmdocuments/201 ... OPS-TR.pdf

Pero eso es discurso de bioética o ética profesional basado en corrección política más que en ciencia. Tampoco importa que el documento emane de científicos, el punto es si hay las pruebas científicas que avalan lo que se postula o no.

Mara escribió:
Lo que te cito si es ciencia, a ver, si de verdad te interesa la ciencia, no vayas diciendo por ahi cosas que no son verdad, no es ningun mito humano. Se tienen las pruebas, las investigaciones, etc...

No es ciencia, es "consenso" de la comunidad científica sobre determinado tema. Son cosas bien diferentes.

Mara escribió:
Lo que dices es una falsa historia, nunca hubo una votación. Confundes una decisión anunciada por la OMS en la Asamblea General de 1990, la cual no fue una votación, fue solo un anuncio y hay un documento de 1992 con más información sobre lo que se anuncio en esa asamblea. Informate bien antes de decir cualquier mentira.

Un anuncio? Mejor que un anuncio es presentar las pruebas que avalan esa visión, y recién lego de eso vamos viendo si la decisión está en concordancia con aquellas o no.

Mara escribió:
De hecho mucho antes de 1990, en 1973, la APA (Asociación Americana de Psiquiatria) retiro la homosexualidad de su manual estadistico de las enfermedades mentales. Y tampoco fue una votación, fue una decisión basada en evidencia.

Y las evidencias cuáles son? Porque miro la wiki y sólo veo que se dice que en efecto se tomó la decisión, nada más (que me digan que hay animales con conductas homosexuales a mí no me parece que sea una prueba de nada, por ejemplo).

Mara escribió:
Todo lo que vos has dicho no tiene ni una pisca de ciencia, solo lo dices por decir, porque te las sabes todas, ¿no?

No, no me las sé todas. Pero por lo general mi intuición no falla.

Mara escribió:
Al menos si de verdad no lo sabias, admite que no has buscado nada y has hablado solo por decir cualquier cosa a tu favor.

He buscado a nivel de usuario estándar, obviamente (no soy médico, ni biólogo, ni genetista, ni es mi especialidad) Y es que si las pruebas fuesen tan contundentes las debería de encontrar por algún lado; aun a vuelo e pájaro. Y no aparecen.

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 21:46 

Mara

Mara escribió:
Cell escribió:
confundir / homologar ciencia con comunidad científica (y más con lo que ella “diga” o “considere”).

Claro, y la ciencia se hace sola. La ciencia es un producto del trabajo humano, inventado directamente para los humanos, quienes la crearon y la entienden. No te vengas ahora con que la ciencia es un ente absoluto inhumano que esta por ahí en el universo produciendo conocimiento. Vaya tonteria.

Desde luego que estoy muy lejos de esa postura que mencionas; no soy cientifista ni mucho menos. Pero lo que sí digo es que se ve más blabla que otra cosa con respecto a este tema.

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 22:03 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
CELL:
"Ahí te caes de nuevo. Por qué va a ser homofobia eso? Si digo “que levanten la mano los heterosexuales” ¿tengo heterofobia? No resiste argumento lo que dices."
El caso es que has preguntado por homosexuales, no por idealistas, marxistas, etc. Algún motivo tendrás para interesarte tanto en eso, siendo una cosa que no te gusta.

Ya expliqué por qué lo hice. Para testear el nivel de consecuencai de quiénes siendo homosexuales lo consideran algo que se lleva como algo normal y con mucho orgullo.

Tachikomaia escribió:
Generalmente se pregunta por lo que nos gusta, a ver si se puede compartir alguna info.

También para eso; para eventualmente analizar con esa persona algunos aspectos importantes sobre la homosexualidad en todo sentido.

Tachikomaia escribió:
O para ridiculizarlos o resaltarlos por algún motivo al que no le veo mucho sentido.

Me has visto intentando ridiculizar a alguien aquí? Sabes que no es mi estilo, por lo tanto absolutamente no ha lugar tu insinuación.

Tachikomaia escribió:
CELL:
"Entonces, la naturaleza es sabia y nos avisa cuando algo es sano y cuando no."

¿Será que sólo algunos reciben los avisos?

Cada vez que un homosexual realiza un acto sodomítico, el dolor que siente en cierta parte le recuerda que no está usando las "vías al efecto" en lo que refiere a sexualidad. Si no es aviso de la naturaleza no sé qué será.

Tachikomaia escribió:
¿Para qué existe el frío? Para que lo sintamos quizá. Pero nos abrigamos. Luego abrigarse es contra natura. Deberíamos resistir el frío así nomás, o abrazándonos. Menuda chorrada.

La sensación de frio es útil para protegernos de un eventual congelamiento. Si no lo sintiéramos descuidaríamos esa parte y podría tener consecuencias nefastas. Y a menos escala, enfermedades respiratorias mucho más frecuentes y cosaa por el estilo.

Tachikomaia escribió:
Pero que algo no te guste no significa que sea insensato y de mal juicio. No deberías darle tanta importancia a ciertas cosas, mira para otro lado y listo. La mayoría es parte de la que te permitió seguir aquí, en parte con ese mismo criterio de "al que no le guste que no lo lea".

Nada de mirar para otro lado. Lo anormalse debe adaptar a lo normal y no al revés. Es lo que dicta el recto juicio.

Tachikomaia escribió:
"los homosexuales ya tienen los mismos derechos que los heterosexuales"
Acá has caído como meteoro. En algunos países no es así, por ejemplo no pueden casarse, ni adoptar hijos. Por favor CELL, no mientas.

Pueden casarse con una mujer si así lo desean. Y si no pueden adoptar es otro cuento, ya que si eso redunda en posibilidad de daño psicológico de los menores, no les puedes entregar la tuición asa como así. La prioridad en caso de menores en orfandad son los menores, no el "deseo de ser padres" de quienes teniendo la opción de conseguirlo siguiendo las vías reproductivas normales, prefieren que el mundo entero se ponga de cabeza para darles en el gusto.

Tachikomaia escribió:
¿Por qué le dices g@y?

Es una costumbre por la censura que hay en algunas lados.

Tachikomaia escribió:
¿Y ellos sí? El problema es qué consideras apología tú. Quizá para ellos poner un gay es gracioso, eso no es apología.

Claro que sí. Acuérdate que hasta me querían echar del foro.

Tachikomaia escribió:
Pero bueno ¿cómo te puedo probar eso? Es como tratar de probar que en una compu no hay virus: Si lo hubiera se estaría rompiendo. La sociedad no se está rompiendo por los gays. No dejarán de nacer humanos por ellos. No quedará gente sin pareja por ellos (al menos mientras haya suficiente gente en ambos bandos). Ser gay tiene ciertas desventajas, básicamente que la mayoría no es eso, así que para un gay hallar gente afín es más difícil que para alguien hete. Pero esa desventaja se da en muchas cosas. Por ejemplo si me gustara el fútbol en vez de la programación me sería más fácil encontrar gente afín. Pero si eso fuese un problema entonces sería conveniente que a todos nos guste lo mismo, lo cual sí que sería un problema. Que haya por ejemplo electricistas en vez de sólo médicos no es un problema sino también una ventaja. Que haya gays no es una ventaja, salvo para el que quiera ver gente distinta. La existencia del rap tampoco da una ventaja especial, ni el fútbol, pero ahí están, y el que quiere las disfruta y el que no se busca otra cosa.

Pues yo te pruebo lo contrario. Una conducta para ser considerada deseable debe ser susceptible de ser universalizada. SI univesalizas la homosexualidad ¿que tendríamos en ese caso? No más reproducción de seres humanos, y por lo tanto el fin de la especie humana. Entonces, no pasa la prueba de la blancura en cuanto una "normalidad".

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 22:21 

elansab escribió:

Estoy totalmente y sinceramente de acuerdo con las igualdad de derechos sociales, económicos, políticos…. que reclaman sin duda alguna. Pero con lo que no estoy de acuerdo es por ejemplo con la teoría de género que defienden. Y no lo estoy porque la teoría de género que defienden es un teoría filosófica con la que se puede estar o no de acuerdo con razones filosóficas.

Pero muchas veces, y en estos colectivos, se da aquella injustica de que o se está total y absolutamente de acuerdo con todo lo que se dice o se convierte uno en un enemigo. Ya no se trata en que uno esté de acuerdo en que las mujeres o los gays no deben de ser discriminados sino que además se tiene que aceptar una determinada antropología filosófica o una determinada política educativa porque en caso de no ser así es uno o un machista o es que odia a los homosexuales. Y por esto último no paso.
Si estas de acuerdo con la igualdad de derechos sociales, economicos, politicos........ No veo ningun problema en lo fundamental. Lo demas es secundario, pues yo tambien estoy de acuerdo con la igualdad de derechos sociales, economicos, polticos................. Mientras (por ejemplo) la Iglesia Catolica imponia su cultura cuando pudo, o el partido tal o cual intenta imponer la suya en la actualidad, pero eso no me crea ninguna duda en mis principios fundamentales de igualdad de derechos sociales, economicos, politicos.................Esos principios es lo más importante, si despues discrepamos en algun punto con tal o cual colectivo, es lo más normal que debe pasar. Lo lamentable para mi, no es que se expongan esas diferencias secundarias, si no, que se expongan por motivos homofobos, si fuera el caso.

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 00:19 

Cell escribió:
Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
CELL:
"Ahí te caes de nuevo. Por qué va a ser homofobia eso? Si digo “que levanten la mano los heterosexuales” ¿tengo heterofobia? No resiste argumento lo que dices."
El caso es que has preguntado por homosexuales, no por idealistas, marxistas, etc. Algún motivo tendrás para interesarte tanto en eso, siendo una cosa que no te gusta.

Ya expliqué por qué lo hice. Para testear el nivel de consecuencai de quiénes siendo homosexuales lo consideran algo que se lleva como algo normal y con mucho orgullo.

Tachikomaia escribió:
Generalmente se pregunta por lo que nos gusta, a ver si se puede compartir alguna info.

También para eso; para eventualmente analizar con esa persona algunos aspectos importantes sobre la homosexualidad en todo sentido.

Tachikomaia escribió:
O para ridiculizarlos o resaltarlos por algún motivo al que no le veo mucho sentido.

Me has visto intentando ridiculizar a alguien aquí? Sabes que no es mi estilo, por lo tanto absolutamente no ha lugar tu insinuación.

Tachikomaia escribió:
CELL:
"Entonces, la naturaleza es sabia y nos avisa cuando algo es sano y cuando no."

¿Será que sólo algunos reciben los avisos?

Cada vez que un homosexual realiza un acto sodomítico, el dolor que siente en cierta parte le recuerda que no está usando las "vías al efecto" en lo que refiere a sexualidad. Si no es aviso de la naturaleza no sé qué será.

Tachikomaia escribió:
¿Para qué existe el frío? Para que lo sintamos quizá. Pero nos abrigamos. Luego abrigarse es contra natura. Deberíamos resistir el frío así nomás, o abrazándonos. Menuda chorrada.

La sensación de frio es útil para protegernos de un eventual congelamiento. Si no lo sintiéramos descuidaríamos esa parte y podría tener consecuencias nefastas. Y a menos escala, enfermedades respiratorias mucho más frecuentes y cosaa por el estilo.

Tachikomaia escribió:
Pero que algo no te guste no significa que sea insensato y de mal juicio. No deberías darle tanta importancia a ciertas cosas, mira para otro lado y listo. La mayoría es parte de la que te permitió seguir aquí, en parte con ese mismo criterio de "al que no le guste que no lo lea".

Nada de mirar para otro lado. Lo anormalse debe adaptar a lo normal y no al revés. Es lo que dicta el recto juicio.

Tachikomaia escribió:
"los homosexuales ya tienen los mismos derechos que los heterosexuales"
Acá has caído como meteoro. En algunos países no es así, por ejemplo no pueden casarse, ni adoptar hijos. Por favor CELL, no mientas.

Pueden casarse con una mujer si así lo desean. Y si no pueden adoptar es otro cuento, ya que si eso redunda en posibilidad de daño psicológico de los menores, no les puedes entregar la tuición asa como así. La prioridad en caso de menores en orfandad son los menores, no el "deseo de ser padres" de quienes teniendo la opción de conseguirlo siguiendo las vías reproductivas normales, prefieren que el mundo entero se ponga de cabeza para darles en el gusto.

Tachikomaia escribió:
¿Por qué le dices g@y?

Es una costumbre por la censura que hay en algunas lados.

Tachikomaia escribió:
¿Y ellos sí? El problema es qué consideras apología tú. Quizá para ellos poner un gay es gracioso, eso no es apología.

Claro que sí. Acuérdate que hasta me querían echar del foro.

Tachikomaia escribió:
Pero bueno ¿cómo te puedo probar eso? Es como tratar de probar que en una compu no hay virus: Si lo hubiera se estaría rompiendo. La sociedad no se está rompiendo por los gays. No dejarán de nacer humanos por ellos. No quedará gente sin pareja por ellos (al menos mientras haya suficiente gente en ambos bandos). Ser gay tiene ciertas desventajas, básicamente que la mayoría no es eso, así que para un gay hallar gente afín es más difícil que para alguien hete. Pero esa desventaja se da en muchas cosas. Por ejemplo si me gustara el fútbol en vez de la programación me sería más fácil encontrar gente afín. Pero si eso fuese un problema entonces sería conveniente que a todos nos guste lo mismo, lo cual sí que sería un problema. Que haya por ejemplo electricistas en vez de sólo médicos no es un problema sino también una ventaja. Que haya gays no es una ventaja, salvo para el que quiera ver gente distinta. La existencia del rap tampoco da una ventaja especial, ni el fútbol, pero ahí están, y el que quiere las disfruta y el que no se busca otra cosa.

Pues yo te pruebo lo contrario. Una conducta para ser considerada deseable debe ser susceptible de ser universalizada. SI univesalizas la homosexualidad ¿que tendríamos en ese caso? No más reproducción de seres humanos, y por lo tanto el fin de la especie humana. Entonces, no pasa la prueba de la blancura en cuanto una "normalidad".

Saludos

-"Nada de mirar para otro lado. Lo anormalse debe adaptar a lo normal y no al revés"

y q es la normalidad?porq debe adaptarse lo anormal a la normalidad?

-"SI univesalizas la homosexualidad ¿que tendríamos en ese caso? No más reproducción de seres humanos"

vos podes universalizar la homosexualidad pero los gustos no se eligen,los heterosexuales seguiran siendo heterosexuales de igual modo,ni tampoco los homosexuales le pasaran su homosexualidad a las proximas generacion puesto q no pueden tener hijos,y ademas si no hubiera humanos cual seria el problema?

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]