Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 02:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2018, 22:08 

elansab

elansab escribió:

PD: Muy bonito, y muy triste, el caso que nos has relatado. Y digo lo de triste por el hecho de que aún los homosexuales tengan que sufrir por el hecho de serlo. Bueno, sufren no tanto por el hecho de serlo sino porque aún se les sigue estigmatizando por dicho hecho.

Sí, pero hay que tener cuidado con dramatizar en exceso la situación.
Los homosexuales claro que son personas y merecen respeto. Pero ese respeto no puede construirse pasando a llevar a nuestra tradición histórica y el sentido propio de nuestras instituciones, sólo porque un grupo de exaltados prepotentes y agresivos pretenden que “tienen derecho” a todo.
Así, me gustaría saber de homosexuales que por respeto a los demás, declararan abiertamente que no están por perturbar el modelo clásico de sociedad, de mostrarse como tales públicamente, y que por lo tanto no demandarán de la sociedad cosas que no vienen al caso. Ese tipo de homosexuales sí que contarían con toda mi admiración.

Saludos

NotaPublicado: 03 Ago 2018, 22:10 

ManuelB

ManuelB escribió:
Creo que lo que es verdaderamente importante,se tengan las creencias que se tengan, es pensar como habéis hecho los dos.

Con respecto al PD yo también pienso como ellos. Pero lo que se venía analizando es harina de otro costal, como podrás ver.

Saludos

NotaPublicado: 03 Ago 2018, 22:15 

ManuelB

Y nunca te hiciste cargo de las ofensas que me dirigiste.
Curioso que acá se hable tanto del respeto por parte de ciertas personas, y que sean precisamente ellas mismas las que se dirigen a mí en forma tan grosera y despectiva. Y que siendo yo el supuestamente irrespetuoso, nunca caiga en ese tipo de impropiedades.

Saludos

NotaPublicado: 04 Ago 2018, 18:01 

Cell:

Estimo que eres un impresentable, no te presentaría a nadie para que le dijeras cómo piensas en relación con ciertos grupos o colectivos de personas. Tus ultraderechistas ideas son merecedoras del rechazo total no solo de las sociedades democráticas sino de la religión que profesas.

Creo que tampoco eres responsable de no tener el criterio suficiente en el tema de la existencias de Dios, para saber discernir correctamente lo que puede y lo que no puede ser; razón por la cual eres teísta.

Si has llegado a entender cómo pienso, sabrás que yo creo que no tienes ninguna culpa de ser y de pensar así, por lo que te mereces el mismo respeto y consideración que cualquier otra persona, sin excepción alguna, de acuerdo con lo que se contempla en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En tanto en cuanto no cometas acciones que sean perjudiciales para los demás -momento en el cual intervendría la sociedad para impedir que los siguieras haciéndolo- puedes pensar y decir lo que te dé la real gana, como así lo hago yo.

Yo "ataco" , estoy en total desacuerdo con aquellas ideas, aquellas creencias que no comparto y que creo que pudieran seguir siendo -como así lo han sido a lo largo de la historia- perjudiciales para la humanidad, para la buena convivencia entre los seres humanos. No intento ofenderte a ti ni a nadie porque creo que no se lo merece nadie y, por tanto, hay que tratar de evitar el infligir daños o sufrimientos a los demás ya que todos somos susceptibles de sufrir. Si acaso has sufrido o sufres por lo que te he dicho, o te sientes ofendido, ten en cuenta que “no ofende quien quiere sino quien puede”. Yo no sé si he podido, pero lo que sí que sé es que no he querido.

Procuraré en lo sucesivo intentar exclusivamente rechazar razonablemente las ideas y creencias que no solo no comparta sino que me parezcan nefastas, como creo que son generalmente las tuyas.

NotaPublicado: 04 Ago 2018, 19:27 

Hola a todos

ManuelB

Cell:

Estimo que eres un impresentable, no te presentaría a nadie para que le dijeras cómo piensas en relación con ciertos grupos o colectivos de personas. (ManuelB)

Pues qué mal. No dejas que la gente tenga la posibilidad de abrir su mente y considerar otro tipo de opciones.

Tus ultraderechistas ideas son merecedoras del rechazo total no solo de las sociedades democráticas sino de la religión que profesas. (ManuelB)

Sabes Manuel? Me da un poco e pena lo que le pasa a España. Y es que el efecto pendular (natural hasta cierto punto) ha sido demasiado radical en vuestro caso. O sea, el trauma que les dejó Franco los hizo darse una vuelta en 180 grados a todo lo que oliera a “tradicionalismo” y “viejas estructuras”. Incluso al punto de la insensatez y la falta de decoro; todo con tal de "diferenciarse” de aquella tan oscura época. De este modo, no sólo surgen movimiento de feminismo y y de activismo gay (casi inevitable a estas alturas), sino que es realmente tétrico ver el cómo se dejan dominar por todo eso, modelando la sociedad al gusto de los más gritones o “transgresores”. En otras palabras, que no hay ahí quien ponga un poco de mesura, un poco de recato, un poco de sentido común. Y quien vaya contra esas corrientes, es un "un facha", “un energúmeno” o un "impresentable". En otras palabras, se han convertido en el fiel reflejo (aun si sea opuesto) de lo que tanto desprecian; un totalitarismo de opinión absoluto.

Creo que tampoco eres responsable de no tener el criterio suficiente en el tema de la existencias de Dios, para saber discernir correctamente lo que puede y lo que no puede ser; razón por la cual eres teísta. (ManuelB)

Ah bueno. En su momento no recuerdo haber perdido ninguna mano contigo con respecto a ese tema Además, ya sabes que siempre voy a ser un hueso duro para cualquiera. Imagínate en esto, que son cosas más tangibles.

Si has llegado a entender cómo pienso, sabrás que yo creo que no tienes ninguna culpa de ser y de pensar así, por lo que te mereces el mismo respeto y consideración que cualquier otra persona, sin excepción alguna, de acuerdo con lo que se contempla en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (ManuelB)

Pues en ese caso, deberías tratarme con más respeto del que lo haces. En especial conociéndonos de tanto tiempo. Yo por mi parte jamás te lo he faltado a ti, si mal no recuerdo.

En tanto en cuanto no cometas acciones que sean perjudiciales para los demás -momento en el cual intervendría la sociedad para impedir que los siguieras haciéndolo- puedes pensar y decir lo que te dé la real gana, como así lo hago yo. (ManuelB)

Pues que bien que así lo pienses. Entonces y llegado el caso que se planteara sacarme de acá, cuento con tu voto para mi permanencia. :)

Yo "ataco" , estoy en total desacuerdo con aquellas ideas, aquellas creencias que no comparto y que creo que pudieran seguir siendo -como así lo han sido a lo largo de la historia- perjudiciales para la humanidad, para la buena convivencia entre los seres humanos. (ManuelB)

Puede ser. Pero si la buena convivencia pasa por vivir en una opresión abyecta y solapada, prefiero tener un par de discusiones y ganar gente para una causa justa, que vivir vegetando en la mentira y la mediocridad.

Procuraré en lo sucesivo intentar exclusivamente rechazar razonablemente las ideas y creencias que no solo no comparta sino que me parezcan nefastas, como creo que son generalmente las tuyas. (ManuelB)

Y claro, de eso es de lo que se trata.

Por cierto, me gustaría ver más opinión de tu cosecha, como en los viejos tiempos.

Saludos

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 06:15 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
-vos te referis a la casuistica a q una enfermedad es tal si no cumple con valores morales?

No exactamente. Lo que mencionas dice relación con si las conductas que emanan de dicha enfermedad son consideradas acordes con ella la moral o no. En este caso, tolerar 8º no) demostraciones sexuales demasiado explícitas y provocativas por parte de los homosexuales. Pero sería una consecuencia de la misma enfermedad, no un requisito de la misma.

Alancitus2 escribió:
-pero vos no sos medico pero sabes q una enfermedad no tiene porq incluir preceptos morales,q tiene q ver el cancer con la casuistica?

La casuística se refiere al caso de tener sexo con perros o niños. O sea, que se debe analizar cada situación separadamente. Es por eso que no te podría dar una definición general de enfermedad así tan ligeramente, porque se corre el riesgo de dejar fuera cosas que sí lo son, y e incluir otras que no.

Alancitus2 escribió:
--"Una cosa es morir después de haber nacido (por acto heterosexual) y otra no haber llegado asa existir nunca (acto homosexual)."

no entendi cell,
vos dijiste q la pervivencia es algo bueno,
yo te dije q hay gente q se suicida asi q tan bueno no es,porq prefieren la muerte antes q la vida.

La pervivencia necesita que de existan individuos que compongan la especie en primer lugar. Y para eso se requiere (apelando a medios naturales, obviamente) del acto sexual entre un hombre y una mujer. Sin esto, la humanidad no pasaría de 100 años más de existencia. Ahora, lo que quería significar con lo que te dije es que hay una diferencia entre querer morir habiendo ya nacido (por acto heterosexual) que nunca llegar a existir (lo que supone el acto homosexual). En otras palabras, que la homosexualidad supone un no a la posibilidad de vida misma.

Saludos

-"Por lo tanto, creo que la consideración de enfermedad es más bien casuística"

disculpa mi reiteracion pero no comprendo,q tiene q ver la casuistica con la enfermedad,describemelo mas simple..q es enfermedad para ti?solo eso pregunto.

-"La casuística se refiere al caso de tener sexo con perros o niños"

pero como relacionas vos casuistica con enfermedad?
en la rae dice:
"En teología moral, aplicación de los principios morales a los casos concretos de las acciones humanas."
yo por lo q dice asumo q una enfermedad se analiza depende de si violan o no los principios morales.

-"Ahora, lo que quería significar con lo que te dije es que hay una diferencia entre querer morir habiendo ya nacido (por acto heterosexual) que nunca llegar a existir (lo que supone el acto homosexual)"

la pervivencia no es siempre algo bueno si hay gente q se suicida u otra q no lo hace por falta de coraje pero prefiere no haber nacido,
q diferencia hay entre querer morir habiendo ya nacido y no haber nacido nunca?
la unica diferencia para ese sujeto es a favor ya q no haber nacido nunca lo excluye del sufrimiento de vivir sufriendo y no tener coraje para suicidarse o haberse suicidado.

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 11:19 

Cell, dices:

"Sabes Manuel? Me da un poco e pena lo que le pasa a España. Y es que el efecto pendular (natural hasta cierto punto) ha sido demasiado radical en vuestro caso. O sea, el trauma que les dejó Franco los hizo darse una vuelta en 180 grados a todo lo que oliera a “tradicionalismo” y “viejas estructuras”. Incluso al punto de la insensatez y la falta de decoro; todo con tal de "diferenciarse” de aquella tan oscura época. De este modo, no sólo surgen movimiento de feminismo y y de activismo gay (casi inevitable a estas alturas), sino que es realmente tétrico ver el cómo se dejan dominar por todo eso, modelando la sociedad al gusto de los más gritones o “transgresores”. En otras palabras, que no hay ahí quien ponga un poco de mesura, un poco de recato, un poco de sentido común. Y quien vaya contra esas corrientes, es un "un facha", “un energúmeno” o un "impresentable". En otras palabras, se han convertido en el fiel reflejo (aun si sea opuesto) de lo que tanto desprecian; un totalitarismo de opinión absoluto."

Este párrafo pone de manifiesto tu ultraderechismo, tu incapacidad para ser demócrata, tu incapacidad para entender todo lo que significa la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuestión esta por la que muchos teístas se quedan con los mandamientos y dejan al margen los derechos humanos de todos, de todos sin excepción alguna, que es, precisamente lo que no aceptáis: que sea para todos los seres humanos ya que pensáis que los hay que no se lo merecen.

Hablas de efecto pendular y no lo es tal porque al otro lado de tu ultraderechista péndulo está el ultraderechismo de izquierda, la extrema izquierda, la ETA, el Yihadismo...

Las sociedades democráticas se modelan en las urnas, ¿crees acaso que el pueblo que vota y cuyos resultados no te gustan está dominado tétricamente por el Legislativo y el Ejecutivo producto de los resultados electorales? ¿Qué quieres decir con "no hay ahí quien ponga un poco de mesura, un poco de recato, un poco de sentido común"? ¿Otro Franco, por ejemplo? ¿Tú cómo quisieras que se fuera contra esas para ti abyectas corrientes?

No entiendes lo que te he dicho en mi mensaje anterior: en tanto en cuanto no se cometan los delitos contemplados en nuestras democráticas leyes la libertad para todos debe prevalecer tanto particularmente como en los medios de comunicación social que pueden expresarse y hacer todo aquello que no infrinjan esas leyes. El respetar como son las feministas, los homosexuales, los distintos (sea la distinción que sea), no quiere decir que compartamos lo que piensan y hacen sino que no se les impida ser como son, hacer lo que hacen, que no se les prohíba hacerlo, que no se les meta en la cárcel por ello.

No eres demócrata; por tanto, eres un facha anclado en el pasado y no presentable en los tiempos actuales. Fuera de la democracia está la barbarie...

Por otra parte, cuando debatíamos sobre la existencia de Dios y la inmortalidad humana, efectivamente, no eras como la mayoría de teístas que solo se basaban en la irracional fe para creer en su Dios, y tú tratabas de razonar. Tu otro pretendido argumento "de la otra vía" distinta de la racional -porque era la de los sentimientos-, al no ser racional no era un razonamiento correcto.

Si sigues los debates sobre este tema que tengo con los teístas te darás cuenta que el hueso imposible de roer soy yo. Anímate, deja a un lado tus impresentables políticas ideas políticas y defiende la existencia de tu Dios.

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 21:46 

alancitus2

Alancitus2 escribió:
-"Por lo tanto, creo que la consideración de enfermedad es más bien casuística"

disculpa mi reiteracion pero no comprendo,q tiene q ver la casuistica con la enfermedad,describemelo mas simple..q es enfermedad para ti?solo eso pregunto.

Lo que parece serlo en cada caso concreto.

Alancitus2 escribió:
pero como relacionas vos casuistica con enfermedad?

Sentido común.

Alancitus2 escribió:
en la rae dice:
"En teología moral, aplicación de los principios morales a los casos concretos de las acciones humanas."
yo por lo q dice asumo q una enfermedad se analiza depende de si violan o no los principios morales.

Eso apunta que mencionas más a otra cosa; su penalización o no como un ilícito por parte del ordenamiento jurídico. Aunque está relacionado, sí.

Alancitus2 escribió:
q diferencia hay entre querer morir habiendo ya nacido y no haber nacido nunca?

Mucha, creo yo.

Alancitus2 escribió:
la unica diferencia para ese sujeto es a favor ya q no haber nacido nunca lo excluye del sufrimiento de vivir sufriendo y no tener coraje para suicidarse o haberse suicidado.

De hecho quien no llega a nacer ni siquiera sabe lo que es la vida. Te parece poco eso?

Saludos

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 21:55 

ManuelB

ManuelB escribió:
Este párrafo pone de manifiesto tu ultraderechismo, tu incapacidad para ser demócrata, tu incapacidad para entender todo lo que significa la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuestión esta por la que muchos teístas se quedan con los mandamientos y dejan al margen los derechos humanos de todos, de todos sin excepción alguna, que es, precisamente lo que no aceptáis: que sea para todos los seres humanos ya que pensáis que los hay que no se lo merecen.

El párrafo sólo dice la verdad. El trauma que vivieron es tan grande que "se rebelan" contra todo lo que pueda oler a aquello.
En fin que han perdido completamente la brújula en el aspecto valórico. Y en varios otros más. Especialmente porque no entienden que no todo "lo viejo" necesariamente es malo y debe ser desechado.

ManuelB escribió:
Hablas de efecto pendular y no lo es tal porque al otro lado de tu ultraderechista péndulo está el ultraderechismo de izquierda, la extrema izquierda, la ETA, el Yihadismo...

Valóricamente están en la ultra izquierda, cómo no. Sus posturas sorbe homosexualidad, feminismo, aborto, inmigración y demases lo deja bien en claro. Marxismo cultural a la orden.

ManuelB escribió:
Las sociedades democráticas se modelan en las urnas, ¿crees acaso que el pueblo que vota y cuyos resultados no te gustan está dominado tétricamente por el Legislativo y el Ejecutivo producto de los resultados electorales? ¿Qué quieres decir con "no hay ahí quien ponga un poco de mesura, un poco de recato, un poco de sentido común"? ¿Otro Franco, por ejemplo? ¿Tú cómo quisieras que se fuera contra esas para ti abyectas corrientes?

Están adoctrinados, como digo, y potenciado por aquel sentimiento vindicativo contra el pasado.

ManuelB escribió:
No entiendes lo que te he dicho en mi mensaje anterior: en tanto en cuanto no se cometan los delitos contemplados en nuestras democráticas leyes la libertad para todos debe prevalecer tanto particularmente como en los medios de comunicación social que pueden expresarse y hacer todo aquello que no infrinjan esas leyes. El respetar como son las feministas, los homosexuales, los distintos (sea la distinción que sea), no quiere decir que compartamos lo que piensan y hacen sino que no se les impida ser como son, hacer lo que hacen, que no se les prohíba hacerlo, que no se les meta en la cárcel por ello.

Pero si alguien se expresa como yo por esos lados puede tener problemas ¿es eso democrático? La legislación alemana antia negacionista ¿ es democrática?

ManuelB escribió:
No eres demócrata;

Quienes seleccionan lo que se puede decir o no de acuerdo a sus propias ideas, tampoco lo son. Y yo defiendo el derecho de expresión de todos, por lo tanto lo soy más que muchos que rebuznan contra el NS sabiendo poco y nada de todo eso,

ManuelB escribió:
Por otra parte, cuando debatíamos sobre la existencia de Dios y la inmortalidad humana, efectivamente, no eras como la mayoría de teístas que solo se basaban en la irracional fe para creer en su Dios, y tú tratabas de razonar. Tu otro pretendido argumento "de la otra vía" distinta de la racional -porque era la de los sentimientos-, al no ser racional no era un razonamiento correcto.

Si sigues los debates sobre este tema que tengo con los teístas te darás cuenta que el hueso imposible de roer soy yo. Anímate, deja a un lado tus impresentables políticas ideas políticas y defiende la existencia de tu Dios.

Manuel, tú sabes bien de mis kilates. Además, tu repertorio de argumentos es muy limitado con respecto a ese mismo tema.
Por qué no mejor le entras al paño a lo del Tercer Reich? Es tanto más urgente de tratar que lo otro.

Saludos

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 21:56 

ManuelB

Por cierto, ni siquiera de te veo debatiendo con nadie con respecto a la religión. ¿Por qué?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]