Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Nov 2018, 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2018, 14:22 

Hola Cell

Dices: “Sí, pero hay que tener cuidado con dramatizar en exceso la situación.
Los homosexuales claro que son personas y merecen respeto. Pero ese respeto no puede construirse pasando a llevar a nuestra tradición histórica y el sentido propio de nuestras instituciones, sólo porque un grupo de exaltados prepotentes y agresivos pretenden que “tienen derecho” a todo.
Así, me gustaría saber de homosexuales que por respeto a los demás, declararan abiertamente que no están por perturbar el modelo clásico de sociedad, de mostrarse como tales públicamente, y que por lo tanto no demandarán de la sociedad cosas que no vienen al caso. Ese tipo de homosexuales sí que contarían con toda mi admiración.”

¿Cómo que por respeto a los demás tienen que hacer poco más o menos que un juramento por el cual se comprometen a no perturbar el modelo clásico de sociedad? Vamos, que digan lo que quieran pero que se quedan las cosas como están en aras de un modelo clásico de sociedad.

Supongo que lo mismo cabría decir hasta hace bien poco de los negros y de las mujeres. ¡Chicas, negros, declaren abiertamente que no están por perturbar el modelo clásico de sociedad! Pues no, perturbaron el modelo clásico y por eso hoy la sociedad es un poco más justa.

Pero es que además hay algo que te deberías de plantear. Estaría justificado, y desde el punto de vista de la lógica, que no perturbaran el modelo clásico de sociedad si ese modelo fuera justo. ¿Pero qué pasa si no le es?

Pero es que además nos dices que los homosexuales demandan cosas que no vienen al caso. Pero eso quién lo decide ¿tú?. O sea, eres tú el que juzga lo que viene al caso y por tanto los homosexuales deben de regirse por tu criterio. Sí, claro, estoy plenamente convencido de que esos homosexuales contarían con toda tu admiración.

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 14:29 

elansab escribió:

Simplemente consideré que no era el ejemplo más adecuado. Efectivamente, no se puede discriminar por razón de sexo y de religión. Es decir, no se puede discriminar a un profesor de matemáticas por se católico, ateo u homosexual. Creo que ese sería el ejemplo más adecuado. Creo que estamos de acuerdo en lo sustancial.

PD: Muy bonito, y muy triste, el caso que nos has relatado. Y digo lo de triste por el hecho de que aún los homosexuales tengan que sufrir por el hecho de serlo. Bueno, sufren no tanto por el hecho de serlo sino porque aún se les sigue estigmatizando por dicho hecho.
Te agradezco tus palabras, elansab. Yo tambien pensaba que estariamos de acuerdo en lo sustancial

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 18:09 

Cell:

Discriminas a los judíos, a los homosexuales, a los inmigrantes, a las mujeres... Tienes todo lo malo que existía de lo que denominas "lo viejo": xenófobo, racista, machista, homófobo, misógino...

Lo tuyo no tiene desperdicio, tus ideas populistas de extrema derecha -algunas con cierto auge en Centroeuropa- de llevarse a cabo supondría el mayor peligro para la convivencia, nos enviaría otra vez a los periodos más oscuros de la humanidad.

Y hasta aquí hemos llegado en estos temas -por lo que a mí se refiere- de los que te recomiendo que abandones. Céntrate en otros como en el de defender tus absurdas creencias en Dios y en la inmortalidad humana.

Última edición por ManuelB el 07 Ago 2018, 09:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 05:29 

Cell escribió:
alancitus2

Alancitus2 escribió:
-"Por lo tanto, creo que la consideración de enfermedad es más bien casuística"

disculpa mi reiteracion pero no comprendo,q tiene q ver la casuistica con la enfermedad,describemelo mas simple..q es enfermedad para ti?solo eso pregunto.

Lo que parece serlo en cada caso concreto.

Alancitus2 escribió:
pero como relacionas vos casuistica con enfermedad?

Sentido común.

Alancitus2 escribió:
en la rae dice:
"En teología moral, aplicación de los principios morales a los casos concretos de las acciones humanas."
yo por lo q dice asumo q una enfermedad se analiza depende de si violan o no los principios morales.

Eso apunta que mencionas más a otra cosa; su penalización o no como un ilícito por parte del ordenamiento jurídico. Aunque está relacionado, sí.

Alancitus2 escribió:
q diferencia hay entre querer morir habiendo ya nacido y no haber nacido nunca?

Mucha, creo yo.

Alancitus2 escribió:
la unica diferencia para ese sujeto es a favor ya q no haber nacido nunca lo excluye del sufrimiento de vivir sufriendo y no tener coraje para suicidarse o haberse suicidado.

De hecho quien no llega a nacer ni siquiera sabe lo que es la vida. Te parece poco eso?

Saludos

-si decimos q una enfermedad segun la casuistica es cuando viola los preceptos morales,ya te digo..yo no veo porq un perro no podria tener sexo con un humano si los se atraen entre ellos.

-"q diferencia hay entre querer morir habiendo ya nacido y no haber nacido nunca?"
"Mucha, creo yo."

cual precisamente?para alguien q quiere estar muerto pero no se suicida por falta de coraje es peor q estar muerto porq no se puede suicidar y tiene q padecer el sufrimiento q le ocasiona la vida.

-"De hecho quien no llega a nacer ni siquiera sabe lo que es la vida. Te parece poco eso?"

si,pero en el caso q mencione quien llega a nacer la odia y no la quiere tener.

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 19:21 

Hola a todos

elansab

¿Cómo que por respeto a los demás tienen que hacer poco más o menos que un juramento por el cual se comprometen a no perturbar el modelo clásico de sociedad? Vamos, que digan lo que quieran pero que se quedan las cosas como están en aras de un modelo clásico de sociedad. (elansab)

No es que "tengan". O sea, para mí eso sería el ideal. Porque hablaría de un nivel de nobleza y estatura moral de gran entidad. Pero por cierto que no se puede obligar a nadie a actúe idealmente. Es una utopía en cierta forma. Peor por otra parte ¿qué es un hombre sin sueños?

Supongo que lo mismo cabría decir hasta hace bien poco de los negros y de las mujeres. ¡Chicas, negros, declaren abiertamente que no están por perturbar el modelo clásico de sociedad! Pues no, perturbaron el modelo clásico y por eso hoy la sociedad es un poco más justa. (elansab)

Es que no es lo mismo. Ser negro o mujer no es patológico, ni algo que afecte sustancialmente a nadie. La homosexualidad en cambio afecta a las personas en tanto tales (sodomía) y perturba al resto de la sociedad.

Pero es que además hay algo que te deberías de plantear. Estaría justificado, y desde el punto de vista de la lógica, que no perturbaran el modelo clásico de sociedad si ese modelo fuera justo. ¿Pero qué pasa si no le es? (elansab)

El modeló no es justo en muchos aspectos. Pero en lo que refiere a los homosexuales me parece que lo que se ha conseguido hasta ahora ya es más que suficiente. Lo demás lo considero extralimitarse, y lamentablemente no hay quien ponga un freno y/o alce la voz ante esa situación.

Pero es que además nos dices que los homosexuales demandan cosas que no vienen al caso. Pero eso quién lo decide ¿tú?. O sea, eres tú el que juzga lo que viene al caso y por tanto los homosexuales deben de regirse por tu criterio. Sí, claro, estoy plenamente convencido de que esos homosexuales contarían con toda tu admiración. (elansab)

Lo decide el sentido común. E incluso la misma cautela a nivel psicológico y médico. Es decir, se están aprobando adopciones por parte de parejas homosexuales sin haberse hecho los estudios suficientes en cuanto a su inocuidad en lo referido al desarrollo de la personalidad y la propia sexualidad de los menores. Para esto se requerirían, como digo, largos estudios; de décadas incluso, especialmente clínicos. Pero entiendo no se ha hecho. Entonces, convengamos en que las cosas no han sido llevadas debidamente en este sentido, no se ha sido lo suficientemente riguroso. Y todo por aquella dicha obsesión y premura en "reconocer de derechos" a estas minorías.

Saludos

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 21:42 

toni

toni escribió:
Te agradezco tus palabras, elansab. Yo tambien pensaba que estariamos de acuerdo en lo sustancial

Yo tampoco pienso que se les daba maltratar. Y te lo digo por si no he sido lo suficientemente claro en apoyar que les trate humanamente. Pero hasta ahí.

Saludos

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 21:46 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Discriminas a los judíos, a los homosexuales, a los inmigrantes, a las mujeres... Tienes todo lo malo que existía de lo que denominas "lo viejo": xenófobo, racista, machista, homófobo, misógino...

Lo tuyo no tiene desperdicio, tus ideas populistas de extrema derecha -algunas con cierto auge en Centroeuropa- de llevarse a cabo supondría el mayor peligro para la convivencia, nos enviaría otra vez a los periodos más oscuros de la humanidad.

Y hasta aquí hemos llegado en estos temas -por lo que a mí se refiere- de los que te recomiendo que abandones.

Yo no discrimino a nadie. Y si hubieses entendido debidamente el tenor de mi discurso, no tendría que decirlo siquiera. Mucho menos tienes demasiada idea de lo que fue el III Reich y qué cosas defendió, no sabes nada lo que realmente paso ahí; sólo te compras la versión oficial y “te quedas tan pancho”.

ManuelB escribió:
Céntrate en otros como en el de defender tus absurdas creencias en Dios y en la inmortalidad humana.

Eso no es lo más urgente en este momento, como te digo.

Saludos

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 21:48 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
-si decimos q una enfermedad segun la casuistica es cuando viola los preceptos morales,ya te digo..yo no veo porq un perro no podria tener sexo con un humano si los se atraen entre ellos.

Entonces no te parece enfermedad eso?

Alancitus2 escribió:
cual precisamente?para alguien q quiere estar muerto pero no se suicida por falta de coraje es peor q estar muerto porq no se puede suicidar y tiene q padecer el sufrimiento q le ocasiona la vida.

-"De hecho quien no llega a nacer ni siquiera sabe lo que es la vida. Te parece poco eso?"

si,pero en el caso q mencione quien llega a nacer la odia y no la quiere tener.

Pero para odiar primero debes haber podido conocer, Privar de la posibilidad de vida ex ante es algo indeseable, creo yo.

Saludos

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 09:54 

Cell:

Sí, claro, lo que debemos hacer es aceptar tus particulares versiones de lo que pasó en la Alemania de Hitler en vez de la versión oficial...

¿Lo que pasó tú lo has visto o te lo han contado los nazis que conoces?

¡Venga ya!, estoy harto de las "teorías de la conspiración", de las posverdades con las que los incautos nos obsequian.

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 14:40 

Cell escribió:
Yo tampoco pienso que se les daba maltratar. Y te lo digo por si no he sido lo suficientemente claro en apoyar que les trate humanamente. Pero hasta ahí.
Lo veo un tanto ambiguo. Creo que quedaria suficientemente claro si dijeras: " Yo pienso que no se le debe dar trato desigual a una persona o colectividad por razones de sexo".

Entiendo que aquél que no tiene ninguna intención de discriminar, no deberia tener ningun reparo en asumir esa frase u otra que diga lo mismo. Mientras tengas reparos, es de suponer que tienes otras intenciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]