Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Hay algún homosexual en el foro?
NotaPublicado: 11 Ago 2018, 05:18 

Cell escribió:
Hola a todos

Alancitus2

q precepto moral estan violando? (Alancitus2)

No me respondas con preguntas. Te parece enfermedad o algo normal? Si tú mismo sintieras atracción por un perro e incluso llegaras a tener sexo con él ¿sentirías que estás haciendo algo perfectamente normal?

es mas estan cumpliendo el mandamiento principal,"ama a tu projimo como a ti mismo" :D (Alancitus2)

EL prójimo es siemrpe un ser humano.

el cancer no viola ningun precepto moral y es considerado enfermedad,me parece q tu definicion de enfermedad esta un poco desviada. (Alancitus2)

Exacto, y como tal debemos tratarlo. Tal y como cualquier desviación psicológica que redunde en perjuicio para la propia persona y/o para el entorno en que está inserto.

y para q querria conocerla si la va a odiar y se va a querer matar? (Alancitus2)

Pero de antemano no lo puedes privar del derecho a elegir.

aclaremos q estamos hablando de suicidas,no de gente q solo tienen un dia malo porq se tuvieron q ir en colectivo al trabajo porq no les arranco el auto. (Alancitus2)

Sí lo sé. Y entiendo bastante bien la problemática del suicida. Aun así, si pensamos en la maravilla que significa estar vivo, en todo lo que el universo ha tardado para llegar a generar una entidad como nosotros los humanos, ya con sólo eso tendríamos una buena razón para existir. Así, evaluar la vida en tanto lo problemática que se tenga en un caso concreto (por compleja que pueda ser) me parece implica una estrechez de miras.

Saludos

hola cell

-"No me respondas con preguntas. Te parece enfermedad o algo normal?"

es q ya te respondi anteriormente por eso recurri a una pregunta,para q me digas q precepto estan violando para considerarlo enfermedad.
aqui he respondido:
"ya te digo..yo no veo porq un perro no podria tener sexo con un humano si los dos se atraen entre ellos."

-"EL prójimo es siemrpe un ser humano."

lo se,fue un chiste.

-"Exacto, y como tal debemos tratarlo"

pero no entiendo,si el cancer es considerado enfermedad y no viola precepto moral no va en contra de tu definicion sobre enfermedad ?

-"Pero de antemano no lo puedes privar del derecho a elegir."

es q yo creo en el determinismo,es decir con un ejemplo...q si haces nacer a un suicida una infinitud de veces,ergo una infinitud de veces la rechazara.

-"Así, evaluar la vida en tanto lo problemática que se tenga en un caso concreto (por compleja que pueda ser) me parece implica una estrechez de miras."

no es una estrechez de miras,lo q pasa es q vos ves la vida desde tu propia optica,vos sentis placer estar vivo,bueno..lamento informarte q no todos tienen el mismo parecer.

NotaPublicado: 11 Ago 2018, 10:03 

Cell, dice:

"No soy esa persona. Además de que Cell es único en todo este vasto universo."

Ojalá fuera así, pero como tú, por desgracia, abundad como hormigas en este universo...

NotaPublicado: 11 Ago 2018, 21:50 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
hola cell

Qué tal.

Alancitus2 escribió:
es q ya te respondi anteriormente por eso recurri a una pregunta,para q me digas q precepto estan violando para considerarlo enfermedad.
aqui he respondido:
"ya te digo..yo no veo porq un perro no podria tener sexo con un humano si los dos se atraen entre ellos."

O sea que te parece no patológico. :S

Alancitus2 escribió:
lo se,fue un chiste.

Hmmm.

Alancitus2 escribió:
pero no entiendo,si el cancer es considerado enfermedad y no viola precepto moral no va en contra de tu definicion sobre enfermedad ?

Es que es el problema. Yo no he dicho que enfermedad se defina en base a criterios morales; por lo menos no siempre. Es decir, en lo que refiere a la salud mental sí tiene más que ver. Pero más que con moral, con la noción de bien común que manejemos. Aunque es una mezcla de cosas a fin de cuentas. Ahora, me pides una definición, pero no puedo dártela, ya que aun si hiciera, con toda seguridad se me escaparían cosas o incluiría otras tantas que no lo son.

Alancitus2 escribió:
es q yo creo en el determinismo,es decir con un ejemplo...q si haces nacer a un suicida una infinitud de veces,ergo una infinitud de veces la rechazara.

Yo en cambio, creo en el libre albedrío.
Por lo tanto, no creo que haya gente determinísticamente condenada a ser suicida. El determinismo te lo aceptaría más cuando no hay autoconciencia involucrada. Pero el ser humano, que si la tiene, puede modificar gran parte de lo que por su genética le venga determinado. O incluso ir más allá del componente ambiental, superando estos dos fuertes condicionantes en lo que dice relación con su forma de ser y de actuar en el mundo.

Alancitus2 escribió:
no es una estrechez de miras,lo q pasa es q vos ves la vida desde tu propia optica,vos sentis placer estar vivo,bueno..lamento informarte q no todos tienen el mismo parecer.

Como te digo, al menos en ese sentido no hay una condena para nada. La voluntad consciente del ser humano es muy poderosa. Existe sí lo que se llama depresión endógena, que supuestamente no depende de factores ambientales (es decir, no gatillada por problemas). Pero aun así creo se debería ser capaz de salir de eso, con una convicción lo bastante fuerte y el nivel de conciencia adecuado.

Saludos

NotaPublicado: 11 Ago 2018, 21:53 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell, dice:

"No soy esa persona. Además de que Cell es único en todo este vasto universo."

Ojalá fuera así, pero como tú, por desgracia, abundad como hormigas en este universo...

Si fuese tan abundante la gente como yo, el legado dell III Reich se habría recogido debidamente, y no estaríamos vivnendo en la mediocridad en la que ahora estamos sumidos.

Saludos

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 10:47 

Cell:

Salvo que seas alemán y ario tendrías que pensar qué te hubiera pasado si los nazis hubieran ganado en la II Guerra Mundial:

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
"

(Martin Niemöller)

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 05:01 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
hola cell

Qué tal.

Alancitus2 escribió:
aqui he respondido:

O sea que te parece no patológico. :S

Alancitus2 escribió:
lo se,fue un chiste.

Hmmm.

Alancitus2 escribió:

Es que es el problema. Yo no he dicho que enfermedad se defina en base a criterios morales; por lo menos no siempre. Es decir, en lo que refiere a la salud mental sí tiene más que ver. Pero más que con moral, con la noción de bien común que manejemos. Aunque es una mezcla de cosas a fin de cuentas. Ahora, me pides una definición, pero no puedo dártela, ya que aun si hiciera, con toda seguridad se me escaparían cosas o incluiría otras tantas que no lo son.

Alancitus2 escribió:

Yo en cambio, creo en el libre albedrío.
Por lo tanto, no creo que haya gente determinísticamente condenada a ser suicida. El determinismo te lo aceptaría más cuando no hay autoconciencia involucrada. Pero el ser humano, que si la tiene, puede modificar gran parte de lo que por su genética le venga determinado. O incluso ir más allá del componente ambiental, superando estos dos fuertes condicionantes en lo que dice relación con su forma de ser y de actuar en el mundo.

Alancitus2 escribió:

Como te digo, al menos en ese sentido no hay una condena para nada. La voluntad consciente del ser humano es muy poderosa. Existe sí lo que se llama depresión endógena, que supuestamente no depende de factores ambientales (es decir, no gatillada por problemas). Pero aun así creo se debería ser capaz de salir de eso, con una convicción lo bastante fuerte y el nivel de conciencia adecuado.

Saludos

-"O sea que te parece no patológico"

yo ya te respondi,ahora dime a ti porq te parece patologico

-"Yo no he dicho que enfermedad se defina en base a criterios morales; por lo menos no siempre. Es decir, en lo que refiere a la salud mental sí tiene más que ver. Pero más que con moral, con la noción de bien común que manejemos"

es q si me decis q una enfermedad no tiene q ver con el bien ni normas morales entonces no entiendo como se relaciona la casuistica con esto.

-"Yo en cambio, creo en el libre albedrío."

ok,y q piensas de lo q sufren una depresion suicida y necesitan medicacion especial para no suicidarse,decis q lo pueden resolver solos sin medicacion pasando por encima la genetica y el ambiente?

-"Existe sí lo que se llama depresión endógena, que supuestamente no depende de factores ambientales (es decir, no gatillada por problemas). Pero aun así creo se debería ser capaz de salir de eso, con una convicción lo bastante fuerte y el nivel de conciencia adecuado."

ok

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 17:57 

Hola a todos

ManuelB

Cell:

Salvo que seas alemán y ario tendrías que pensar qué te hubiera pasado si los nazis hubieran ganado en la II Guerra Mundial: (ManuelB)

La verdad no creo que nada tan terrible. En el peor de los casos el Reich alemán habría sido como una especie de Imperio Romano. Y no te veo alegando contra eso tanto como contra los NS.

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

(Martin Niemöller) (ManuelB)

Y nunca dijo qué era él mismo (porque gratis no creo que haya sido).

Saludos

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 18:13 

Supongo que no era el mismo...

Lo que tienes que hacer es ponerte en el lugar del que le vienen a buscar...

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 20:46 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
-"O sea que te parece no patológico"

yo ya te respondi,ahora dime a ti porq te parece patologico

Pero aún no me has dicho por qué a ti te parece no patológico.

Alancitus2 escribió:
es q si me decis q una enfermedad no tiene q ver con el bien ni normas morales entonces no entiendo como se relaciona la casuistica con esto.

Por eso mismo. La casuística no ayuda a determinarlo en función de los aspectos concretos del caso. Si fuese por aplicar una moral general, no sería necesario analizar cada uno para determinar si es enfermedad o no.

Alancitus2 escribió:
ok,y q piensas de lo q sufren una depresion suicida y necesitan medicacion especial para no suicidarse,decis q lo pueden resolver solos sin medicacion pasando por encima la genetica y el ambiente?

Hmm, no exactamente. O sea, pienso que si es posible, aunque pare eso se necesita de un gran carácter y fuerza de voluntad. Y por el lado de la ayuda, yo me iría más por el aspecto humano y emocional, creo serían las formas de enfrentarlo. Ahora, quien no pueda hacerlo de ese modo, y sí esté dispuesto a la medicación para salir del problema, pues que se tome su cóctel de químicos, claro.

Saludos

Última edición por Cell el 14 Ago 2018, 20:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 20:48 

ManuelB

ManuelB escribió:
Supongo que no era el mismo...

Lo que tienes que hacer es ponerte en el lugar del que le vienen a buscar...

El que nada hace, nada teme.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]