Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 05:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2018, 15:02 

.

NotaPublicado: 31 Ago 2018, 18:19 

Hola a todos

Salieri

Sabes la diferencia entre un obrero y un mercader? Que el obrero no puede pagar el precio. (Salieri)

Pagar el precio dices. De qué?

Saludos

NotaPublicado: 31 Ago 2018, 21:01 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:
a ver argumentalo? si como dices los homosexuales pueden vivir juntos y hacer lo que sea ..de que manera el que ae riga su uniom bajo las leyes , afecta la.sociedad? es el que vivan juntos lo que daña la sociedad? o el que su union se legalice y se llame matrimonio?

No se puede conferir amparo legal a una situación de hecho que es disfuncional a la perpetuación de nuestra sociedad; al menos no en un plano de igualdad con aquello que si es funcional; es decir, la heterosexualidad. El matrimonio es una institución propia de ésta, e instituida en función de ella. De hecho no hace mucho las definiciones de matrimonio contenían al apartado de ser uno de sus objetivos la procreación. Por lo tanto, no es aceptable pretender desvirtuar sin más el sentido histórico de instituciones de ese calibre, sólo porque un grupo de gritones lo puso en el tapete y convenció a tantísimos incautos de que les sigan el jueguito apoyándolos.

Saludos

mis preguntas siguen en pie ? si aceptamos la libertad de que los homosexuales pueden vivir jintos y hacer lo que quieran , de que manera si se legaliza su union afecta mas a la sociedad?
tu dices algo de perpetuar la especie , pero si aun sin legalizarlo la.practica se permite pues el efecto ea el mismo , y si perpetua r la eapecie se trata entonces los matrimonios que no tengan hijos o no puedan .deben estar prohibidos ,asi tambien los métodos anticonceptivos ..upss tu argumento muy malo..

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 21:18 

Belenguer escribió:

En realidad que haya matrimonios de homosexuales es una degeneración con apariencia de progreso,
Yo considero progreso que cada vez la humanidad este mejor. Y los homosexuales són una parte de la humanidad que tienen el mismo derecho a no ser discriminados como lo tienen las demas partes. Otro ejemplo que podiamos poner es la degeneracion con apariencia de progreso que nos presenta la homofobia, y no por ello tenemos que discriminar a los homofobos y prohibirles ésto o aquello, deben ser libres de expresar sus sentimientos y no ser discriminados por ello

Belenguer escribió:
Lo es porque una institución como el matrimonio, si pierde su funcionalidad, que es la creación de nuevas familias y la renovación de la sociedad, se convierte en una institución degenerada desde su sentido hacia una nada absurda.
Creo que estas equibocado, el matrimonio es una unión entre dos personas, ya sean del mismo, o distinto sexo, y donde no es obligatorio renovar la sociedad

Belenguer escribió:
El matrimonio sólo debería ser heterosexual, y los homosexuales que hagan lo que quieran,
Y pienso que el matrimonio debe ser heterosexual u homosexual, y los homofobos que hagan lo que quieran

Belenguer escribió:
vivir juntos como gusten, pero acptando su rol secundario en el matrimonio. El matrimonio auténtico, no este degenerado, debería ser la institución más protegida. Y los homosexuales, en cuanto a esta institución, discriminados (recordemos que discriminar no es más que elegir, no gasear, ni exterminar).

Una sociedad sana, en la que se incluyen los homosexuales, debe aceptar esta discriminación, porque es por su propio bien.
Me parece evidente de que ademas de un homofobo, eres un discriminador. Para mi una sociedad sana es la que comprende a los homosexuales y no les discrimina por ello

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 22:11 

aries32

aries32 escribió:
mis preguntas siguen en pie ? si aceptamos la libertad de que los homosexuales pueden vivir jintos y hacer lo que quieran , de que manera si se legaliza su union afecta mas a la sociedad?

Lo primero que dices podría ser. Pero sólo una figura que garantice ciertos resguardos patrimoniales. La institución del matrimonio es otra cosa, ya que tiene un sentido bien claro y tradición histórica que no puede ser desvirtuado así nada más.

aries32 escribió:
tu dices algo de perpetuar la especie , pero si aun sin legalizarlo la.practica se permite pues el efecto ea el mismo , y si perpetua r la eapecie se trata entonces los matrimonios que no tengan hijos o no puedan .deben estar prohibidos ,asi tambien los métodos anticonceptivos ..upss tu argumento muy malo..

En la práctica y sólo en ese caso puntual en cuanto a resultados reproductivos sería lo mismo, sí. Pero la señal que envías a la sociedad es bien diferente. En este caso, que se le da un parabién a institucional a algo desvirtuado, enfermo, degenerado como bien dice el mismo Belenguer.
A lo demás, estás confundiendo las cosas. La institución del matrimonio es la consagración social e histórica de la unión heterosexual, como el pilar de la familia y el núcleo afectivo de donde surge la perpetuación de la especie. Nada de eso es aplicable al matrimonio homosexual, por razones obvias. Y por lo mismo, forzar su entrada a un universo conceptual que le es completamente ajeno, es algo inoficioso y disfuncional al correcto desenvolvimiento de las sociedades.

Saludos

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 22:13 

Cell escribió:
No entiendo esa obsesión por aplaudir algo que instintiva e intuitivamente se nos aparece como algo anormal, enfermo, desvirtuado.
Entiendelo, porque yo desde que me libere de los curas y la cultura tradicional, lo anormal paso a se normal y lo emfermo paso a se sano. Obsecion o no, son las ideas que aplaudimos cada cual.
Cell escribió:
¿Cuántos años la ciencia investigó la debida calificación médica de la homosexualidad? Cuánto tiempo pasó desde considerarse una patología a sacarlo de las listas? De hecho, es increíble que por ejemplo el fetichismo sea considerado una patología en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, y la homosexualidad no. Es decir, dictámenes absolutamente contraintuitivos, que nos demuestran demasiado claramente que la ciencia médica no ha estado a la altura en este tema.
Me importa poco lo que diga la ciencia o los medicos, pues aunque diagnosticaran una patologia, para mi el tratamiento en cuanto a derechos deberia ser el mismo.

Cell, ya tengo claro que eres un homofobo discriminador, cuando has aplaudido el mensaje discriminador de Belenguer

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 22:21 

toni

toni escribió:
Yo considero progreso que cada vez la humanidad este mejor. Y los homosexuales són una parte de la humanidad que tienen el mismo derecho a no ser discriminados como lo tienen las demas partes.

No concederles el matrimonio no es discriminarlos. Ellos se pueden casar con individuos del sexo opuesto como el resto de las personas. Y por lo tanto, tienen los mismos derechos que nosotros los heterosexuales. Pero eso sí, la sociedad no está para conceder estatutos legales a gustos particulares o inclinaciones anormales, sino para velar por el bien común.

toni escribió:
Otro ejemplo que podiamos poner es la degeneracion con apariencia de progreso que nos presenta la homofobia, y no por ello tenemos que discriminar a los homofobos y prohibirles ésto o aquello, deben ser libres de expresar sus sentimientos y no ser discriminados por ello

Pero hay fobias que sí son aceptadas, como la derecho-fobia, la católico-fobia o la nazi-fobia. Entonces, ya ves que sólo se trata de convencionalismos y modas, que determinan qué cosas son políticamente correctas y cuáles no.

toni escribió:
Creo que estas equibocado, el matrimonio es una unión entre dos personas, ya sean del mismo, o distinto sexo, y donde no es obligatorio renovar la sociedad

Eso sería la definición light que le intentan dar ahora. Pero la histórica y auténtica es la que decía Belenguer, sin duda.

toni escribió:
Me parece evidente de que ademas de un homofobo, eres un discriminador. Para mi una sociedad sana es la que comprende a los homosexuales y no les discrimina por ello

Belenguer apuntó medio a medio en todo lo que dijo. Y como decía yo mismo la otra vez, el problema es la discriminación arbitraria (que no se olvide ese apellido). Las demás son todas legítimas.

Saludos

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 22:34 

toni

toni escribió:
Entiendelo, porque yo desde que me libere de los curas y la cultura tradicional, lo anormal paso a se normal y lo emfermo paso a se sano. Obsecion o no, son las ideas que aplaudimos cada cual.

Es obsesivo e insano. Y es en gran parte como una rebeldía adolescente contra lo mástradicional. De paso, resaltar lo de la oportunidad única que a mucha gente les brindaron los escándalos sexuales de la ICAR; para liberarse de su "yugo moral" y así poder hacer y deshacer sin ningún freno ni pudor.

toni escribió:
Me importa poco lo que diga la ciencia o los medicos, pues aunque diagnosticaran una patologia, para mi el tratamiento en cuanto a derechos deberia ser el mismo.

Un enfermo no puede tener los mismos que una persona normal, si es que dicha anormalidad incide en la función social del derecho que estás entregando. Así, a un loco de atar no le das los mismos derechos que a un cuerdo, sino que menos; poniéndolo en interdicción, sin poder administrar su patrimonio. Eso para proteger a la sociedad y a él mismo de sus actos de locura.

toni escribió:
Cell, ya tengo claro que eres un homofobo discriminador, cuando has aplaudido el mensaje discriminador de Belenguer

Si lo fuera estaría por la penalización de la sodomía. Y no lo estoy (porque no puedes meter presa a una persona que hace algo degenerado en función de una enfermedad, no es su culpa). Creo que esto más algunos detalles adicionales ya bastan para consagrar los debidos derechos de la homosexualidad. Pero más que eso es un capricho y un abuso de la (excesiva) buena voluntad que gran parte de la sociedad ha mostrado hacia ellos.

Saludos

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 17:20 

Citar:
Yo considero progreso que cada vez la humanidad este mejor. Y los homosexuales són una parte de la humanidad que tienen el mismo derecho a no ser discriminados como lo tienen las demas partes. Otro ejemplo que podiamos poner es la degeneracion con apariencia de progreso que nos presenta la homofobia, y no por ello tenemos que discriminar a los homofobos y prohibirles ésto o aquello, deben ser libres de expresar sus sentimientos y no ser discriminados por ello

Yo también pienso que los homosexuales tienen todo el derecho a casi todo, pero no a formar parte de una institución orientada a la regeneración demográfica de la sociedad. Se llama equidad, dar a cada uno lo que merece. Igual que los sordomudos son discriminados a la hora de presentar las noticias del telediario porque casi nadie entendería lo que dicen, o lo ciegos son discriminados a la hora de conducir, los homosexuales son discriminados a la hora de formar matrimonios.

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 18:30 

Hola a todos

Belenguer

Yo también pienso que los homosexuales tienen todo el derecho a casi todo, pero no a formar parte de una institución orientada a la regeneración demográfica de la sociedad. Se llama equidad, dar a cada uno lo que merece. Igual que los sordomudos son discriminados a la hora de presentar las noticias del telediario porque casi nadie entendería lo que dicen, o lo ciegos son discriminados a la hora de conducir, los homosexuales son discriminados a la hora de formar matrimonios. (Belenguer)

Iba a tirar un argumento muy similar. Pero en esos casos te podrían decir que en ellos hay una imposibilidad material, una falta de aptitud que justifica la exclusión, y que por lo tanto es diferente a lo de los homosexuales. El que yo iba a dar es un poco menos clara la falta de idoneidad, aunque para mi igualmente legítimo. Por ejemplo una agencia de modelos de pasarela que "discrimina" a una chica por baja estatura. Podría alegar trato vejatorio? Yo creo que no. Y hasta ahora no ha pasado que reclamen por eso, creo; tal vez porque no se les ha ocurrido, jaja.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]