Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Abr 2017, 01:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La humanidad ayer hoy y mañana
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 13:51 

Hace unos días se descubrió 7 planetas cerca de una estrella a 40 años luz de la tierra, despertando gran interés por la posibilidad de que exista vida en algunos de ellos ya que en mas de uno pareciera haber agua. charlando con amigos/a virtuales hablábamos de lo genial que seria que nos visiten razas extraterrestres, y de lo obvio de que exista vida en otros planetas porque existen miles de millones de galaxias y en cada galaxia hay miles de millones de estrellas, y en cada estrella hay a veces mas de 10 planetas por lo tanto las posibilidades de que exista vida en otros planetas en nuestra galaxia o en otras galaxias es sumamente alta

Sin embargo nosotros como humanidad todavia no estamos desarrollados espiritualmente, estamos divididos por muchas ideologías, por culturas, países, religiones, idiomas, incluso en una misma sociedad existe división de clases, a veces discriminación de diferentes tipos raciales, sexuales,etc

tecnológicamente si estamos muy avanzados, estamos avanzados hasta un punto amenazante porque en la actualidad muchas naciones en su ambición de poder construyen armas muy poderosas, armas nucleares y atómicas ,y con todas esas armas hoy por hoy es posible destruir el planeta entero mas de 10 veces

por lo tanto al parecer no somos un planeta digno de ser visitado por seres extraterrestres que quieran hacer un intercambio genuino, ademas de las diferencias de comunicación, es muy de ciencia ficción pensar que pueda suceder algo así, sin embargo, al parecer, muchos extraterrestres ya nos visitaron en el pasado y en la actualidad tambien, muchas naves se encontraron, hay muchos casos famosos por ejemplo el Caso Roswell, en donde un ovni se estrello y sobrevivieron algunos extraterrestres, toda esta temática es estudiada por el servicio secreto de los Estados Unidos, quizas tambien por el FBI

la pregunta es la siguiente, ¿estaremos toda la humanidad en algun momento de la historia aptos para ser visitados y tener contacto extraterrestres, como si nos visitaran turistas de otros países? me parece que no, porque dialogando con un amigo, me decía que el ser humano es un ser hambriento de poder, y en esa búsqueda de poder, puede llegar a hacer cualquier cosa sin importarle los demás.

y si analizamos las fuentes de poder me parece que se pueden identificar varias por ejemplo

la fuerza bruta
el dinero
la política
la fama
la belleza
el conocimiento

de todas las fuentes de poder el conocimiento me parece la mas noble, "el conocimiento es poder" dice la frase, es la mas noble siempre y cuando se utilice ese conocimiento para el bien de la sociedad. existen muchas fuentes de conocimiento, quizas es tarea de cada persona especializarse dentro de un área del conocimiento para despues usar ese conocimiento para brindar un servicio a la sociedad y subsistir por medio de ese servicio

pienso que las mujeres a veces buscan poder por medio de su belleza, los hombres a veces por medio del dinero o la política, los estados por la fuerza bruza, y algunas personas tambien por medio de la fama

pareciera ser difícil que algun dia nos visiten seres extraterrestres de manera pacifica, porque siempre existirán seres humanos que buscaran poder por "el camino mas facil" en lugar de buscarlo por medio del conocimiento y con fines benévolos, eso hace que este mundo y la humanidad sea una amenaza para seres extraterrestres

Asunto: Re: La humanidad ayer hoy y mañana
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 14:49 

federico91 escribió:
Hace unos días se descubrió 7 planetas cerca de una estrella a 40 años luz de la tierra, despertando gran interés por la posibilidad de que exista vida en algunos de ellos ya que en mas de uno pareciera haber agua
Como si tuviese que haber agua para haber vida... La posibilidad existía desde antes de que los descubrieran. Además ¿Plutón y Neptuno no están congelados? Eso tengo entendido. Asumía que tienen hielo. En el centro de esos planetas podría haber agua, si está más caliente. ¿Y en Marte? Si la gravedad es mayor o algo así, podría ser que no se evapore o eleve como aquí. ¿Y en la luna, Venus, etc, por qué no?

Citar:
lo genial que seria que nos visiten razas extraterrestres
Pero si supuestamente ya lo han hecho. Lo genial sería que nos enseñaran cosas (mientras no sea a golpes y que esas cosas nos ayuden).

Citar:
Sin embargo nosotros como humanidad todavia no estamos desarrollados espiritualmente
No asumas que todos los demás ETs sí.

Citar:
estamos divididos por muchas ideologías
mmm... problem?
Me refiero a que es un problema en ciertos casos, no siempre. Yo soy pro divisiones si la gente quiere cosas opuestas, no me gusta la idea de adoctrinar a que cuiden el medio ambiente por ejemplo, no, que vivan entre la mugre si quieren, sólo pido que no afecte a quienes quieran cuidarlo.
¿Quieres que la gente tenga toda los mismos valores?

Citar:
tecnológicamente si estamos muy avanzados,
Depende con quienes nos compares. Vale, a lo mejor hemos pasando la mitad del máximo nivel de tecnología, pero no tenemos evidencia de eso.

Citar:
por lo tanto al parecer no somos un planeta digno de ser visitado por seres extraterrestres que quieran hacer un intercambio genuino
Supongo, pero podrían venir a ayudar...

Citar:
el Caso Roswell
Supuestamente ese fue una farsa.

¿Por qué EEUU ocultaría la existencia de ETs? ¿los han amenazado con atacar si contaban, o algo así?

Citar:
la pregunta es la siguiente, ¿estaremos toda la humanidad en algun momento de la historia aptos para ser visitados y tener contacto extraterrestres, como si nos visitaran turistas de otros países?
Actualmente, se puede visitar un país sin que todos sus habitantes estén "aptos".
Yo creo que la sociedad está lo bastante apta como para recibir ETs ¿por qué no lo crees? Sí, puede haber algún loco que rapte alguno, si es por eso no, pero son los menos. Luego está la posibilidad de que alguna religión o algo así suponga que deben eliminarse... Pero no me parece justo que por ellos debamos pagar todos. Hay locos que no están aptos para interactuar con otros seres humanos, pero no creo que sea culpa nuestra. Si los ETs tienen mejores formas de educación y nos las dijeran o si nos ayudaran a mejorar los sistemas de gobierno, ya no habría tanto peligro.

Citar:
un amigo, me decía que el ser humano es un ser hambriento de poder
Entonces dijo eso buscando algún poder, no le creo. ¿O sería buscando poder decir la verdad? m...

Citar:
la fuerza bruta
el dinero
la política
la fama
la belleza
el conocimiento
Esas cosas no son poder en si mismas. Con política no sé a qué te refieres ¿puestos?
El poder de esas cosas sería por el apoyo que puedan darte otros seres. Si no hubiera seres dispuestos a apoyarte porque tengas dinero, fama o belleza, esas cosas no te servirían. De hecho, si el rival es inmune a lo físico (si están hechos de energía, como en "El planeta Omega") tampoco serviría.

Citar:
pareciera ser difícil que algun dia nos visiten seres extraterrestres de manera pacifica
Supuestamente ya lo hacen. Que nosotros no seamos pacíficos con ellos es otra cuestión.

Citar:
siempre existirán seres humanos que buscaran poder por "el camino mas facil" en lugar de buscarlo por medio del conocimiento y con fines benévolos, eso hace que este mundo y la humanidad sea una amenaza para seres extraterrestres
Tal vez...

Eso podría responder a la pregunta "Where is everybody?", no lo había pensado.
http://waitbutwhy.com/2014/05/fermi-paradox.html

Suelo pensar que ellos poseen más tecno así que no creo que deban tenernos tanto miedo.

Por otro lado, hay gente que va a excursiones donde hay animales peligrosos, más de un turista ha muerto por ello. Acá ETs "arriesgados" podrían venir.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 17:02 

Creo que si vinieran extraterrestres, nos uniríamos más como humanos.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 17:37 

Citar:
Creo que si vinieran extraterrestres, nos uniríamos más como humanos.

de hecho esta planteada una teoría "conspirativa de que el mundo esta dominado por los iluminatis, una secta de brujos, economistas, politicos,sexopatas, ritualistas que supuestamente vienen dominando la humanidad desde hace tiempo

junto con una raza extraterrestre llamada los reptilianos, seres reptiloides, entre ellos (y no se porque pero asocian a la reina isabel), y personas así de mucho poder que en teoría tienen apariencia humana pero pueden "metamorfearse" al modo reptil

símbolos como la estrella de 5 puntas invertidas, el ojo que todo lo ve, del dolar, supuestamente son señales iluminatis

David icke es uno de los principales investigadores y difusor de esa teoría junto con otras teorías medio locas como proponer que la luna es una base extraterrestre desde donde nos controlan

las cosas están muy mezclada, pero algunos tambien consideran que los demonios y los ángeles son seres extraterrestres, porque es facil asociar que los ángeles y demonios son seres de otra dimensión, no son de esta tierra,

otro dato medio raro, extravagante es la supuesta evolución del hombre que fue producto de una mesclar entre un extraterrestre y un humano poco desarrollado lo que dio origen a la humanidad actual mas desarrollada, en fin.. son todas puras especulaciones, mucho amarillismo, mucha suposición y no se cuanto de verdad hay en todo eso, pero de fondo es una buena teoria para unir a toda la humanidad

por otro lado como en toda historia de ciencia ficccion siempre que existe un villano existe un superheroe, en este caso, nosotros tenemos a los pleyadianos, seres que nos cuidan y protegen

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 17:55 

Soy muy defensor de estas teorías que muestras, pero yo diría que el ojo es un símbolo puramente Egipcio. ¿Cuándo se produjo esta asimilación por los illuminati?

¿Es que acaso los arquitectos se apropiaron de todos los dioses, paganos o no?

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 18:00 

no se, pero supuestamente los iluminatis son los masones de antes.. aun asi no estoy muy convencido de esa teoria, porque por ejemplo antes se hablaba de que gilari clinton era iluminati, y que donal trump, podia ser el "heroe" que venza a los iluminatis, sin embargo despues salieron videos diciendo "los nuevos reptilianos" con una imagen de donal trump, entonces, eso parece poco serio a no ser que exista una "rivalidad" entre "los villanos"

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 18:05 

Imagen

Eso significaría que hemos poseído tecnología futurista desde tiempos remotos, y que nos ocultan más tecnología. Algo muy a tener en cuenta para comprender el pasado.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 14:22 

Algunos dicen haber sido contactados. Algunos llevados a una especie de sala de operaciones y otros "de paseo", habiendo recibido cierto mensaje de amor y paz que luego deciden transmitir, pero nunca tienen alguna prueba definitiva de ello, suena a chantas. En mi país había un grupo, Rahma, que a veces iba al campo a avistar naves y cosas, hacían ayuno, no comían carne por un tiempo y meditaban. Tengo familiares que me han dicho que vieron luces, pero bue.
Hace tiempo vi un video de un supuesto ex militar o ex algo (¿agente de inteligencia?) que habla de las supuestas razas de ETs.
Se dice que algunos fueron enterrados de forma muy especial por los mayas, incas o alguno de esos.
Se dice que en una parte de Chile es muy común ver descender OVNIS.

Pero, es todo poco creíble, no? Digo ¿por qué sigue siendo todo tan misterioso? Por ejemplo en el último caso, si es tan común ¿por qué no ha ido un grupo de investigación o algo? Se lo oí decir a un supuesto chileno, probablemente pocos lo saben o sea mentira, no sé. Yo a una casa supuestamente embrujada no me metería, pero a un sitio donde aterricen OVNIS, sí (no muy cerca para que no me queme o algo así, pero eso es claro, el tema va por otro lado).

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 17:33 

hay muchas teorías, están los que dicen que existen los intraterrenos, que son como extraterrestres y entre ellos algunos "buenos" a favor de la humanidad y otros "malos" que no les importa la humanidad, los grises por ejemplo, los cabeza grande, ojos grande, pequeños, supuestamente son de la tierra y viven en cavernas profundas, después esta la teoría de que los pleyadianos también, viven no se si en los polos de la tierra, donde "supuestamente" hay entradas, no hay forma de comprobar la veracidad de estos dichos pero si es verdad que muchos arqueólogos siempre encuentran cavernas de cuarzo muy profundas, esta el fenómeno de las señales en los cultivos.. Señales muy grandes muy simétricas, con mucha perfección, que parecen algo inexplicable como pueden ser hechas, algunos lo intentaron pero no lograron igualar la precisión con la que están hechas esas señales, de ahí surgió la teoría de que esas señales pueden estar hechas por seres mas desarrollados y que a través de esos símbolos nos están diciendo que no estamos solos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]