Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2017, 05:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El humor en aforismos
NotaPublicado: 19 Nov 2017, 11:24 

En el diario "El País" del 18 de noviembre de 2017 se publicó el artículo titulado "El humor en aforismos", del que facilito el enlace:

https://elpais.com/cultura/2017/11/15/b ... 57925.html

¿Por qué creéis que de cuando en cuando cuelgo algún chiste y pongo emoticones tales como :lol: ?

Asunto: Re: El humor en aforismos
NotaPublicado: 19 Nov 2017, 12:12 

Me parece un buen enlace, pero tu forma de plantearlo es la misma de otras veces, entonces suena un tanto aburrido. Para colmo la página me tardó mucho en cargar, así que por ahora me la voy a perder.

Sentido común
del ridículo
del humor
critico

m...

Un profesor decía que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Nunca entendí eso de "siento vergüenza ajena". Tal vez es que uno prácticamente siente que está en el lugar de la persona, que NO está sintiendo vergüenza, pero uno sí la siente. Pero en mi caso no, y creo que es algo que debería aprender a hacerse, salvo que uno tenga tanto miedo de quedar en ese ridículo que, lo "viva", como si lo soñara, a modo de preparación. ¿Quien no soñó que se olvidaba de alguna ropa al salir de casa? Lo que sí me da cosa es cuando veo que torturan a alguien, en alguna película de militares o cosas así, que no soy de ver. ¿El sentido de la frustración está relacionado? Y el del peligro. Por supuesto uno nunca sabe lo que puede pasarle, pero últimamente preveo pequeños accidentes en niños, aunque claro, podría ser más lógica, práctica y trauma, que intuición o magia.

Del humor... well, lo he ido desarrollando, creo que me costó mucho, pero también que depende de con quienes uno esté, cómo se sienta al respecto. Hay gente con la que me siento muy disminuído. Incluso en Internet.
No siempre entiendo los chistes, y no siempre me gusta reir de ellos o estoy abierto a hacerlo. Supongo que me he vuelto un tanto discriminador por pasar bastante tiempo con gente que lo hacía, en épocas importantes para mí. En mi país hay bastante división de tribus urbanas, entonces personalmente llega un punto en que no sé si lo que diga un rapero me resulta basura porque es basura, o por la forma conque lo dice, o porque es rapero, es decir porque se viste y, etc, de cierto modo.
Luego, tengo un amigo que dijo recientemente "el que se rie con Alejo y Valentina tiene un problema importante", alguien que de hecho, se niega a mirar dibujos, no entiendo bien por qué. Yo por suerte los puedo disfrutar bastante bien, de algún que otro chiste me rio. Hubo un tiempo en que pensé que reirse era símbolo de ser inmaduro, pero ya no lo pienso.

critico...
Probablemente el que, entre más uno crea que lo tiene, más probable que no. Pero creo que de tanto bullying o de señalarme mi ignorancia me lo han hecho desarrollar... Suelen decirme, otros, que yo me convencí de que era estúpido, como aquellos decían, en cuyo caso no sería ser autocrítico sino copiarles su opinión, pero bue.
¿No se podría decir que la autoestima es producto de un sentido o algo así? Siento que algunos, quizá especialmente adolescentes (recordando mis años en colegios), parecen inteligentes aunque si uno se lo pone a pensar no tienen algo especial, sólo ese saber parecer, posiblemente no ponerse a hacer cosas difíciles, y estar actualizado o algo así. Meh.

NotaPublicado: 20 Nov 2017, 17:05 

Yo no recuerdo haber leído algún chiste de ningún usuario.

Y menos de ManuelA, quien últimamente anda más mosqueado que Hitler cuando le llega la factura del gas.

NotaPublicado: 21 Nov 2017, 01:31 

A memoria corta, lápiz largo. Y si no, Google.

offtopic-general/memes-imagenes-comics-interesantes-graciosos-etc-t6745.html
offtopic-general/chistes-bromas-comicidad-t433.html
composiciones-propias-f53/chistes-filosoficos-t5200.html
offtopic-general/chistes-esos-del-cuadrado-negro-t35.html

Echando un vistazo por encima, muchas imágenes no cargan.

Imagen

NotaPublicado: 21 Nov 2017, 12:00 

Ayer fue el 42 aniversario del fallecimiento del "generalísimo" Franco. Escuché por radio unos cuantos chistes sobre el dictador.
El que más me gustó fue cuando por aquellos tiempos, antes de su muerte, se preguntaba: ¿en qué se parecen Franco y el príncipe Juan Carlos?: en que los dos tienen insuficiencia coronaria...

Ya puestos, hay otro: llevaron a Franco a Lourdes para ver si se curaba, pero al meterlo en la piscina se murió. Los asistentes prorrumpieron en exclamaciones: ¡¡milagro, milagro!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]