Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2019, 07:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 23:37 

Darth_SHAKER escribió:
Crear una comisión para hacer algo suele ser la mejor manera de asegurarse de que no se hace nada en absoluto.
De acuerdo en todo menos en esto.Depende de como, cuantos y quienes formaran esa comision. Si no hay interes por las partes esta claro que no sirve de nada. Para que sea efectiva debe de haber un cierto nivel de interes por parte de los contendientes, y eso no se consigue si no hay una propuesta firme por el medio y una presion adecuada para que surta el efecto positivo
Citar:
Esta guerra es lo mismo que pasó en Irak, y en Afganistán, en Vietnam...intereses económicos y punto. Hay que tener el cerebro muy lavado para no verlo. Es ir a un país que no es el tuyo a asesinar a gente en pos del humanitarismo y por su bien. Menuda mentira.
La cosa no es tan serncilla. Nadie ha defendido que no existan intereses economicos. Si no se toma ninguna media es posible que Gadafi masacrase a buena parte de la poblacion y asi continuar con su dictadura.Aqui no solo esta en juego la economia, tambien esta en juego las aspiraciones democraticas de una parte del pueblo libio.
La respuesta politica y de conveniencia por parte occidental parece clara, terminar con Gadafi cueste lo que cueste. Pero creo que la obligacion nuestra es la de ofrecer una salida politico-filosofica basada en la etica, y como decia Sensu con el menor daño posible. y si no es asi, decirme para que coño servimos los filosofos

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 17:50 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo creo que la cosa está bien clara, por un lado, estamos en medio de una crisis energética a nivel mundial, y no podemos permitir que un país productor de petróleo se enzarce en una guerra civil de larga duración que pueda poner en peligro los recursos y el suministro de los mismos. por otro lado, existe un movimiento de rebelión pro-democrático en todo el mundo árabe, que debemos apoyar cueste lo que cueste para que no lo acaben liderando fuerzas contrarias a nuestros intereses. Además, para la intervención en Libia se cuenta con el beneplácito de los países árabes. Es una cuestión estratégica.

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 12:58 

Rango personalizado: Lider Austral
mdkus escribió:
Yo creo que la cosa está bien clara, por un lado, estamos en medio de una crisis energética a nivel mundial, y no podemos permitir que un país productor de petróleo se enzarce en una guerra civil de larga duración que pueda poner en peligro los recursos y el suministro de los mismos. por otro lado, existe un movimiento de rebelión pro-democrático en todo el mundo árabe, que debemos apoyar cueste lo que cueste para que no lo acaben liderando fuerzas contrarias a nuestros intereses. Además, para la intervención en Libia se cuenta con el beneplácito de los países árabes. Es una cuestión estratégica.

Te estás cagando completamente en la población libia :lol: , los dos "lados" apuntan a lo mismo: Buscar lo más rentable para Europa y USA, no permitir que el precio del petroleo suba ni que dominen la región formas diferentes a la democracia occidental, porque podría no ser conveniente.

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 16:15 

toni escribió:
Citar:
Esta guerra es lo mismo que pasó en Irak, y en Afganistán, en Vietnam...intereses económicos y punto. Hay que tener el cerebro muy lavado para no verlo. Es ir a un país que no es el tuyo a asesinar a gente en pos del humanitarismo y por su bien. Menuda mentira.
La cosa no es tan serncilla. Nadie ha defendido que no existan intereses economicos. Si no se toma ninguna media es posible que Gadafi masacrase a buena parte de la poblacion y asi continuar con su dictadura.Aqui no solo esta en juego la economia, tambien esta en juego las aspiraciones democraticas de una parte del pueblo libio.
La respuesta politica y de conveniencia por parte occidental parece clara, terminar con Gadafi cueste lo que cueste. Pero creo que la obligacion nuestra es la de ofrecer una salida politico-filosofica basada en la etica, y como decia Sensu con el menor daño posible. y si no es asi, decirme para que coño servimos los filosofos

Toni, si eso fuese así como tú dices, ya habrían intervenido en otros países del mundo donde también se masacra a gente, se agotan sus recursos y sus dictadores siguen mandando. Y no se hace. Así que yo lo tengo claro. Intereses económicos y listo. A los gobiernos europeos no les importa una m.... que muera la gente. Lo están demostrando, pues intentan que no muera gente matando a otros.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 06:45 

wakisneu escribió:
Toni, si eso fuese así como tú dices, ya habrían intervenido en otros países del mundo donde también se masacra a gente, se agotan sus recursos y sus dictadores siguen mandando.

Coincido totalmente. Hay algo en común que tienen la mayoría de los enemigos declarados de USA, petroleo. O en su defecto, algún valor geopolítico.

Por ejemplo, aquí hace unos años había un país centroamericano bastante insignificante en lo que respecta a territorio. Tenía un presidente que recién había asumido, que tenía muy poco poder, y que no tenía practicamente aliados en la región, ni siquiera era muy popular en su país.

Pero faltó mencionar algo, ese país es uno de los principales productores de petroleo del planeta, y tenía en ese momento petroleras norteamericanas. Un día el presidente decide que sería mejor que las petroleras sean nacionales, no norteamericanas. Entonces usando PDVSA, va nacionalizando varias petroleras, pese a las quejas de Estados Unidos.

¿En qué se convierte ese presidente? En un tirano. ¿Y que hay que hacer con los tiranos? Darles un golpe militar para derrocarlos, y llevar libertad y democracia al pueblo.

Esa historia se ha repetido por estos lugares hasta el cansancio. La Operación Condor no es algo del pasado. TODOS y cada uno de los paises de América Latina, en los últimos 10 años, que se opusieron a Estados Unidos tuvieron problemas de gobernabilidad. Venezuela tuvo su golpe de estado. En Bolivia, un grupo de gobernadores decidieron que como no les gustaba las reformas populares había que dividir al país en dos, y crear una segunda Bolivia, hubo enfrentamientos y varios muertos. El Salvador también tuvo su crisis. En Nicaragua, otro golpe de estado, el presidente jamás volvió.

¿Qué hacía Estados Unidos mientras los militares entraban a la casa del presidente Zelaya a la madrugada, a punta de pistola lo subían a un camión y lo sacaban del país? NADA, lo único que atinaron a hacer fué escribir una carta que decía que "Estaban muy apenados por la situación de Nicaragua". Estamos hablando de un país que queda en su mismo continente, ni siquiera tienen que cruzar un oceano para llegar.

Sin embargo, a la hora de salvar el petroleo de medio oriente, son capaces de irse a la otra punta del mundo a luchar por la libertad, la democracia, y todo ese cuento... Si quisieran ayudar, ya nos hubieran ayudado a nosotros. No hubieran necesitado tantos soldados, ni tantas armas, ni enviarlos tan lejos si hubieran querido darle una mano a alguno de los presidentes latinoamericanos que se encontraba en apuros, o tumbar a alguno de los dictadores que ocuparon su lugar. En lugar de eso, les han dado asilo político a los dictadores :? , y luego vienen a hablar de paz y democracia.

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 11:11 

Bueno, yo lo de Venezuela no lo veo igual del todo. Creo que Chávez, por mucho que diga, tiene intereses compartidos con Estados Unidos. Y aparte de eso, de presidente constitucional nada. En la España de Franco, en el Iraq de Sadam, en Cuba a día de hoy...también hay elecciones y ya sabemos todos cómo funcionan.

No me creo que los venezolanos sean tan estúpidos como para votar a alguien que cree que el capitalismo acabó con la vida en Marte. No me cuadra.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 20:56 

wakisneu escribió:
No me creo que los venezolanos sean tan estúpidos como para votar a alguien que cree que el capitalismo acabó con la vida en Marte. No me cuadra.

Yo creo que si son tan estúpidos como para comerse la edición barata de los medios sin distinguir algo que se dice con sarcasmo, y dentro de un contexto en el cual se estaba hablando de medio ambiente y cuidado del agua, pueden ser gobernados tranquilamente por una piedra o por un mono, o por la TV, da igual.

A veces hay que analizar en qué contexto se dice algo, y qué es lo que se dijo antes y despues. Si uno saca frases y las pone en titulares, como "Chavez: El capitalismo acabó con la vida en Marte", es muy facil hacer de cualquiera un payaso, más confío en que buena parte de los venezolanos sean lo suficientemente listos para distinguir cuándo alguien habla de modo literal, de cuándo está exagerando.

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 16:58 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]