Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2019, 07:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 21:54 

¿Sospecháis que es por intereses económicos o por una sincera defensa del pueblo libio? De momento, dicha intervención semeja a todas luces beneficiosa para el pueblo libio, ¿pero lo será una vez terminada la guerra?

NotaPublicado: 23 Mar 2011, 22:43 

por favor! :evil:

donde esta el interes de europa por los miles de personas que mueren a diario de diarrea debido a la fata de agua potable?
donde esta el interes de europa por los miles de niños que mueren a diario de hambre?

por mi se pueden meter su "libertad" por el culo!

NotaPublicado: 24 Mar 2011, 04:15 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Evidentemente que hay intereses económicos, y de paso se forjan una imagen de solidaridad en favor de los libios de cara a sus electores.

Pero lo peor está por llegar a este paso...

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 11:50 

Se oye un poco mal, pero merece la pena. Es una psicóloga española que vive en Libia desde hace unos años, y que cuenta su versión, bastante peculiar. Parece que Gadafi no era malo en absoluto.

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 15:12 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
La verdad es que la intervención es un poco controvertida, aunque muchos alegan en defensa de las acusaciónres respecto al interes económico de la cualición que ya se estaba explotando el petroleo.

A mi una de las cosas que me parecen más irrisorias es que se presuma de la supuesta legalidad de la intervención (no sabía que las guerras podian ser legales :D, un ejemplo más de que ética y ley son cosas que nada tienen que ver) apelando a que ha sido aprobada por la ONU.

En parte, cierto es que si Gadafi está masacrando a civiles lo "justo" sería pararle los pies, pero todo pacifista entra en un dilema paradójico y debe acabar aceptando que hoy por hoy, sigue gobernando la ley del más fuerte, y apoyar la opción más utilitarista, la que se cobre menos vidas.

Por supuesto que a los gobernantes, la apelativo de hipócritas ya no se lo quita nadie... Lo que ocurre en Libia es el pan de cada día en muchos lugares de la Tierra, lo que pasa que no está de moda.

PD: Aún no vi el video facilitado por Siflun.

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 17:53 

Sensu escribió:
En parte, cierto es que si Gadafi está masacrando a civiles lo "justo" sería pararle los pies, pero todo pacifista entra en un dilema paradójico y debe acabar aceptando que hoy por hoy, sigue gobernando la ley del más fuerte, y apoyar la opción más utilitarista, la que se cobre menos vidas..
Estoy de acuerdo. Pero ¿ cual es la opcion que se cobrara menos vidas?. La verdad es que es un dilema, no se puede apoyar a un dictador ni a la guerra. Me imagino que existira una tercera via alternativa, como pudiera ser el alto el fuego, y dar paso a la negociacion. Pero realmente me cuesta tener una opinion bien formada, y creo que es por falta de la informacion necesaria para ello.

NotaPublicado: 27 Mar 2011, 04:28 

Rango personalizado: Lider Austral
toni escribió:
Me imagino que existira una tercera via alternativa, como pudiera ser el alto el fuego, y dar paso a la negociacion.

Chavez había propuesto una vía alternativa: Formar una comisión internacional de varios paises, y que ésta comisión se comunicara ambas partes de Libia (gobierno y rebeldes) para llegar a una solución pacífica.

Lamentablemente tiene una imagen internacional terrible, por lo cual no se le dió mucha cabida, al contrario, se lo acusó de dictador por no estar deacuerdo con ir a "rescatar" Libia.

http://www.telesurtv.net/secciones/noti ... to-libio/#

NotaPublicado: 27 Mar 2011, 05:15 

Rango personalizado: Dead Emperor
Crear una comisión para hacer algo suele ser la mejor manera de asegurarse de que no se hace nada en absoluto. Este conflicto es como todos, injusto, abusivo y con unos intereses ocultos que apestan. Como siempre existe una guerra de propagandas, donde se cruzan informaciones contradictorias, exageradas y bastante engañosas por parte de ambos bandos. Al final ganarán los de siempre en todos los campos (militar y propagandístico) por el simple motivo de que son infinitamente superiores en todo y tienen mucha más experiencia.

NotaPublicado: 27 Mar 2011, 17:50 

Esta guerra es lo mismo que pasó en Irak, y en Afganistán, en Vietnam...intereses económicos y punto. Hay que tener el cerebro muy lavado para no verlo. Es ir a un país que no es el tuyo a asesinar a gente en pos del humanitarismo y por su bien. Menuda mentira.

Saludos.

NotaPublicado: 27 Mar 2011, 21:14 

Algo huele a podrido en africa... Y parece que las Democracias son insostenible sin una guerra...

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]