Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 04:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ago 2015, 12:06 

Copio el enlace del artículo del filósofo Charles Taylor titulado "Las personas no tienen claro hoy el sentido de la vida", publicado por "El País" -entre otros medios de comunicación- el 09 de agosto de 2015:

http://redfilosofia.es/atheneblog/2015/ ... e-la-vida/

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 15:59 

Me resultó muy interesante leer esta entrevista a Charles Taylor.

No puedo dejar de vincularlo a aquello que Jean François Lyotard llama "el final de los relatos".

Luego Danny Dufour lo tomo para vincularlo a un mundo contemporáneo que nace desde la "amoralidad" por la caída de los relatos fundadores.

En lo personal creo que en todas las épocas se evidenció esa "amoralidad" y que los agnósticos pueden (y suelen serlo) personas éticas.

De igual forma pienso que la moral es un producto humano no religioso (o exclusivamente religioso).

También creo que se exagera en la "religión por temor" .

Es muy buena su reflexión acerca de la "superioridad" , me impactó en lo personal.
Gracias por compartir.

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 16:22 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Muy buena la entrevista Manuel.

Creo que: El sentido de la vida es conseguir la felicidad o el bienestar sostenible, no tener demasiado estrés, pero tampoco demasiado relax: un bienestar sostenible, salud y amor (el amor no hace falta que sea necesariamente personal), es tener amor por vivir un determinado tipo de vida: incluso si está en la desidia que sea por amor a la desidia, y todo siempre dentro de un equilibrio sostenible que mantenga el estado del bienestar personal (estado personal, no estado de contrato social que se supone se realiza para conseguir un factor más que sume a ese estado de bienestar personal), salud y amor en un entorno sostenible.

A veces como dice la canción se suele añadir el dinero, pero el dinero no es la meta, el dinero es un medio establecido en la sociedad para intentar conseguir (con supuestos principios honestos y honrados, lo digo porque se puede pensar que estas intenciones son una hipocresía de cara a la galería de quedar bien) una sociedad con un comercio justo en donde conseguir salud y amor por la vida (por los aspectos: (sociales, laborales, familiares, artísticos, etcétera) de la vida).

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 18:02 

Me encanto el "...incluso si está en la desidia que sea por amor a la desidia.." de Dosyogoro2.
Muy bueno!!!
Saludos

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 19:10 

Esto es mucho más interesante que el rock & roll... ;)

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 20:58 

Tengo la sensación de que estamos en una epoca de transición de los proyectos individuales, venimos de una época marcada por los logros individuales, estudio, bienestar, proyectos, fama o lo que sea y pasamos (o volvemos) a los proyectos de masas, tribales o colectivos.

Hoy en muchos países el único proyecto con sentido esta en sumarse al EI, al ISIS, los Maras o algún otro colectivo hiperviolento, incluso en países con historia de logros individuales (EEUU, Francia).

Es como que la identidad tribal, colectiva, de masa, o religiosa vuelve a estar de moda.

NotaPublicado: 19 Ago 2015, 14:43 

Rango personalizado: tontaco
Hoy no, mañana sí.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 19 Ago 2015, 15:11 

¿No habíamos quedado en que mejor dudar que equivocarse?

NotaPublicado: 19 Ago 2015, 20:02 

El sentido de la vida es ingerir alimentos, beber liquidos y dormir, para el dia siguiente repetir el mismo proceso para poder dar sentido a esa vida

NotaPublicado: 19 Ago 2015, 20:16 

No, el sentido de la vida no es ingerir alimentos, beber y dormir sino, y como muy bien dices, que es necesario unas condiciones materiales mínimas sin las cuales no se puede dar un sentido a nuestras vidas más allá de la mera súper-vivencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]