Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2019, 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lugar adecuado
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 20:13 

Buenas a Todos!

Soy nuevo en el Foro y este es mi 1er post. En la anterior página de este foro vi que havia un "subforo" o topic, sobre arte, musica ycultura (creo).

Me gustaría saber, si alguien puede responderme , que lugar del presente es el mas adecuado para crear un tema sobre eso (mas especificamente música).

Desde ya, gracias.

Saludos

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 20:23 

Aquí las cosas de música la gente las pone en estética, podría tener una temática de estheticienne, pero de momento parece que no es el caso.

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 06:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Creo que en filosofía en general estaría bien.

Para jugar con el título, me pregunto si la obra original (la pieza musical en estado puro) está en el oído del autor, en los signos de la partitura, en la interpretación de cada músico, en algún otro lugar? Si es que existe, ocupa un lugar? ¿Qué lugar ocupa la música?

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 06:09 

Si quieres hablar de cuestiones estéticas, estética. Si quieres hablar de las consecuencias sociales de la música, entonces en filosofía general o algo así. Sino ponlo en Off topic y que Jvahn o algún Mod lo mueva a donde él crea correspondiente.

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 06:16 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Para algunas personas es muy peculiar, para ellas la música es como un soundtrack, es música de fondo para algo que estoy haciendo y a lo cual le agrega una dimensión sonoro-emocional. Para otros es aún mas raro, aprecian la musica poniéndola en el frente y explorándola, reconocen los instrumentos y aprecian la destreza de los músicos. Para otros es casi increble, están absorbidos en el corazón de la música, salen de él, son los artistas, los músicos. Algunos sordos dicen gustar de la música porque sienten el ritmo de los tonos bajos, otros con oído no pueden distinguir dos intervalos, son como daltónicos sonoros. ¿Qué lugar ocupa la musica?

Jaja , me dejé levar. Yo voto porque lo ponga en filosofía del lenguaje, no es acaso el universal?

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 14 Feb 2014, 15:34 

Martincito escribió:
Creo que en filosofía en general estaría bien.

Para jugar con el título, me pregunto si la obra original (la pieza musical en estado puro) está en el oído del autor, en los signos de la partitura, en la interpretación de cada músico, en algún otro lugar? Si es que existe, ocupa un lugar? ¿Qué lugar ocupa la música?

Yo a veces pienso que toda la música habida y por haber ya existe.Y que las más geniales melodías ya existen(sólo que aún no han sido halladas),la labor del compositor es "simplemente" encontrarlas.
Por eso a veces creo que el compositor más dotado es aquel que mejor sabe buscar,o más bien,que mejor "reconoce" lo que es bello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]