Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2019, 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jul 2013, 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2012, 08:22
Mensajes: 637
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Citar:
Mandela abrió los ojos el día en que cumplió 95 años
18.07.2013 | El último parte oficial asegura que la salud del ex gobernante mejora a ritmo constante. Millones de sudafricanos hicieron obras de caridad en homenaje al estadista en su día.
Johannesburgo - El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien permanece internado desde hace más de un mes, abrió los ojos e hizo gestos con la cabeza en el día de su 95º cumpleaños, que fue celebrado en su país y en el mundo con emotivos homenajes.

"Abrió los ojos y gesticuló con la cabeza como queriendo decir "Estoy aquí contigo y aprecio lo que estás haciendo", afirmó la ministra de Defensa sudafricana Nosiviwe Mapisa-Nqakula, una de las muchas funcionarias del país que visitaron al anciano ex gobernante en el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria.

Otro de los que pasó por la clínica fue el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien llegó poco después de que se anunciara en un comunicado que el antiguo estadista está mejorando a "un ritmo constante".

Con cientos de actos en el país, Sudáfrica se volcó ayer a las sentidas celebraciones del 95 cumpleaños de su héroe nacional.

Los homenajes y buenos deseos para el icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid llegaron desde todos los puntos cardinales del país y de personas de todas las razas y condiciones, en otra confirmación del respeto casi unánime que despierta su inmensa figura.

En un ambiente de civismo festivo, millones de sudafricanos dedicaron 67 minutos a realizar obras de caridad o trabajos para la comunidad, en recuerdo a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el apartheid y la defensa de los derechos humanos.

A lo largo y ancho de toda Sudáfrica, escuelas, iglesias, centros sociales, empresas y particulares dejaron por algo más de una hora sus tareas habituales para pintar colegios, juntar basura de la calle, llevar comida a los necesitados o ropa a los indigentes.

Hasta el último presidente del apartheid, Frederik Willem De Klerk, que compartió en 1993 el Premio Nobel de la Paz con Mandela, también se sumó a la fiesta y pidió conmemorar "la extraordinaria contribución que él ha hecho a Sudáfrica y a todo su pueblo".

DESDE EL EXTERIOR

También desde el extranjero llovieron las felicitaciones para Mandela, como la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, que enviaron un mensaje de salutación e instaron al mundo a honrarlo en su Día Internacional.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó que este año el cumpleaños de Mandela coincide con "un momento delicado" del ex gobernante, y recordó que "nuestros pensamientos y oraciones están con él, su familia y todo el pueblo de Sudáfrica".

La canciller alemana, Angela Merkel, se sumó a los saludos y subrayó que "Mandela condujo a Sudáfrica hacia una nueva era" y destacó su capacidad de perdonar y la "inspiración" que promueve a "todos los que en este mundo tienen una responsabilidad política".


http://www.laprensa.com.ar/410206-Mande ... .note.aspx

_________________
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2013, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3134
Un gran hombre Nelson Mandela. Ello demuestra que no todos somos iguales y lo que puede hacer un hombre desigual por la igualdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2013, 23:26 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 1100
Para mí,uno de los hombres más grandes que nos ha dado el siglo XX.
Un Titán.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO