Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 18:47 

l0g0s:

Es que por estos pagos los hay que se la cogen con papel de fumar... :D

NotaPublicado: 10 Feb 2014, 19:02 

Logos escribió:
Sobre tener una mano que "siente" también implica un aspecto muy filosófico, sobre ¿quien soy? solemos pensar en nosotros mismos como entes completos con pies, manos, torax y cabeza pero en realidad no dejamos de ser "yo" si nos amputan una mano, de hecho la sensación de consciencia de si mismo no disminuye un ápice.

filosofia-mente/poner-monologo-interno-sitio-t3467.html

NotaPublicado: 03 Mar 2014, 12:10 

Citar:
Pues está diciendo que la mente esta compuesta por elementos matemáticos, lógicos, procesos o mecanismos matemáticos que subyacen a nuestra mente que depende para ser de estos elementos matemáticos.

Pero, entonces, ¿qué se está queriendo decir realmente?, ¿la mente está compuesta por elementos matematicos o los elementos matematicos hacen entender a la mente como un ente compuesto por elementos matematicos?
Daros cuenta de cómo el concepto "matematica" nada define en este contexto.
Pues se pide una peticion de principio, la cual queda a libre disposicion de la interpretacion (que no es otra cosa que falta de informacion veraz) de cada uno. Por ello algunos fundamentan todo en base a una concepcion materialista del universo, sin definir absolutamente qué es eso de "lo material" MIENTRAS a su vez investigan sobre la materialidad (este fenomeno es una de las cosas más curiosas que uno puede concebir), y otros dejan abiertas las puertas a nuevas concepciones del mundo.

Cuando se dice que las matematicas subyacen a la mente se intenta asociar una explicacion logica con la descripcion humana del mundo real, amparada en lo que obviamente, la mente representa, lo que la mente significa y conlleva aparejado.

Es por ello que mientras algunos afirman proposiciones basadas en corrientes filosoficas que no fundamentan, otros hacemos incapie en ESE hecho, reiteradamente. Para que no se crean que ya conocen, pues conocer implica mucho más que conocer solo de una forma o desde una unica emocionalidad/racionalidad.

UN saludo

PD: Se que la mitad no se va a entender pero a estas alturas me la sopla. La honestidad por delante.

NotaPublicado: 03 Mar 2014, 12:24 

Citar:
Los ordenadores tienen lenguajes, detrás de esos lenguajes hay protocolos físicos que cumplen con la lógica matemática.

¿Ya estás seguro de lo que dices?
Releete.
El sujeto ordenador no es un sujeto consciente, voluntario, libre.
Luego, cómo demonios puede tener lenguaje?
El ordenador no tiene lenguaje, hombre. Eso es una soberana estupidez.
Los ordenadores son sistemas electronicos ordenados de tal forma que gestionan las fuerzas fisicas, particulas y ondas de determinada forma para determinados fines. Lo que los convierte en herramientas no en seres.
Pero "ELLOS" no tienen lenguaje puesto que no poseen intelegibilidad o capacidad de significacion (puesto que no son "ELLOS"). No más que un martillo, un cuchillo o el bocadillo de la tarde.

Al menos hasta que se demuestre lo contrario.

Si empezamos a otorgar consciencia y vida a todo objeto inanimado que se nos cruce, las incoherencias y estupideces se multiplican por doquier.

Vemos cómo por encima de las matematicas y del materialismo sigue existiendo un ser humano que interpreta la informacion que deviene de lugares que, por el momento, desconoce. Hasta tal punto de creerse que se está autoconstruyendo. Hasta el punto de creerse que se está convirtiendo en el diseñador de él mismo desde el propio fundamento de él mismo.
Es asi como uno puede creer en que él no es más que un conjunto de circuitos que cogniben. Eso sí, circuitos que solo han podido ser construidos por él mismo, es decir, por los propios circuitos.
Vemos como las teorias de la sintesis de macrobiomoleculas en estados tempranos, por "arte de magia" al final tienen resultados visibles materializandose en corrientes de pensamiento, corrientes filosoficas que justifican la materialidad por la materialidad.
Nos damos cuenta igualmente de como el cómo, el camino al final determina el punto de destino, es decir, la forma de describir el mundo. Creyendose asi que el mundo es cómo se ha determinado que es cuando, en realidad, lo unico que se ha escogido interesada y subjetivamente es el como queremos que sea.
Dicho de otra forma, el metodo empirico actual (materialismo empirico) determina qué es lo que va a ser real y lo que no, lo que denota una clara relacion de interdependencia entre el metodo que se utiliza para conocer y aquello que es conocido segun esa cosmovision del mundo.
Pero, ¿qué nos dice eso del mundo? El mundo es, en gran medida, lo que nosotros decidimos que sea.
LA peticion de principio y la necesidad de una axiologia epistemiologica denotan muchas cosas de la mente humana, del propio ser humano.
Es algo que siempre me apasiona pues viene a hablar de lo que somos. De como de algo que no parece Ser, termina siendo de formas que no pueden describirse. Al menos por el momento. Y, me temo que son formas que no pueden describirse desde la logica colectiva.

Un saludo

Última edición por Que dificil el 07 Mar 2014, 20:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2014, 19:31 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
A mi en cambio me parece muy importante distinguir la diferencia que tiene cada preposición con las demás, porque si yo digo que algo "subyace" ya estoy diciendo el "en donde", quiero decir "a qué" subyace. ¿Cómo va a subyacen "en" la mente? Como si la mente fuera un lugar espacial donde las cosas ocuparían un lugar como si se tratara de la extensión empírica. Subyacen "a" la mente quiere decir que están a un nivel fundamental como siendo un modo más profundo de la mente, no una parcela en su extensión.

Cabría preguntar si realmente se está pensando en algo cuando se dice "subyace a nuestra mente" o si estamos haciendo una analogía con la extensión al no poder pensar la inmanencia de lo que subyace sin estar contenido. No es una cosa que uno vaya pensando todos los días mientras lee el diario.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]