Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 May 2019, 06:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2018, 21:57 

ManuelB escribió:
Nil:

Deberías de leer el capítulo del último libro de Hawking titulado ¿Nos sobrepasará la inteligencia artificial?

Técnicamente es posible. Económicamente no. Sale más a cuenta hacer otras cosas.

NotaPublicado: 10 Dic 2018, 23:13 

Edu escribió:
Toda maquina tiene instrucciones, así como nosotros también, nuestras células, adn, etc.

¿Cual es ese significado profundo del SER humano? El libre albedrío? xD

Para los que no creemos en el libre albedrío ni en una inteligencia divina en los humanos, todo es mucho más simple y se comprende facilmente como una maquina podrá imitarnos y hacer más que nosotros.

Es posible que nosotros "tengamos instrucciones". Podríamos concluir eso si fuéramos capaces de descubrir que otra voluntad, inteligencia y conciencia ha formulado bajo un lenguaje que no alcanzo a comprender las mismas. Pero mientras eso no sea así, suponer que nuestras células tienen instrucciones y que estas son el ADN es una afirmación sacada de la manga. Una interesada pero falsa. Tan falsa o verídica como la creencia en dioses o en Superman. Carece de mayor rango de verosimilitud.

Las instrucciones por definición necesitan de un instructor. Y eso no sabes si es, ha existido o no.

Mientras no sepas eso, catalogarlas literalmente (y automáticamente sin debate critico e investigación previa al establecimiento de esa verdad) de "instrucciones" es falso, erróneo y para más de un caso y persona se podría decir que es falsamente interesado. La concepción de que son instrucciones es otro dogma de fe que proviene de dogmáticos de una fe que no quieren confesar. Es un direccionamiento falso, no probado científicamente. Dado por hecho, sin el menor reparo, ni la menor critica. Es una imposición social de una nueva fe no confesada. Y por consiguiente; es moral y éticamente reprochable por cuanto tiene de ocultada e impuesta.

Para eso estoy yo, porque si no nadie pone en tela de juicio los dogmas del presente, que serán los fracasos y crímenes del futuro.

Citar:
¿Cual es ese significado profundo del SER humano? El libre albedrío? xD

Eso es muy complejo de debatir sin los mimbres para ello. Aunque esa pregunta es absolutamente pertinente y necesaria.

Respecto a tus creencias en maquinas humanizadas, si quieres me meto, pero no me quiero alargar.

Saludos

NotaPublicado: 11 Dic 2018, 04:02 

Con instrucciones no me refería nada a eso que vos entendiste. No estoy diciendo que hay un instructor.

Más bien, que el adn por ejemplo, si es de x manera nos provoca z efecto, comportamiento. Por ejemplo, todo el sistema digestivo es un efecto de las instrucciones de nuestro adn.

Y bueno, lo mismo con las máquinas. Le damos cierto código que instruya los demás códigos generados a base de experiencia. Así como nosotros...

Y ese tema que decis que es "muy complejo de debatir", es lo que hacemos continuamente en este foro, debatir sobre eso. Vos tal vez sos nuevo y no te enterás de eso, pero busca un poco y verás temas sobre esto.

Tal tema, es elemental, porque algunos por ejemplo creen que el humano tiene un "alma" que es la que se encarga de generar la Creatividad, Inteligencia y Voluntad.

Yo no soy tan religioso. Vos parece que sí, porque ponés al humano como algo especial...

NotaPublicado: 11 Dic 2018, 11:46 

No hay instrucciones dadas o facilitadas por nadie.

Las distintas especies que subsisten han sobrevivido porque han conseguido mutar para adaptarse a los ambientes habidos.

A león nadie le ha hecho que sea carnívoro, lo cual le lleva a morir de hambre cuando su ambiente se convierte en totalmente vegetal.

Es decir, su ADN y su ambiente le condicionan su supervivencia. El león no puede ser distinto a lo que es y podrá hacer solo lo que su ambiente le permita.

Al ser humano le pasa exactamente lo mismo: podrá hacer lo que su ADN y su ambiente le permitan.

Como vengo diciendo en varios temas, el libre albedrío tiene distintas connotaciones y se confunde con la libertad. Yo solo lo considero en el aspecto ético, en la responsabilidad que pueda contraer el ser humano por sus actos ante un supuesto Dios.

NotaPublicado: 11 Dic 2018, 22:20 

Manuel, no seas dogmático, porque vos crees en el azar, pero muchos otros no. Entonces, para los que no creemos en el azar, el león estuvo determinado a ser carnívoro, y el medio ambiente a cambiar a ser totalmente vegetal, y por lo tanto el león estuvo determinado a morir de hambre.

NotaPublicado: 12 Dic 2018, 10:19 

Esto que dices va totalmente en contra de la existencia del azar en biología, del ontológico y del cuántico. Estás viviendo en tiempos de Laplace, sus demonio y los profetas. Todo eso está ya totalmente periclitado.

NotaPublicado: 12 Dic 2018, 17:41 

Sería más interesante una maquina que aprenda a ser terca.

NotaPublicado: 13 Dic 2018, 00:39 

ManuelB escribió:
Esto que dices va totalmente en contra de la existencia del azar en biología, del ontológico y del cuántico. Estás viviendo en tiempos de Laplace, sus demonio y los profetas. Todo eso está ya totalmente periclitado.

No existen leyes para el comportamiento de las moléculas? por qué sería una excepción el azar en el adn entonces?

Pensalo

NotaPublicado: 13 Dic 2018, 18:15 

Leyes, leyes, leyes... Las leyes no existen, son adaptaciones con las que el ser humano intenta describir cómo funciona el universo, del que quedan enigmas por desentrañar.

Si no te fías de los biólogos, ni de los físicos cuánticos, ni de los que tienen sentido común, es tu problema.

NotaPublicado: 14 Dic 2018, 19:39 

No entro al artículo porque esa página me da problemas.

ManuelB escribió:
Leyes, leyes, leyes... Las leyes no existen
Bff. Sólo existe la ley de Manuel.

Concuerdo con Edu en todo lo que le leí.

Citar:
son adaptaciones con las que el ser humano intenta describir cómo funciona el universo, del que quedan enigmas por desentrañar.
No entiendo lo de adaptaciones. Se intenta describir, sí. ¿Y qué pasa, siempre nos equivocamos digamos lo que digamos? ¿no hay relaciones de causa y efecto?

Citar:
Si no te fías de los biólogos, ni de los físicos cuánticos, ni de los que tienen sentido común, es tu problema.
Que yo sepa la física cuántica va contra el sentido común.

Manuel ¿qué has visto de interesante en la noticia? ¿algo que no se haya dicho? Yo últimamente estuve pensando, no en qué es la inteligencia, sino en cómo actuaría, qué procesos seguiría. Por ejemplo suponte que debe hallar dos números del 1 al 100 y yo sólo puedo decirle qué combinación, habiendo probado más de 1, fue mejor. ¿Qué 2 combinaciones crees que probaría 1ero? Por ejemplo:
1 y 2, y 1 y 3.
o
1 y 2, y 100 y 53.

Los números pueden representar cualquier cosa así que todo es posible, pero creo que es más inteligente lo 2ndo, porque...
- Propone 1 combinación en que el 1er número es el doble del 2ndo, y en la 2nda combinación es más o menos al revés. En cambio, en la 1era opción el 1er número es siempre menor al 2ndo. Si la combinación que buscamos fuese más efectiva cuando el 2ndo número es menor, la 2nda opción nos haría más fácil darnos cuenta de esa "regla".
- Propone una muy diferente relación de los números. En realidad es una forma más específica de decir lo del punto anterior, o una ampliación de él. Mientras que en el 1er caso la relación es X y 2X, y X y 3X, la 2nda opción plantea X y 2X, y... una relación que no es exactamente la inversa. La 2nda opción incluye más variedad.

En fin, a mí me interesa mucho el tema. Una cosa es decirle a la máquina cómo ganar, y otra cosa es decirle el método para averiguar cómo ganar. Me interesa lo 2ndo. Pero hay muchas formas de hacer eso, o sea, a mí me interesa el aprendizaje mediante experimentación, que es una forma, no sé si hay otras; a lo que me refiero con "muchas formas" es que el orden conque se puede hacer los experimentos es muy variado.

Al principio aprendí a que una máquina averigue algo sencillo usando experimentos. Luego intenté que averigue cosas más complicadas, pero para eso necesito decir yo cuales son las condiciones que debe cumplir, y no siempre sé. Tampoco sé cómo hacer que las averigue, estoy intentando...
Pero actualmente estoy pensando en cómo una máquina puede averiguar algo sencillo, mediante métodos más inteligentes que simplemente probar en un orden simple (1, 2, 3...), quiero que pruebe una cosa u otra de acuerdo a resultados obtenidos.
Si en el caso que te comenté, resulta que 100 y 53 dan mejor resultado que 1 y 2, entonces probará 100 y 99, porque es lo más alejado de 1 y 2. Pero bueno, eso es mi teoría. Hay otro paso posible, aunque estoy bastante lejos: Hacer que una máquina diseñe y pruebe métodos de aprendizaje. En el fondo es lo mismo, se tienen opciones a probar hasta que se ve cual es el mejor resultado.

Pero bueno... yo sigo con esta bullshit:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      CharID1 = 0;
      Tx = 0;
      TxLargo = 1;
      function AumentaryConcatenar () {
         while (LeftestReseteado<=TxLargo) {
            set ("CharID"+LeftestReseteado, MinValor);
            LeftestReseteado = LeftestReseteado+1;
         }
         // Concatenar.
         Tx = "";
         Parte = 0;
         do {
            Parte = Parte+1;
            Tx = Tx+" "+(eval("CharID"+Parte));
         } while (Parte<TxLargo);
      }
   actions for fotograma 2
      trace (Tx);
      Parte = TxLargo;
      LeftestReseteado = TxLargo+1;
   actions for fotograma 3
      if (eval("CharID"+Parte)<9) {
         set ("CharID"+Parte, eval("CharID"+Parte)+1);
         AumentaryConcatenar();
         gotoAndPlay (2);
      }
   actions for fotograma 4
      if (1<Parte) {
         LeftestReseteado = Parte;
         Parte = Parte-1;
         MinValor = eval("CharID"+Parte)+1;
         gotoAndPlay (3);
      } else {
         TxLargo = TxLargo+1;
         LeftestReseteado = 1;
         MinValor = 0;
         AumentaryConcatenar();
         gotoAndPlay (2);
      }
Que por algún motivo me da esto:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0 0
0 1
0 2
0 3
0 4
0 5
0 6
0 7
0 8
0 9
1 1
1 2
1 3
1 4
1 5
1 6
1 7
1 8
1 9
2 2
2 3
2 4
2 5
2 6
2 7
2 8
2 9
3 3
3 4
3 5
3 6
3 7
3 8
3 9
4 4
4 5
4 6
4 7
4 8
4 9
5 5
5 6
5 7
5 8
5 9
6 6
6 7
6 8
6 9
7 7
7 8
7 9
8 8
8 9
9 9
0 0 0
0 0 1
0 0 2
0 0 3
...o sea, yo no quiero que aparezca un 0 delante. He retocado ese código de muchas formas, todas dándome un problema distinto, me tiene medio loco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]