Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jun 2017, 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: martes 13
NotaPublicado: 13 Jun 2017, 20:18 

hasta ayer ,estaba alegre de escribir en el foro desde el celular, hoy.. :cry: martes 13 no se que paso pero lo perdí, no se si me lo robaron o que pero llamo y aparece apagado

buscando información en Internet sobre el porque se considera el martes 13 como un dia de mala suerte, averigüe que un dia martes cayo el impero romano, y tenia otras interpretaciones como las de que 13 era el numero de personas en la ultima cena de Jesus, y en el apocalipsis 13 es donde llega el anticristo

en fin.. no se si considerar como mala suerte perder el celular, si bien es un objeto de valor, no solo por lo monetario, sino tambien, valor por los contactos que se tienen, y porque el celular es un medio para mantener ciertos lazos afectivos

pero bueno, tambien tengo que reconocer, que por entrar en diferentes redes hice contactos con los que no me hablo, y quizas perder el celular es una manera de ponerle fin a esas relaciones.. y liberarme un poco de algunas ataduras

uno siempre trata de buscarle el lado positivo a las cosas que le pasan, últimamente pienso que las redes, son lugares para quedar atrapados, una red, es sinónimo de una trampa, para peces por ejemplo...

recuerdo que el año pasado, tambien estaba sin celular porque lo había perdido(me lo habían robado)... y en un lugar de trabajo, estaba enamorado de una chica (conté la historia en este foro).. la cuestión es que.. un compañero me dijo que una chica pidio mi numero de teléfono y como no tenia no le dio...

me sentí terrible.. pero bueno...

aqui estamos.. les deseo un buen dia! y por las dudas

“no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes" y si se apartan, oren, recen ! y pidan por protección!

Asunto: Re: martes 13
NotaPublicado: 14 Jun 2017, 03:31 

si en tu vida no ves aumentada la suerte, es porque estás apuntando hacia la ignorancia.

pero bue, ni que te interesara ser feliz xD

NotaPublicado: 14 Jun 2017, 05:38 

A mí las fechas me parecen una casualidad, o sea, hay otros calendarios, en vez de haber elegido 12 meses por año y 7 días por semana se podría haber elegido otra cosa, no hay vínculo forzoso entre una cosa y otra... Hay que tener cierta prudencia, pero bue. Yo, ponele, hubo un día que soné que luchaba contra una especie de reptil, no sé bien por qué, y me tiró un ácido (lo esperaba), pero no lo pude esquivar bien y me dejó agujeros en los dedos (no me dolía, pero eran del tipo del que puedes ver hacia el otro lado), así que... ese día decidí no ir a jugar tenis porque me rompe la piel de la mano (de hecho, actualmente tengo una ampolla que reventé, lo cual no recomiendo). El punto es... que posiblemente fue al pedo, pero toda ese "razonamiento" se basa en que a veces he soñado cosas raras, no les di pelota, y luego me pasó algo relacionado y pensé "si hubiera prestado más atención al sueño...". ¿¿¿Significa que tengo poderes??? No quiero pensar en eso, simplemente le presto un poco de atención y ya está, no te recomiendo darle mucha importancia a estas cosas.

Además ¿lo perdiste el m13 o el día anterior? Y bueno, vaya uno a saber por qué lo perdiste...

"últimamente pienso que las redes, son lugares para quedar atrapados, una red, es sinónimo de una trampa, para peces por ejemplo..."
Jeje, me alegra saber que no soy el único que piensa eso a veces. Siempre dependen de cómo se usen, pero en general uno termina haciendo cosas poco útiles, y supuestamente observado por los dueños. También hablo del foro, por supuesto, aunque no creo que Sajuuk nos observe mucho.

"recuerdo que el año pasado, tambien estaba sin celular"
Pues yo nunca tuve uno. Cuando era chico me decían que era cosa de ricos, luego que la gente los tenía para hacerse ver, y ñuego aunque se hizo algo totalmente normal no me llamó la atención, es una pantallita que a penas puedo ver con unos botoncitos que a penas puedo presionar. Prefiero una compu común y corriente, con mouse además (porque esas donde se usa el dedito... WFT).

" un compañero me dijo que una chica pidio mi numero de teléfono y como no tenia no le dio..."
En ese sentido es útil, lo he pensado. No podría dar mi número de teléfono fijo, por prudencia (una vez se lo di a una desconocida que resultó querer ir a la morgue, una locura, y no sé por qué pero soy bastante miedoso respecto a la gente) ¿entonces qué podría hacer? ¿dar un mail? Tampoco tengo alguno que quiera dar a alguna que, tú sabes. Algunos familiares míos creo que tienen mi mail (Tachikomaia), pero rara vez lo uso y dudo que ellos vean las cosas que escribo por ahí. Ahora bien, a otra gente no se lo quisiera dar para seguir con el supuesto anonimato y la tranquilidad aquí.
Pero en tu caso, la chica podría haberse comunicado de modo más normal, o aunque sea con una carta. Yo hablo de casos en que quieras reencontrarte o charlar más con alguien que te cruzaste por ahí.

Luego nos cuentas más de cómo lo perdiste o dónde estaba.

La gente pierde cosas todo el tiempo. Yo perdí un pincel (mini plumero, rara vez lo uso) y mi talco (ese estaba en una caja pero le había puesto cosas arriba).
Un amigo un día perdió una pala, que misticamente estaba detrás de un espumaplaz finito, no me preguntes cómo no la pudimos ver. También perdió una amoladora.

Claro, en tu caso es algo que supuestamente te importa mucho y usas mucho, no es muy normal que digamos... Psicologicamente, por ahí se dice que inconscientemente es que no te interesaba tanto. Ah, yo perdí un trapo (el que uso para limpiarme la transpiración de las manos al jugar tenis), y no, no es que no me interesara, creo, si lo perdí fuera ha de haber sido cuando lo quise guardar o al sacar algo del bolso, sino fue cuando revolví mi cuarto como loco buscando el pincel y el talco xD
Mi amigo también cree que pierde las cosas porque las va cambiando de lugar constantemente (al estar tiradas por ahí...).

NotaPublicado: 14 Jun 2017, 05:44 

gracias Tachikomaia tus palabras me hacen sentir mejor y son como un abrazo

NotaPublicado: 14 Jun 2017, 06:18 

Citar:
El punto es... que posiblemente fue al pedo, pero toda ese "razonamiento" se basa en que a veces he soñado cosas raras, no les di pelota, y luego me pasó algo relacionado y pensé "si hubiera prestado más atención al sueño...". ¿¿¿Significa que tengo poderes??? No quiero pensar en eso, simplemente le presto un poco de atención y ya está, no te recomiendo darle mucha importancia a estas cosas.

existe cierto misticismo en torno a los sueños, antes se hacían interpretaciones futuristas de los sueños, Freud, los usaba para descifrar mensajes del inconsciente

algunos consideran que el alma se expresa por medio de los sueños, o en otras palabras la parte de la psiquis mas profunda se expresa por medio de los sueños usando imágenes, ahora que exista cierta advertencias futuristas, o que exista una capacidad para descifrar mensajes, eso ya es no se si parte del ocultismo, o del esoterismo, es raro porque me paso tambien un monton de veces de soñar por ejemplo con un leon, y no tener idea de porque... pero la ciencia dice que siempre soñamos con las cosas que quedaron sin resolver durante el dia, o con eventos o cosas vistas de manera incompleta

Citar:
Además ¿lo perdiste el m13 o el día anterior? Y bueno, vaya uno a saber por qué lo perdiste...
si fue el martes 13

Citar:
Psicologicamente, por ahí se dice que inconscientemente es que no te interesaba tanto

quizas, muy probable, es como que siento que en el fondo, todos buscamos amor, afecto, pero a veces tenemos miedo a ser heridos, y nos escondemos o nos relacionamos de manera temerosa, quizas mostrando una mascara, o no mostrándonos del todo, y por las redes sociales es lo mas común, nunca ir con la verdad expuesta al 100% siempre escondiendo, ocultando, o tratando de resaltar ciertas cualidades

y llega un punto en el que uno se cansa de tantas mentiras, de ese tipo de relacion a distancia que nunca sacia, nunca llena del todo

Citar:
Luego nos cuentas más de cómo lo perdiste o dónde estaba.

una alegria compartida es doble alegria, y una pena compartida es media pena, dice una frase muy bonita, que me parece cierta

lo habia dejado en la mesa, o no me acuerdo donde (quizas lo perdí por distraído) suele suceder así, uno a veces pierde las cosas o se equivoca cuando en la mente se tienen muchos pensamientos.. la ultima vez que lo vi recuerdo que estaba buscando un lugar para dejarlo, en la mesa, o en la cocina, porque iba a salir, y prefiero salir a veces sin celular.. y despues desapareció.. no supe mas de el..

que bueno seria tener telepatía, que todos tengamos esa habilidad y no necesitemos mas de celulares..

Citar:
Pero en tu caso, la chica podría haberse comunicado de modo más normal, o aunque sea con una carta. Yo hablo de casos en que quieras reencontrarte o charlar más con alguien que te cruzaste por ahí.

esa chica.. le había dicho a mi compañero ( un poco molesta me contó que estaba así porque pensaba que no le quería dar) que me lo iba a pedir a mi personalmente... nunca me pidieron el celular en ese tiempo y quede con una intriga de no saber quien fue esa chica que me pidió el celular.. y justo me habia "enamorado" de una, y no sabia si era ella, y estaba en la duda...y bueno.. la vi un par de veces... en distintos lugares y fue una experiencia muy frustrante.. con un fuerte sentimiento de impotencia.. de derrota.. de no animarme a preguntarle o acercarme para ver si sentia algo por mi como yo por ella..

pero bueno despues.. pensandolo racionalmente me di cuenta de que a veces es mejor estar solo... buscar ser feliz solo..y trataba de consolarme pensando que lo importante es ser feliz solo... despues si se presenta una oportunidad para ser feliz con alguien mas, bienvenido sea, pero si no existe esa posibilidad, no queda mas otra que buscar la manera de ser feliz en soledad, en libertad

y me ponia a pensar en esos casos de personas que "encuentran al amor de su vida" eh leido muchos casos en http://www.psicologia-online.com/foros/ este foro

en donde personas tenian una vida "normal" con sus frustraciones, monotonias, dificultades y de repente conocen a una persona de la cual se enamoran y de repente sienten que la vida tiene colores mas nítidos, pero despues cuando esa persona se va, todo se vuelve una pesadilla, incluso hay personas que relatan deseos de suicidarse cuando entran en crisis con su pareja

por lo tanto ese cambio brusco que a veces sucede de repente y sin avisar del amor, puede ser peligroso,porque con esa llegada externa del amor de una pareja, cambian muchas cosas, y si la relacion termina, termina tambien ese mundo mágico creado por esa relacion.. y volver a "la normalidad" de estar en soledad, parece mucho mas terrible, pero la raíz de todo el problema me parece que es el siguiente

si una persona no es feliz en soledad, menos podrá serlo en pareja, y si logra algun tipo de felicidad mas tarde o mas temprano, se termina, por miedos, por celos, por todas las carencias que la persona puede llegar a tener

por lo tanto, ese pensamiento me consoló mucho y me sirvió para superar esa sensacion de soledad, al punto de empezar nuevamente a buscar ser feliz en soledad, y por cosas muy simples, dormir bajo el sol, salir a caminar, y simplemente escuchar a las personas que me rodean, sentir la energía que trasmiten, mirar los arboles, la naturaleza, el cielo, sentir el sabor de las frutas, escuchar música, tocar la guitarra, leer, escribir, dormir, tomar un baño caliente, cosas muy simples y que no necesitan de tener una novia hermosa, o tener muchos amigos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]