Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 00:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Masacre de las Vegas
NotaPublicado: 06 Oct 2017, 20:19 

JBELL escribió:
Anónimo escribió:
así piensan muchos, la excusa del "por un bien mayor"...

Y qué piensas tu Edu. Tu crees que el fin justifica los medios? Te lo has preguntado alguna vez? Somos muchos seres humanos en la tierra. El fin es que existan menos para que cada cual tenga más riqueza. El medio para lograrlo será exterminar a la mitad de los humanos. Vamos Edu que esto es algo muy básico y simple. Y se supone que eres un As para ver la simpleza de las cosas.

Creo que quienes hacen un mal por un bien mayor, terminan haciendo un mal muy grave, que se pudo haber hecho mejor.

Creo que para despertar a la sociedad y no voten cualquier presidente la proxima vez habría que brindar mas educación accesible a todos y al nivel de comprensión de cada uno. No me parece bien salir a los tiros, menos matar a la gente.

Tú has agredido verbalmente a tu hijo para que no cometa un hábito malo. Es un mal por un bien mayor.

Yo voy a quedarme toda la noche en vela junto a mi hijo hablando y mostrandole por qué está mal lo que hace, en vez de agredirlo verbalmente.

Y si quieres preguntarme por qué considero que es mejor una buena educación a salir a tirar tiros, entonces yo SI puedo demostrartelo.

Lo que dije, es que el 99% de las personas no puede, entonces la "justicia", las "leyes", etc, no van a ser coherentes hasta que no se solucione eso que yo ya solucioné.

Mientras no sepas como refutar a los que creen que los animales no perciben y por lo tanto no está mal maltratarlos o matarlos para evolucionar en conocimientos cientificos, entonces no se que mucho vas a poder solucionar.

Mientras no sepas como refutar a los de medio oriente que maltratan a las mujeres mostrandoles que eso "está mal", entonces no se que mucho vas a poder solucionar...

Si decís que "está mal" porque Moises lo dijo en un discurso hace miles de años, entonces creeme que muchos jueces, etc, no te van a aceptar ese argumento y van a seguir haciendo lo que vienen haciendo.

Se necesita un argumento mayor, y creeme que SE que no lo tenés.

NotaPublicado: 06 Oct 2017, 22:23 

Anónimo escribió:
Yo voy a quedarme toda la noche en vela junto a mi hijo hablando y mostrandole por qué está mal lo que hace, en vez de agredirlo verbalmente.

Ah, menos mal. Pensaba que aprobabas que el fin justificara los medios.

Anónimo escribió:
Mientras no sepas como refutar a los que creen que los animales no perciben y por lo tanto no está mal maltratarlos o matarlos para evolucionar en conocimientos cientificos, entonces no se que mucho vas a poder solucionar.

Si percibir para ti incluye la capacidad de adquirir conocimientos, y por lo tanto de conciencia, claro que no tenemos ningún indicio ni manifestación que nos confirmen que otro ser distinto del hombre tiene conciencia de sí mismo y, por lo tanto, capacidad de discriminar entre el bien y el mal. Si fuera así podríamos explicarles lo que es bueno y lo que es malo. Si un león mata a una cría de su misma especie, merece castigo? Claro que no. Lo hacen por un instinto genético de conservación de la especie. Y si un ser humano lo hace? Sabes la diferencia entre ambos o quieres que te lo vuelva a explicar.

Ahora bien, el hecho que los animales no tengan conciencia no quiere decir que no los cuidemos y evitemos hacerles daño. Son seres vivos y nosotros sí podemos elegir no dañárlos.

Sería bueno que expliques qué entiendes por percibir.

Anónimo escribió:
creeme que SE

Lo lamento Edu, pero a estás alturas lo dudo muchísimo.

NotaPublicado: 07 Oct 2017, 13:14 

Socrates escribió:
Acá surgen individuos que de repente, no es la primera vez en ese país, matan masivamente a sus conciudadanos.

¿qué anda pasando en esa sociedad? ¿qué piensan?

Me parece que hay varios factores que confluyen..

Las armas
Primero obivamente el acceso a armas mortales aumenta la probabilidad de que cualquier conflicto entre personas desemboque en muerte. No es cierto el argumento que a veces esgrimen los propios norteamericanos que, el libre acceso a las armas o no, no tenga relación con las matanzas masivas en EEUU.

El "american way", la forma mericana de hacer las cosas
El cowboy, el que resuelve en duelo, el lejano oeste, son parte del mito americano, de como el estadounidense se ve a si mismo. Un italiano probablemente lo haría al estilo de un capo mafia y un mexicano probablemente al estilo narco, existeir en el mito es algo que todos inconscientemente buscamos, ser recordados por haber hecho algo, bueno o malo, no importa, pero no morir en la desmemoria.

El mundo subjetivo roto
Pienso, y esto es algo que me parece a mi, que muy probablemente en su mundo quiso matar esa fiesta 'folk' donde seguro, por hacerse en las Vegas, se podría encontrar desde latinos, asiáticos, parejas gay, lesbianas, o gente vestida de superman o elvis presley. Es decir, un simbolo del ser norteamericano como es el folk, invadido transculturalmente en Las Vegas.

Para el ser nacionalista o el religioso lo simbólico es sagrado, y para un nacionalista ver sus simbolos invadidos puede resultar ofensivo. Ojo, que no quiero justificar nada, simplemente trato de encontrar que razones subjetivas pudieron haberlo motivado, probablemente hoy en las zonas centrales de los EEUU y entre los sectores más nacionalistas este hombre sea tenido como un héroe.

Todavía, sin embargo, no se descarta del todo un vínculo con el ISIS, el ISIS ofrece un paraíso (a cambio de matar) a aquellos que por la vida que han llevado serían considerados dignos del infierno por el cristianismo. El ISIS ofrece el cielo con mujeres y buena vida a ladrones, jugadores, adictos a cambio de un último acto criminal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]