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NotaPublicado: 21 Nov 2015, 14:37 
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Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 3317
Rango personalizado: Dosyogoreando...
@Serge

    Spoiler: show



      En el vídeo se ve, que el capitalismo se justifica a sí mismo en el sentido de que los principios del capitalismo son el comercio privado, comercio en el que gana quien tiene constancia, tenacidad, algo de suerte, e ideas para comerciar (bajo demanda o demandado por lo humano).

      Frente a los sistemas en donde quien gana es el más militar o más clerical (que siempre va junto al militarismo).

      El capitalismo imperialista se basa en el militarismo y clericalismo, mafias, abusos, estafas, etc.

      Pero el capitalismo no es imperialista de por sí (o per se), el capitalismo se basa en el comercio privado, en donde se supone que ese comercio privado se hace libremente: Por lo tanto el capitalismo se justifica en el mercado: si consigues hacer algo que es demandado, tienes cierto talento, constancia, tenacidad, inteligencia y cierto orden, y como siempre suerte: llegas a hacerte rico: rico significa que mejoras la calidad de vida, más cómoda, más poder adquisitivo y por lo tanto más demandas para cubrir tus necesidades o demandas de productos y servicios que son lo que tratan de lo humano, lo banal, incluso cuando demandas servicios espirituales o religiosos.

      Cuando la gente se da cuenta de como funciona el capitalismo, en su banalización prosaica, es decir, se deja de nacionalismos, de clericalismos, de dogmatismos sagrados, es cuando exigimos legislaciones sobre el mercado o comercio para tener seguridad y garantías jurídicas.

      Decía Gustavo Bueno en otro vídeo: Que según Aristóteles: La familia es la desigualdad que se justifica en el amor familiar, mientras que el estado es la relación de igualdad.

        Difiero: Cuando vemos que la familia como el amor es un trato comercial: en donde se mercadea amor: entonces más rápidamente comprendemos la necesidad de respeto, de entrar en el toma y daca que exige el amor, la familia: El problema es que muchas veces no vemos el comercio sentimental o emocional de la misma manera que vemos el comercio de productos: Pero en el fondo siempre es un comercio de bienes y servicios: sentimentales, espirituales, materiales, de pensamientos, de favores, etc.

        En contra de esta banalización que se deja de idealismos, hay quienes tienen que mentalizar de los idealismos para vivir de las injusticias que justifica los dogmatismos sagrados, los idealismos, como los nacionalismos, como los clericalismos, como los militarismos.

      Lo único que le crítico a Escohotado aún reconociendo que pueda estar equivocado, es que Marx no era anticapitalista, sino que Marx era profundamente capitalista liberal, elogia su ponderación del comercio (del mercado), de la importancia de lo banal: comer bien, cagar bien, amar bien, rezar bien (para quien lo demande o lo necesite), etc. De hecho Marx anticipa la globalización (y no lo hace como crítica, le parece estupendo la internacionalización o globalización), a lo cual responde creando una internacional obrera para hacer un frente legislativo internacional: Que falla porque los obreros anteponen sus nacionalismos antes que sus intereses jurídicos internacionales.

          Dice Vestringe: "Que los ricos no tiene patria, que la patria es de los obreros": eso es lo que les interesa al capitalismo crematístico que los obreros se queden en sus nacionalismos para así poder manipularlos y no entren a ver cual es el verdadero conflicto de intereses jurídicos. Si los obreros no tuvieran patria: las legislaciones internacionales para proteger los intereses jurídicos de los obreros se habrían internacionalizado.

          Marx no niega el mercado, lo que hace Marx sí es señalar que el capitalismo hay plusvalía (que es ciertamente heredero de que en toda transacción comercial hay un hurto o pérdida), pero yo no creo que Marx critique esto de por sí, y me explico: Marx critica la plusvalía, pero la critica como mecanismo que a la larga recrea feudalismos (sistema financiero): Cuando Marx propone llegar al fin de la historia lo que hace es señalar que algún día llegará un sistema económico (producción y distribución) que no generará grandes desigualdades, que no caerá en feudalismos: sino que habrá un comercio y mercado incluso en donde puede haber plusvalía o hurto o pérdida en la transacción comercial, pero esa plusvalía no será acumulativa en manos de unos pocos, no generará grandes desigualdades, y por lo tanto evitará grandes conflictos jurídicos o sociales y por lo tanto será como el fin de la historia.

          Marx quiere superar al capitalismo liberal desde el capitalismo liberal y de hecho no dejar el liberalismo democrático, el problema es que no lo comprendió casi nadie, muchos menos los obreros, y mucho menos todas esas series de movimientos militaristas totalitaristas que en nombre de un socialismo militar, absolutista, totalitarista usaron corruptamente el nombre de Marx. No lo entendieron porque en su sociedad o época todavía se estaba en plena guerra entre liberales y militaristas (totalitaristas, absolutistas, nobiliarios, etc.) y esa guerra duró mucho. Y en ello los liberales tenían que entrar en conflicto con los movimientos obreros para desarrollar la democracias liberales actuales: lo cual sigue en proceso: con los peligros que muchas veces los obreros caen en fascismos (socialismo militarista, nacionalista, clericalismo) y caen en esas democracias populares de un solo soberano legislador o de un caos militarista.

          Marx habla siempre desde una sociedad que ha profundizado en el desarrollo del capitalismo liberal, de la democracia liberal (desarrollado en gran parte por el movimiento obrero en el capitalismo), porque ya se ha superado los fascismos, los militarismos, los nacionalismos, los clericalismos, los dogmáticos sagrados, los idealismos: Sólo desde ese escenario es cuando se puede empezar el camino para superar el capitalismo, para encontrar más y mejores sistemas de producción y distribución.

          Para los socialdemócratas no es necesario superar el capitalismo, sino se supera pues no pasa nada, aún se crea en la posible superación del mismo; sino que es más importante mejorar la calidad de vida de todos: distribuyendo el poder adquisitivo para dar libertades jurídicas o poderes adquisitivos básicos en el mercado: nutrición, sanidad, etc.


_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


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NotaPublicado: 21 Nov 2015, 19:53 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 11048
Masacroso escribió:
Tachikomaia escribió:
¿Se sabe el motivo de los atentados o no?


No, no está nada claro. Supuestamente es simple "maldad" de islamistas radicales... Pero los motivos se deducen viendo a quién beneficia este atentado y a quién no, como siempre.
No es una deducción segura, supongo. Por lo que anduve vichando... aprendí que no se puede confiar en los títulos :\
https://actualidad.rt.com/programas/det ... selectivas
¿Qué significaría "agresiones selectivas"? Pensé que significaba que los terroristas, quizá, habían sido provocados por Rusia y Francia y por eso los habían atacado, pero acabo de ver el video que antes no, y nada dice que aclare.
He visto 3 nombres: Al caeda, ISIS, y EI, voy a ver si son todos los mismos o no. También he visto que hay cierto resurgir de la guerra fría entre EEUU y Rusia, es decir ¿quién es más efectivo militarmente para ayudar a Francia? Francia decide pedir ayuda a Rusia...

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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