Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2017, 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Monos conscientes de su existencia
NotaPublicado: 25 Feb 2017, 13:45 

JBELL escribió:
Nunca lo sabrás.
Concuerdo, pero ¿por qué querrían engañarnos?

Citar:
Las demostraciones, cuando realmente ocurren, es porque son repetibles y falsables
mmm... no... Uno puede demostrar que una silla se movió "sola" en una casa, por ejemplo, pero que nunca vuelva a ocurrir en esa casa. Quizá en ese caso debí poner demostrar entre comillas, pero no estoy seguro.

Citar:
Esto no ha ocurrido respecto al tema que estamos analizando.
Bueno, de algo me has convencido. La consciencia es como un ojo interno. Que los ojos del mono vean cosas y reaccione de una u otra forma no significa que tenga un ojo interno como nosotros. Sus razonamientos,análisis o como quieras llamarles (ej:
Cuando algo me hiere, me alejo o lo ataco
"Eso" me atacó.
Me alejo de "eso" o lo ataco), podrían ser inconscientes.

De hecho, si no podemos demostrar la consciencia de los humanos (o refutar el solipsismo), menos de los animales. Pero ¿y si la tuvieran? ¿perjudicaría tu vida o algo así? Por curiosidad.

Citar:
Te puedo traer muchos estudios que se dicen científicos respecto de la conciencia animal que son un chiste.
Pero este es nuevo ¿no estás prejuzgando demasiado?

Citar:
Tachikomaia escribió:
Depende de qué se entienda por hablar, pero dudo que sepan lo que significan las palabras que dicen.
Distinto sería si, cuando el loro no tuviera agua dijera "agua" y cuando no tuviera comida dijera "comida". Me podrás decir que eso fue "programado", pero si supiera expresar lo que quiere, entonces sabría hablar, al menos en esos casos ¿no?

Pero claro que lo puedes condicionar: cada vez que repites agua llevas agua y cada vez que repites comida le llevas comida. Es como el condicionamiento clásico de Pavlov, que hacía salivar a un perro sólo con el sonido de una campana. Estímulo - respuesta. Por lo mismo esto que parece una demostración no necesariamente lo es.
No me refiero a eso, ya te dije que sí, pero en este caso el loro te estaría diciendo cuando quiere comida y cuando quiere agua, no es simplemente que reaccione de forma X a tu presencia, campanitas, etc, él en este caso estaría comunicándose contigo, variando el qué según sus necesidades. Eso sería hablar.

Citar:
Lo único que está haciendo Tachi es darme la razón de lo que he postulado; esto es, que el hecho que la evolución sea gradual no significa que las funcionalidades que da esa evolución también lo son.
Did I? :?
Lo que intenté decirte es que los animales también podrían tener consciencia, sólo que no funcionaría tan bien como la nuestra porque les faltaría o sobraría algo, o tendría algo que no es del todo eficiente (ruedas de piedra podría ser si de un auto se tratara).

Dijiste:
"Si son tan similares entonces porqué las diferencias son abismantes. O tu crees que son diferencias de grado"
Yo te digo que podrían serlo, pero hablo de la inteligencia, estaba asumiendo que consciencia tenían.

¿Existe la inteligencia inconsciente? Es decir ¿puede que el cerebro, insconscientemente, analice e inteligentemente elija una buena opción? Hablo de idear algo. ¿Cómo es que los cuervos idean formas de lograr cosas, que a mí dudo que se me ocurrirían? ¿cómo puede ser algo distinto a inteligencia? ¿acaso es memoria que surge en cierto momento? Lo dudo...

Citar:
Y este mismo argumento hecha por tierra el fundamento del grupo de científicos que apela a una eventual similitud de la estructura cerebral entre el hombre y los mamíferos superiores para mostrar que probablemente también tengan conciencia.
Si dicen "probablemente", no está mal. Si dijeran que está demostrado, por la similitud, entonces sí.

Citar:
El gran argumento de muchos que sostienen que otros animales también son conscientes es que la gradualidad de la evolución debe ir acompañada de una gradualidad de la funcionalidad asociada a esa evolución. Y Tachi está de acuerdo conmigo, y al parecer tu también, que esa relación no existe. Ese argumento por lo tanto queda desechado.
De acuerdo. Pensé que ese mal argumento era tuyo, te interpreté mal.

ratio escribió:
¿Quién te ha dicho que la supuesta gradualidad en la evolución no tiene una relación directa con la gradualidad de la funcionalidad?
Yo creo que la hay, pero no es que necesariamente más similitud al humano que a la polilla (por decir algo) implique más inteligencia.
Si el humano fuese 1*10+10 = 20
el mono 0*10+10 = 10
el delfin 1*5+6 = 11
la polilla 0*5+6 = 6
(piensa que esos valores representan máxima energía usable, máxima memoria, etc)
...como ves, aunque el mono sea más similar al humano que a la polilla, el delfín que sería lo contrario sería más inteligente que el mono.
Es un ejemplo que no tiene por qué ser real, simplemente intenta mostrar que si bien todo aspecto suma, algunos lo hacen más que otros, y que la similitud no sería lo más importante.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 14:21 

Sucede con los espejos que presentan una simetria. Es decir, humanos... no te ves a ti solo en el espejo, ves lo que hay detrás tuyo, estando delante de ti. Es una paradoja clasica. Distorsion de la sombra. Lo interpretan como la muerte. Un enfrentamiento. Porque su proyeccion es recta. Si su proyeccion fuese curva, los animales podrían reconocerse.

En realidad vosotros sois los que fallais, que os han enseñado que el reflejo del espejo es vuestra imagen. Es la imagen de la arena.

Luego está que los espejos tienen su programacion en la luna. Es decir, es un tipo de arena que ha sido destruida. Por eso crea configuraciones complejas o representaciones. Arquetipos. Con esto estuve sacando la hoz de la muerte en su fisicalidad misma.

el mono es un humano con un exceso de pelamen, algunas zonas de su cuerpo atrofiadas (crecimiento lento), y otras superdesarrolladas (crecimiento decelerado pero no lento).

y el condicionamiento es energia electroestática, les vais insunflando fuego a los animales, asi que se "chamuscan" y te repiten como loros la misma cancion, porque les has estropeado el circuito suyo que tenían.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 14:35 

y porqué tienen algunas zonas de cuerpo atrofiadas y otras superdesarrollados? en esencia.... porque como animales no han calibrado muy bien hacia donde inclinar su gravedad. Es como a mi, me he ido transformando en un vampiro porque me he equivocado con el dia y con la noche. El baile equilibra los espejos (el sol y la luna).

Además, no están exactamente bailando, están respondiendo ante un terremoto. Porque la musica son ondas elásticas asi que las están reduciendo con el baile.

descended al infierno un rato. nos llevaremos bien.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 15:09 

Citar:
Luego está que los espejos tienen su programacion en la luna. Es decir, es un tipo de arena que ha sido destruida. Por eso crea configuraciones complejas o representaciones. Arquetipos. Con esto estuve sacando la hoz de la muerte en su fisicalidad misma.

Detesto los comercios que venden vidrios y espejos, no solo me roban una dimensión, sino que de todos los que soy solo veo a uno.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 15:46 

Spoiler: show
Salieri escribió:
y porqué tienen algunas zonas de cuerpo atrofiadas y otras superdesarrollados?
Y por qué tienen cuerpo?

Citar:
porque como animales no han calibrado muy bien hacia donde inclinar su gravedad
Al contrario, el águila la calibró en su pico y patas, el rinoceronte en su cuerno, etc.

Citar:
Es como a mi, me he ido transformando en un vampiro porque me he equivocado con el dia y con la noche.
Lo que pasa es que vives adelantado. Yo una vez cuando vi un hombre vi una mujer, me equivoqué, pero bueno, eso y chupar no me convirtió en reencarnacionista ni en homo.

Citar:
El baile equilibra los espejos (el sol y la luna).
Pero qué dices!? Una vez estaba uno medio torcido en medio de la fiesta, y a la mitad del baile el espejo se cayó y se rompió a la mitad. Eso sí, una reflejaba al sol y la otra a la luna.

Citar:
Además, no están exactamente bailando, están respondiendo ante un terremoto
Un terremoto es música también.

Citar:
Porque la musica son ondas elásticas asi que las están reduciendo con el baile.
Si eso fuese cierto, soplarían.

Citar:
descended al infierno un rato
Esta semana no puedo, dejé mi submarino en el taller.

Citar:
nos llevaremos bien.
Yo por las dudas guardo un vehículo para que nos cargue y una brújula para que nos guíe.

diego_tentor escribió:
Detesto los comercios que venden vidrios y espejos
Tú también tomarás el atajo? Ok.
Yo detesto los comercios que venden vidrios o espejos, más de una vez me pasó de querer uno pero tenían sólo el otro.

Citar:
me roban una dimensión
No sabía que los comercios robaran.

Citar:
sino que de todos los que soy solo veo a uno.
Normal. Yo de tantos pelitos que tengo solo veo uno. Soy un pelito.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 16:28 

termino y respondo. por fin termino esta infernal parte.

como se destruye la arena? con metal. y cuando el metal se refleja en el metal que ve? madera. Que es el fractal que ha sido chamuscado. Distorsion de la luz o reflejo.

¿Porque es un humano el mono? porque es el adan primitivo. lapislazuli, color oscuro impregnado de tiza. o sea, mucho musculo, poca cosa quemada, mucha destruida. como el volcan.

los musculos no son más que cadenas de calor, rios de lava...

asi pues el fractal se va reintroduciendo de nuevo pues está enormemente confuso. y es como se os desarrollan rasgos fisicos y demás.

hay un precio en ser violento, y es convertirte en una bestia. literalmente.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 16:34 

Tachikomaia escribió:
[spoiler]
Salieri escribió:
y porqué tienen algunas zonas de cuerpo atrofiadas y otras superdesarrollados?
Y por qué tienen cuerpo?

Citar:
porque como animales no han calibrado muy bien hacia donde inclinar su gravedad
Al contrario, el águila la calibró en su pico y patas, el rinoceronte en su cuerno, etc

si.

pero yo pensaba que todo eran emanaciones de una primera proporcion, asi pues... consecutivamente el resto se va distribuyendo con cierta "aleatoriedad", y cuando se conjugan en zonas de tension, como el pico y las patas, concurre el equilibrio.

Citar:
Citar:
Es como a mi, me he ido transformando en un vampiro porque me he equivocado con el dia y con la noche.
Lo que pasa es que vives adelantado. Yo una vez cuando vi un hombre vi una mujer, me equivoqué, pero bueno, eso y chupar no me convirtió en reencarnacionista ni en homo.

también.

Citar:
Citar:
El baile equilibra los espejos (el sol y la luna).
Pero qué dices!? Una vez estaba uno medio torcido en medio de la fiesta, y a la mitad del baile el espejo se cayó y se rompió a la mitad. Eso sí, una reflejaba al sol y la otra a la luna.

esto me ha sorprendido

Citar:
Citar:
Además, no están exactamente bailando, están respondiendo ante un terremoto
Un terremoto es música también.
a por b por c

Citar:
Citar:
Porque la musica son ondas elásticas asi que las están reduciendo con el baile.
Si eso fuese cierto, soplarían.
ten en cuenta el medio.

AH. que has dicho que soplarian, no que solaparian.

NotaPublicado: 25 Feb 2017, 17:00 

diego_tentor escribió:
Citar:

Detesto los comercios que venden vidrios y espejos, no solo me roban una dimensión, sino que de todos los que soy solo veo a uno.

esto es atomismo puro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]