Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 10 Dic 2018, 23:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2018, 22:17 

Ains, que loquito este Cell.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 10:59 

Cell escribió:
Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
El racismo no lo desmonto solo un genetista. Ni su desmantelamiento fue fechada en un día en concreto, ni nada que se le parezca.
Distinguir entre razas es se ere racista? No veo la relación. A ver si me las explicas; desde luego sin apelar a la ideología.

Saber distinguir la verdad de la mentira (propaganda) es fundamental, ya sea en la actualidad ya sea en el periodo en el que las "teorías racistas sobre la superioridad racial" se fueron desestimando.

Desestima esto si puedes. ;)

Imagen

Saludos

Perdona, Cell, pero has quoteado que yo he dicho esta frase "Distinguir entre razas es se ere racista? No veo la relación. A ver si me las explicas; desde luego sin apelar a la ideología." y yo no he dicho eso. Asi que antes de tratar de manipular y venderme la moto de que tratas de debatir, deberías tener más respeto por la verdad.

Por otro lado; no hay nada que desestimar ahi. Es como si yo ahora te cuelgo una foto del Sagrado Corazón y te digo: desestima esto.

Enhorabuena por la chorrada.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 18:08 

Hola a todos

Dosyogoro2

De verdad hace falta indicar las incoherencias que muestran los racistas y nazis. Ya creo que se les ve el plumero fácilmente. (Dosyogoro2)

Aún no veo que me señales ninguna incoherencia. Además no soy racista.

Por cierto y a parte: Yo tengo los ojos verdes y digo que 2 + 2 es 4 y otro con ojos verdes dice que 2+2 es 5; y a partir de ahí se dice la falacia que hay doble rasero en las personas de ojos verdes. (Dosyogoro2)

No deberían apuntarme a mí, sino al verdadero enemigo; el judío supremacista.

Saludos

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 20:51 

H.D.

H.D. escribió:
Me imagino a los cerebritos del estudio haciendo el test a los bushmen del Kalahari,jajajajajajajajajajaajaj

Tendrían que hacerle el test a los del estudio.

Me parto.

Algún error concreto en el test que desees compartirnos?

H.D. escribió:
Por cierto China es el pais más poblado del mundo, con grandes diferencias entre el entorno rural y el urbano, con cientos de etnias diferentes, no son chinos han, todos los chinos, solo para que piensen un poquito.

Lo de China, claro. Pero los números que salen ahí son los promedios de cada país. No veo cómo eso pueda desvirtuar el estudio.

Saludos

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 20:53 

H.D.

H.D. escribió:
Ains, que loquito este Cell.

Galileo tambien era un loco para la época. ;)

Saludos

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 20:58 

Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
Perdona, Cell, pero has quoteado que yo he dicho esta frase "Distinguir entre razas es se ere racista? No veo la relación. A ver si me las explicas; desde luego sin apelar a la ideología." y yo no he dicho eso.

Eso lo dije yo; te pedía que me explicaras cómo es que es que distinguir entre razas supone ser racista. Aún no respondes.

Ostrovitianov escribió:
Asi que antes de tratar de manipular y venderme la moto de que tratas de debatir, deberías tener más respeto por la verdad.

No hay ninguna manipulación. Te toca responder, nada más.

Ostrovitianov escribió:
Por otro lado; no hay nada que desestimar ahi. Es como si yo ahora te cuelgo una foto del Sagrado Corazón y te digo: desestima esto.

Con todo el respeto que me merece el Sagrado Corazón ¿qué tiene que ver eso con la gráfica? Ni como analogía veo la relación. o_O

Saludos

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 21:48 

Cell escribió:
Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
Perdona, Cell, pero has quoteado que yo he dicho esta frase "Distinguir entre razas es se ere racista? No veo la relación. A ver si me las explicas; desde luego sin apelar a la ideología." y yo no he dicho eso.

Eso lo dije yo; te pedía que me explicaras cómo es que es que distinguir entre razas supone ser racista. Aún no respondes.

Ostrovitianov escribió:
Asi que antes de tratar de manipular y venderme la moto de que tratas de debatir, deberías tener más respeto por la verdad.

No hay ninguna manipulación. Te toca responder, nada más.

Ostrovitianov escribió:

Con todo el respeto que me merece el Sagrado Corazón ¿qué tiene que ver eso con la gráfica? Ni como analogía veo la relación. o_O

Saludos

:roll: :roll: :roll: . Tienes toda la razón del mundo, Cell, toda para ti :roll:

NotaPublicado: 09 Sep 2018, 20:41 

Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
:roll: :roll: :roll: . Tienes toda la razón del mundo, Cell, toda para ti :roll:

Qué duda cabe. :)

Saludos

NotaPublicado: 11 Sep 2018, 22:52 

El debate sobre CI y raza ya me parece que huele a rancio, recuerdo estar debatiendo de ello hace ya más de diez años por lo menos.

Yo creo que desde finales de los años noventa ya está todo dicho, y estudiado. Lo que pasa es que una postura ambientalista radical siempre va a encontrar excusas y teorías indemostrables para boicotear los estudios psicométricos. Por mucho que los estudios hayan intentado de eliminar los factores culturales, socieconómicos, etc, siempre cabe decir que hay unas expectativas en los profesores que se cumplen en los alumnos, o que existe un complejo de la esclavitud difícilmente controlable, cuando no se pasa directamente a teorías de conspiración de la Piooner Fund y demás tejemanejes racistas desde la sombra. Siempre habrá clavos ardiendos a los que agarrarse para no querer aceptar una explicación compartida entre el ambiente y la biología.

Para saber qué se sabe desde la psicología sobre este tema, están las declaraciones de finales de los noventa a raíz de la polémica del libro Bell Curve. Una es una declaración de psicólogos indignados por las mentiras que se decían en los medios, y otra una declaración de la APA, a raíz de aquella. La declaración de la APA es más institucional y políticamente correcta, pero ambas coinciden en algunas cosas, es un hecho ciantíficamente demostrado que blancos y negros ( de Estados Unidos, que son los dos grupos más estudiados) tienen diferentes promedios de CI, y que ningún factor socieconómico o ambiental conocido ha podido explicarlo. Dicen que no se saben las causas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mainstrea ... telligence
https://en.wikipedia.org/wiki/Intellige ... d_Unknowns

Obviamente son biológicas o raciales, pero el que no quiera verlo allá él. Esto es lo que se puede aportar desde la psicología, lo demás es mierda.

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 00:50 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Belenguer escribió:
El debate sobre CI y raza ya me parece que huele a rancio, recuerdo estar debatiendo de ello hace ya más de diez años por lo menos.

Yo creo que desde finales de los años noventa ya está todo dicho, y estudiado. Lo que pasa es que una postura ambientalista radical siempre va a encontrar excusas y teorías indemostrables para boicotear los estudios psicométricos. Por mucho que los estudios hayan intentado de eliminar los factores culturales, socieconómicos, etc, siempre cabe decir que hay unas expectativas en los profesores que se cumplen en los alumnos, o que existe un complejo de la esclavitud difícilmente controlable, cuando no se pasa directamente a teorías de conspiración de la Piooner Fund y demás tejemanejes racistas desde la sombra. Siempre habrá clavos ardiendos a los que agarrarse para no querer aceptar una explicación compartida entre el ambiente y la biología.

Para saber qué se sabe desde la psicología sobre este tema, están las declaraciones de finales de los noventa a raíz de la polémica del libro Bell Curve. Una es una declaración de psicólogos indignados por las mentiras que se decían en los medios, y otra una declaración de la APA, a raíz de aquella. La declaración de la APA es más institucional y políticamente correcta, pero ambas coinciden en algunas cosas, es un hecho ciantíficamente demostrado que blancos y negros ( de Estados Unidos, que son los dos grupos más estudiados) tienen diferentes promedios de CI, y que ningún factor socieconómico o ambiental conocido ha podido explicarlo. Dicen que no se saben las causas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mainstrea ... telligence
https://en.wikipedia.org/wiki/Intellige ... d_Unknowns

Obviamente son biológicas o raciales, pero el que no quiera verlo allá él. Esto es lo que se puede aportar desde la psicología, lo demás es mierda.

lo que ya fue desmontado son todas esas patrañas .. volver a la curve bell ppr favor en fin ..cada quien con sus mitos

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]