Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Abr 2017, 01:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La muerte en aforismos
NotaPublicado: 04 Feb 2017, 20:47 

En el diario "EL País" del 04 de febrero de 2017 se publicó un artículo de Jorge Wagensberg titulado "La muerte en aforismos" del que facilito el enlace:

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 72421.html

Me gustan todos, pero el que más el 18...

Asunto: Re: La muerte en aforismos
NotaPublicado: 04 Feb 2017, 21:38 

¡Buen artículo!.

NotaPublicado: 04 Feb 2017, 22:20 

Lo qué no logro comprender de algunos ateos (ejemplo, Manuel), que según dicen, tienen las ideas claras, es esa obsesión por debatir insistentemente eso que ya se tiene claro.

Mi razonamiento y mi logica, me dice que si tengo claro que Superman es un cuento, lo podré discutir una vez, dos veces, incluso hasta tres.....................Pero convertir eso en el pan mio de cada dia, es algo que me parecería una perdida de tiempo estupida.

¿A qué se debe esa obsesión siempre encaminada a debatir sobre "Superman"?

PD: Mi pregunta no tiene ninguna mala intención hacia nadie, simplemente me interesa la antropología, conocer por qué nos comportamos como nos comportamos.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 13:02 

Aprecio a la muerte en tanto nos recuerda lo bella que es la vida.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 15:20 

toni, por alusiones:

Para muchos -sobre todo para los teístas- mis razones no lo son tales; entonces, intento buscar otras parecidas, algo distintas, más esclarecedoras, más contundentes, más fundamentadas...

No lo haría si me pareciera bien que existieran tantos y tantos teístas en este mundo, miles de millones...

Pero el caso es que considero a las religiones (todas sin excepción) nefastas para la humanidad, además de que en lo que creen es completamente falso.

No puedo hacer nada "allende de mis fronteras", pero sí aquí, en este foro en donde intervienen una pléyade de teístas de todos los "pelajes" (algunos no solo irrecuperables sino tambíén impresentables).

Estos últimos no me merece la pena debatir nada con ellos una vez que haya comprobado cómo son, pero hay otros que sí que me interesan y, lo más importante, me hacen pensar.

Y cada día que pasa, cuanto más pienso más fundamento mis creencias.

El problema es que, parece ser que esos teístas a los que aprecio más que a otros también acrecientan las suyas. :roll: :cry: :shock: ... :lol:

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 16:23 

toni escribió:
Lo qué no logro comprender de algunos ateos (ejemplo, Manuel), que según dicen, tienen las ideas claras, es esa obsesión por debatir insistentemente eso que ya se tiene claro.

Mi razonamiento y mi logica, me dice que si tengo claro que Superman es un cuento, lo podré discutir una vez, dos veces, incluso hasta tres.....................Pero convertir eso en el pan mio de cada dia, es algo que me parecería una perdida de tiempo estupida.

¿A qué se debe esa obsesión siempre encaminada a debatir sobre "Superman"?

PD: Mi pregunta no tiene ninguna mala intención hacia nadie, simplemente me interesa la antropología, conocer por qué nos comportamos como nos comportamos.
No leí el artículo así que no sé si esto es offtopic, pero concuerdo mucho. Ayer estaba pensando que algunos ateos piensan en Dios más que algunos creyentes. Ahora me doy cuenta que es entendible, como que un antiracista piense más en el tema que un racista, pero no deja de ser paradójico, que la vida de algunos ateos TAMBIÉN parezca girar alrededor de algo que supuestamente no existe. Es como si unas moscas fueran a la luz porque les gusta y otras porque les molesta, pero la cuestión es que ambas se dan de cabeza contra la lámpara.

Religión: ¿Mala o buena? Probablemente mala, pero está lejos de ser lo peor o aquello que más deberíamos preocuparnos de eliminar. Excepto la de los terroristas.
No se olvide además que es fe en algo. Yo prácticamente tengo más fe en "todo tiene una causa" que en los científicos (si suficientes dijeran que hay hechos sin causa, capáz que les creería, pero quisiera comprobarlo por mi mismo y le buscaría la vuelta), pero algunas personas son al revés a mí en ese sentido. Otras dicen que la IA es algo super limitado, otros no tenemos tanta conclusión. En fin, cada loco con su religión xP

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 17:12 

Es que "todo tienen su causa..."

Todo lo que sucede o existe es porque puede suceder o existir. Ese "poder" es la causa.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 20:39 

ManuelB escribió:
Pero el caso es que considero a las religiones (todas sin excepción) nefastas para la humanidad, además de que en lo que creen es completamente falso.
Gracias por la explicación, Manuel. Pero queria disentir de estó que has dicho. Si bien es verdad que la religión puede ser nefasta para la humanidad, tambien es verdad que puede ser inocua para la humanidad. Y eso puede ocurrir con cualquier filosofia religiosa o politica, con cualquier forma de pensamiento humano................Todo depende de como se lleve a cabo en la practica. Ejemplos en nuestra historia los tenemos para todos los gustos.

En nuestra cultura occidental actual, la religión ya ha dejado de ser aquel problema del pasado. Cada uno puede hacer lo que le dicte su conciencia libremente, y estamos en el buen camino de respetarnos mutuamente, como creo que debe ser, que cada uno tenga las creencias que quiera tener y que ello no suponga problema alguno de convivencia. La religión no tiene porque ser necesariamente nefasta o un problema para la humanidad.

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 21:18 

toni:

En nuestra cultura occidental la cosa está cada vez mejor sobre todo en dónde los derechos humanos han sustituido a los mandamientos de los dioses, como pasa en los países cuyas constituciones son aconfesionales o laicas.

En cualquier caso, yo no me fío de aquellos verdaderos teístas que, con toda la buena voluntad del mundo y porque quieren lo mejor para mí, son muy capaces de matar mi cuerpo para salvar mi alma inmortal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]