Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 18:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Mar 2014, 16:27 

Estoy de acuerdo con lo que dices,Elansab.
Por otra parte veo que hay gente que ya empieza a soltar sus aforismos lóbulo-temporales.

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 20:16 

elansab:

No estoy de acuerdo en que yo haya dicho: “No, yo no he dicho nada de lo anterior yo lo que digo es....... “

Por cierto, te sobran cuatro puntos...

Cuando se me repiten pretendidos argumentos hago lo propio intentando enfocar los míos de otra forma que no siempre consigo.

¿Algo más qué decir, pero ahora en relación con lo que pueden hacer los filósofos sobre las hipótesis enunciadas en su día del bosón de Higgs y de las ondas gravitacionales y sus correspondientes y posteriores comprobaciones empíricas?

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 22:22 

Si alguien más quedó medio loco con el último "aforismo lóbulo-temporal" (que Dios sabrá lo que pueda ser eso), que haga gala de tener una formidable maraña de axones en condiciones, debidamente recubiertos de celulitas de Schwann, y lo relacione con las 23 páginas precedentes de este hilo. Lo digo por si ello eventualmente pudiere ayudarle a comprenderlo mejor, que espero yo que sí, si es que la maraña aun sigue operativa, claro. Si no, a resignarse.

Lo voy a volver a decir. Qué diablos.

Por lo menos a la luz de algunas de las opiniones expresadas en este hilo (en concreto por una sola persona): Parece que hubiera que ser soldado para poder decir "No a la guerra".

Jesús dijo: El que tenga oídos para oír, que oiga.

Yo digo: El que tenga axones con vainas de mielina para relacionar, que relacione.

Y el que no, chico, que se vaya a paseo.

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 23:41 

Martincito escribió:
De la misma manera se puede decir que alguien que escribió un poema acerca del boson de Higgs en los sesentas no puede, como poeta, cuestionar si una comida está muy salada o le falta pimienta.

Muy bueno.jeje :D

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 09:06 

Sacerdote de Judas escribió:
Martincito escribió:
De la misma manera se puede decir que alguien que escribió un poema acerca del boson de Higgs en los sesentas no puede, como poeta, cuestionar si una comida está muy salada o le falta pimienta.

Muy bueno.jeje :D

Como yo no entiendo qué es lo que quiere decir exactamente decir Martincito con esa frase, no la he comentado.

¿Quién escribió un poema acerca del bosón de Higgs en los sesenta?: un poeta, ¿no? Como poeta, un poeta que considere que una comida está muy salada o le falta pimienta puede hacer una poesía al respecto. Los seres humanos tienen el sentido del gusto, así que cualquiera puede decir que una comida le parece que está muy salada o le falta pimienta. No es cuestión de cuestionar (¡buena redundancia!) sino de considerar desde su" punto de gusto".

O sea, menuda chorrada de frase...

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 10:45 

Dices, Manuel B: ¿Algo más qué decir, pero ahora en relación con lo que pueden hacer los filósofos sobre las hipótesis enunciadas en su día del bosón de Higgs y de las ondas gravitacionales y sus correspondientes y posteriores comprobaciones empíricas?

Manuel B, pero mira que eres corto de entendederas. Pero si ya te hemos respondido a esa pregunta. Se te ha dicho que esas hipótesis enunciadas están basadas en presupuestos filosóficos (como que existe una realidad ahí fuera y que dicha realidad puede ser conocida. Al menos así lo creen los científicos que sostienen el realismo) como también se te ha dicho cual es el sentido que debe de darse desde el orden filosófico a eso de comprobación empírica. La comprobación empírica hay que entenderla desde el concepto de falsación y no desde el de validación.
Y es con esos presupuestos filosóficos, y desde los mismos, donde se apoya todo científico para hacer su ciencia.

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 17:18 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Nadie puede cuestionar que toda persona "con gusto" puede determinar el nivel de sal de una comida, pero también que nadie puede determinar el nivel de sal física de una comida física sin ser físico.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 17:20 

Rango personalizado: Creador de logos.
Es el problema de limitarse a cinco sentidos cuando la posibilidad de sentido es mucho mayor.
Hay otro, cada vez más escaso, que algunos nos tomamos muy en serio: el sentido del humor.
Spoiler: show
Otra vez Bergson:

¿Qué significa la risa? ¿Qué hay en el fondo de lo risible? ¿Qué puntos en común encontraríamos entre la mueca de un payaso, un juego de palabras, un enredo de vodevil, una escena de fina comedia? Los más grandes pensadores, desde Aristóteles, han afrontado este pequeño problema que siempre se resiste al esfuerzo, se resbala, huye y se vuelve a erguir, impertinente desafío lanzado a la especulación filosófica. (...) Razonable, a su manera, hasta en sus mayores extravíos, metódica en su locura, soñadora, de acuerdo, pero sin dejar de evocar en sus sueños visiones que enseguida son aceptadas y comprendidas por toda una sociedad…Procedente de la vida real, emparentada con el arte, ¿cómo no iba a decirnos asimismo lo que opina del arte y de la vida.

No hay comicidad fuera de lo propiamente humano.

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 21:50 

elansab:

Tú aunque seas corto de entendederas, como mi pregunta es muy clara tienes que entenderla por fuerza, y la única contestación es la del Sí o la del No. Yo no te pregunto en qué están basadas las hipótesis planteadas, ni el sentido que debe darse desde el orden filosófico, ni donde se apoya todo científico, así que contesta y déjate de rollos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]