Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 08:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 10:40 

Cuando pensamos en capitalismo, directamente lo asociamos a la libertad de comercio, pero creo que esa libertad cae en la fase errónea del “libertinaje”, es decir, el actuar con total libertad sin tener en cuenta la libertad de las otras personas, al igual que pasa cuando hablamos de libertad individual. Por esta simple razón esa libertad económica solo crea desigualdad, odio, rivalidad, valores propios de la sociedad capitalista. El comunismo solo trata de quitar esa libertad e imponer unas pautas para que eso no suceda. ¿No sería mucho más fácil el educar que el imponer?
Si nos dicen como tenemos que actuar, aunque la forma que se nos imponga sea la correcta, no sirve de nada porque no sabemos por qué lo actuamos así. Se trata de enseñar en el respeto, en la igualdad, en la justicia y en el nosotros, y evitar valores negativos como la soberbia, la envidia, y sobre todo, el egoísmo. Esto está mucho más allá de la izquierda más radical o del fascismo más opresor, es establecer una nueva visión de las personas y del mundo.

NotaPublicado: 06 Feb 2013, 21:47 

¿Será falta de educación o falta de empatía?

NotaPublicado: 07 Feb 2013, 11:39 

Tachikomaia escribió:

una educación adecuada proporcionaría empatía...

NotaPublicado: 07 Feb 2013, 16:35 

pepinosoto escribió:
Tachikomaia escribió:

¿Pero es aplicable en cualquier caso? ¿existe para cualquiera?

Iba a comentar (habiéndome concientizado más del tema) que no creo que sea sólo falta de empatía. Puede ser elitismo. Si tienes una novia ¿la compartes? Me parece justificado entonces que quien tenga algo, no lo comparta o lo menos posible. Yo quería ver a cierta persona en mi cumpleaños, pero varias veces antes me hizo sentir que yo era algo horrible, y me siento mal por cosas que hice así que ya no pretendo un regalo así. Pero si no fuera por eso último ¿crees que ella tiene el deber de ser amable conmigo? El dolor suele ser bastante, pensaba que era como si alguien sediento pidiera agua a otro que tenga mucha, pero que no se la diera. Pensaba que eso estaba mal, también, que no costaba tanto, que debía verse el dolor ajeno. Pero no, elitismo. Ley natural. El problema del capitalismo actual es que en muchos casos se da muy poca oportunidad a algunos y que no dan las herramientas como para suicidarse de forma poco dolorosa. O sea "¿no tienes habilidad como para adquirir recursos suficientes como para tener una linda vida? Mala suerte, si no te gusta puedes irte". Así estaría bien, hay que bancarselá. Es horrible, pero como imbécil no puedo pretender que los demás carguen conmigo. Dejemos que los más aptos vivan mejor. Y no creo que en tantos casos sea falta de educación, es falta de interés en educarse. O que a algunos no nos da la cabeza. Antes prefería el comunismo. Pero un error que sigo viendo es el platal que cobran los políticos y sus amigotes. Debería haber más democracia de la que hay, a veces pareciera que los políticos realmente se creyeran que el sistema actual es democracia :? :shock:

Admito que mis sentimientos me pueden estar haciendo pensar mal, es muy probable...

Por cierto, hoy en tv pasaron unos dibujos de Bugs Bunny que me llamaron la atención, cuando dijeron "un exámen para conducir? qué es esto la rusia comunista?"
WFT. En ese sentido puede que tengas razón ¿acaso tiene por lo menos sentido el chiste? ¿o sólo lo tiene porque los yankies odian a los comunistas, sin mucha razón?

NotaPublicado: 07 Feb 2013, 21:05 

Tachikomaia escribió:
pepinosoto escribió:
Tachikomaia escribió:

¿Pero es aplicable en cualquier caso? ¿existe para cualquiera?

Iba a comentar (habiéndome concientizado más del tema) que no creo que sea sólo falta de empatía. Puede ser elitismo. Si tienes una novia ¿la compartes? Me parece justificado entonces que quien tenga algo, no lo comparta o lo menos posible. Yo quería ver a cierta persona en mi cumpleaños, pero varias veces antes me hizo sentir que yo era algo horrible, y me siento mal por cosas que hice así que ya no pretendo un regalo así. Pero si no fuera por eso último ¿crees que ella tiene el deber de ser amable conmigo? El dolor suele ser bastante, pensaba que era como si alguien sediento pidiera agua a otro que tenga mucha, pero que no se la diera. Pensaba que eso estaba mal, también, que no costaba tanto, que debía verse el dolor ajeno. Pero no, elitismo. Ley natural. El problema del capitalismo actual es que en muchos casos se da muy poca oportunidad a algunos y que no dan las herramientas como para suicidarse de forma poco dolorosa. O sea "¿no tienes habilidad como para adquirir recursos suficientes como para tener una linda vida? Mala suerte, si no te gusta puedes irte". Así estaría bien, hay que bancarselá. Es horrible, pero como imbécil no puedo pretender que los demás carguen conmigo. Dejemos que los más aptos vivan mejor. Y no creo que en tantos casos sea falta de educación, es falta de interés en educarse. O que a algunos no nos da la cabeza. Antes prefería el comunismo. Pero un error que sigo viendo es el platal que cobran los políticos y sus amigotes. Debería haber más democracia de la que hay, a veces pareciera que los políticos realmente se creyeran que el sistema actual es democracia :? :shock:

Admito que mis sentimientos me pueden estar haciendo pensar mal, es muy probable...

Por cierto, hoy en tv pasaron unos dibujos de Bugs Bunny que me llamaron la atención, cuando dijeron "un exámen para conducir? qué es esto la rusia comunista?"
WFT. En ese sentido puede que tengas razón ¿acaso tiene por lo menos sentido el chiste? ¿o sólo lo tiene porque los yankies odian a los comunistas, sin mucha razón?

Vale, buena distinción, pero hay que mirarlo desde otro punto.
El mundo sigue dividido, cuando gane la izquierda, la derecha estará en desacuerdo y viceversa, entonces, debemos situarnos en el punto de vista humano. Ante todo somos personas, con las mismas capacidades, todas, y con ello solo basta concienciar y educar. Para que yo sea libre y feliz, tengo que ver a todos los de mi entorno felices y libres también, porque somos seres sociales.
Odio a los que empiezan a decir que el ser humano es malo por naturaleza, NO, no lo es, el capitalismo nos a convertido en rivales, y de esa forma no vamos sino a la perdición total.
Muchos lo verán utópico e imposible pero no se puede decir eso de algo sin haberlo intentado, como yo digo, los capitalistas me dan asco y los comunistas pena.

NotaPublicado: 07 Feb 2013, 21:42 

pepinosoto escribió:
Ante todo somos personas, con las mismas capacidades, todas, y con ello solo basta concienciar y educar.
Capáz que lo simplificas demasiado.

Citar:
Para que yo sea libre y feliz, tengo que ver a todos los de mi entorno felices y libres también, porque somos seres sociales.
Odio a los que empiezan a decir que el ser humano es malo por naturaleza, NO, no lo es, el capitalismo nos a convertido en rivales, y de esa forma no vamos sino a la perdición total.
No sé si es maldad pero hay bebés que agarran cosas y no las quieren soltar. Eso no es culpa del capitalismo, creo. Hay muchos animales que son así también (ej: gorriones, dales un poco de comida y ¿ser amable con los otros? ¿qué es eso? Dicen ellos), ahí sí que no se puede culpar al capitalismo.

Citar:
los capitalistas me dan asco y los comunistas pena.
Que torpe he sido, creí que eras comunista :oops: :lol: Entonces lo que propones es educación? No sé si has visto un viejo tema que hice...
Imagen

Si la img no aparece animada (no sé por qué) puedes verla aquí:
http://imageshack.us/a/img33/6897/ismos2.gif

Yo no tengo una postura definida, o sea... en primer lugar creo que se puede ser comunista sin ser imponedor, y capitalista sin ser hdp. Puede ser educación, como dices, pero bue, yo veo actitudes, naturales, predisposiciones... y no sé si en cualquier caso (y ojo que estoy hablando de niños) es posible educar. Estoy siendo repetitivo, lo lamento, creo que lo dejo por acá.

NotaPublicado: 08 Feb 2013, 10:11 

Tachikomaia escribió:
pepinosoto escribió:
Ante todo somos personas, con las mismas capacidades, todas, y con ello solo basta concienciar y educar.
Capáz que lo simplificas demasiado.

Citar:
Para que yo sea libre y feliz, tengo que ver a todos los de mi entorno felices y libres también, porque somos seres sociales.
No sé si es maldad pero hay bebés que agarran cosas y no las quieren soltar. Eso no es culpa del capitalismo, creo. Hay muchos animales que son así también (ej: gorriones, dales un poco de comida y ¿ser amable con los otros? ¿qué es eso? Dicen ellos), ahí sí que no se puede culpar al capitalismo.

Citar:
los capitalistas me dan asco y los comunistas pena.
Que torpe he sido, creí que eras comunista :oops: :lol: Entonces lo que propones es educación? No sé si has visto un viejo tema que hice...
Imagen

Si la img no aparece animada (no sé por qué) puedes verla aquí:
http://imageshack.us/a/img33/6897/ismos2.gif

Yo no tengo una postura definida, o sea... en primer lugar creo que se puede ser comunista sin ser imponedor, y capitalista sin ser hdp. Puede ser educación, como dices, pero bue, yo veo actitudes, naturales, predisposiciones... y no sé si en cualquier caso (y ojo que estoy hablando de niños) es posible educar. Estoy siendo repetitivo, lo lamento, creo que lo dejo por acá.

Estas hablándome de niños y de animales, no de personas adultas y educadas. Digas lo que digas el capitalismo funciona a base de rivalidad, si o si, el libre mercado no crea otra cosa si no odio, porque si yo tengo un negocio igual que el de otra persona, querría que la otra persona se arruinase para así poder yo tener mas dinero.
No soy ni comunista, ni capitalista, ni anarquista, soy humano y me centro en las personas no en las ideologías. Y tampoco estoy imponiendo una forma de gobierno si no una forma de ver a las personas. Y no, el comunismo es imponer, se basa en un líder que legisla la economía, pero si antes no se nos explica porque se hace y los motivos de ello, eso solo es imponer.
Creo que el comunismo es un camino, o el inicio del mismo, pero es tan erróneo quedarse estancado, como el ser un capitalista avaricioso y egoísta.

NotaPublicado: 08 Feb 2013, 11:09 

pepinosoto escribió:
el libre mercado no crea otra cosa si no odio, porque si yo tengo un negocio igual que el de otra persona, querría que la otra persona se arruinase para así poder yo tener mas dinero.
No si la gente está educada para ser justa, aceptar las derrotas, la inferioridad. Si yo juego un partido contra otro no deseo que se rompa una pierna ni nada por el estilo, deseo simplemente que gane el mejor, que sea un buen partido, que ambos juguemos bien, que sea entretenido. Puede que en negocios sea diferente... o cuando nuestra vida depende de eso, difícilmente le vas a dar una mano a quien, si lo haces, te va a joder... Pero bue, también se puede jugar limpio. Y otra cosa: Repito, no sé si esa educación es posible en cada caso.

Citar:
No soy ni comunista, ni capitalista, ni anarquista, soy humano y me centro en las personas no en las ideologías
Humanista XD

Citar:
Y no, el comunismo es imponer, se basa en un líder que legisla la economía, pero si antes no se nos explica porque se hace y los motivos de ello, eso solo es imponer.
Veremos si nadie dice lo contrario.

NotaPublicado: 09 Feb 2013, 12:09 

Tachikomaia escribió:
pepinosoto escribió:
el libre mercado no crea otra cosa si no odio, porque si yo tengo un negocio igual que el de otra persona, querría que la otra persona se arruinase para así poder yo tener mas dinero.
No si la gente está educada para ser justa, aceptar las derrotas, la inferioridad. Si yo juego un partido contra otro no deseo que se rompa una pierna ni nada por el estilo, deseo simplemente que gane el mejor, que sea un buen partido, que ambos juguemos bien, que sea entretenido. Puede que en negocios sea diferente... o cuando nuestra vida depende de eso, difícilmente le vas a dar una mano a quien, si lo haces, te va a joder... Pero bue, también se puede jugar limpio. Y otra cosa: Repito, no sé si esa educación es posible en cada caso.

Citar:
No soy ni comunista, ni capitalista, ni anarquista, soy humano y me centro en las personas no en las ideologías
Humanista XD

Citar:
Y no, el comunismo es imponer, se basa en un líder que legisla la economía, pero si antes no se nos explica porque se hace y los motivos de ello, eso solo es imponer.
Veremos si nadie dice lo contrario.

"lasaia mantendu I ez duzu ez duelako hitz erantzun" (si me callo no es porque no tenga palabras para responderte)

pd. cobarde.

NotaPublicado: 09 Feb 2013, 12:13 

pepinosoto escribió:
"lasaia mantendu I ez duzu ez duelako hitz erantzun" (si me callo no es porque no tenga palabras para responderte)

pd. cobarde.
:shock: :shock: :shock: No entiendo qué has dicho, o por qué, tus intenciones. ¿Te molestó algo? ¿qué cosa?

La pregunta clave -que no sé por qué no te hice- sería cómo educar. Recién le pedí a alguien que intentara al menos un rato mejorar al mundo y saltó una a decir que no tengo derecho a decirle qué hacer con su tiempo :shock: Y creo que es gente bastante educada (me refiero a que van al colegio :? ) ¡qué queda para los que no lo son! Concretamente: ¿Qué falla en los colegios según tú? O en las casas, tv, etc. Para afirmar que hay que educar tienes que tener alguna idea de cómo ¿me equivoco?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]