Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 02:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plegarias
NotaPublicado: 28 May 2018, 18:58 

En el diario "El País" del día 26 de mayo de 2018 se publicó un artículo de Fernando Sabater titulado "Plegarias", del que facilito el enlace:

https://elpais.com/elpais/2018/05/25/op ... 18224.html

Si algo se merecería Dios, para el caso de que existiera, sería ser llevado al Tribunal de la Haya para que fuera declarado ser non grato para la humanidad.

Asunto: Re: Plegarias
NotaPublicado: 28 May 2018, 19:18 

En el fondo, comunicarse es normal. Uno acostumbra a comunicarse con seres humanos, u otros similares, pero pedir a ALGO que las cosas estén bien... tal vez no sea tan insensato. A lo mejor debería intentarlo con cosas más concretas, como... no sé, aunque hay gente que le habla a los aparatos eléctricos.

Esto es lo que pensé tras leer tu tema, pensando qué diríamos si no dijésemos "DIOOOOOOOOOS!!!!" en ciertos momentos...

Será una locura, pero mira lo que he estado escribiendo:
"Ojalá El Bien suceda.

Secundariamente, ojalá estés como quieras.
Tercieriamente, que yo sea incapáz de mentir o equivocarme.

Lo que escribiré en este mensaje a partir de ahora, es mi opinión. Me gustaría que toda ella sea acorde a la verdad pero dudo que lo sea, por ejemplo había pensando en titular “Creo que leer esto te hará bien” o “Creo que corresponde que leas esto” a este mensaje, pero en realidad no sé realmente las consecuencias de que lo leas y no sé si corresponde tampoco."

Y encima le acabo de encontrar errores (debí decir "Me gustaría que en vez de ser mi opinión sean las acciones más acordes a causar que El Bien suceda, y secundariamente...", y luego sí lo de la verdad.

O SEA:
A veces las dudas o el deseo de dudar o la preocupación por que no pase algo malo o por que algo bueno, o lo que sea, es tan grande, es tan complicado, que a uno no le queda otra que pedir un deseo... ¿A Dios? Es lo que uno acostumbra, pero va más allá de eso Manuel, es la esperanza de que deseando cosas buenas seremos recompensados o de que gritando por dentro sucederá una especie de telequinesis, que atraeremos o alejaremos cosas a nuestra vida. A mí a veces me ha pasado, puede haber sido casualidad o no, pero bue...

Y puede que lo haya leído o escuchado o me lo hayan inculcado, pero evidentemente que estas ideas de un mundo o naturaleza (Gaia?) que escucha o reacciona y que es inexistente no puede haber sido puesta en nosotros por dicho ser... o sí?

Mi punto es que en realidad la cosa va más allá de Dios, especialmente considerando todas las contradicciones del cristiano o católico.

NotaPublicado: 28 May 2018, 21:35 

Dejemos a un lado las cuestiones jurídicas. Serán los jueces los que dictaminen si constituye o no delito las palabras de Willy Toledo.

Ahora bien, hay una cuestión que no logro entender en el argumento de Fernando Savater. De acuerdo, maldecir o blasfermar es una determinada forma de establecer una relación personal con la divinidad. Así nos dice Fernando Savater, y recordando a Unamuno, que rezar es establecer una relación personal con la divinidad, sea para alabarle, para hacerle súplicas o para quejarse de desdichas.

Es decir, si Fernando Savater nos dice que está justificado blasfemar, más allá de lo que nos diga el derecho positivo, porque es la manera de establecer una relación personal con la divinidad, en este caso de la Willy Toledo, da por cierto, y por principio, que existe ya una relación personal con Dios aunque sea para quejarse o blasfemar. Es decir, la blasfemia cobra sentido en el ámbito de la relación personal con Dios al cual se le considera existente. No sé si Fernando Savater está ya chocheando pero ésta no es la situación en la que se encuentra Willy Toledo ( y él, Fernando Sabater, lo sabe).

Willy Toledo no es que crea en Dios o que establezca una relación personal con Dios para quejarse de desdichas como pudiera hacer el santo Job. No, nada de esto. Simplemente Willy Toledo no cree en Dios, y por tanto, no quiere entablar mediante la oración una relación con la divinidad, sino que simplemente quiere provocar a los que si creen en Dios.

Que venga ahora Fernando Savater a llamar a lo blanco negro y a lo negro blanco es francamente una indignidad. Si Fernando Savater quiere defender que una persona que no crea en Dios, y que no quiera establecer una relación personal con él, y está en todo su derecho, diga todos los desahogos excrementicios que desea pues que lo defienda. Pero si Fernando Savater lo que desea es que comulguemos con ruedas de molinos haciéndonos creer que en realidad esa es la forma en que Willy Toledo vive su relación personal con Dios pues entonces yo le diría a Fernando Savater que se vaya a hacer puñetas.

NotaPublicado: 28 May 2018, 21:40 

ManuelB

ManuelB escribió:
En el diario "El País" del día 26 de mayo de 2018 se publicó un artículo de Fernando Sabater titulado "Plegarias", del que facilito el enlace:

https://elpais.com/elpais/2018/05/25/op ... 18224.html

Si algo se merecería Dios, para el caso de que existiera, sería ser llevado al Tribunal de la Haya para que fuera declarado ser non grato para la humanidad.

Los humanos juzgando a los dioses. Muy gracioso.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]